Un seguidor del blog, cántabro y muy culé, que prefiere mantener su anonimato, me ha hecho llegar esta carta abierta dirigida al actual Presidente del Barça, Sr. Rosell.
Coincido 100% con todo lo que expone.
He querido hacerla pública con la esperanza que, quizás, pueda llegarle y le haga reflexionar por el bien del club.
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL FC BARCELONA:
Estimado Señor Presidente del Futbol Club Barcelona D. Alexandre Rosell i Feliu.
Le escribo, a título personal, aunque creo que soy portador del sentir de multitud de culés (catalanes y “no catalanes”) que vivimos con pasión la fidelidad a unos colores, un modelo deportivo y un sentimiento.
Su llegada al club supuso un atisbo de esperanza. Muchos pensamos que se abría una nueva etapa que traería como consecuencia la perpetuación en el tiempo de un Barça triunfante, asentado sobre un modelo existente pero necesitado de una lógica reinvención. Por desgracia, los hechos han provocado un desencanto demasiado prematuro. La esperanza inicial ha mutado en dudas y pesimismo.
No llego a comprender su manera de hacer “oídos sordos” al clamor, cada vez más sonoro, de voces anónimas que denuncian aspectos de su gestión que no nos parecen “de recibo”.
Sin entrar en problemas judiciales (de su única y exclusiva incumbencia), lo que realmente nos preocupa es la deriva que está sufriendo el club bajo su dirección. Parece que el “norte” que guía sus actos es el “revanchismo” y el “ajuste de cuentas pendientes” con personajes del pasado más reciente.
Los aspectos deportivos parecen haber pasado a ocupar un lugar secundario entre sus prioridades.
Sin albergar la más mínima esperanza respecto a la modificación de su manera de obrar (soy bastante escéptico al respecto), le pasaré a exponer alguno de “esos” aspectos de su gestión con los que no “tragamos” multitud de culés.
Nos produce sorpresa, estupor e indignación su inacción ante los múltiples ataques a los que es sometido el club desde posiciones por todos conocidas. No comprendemos cómo, amparándose en una supuesta buena educación y un mal entendido “seny”, se permiten auténticas humillaciones que no son respondidas desde su Directiva como la gravedad de los hechos requiere.
¿Hasta cuando va a permitir que se dude de la honestidad de su plantilla, puesta permanentemente bajo sospecha y en entredicho desde Madrid, sin que haga nada por impedirlo ni alce la voz para denunciarlo?
¿Cuándo va a tener un gesto de solidaridad y cariño para con sus jugadores, defendiéndoles públicamente ante tanta infamia?
Acusación al Barça de doping
Usted es el único caso EN EL MUNDO en el que un Presidente, ante la siembra de sospechas respecto a sus trabajadores, guarda silencio, mira para otro lado y da la “callada” por respuesta.
¿Qué pretende, con este “dejar hacer”?¿Evitar “roces” con su buen amigo Florentino Pérez?
Díganos por qué los culés de sentimiento (no de conveniencia) tenemos que asistir al permanente escarnio perpetrado por los medios afines al Real Madrid sin que usted diga nada, ni actúe “de oficio” como se espera de alguien que ostenta un cargo tan importante como el suyo.
¿Le parece lógico y ético este proceder?
A muchos aficionados, NO
Por último:
No sé si será consciente de ello, pero pesa en el ambiente cierto pesimismo sobre el futuro más inmediato del club. Muchos tenemos la sensación de que ha comenzado su particular campaña para “vendernos” que Messi es una pieza prescindible del engranaje y, por tanto, se puede capitalizar”. Sólo es cuestión de elegir al mejor postor.
Siendo malpensado, supongo que, en algún momento, se habrá planteado este hipotético escenario. Habrá de saber que, de llevarse a cabo tamaño “atropello” (imposible de justificar ante sus millones de simpatizantes), el paso siguiente que usted tendría que dar, por pura lógica y coherencia, sería el de abandonar la presidencia, pues ostentaría el dudoso “honor” de haber desmantelado el mejor equipo de todos los tiempos y haber “permitido” la “fuga” del mejor jugador que se haya visto jamás en un campo de fútbol.
Parece, por momentos, empeñado en conseguir lo que no ha logrado “la prensa de la capital del reino” y sus altavoces mediáticos con sus continuas y miserables campañas contra el astro argentino: hacer que Messi abandone el Barça por la puerta de atrás, aburrido, asqueado de todo (y de todos) y desencantado por cómo le tratan en “su” casa.
Su “silencio” cómplice nos hace temernos lo peor…
Si usted no tiene interés, como parece, en gestionar adecuadamente el sentir de millones de seguidores barcelonistas de todo el mundo, hágase a un lado y permita que alguien a quien sí le importe realmente el club, lo dirija con firmeza y determinación y responda, sin medias tintas, a los ataques “exteriores”.
Defienda, (como es su obligación, por otra parte) con uñas y dientes, lo que no podemos defender, desde nuestra modesta posición, los millones de aficionados que consideramos al Barça “más que un club”.
Demuestre, de una vez por todas, que el Barça es lo más importante en su escala de valores.
Refuerce al equipo convenientemente, en vez de debilitarlo cada año. Invierta en el campo que es donde se consiguen los títulos.
Todos saldremos ganando (usted, probablemente no).
Supongo que esta carta, jamás llegará a su presencia. Los muchos aduladores “mediáticos” que merodean a su alrededor, actuarán como censura previa y evitarán que conozca de primera mano el sentir (y preocupación) de miles (me atrevería decir de millones) de aficionados a quienes no nos agrada el cariz que están tomando los acontecimientos, de un tiempo a esta parte, en Can Barça.
Sin más, se despide de usted, sin la más mínima esperanza de que, cuanto se ha dicho aquí, sea tenido en consideración:
Un culé.
Noviembre 2013