Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

jueves, 24 de julio de 2014

EXPULSIÓN DE UN SORDOMUDO POR PROTESTAR

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa de la Uefa en la temporada 1984/85.

La Final la recordarán, sin duda, por la gran entidad del rival, el Videotón.

Si hablo de este triunfo europeo merengue es porque durante la competición se produjo algo realmente curioso y extraño. Su protagonista, una vez más, por desgracia, el equipo blanco de la capital.

1984-85%2C prva liga

Ocurrió en el estadio Santiago Bernabéu, el 7 de noviembre de 1984. El Real Madrid había perdido en el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa de la UEFA ante el HNK Rijeka croata por 3-1.

Encaraba pues la vuelta, en el estadio merengue, con la obligación de remontar si quería seguir adelante en el torneo. El HNK era un equipo que despuntaba esa temporada en Yugoslavia y se atrevía a discutirle el dominio al Partizan de Belgrado y al Estrella Roja. En sus filas, había varios jugadores interesantes como el extremo zurdo Damir Desnica que tenía facilidad para hacer gol.

damir-desnica_big

Corría el minuto 75 de partido y el resultado era de 1 a 0, a favor del Madrid, gracias a un penalti inexistente en el minuto 68. En ese instante todavía cambiaría más la historia del partido y de la eliminatoria.

El colegiado belga Roger Schoeters señaló córner a favor del Rijeka. Desnica, que era el lanzador habitual, iba hacia el banderín y de repente el colegiado le saca tarjeta amarilla por perder tiempo. Anonanado y sorprendido, se quedó aún más de piedra cuando fue inmediatamente expulsado por protestar. 

rijeka-600x300

Una absoluta locura habida cuenta que Desnica no podía emitir sonido entendible, era sordomudo.

Fue un atraco a mano armada. El Rijeka acabó con 3 jugadores expulsados (Milenkovic en el minuto 33 de forma injusta, Desnica en el 75 de forma injusta y Ticic en el minuto 88 de forma justa por entrada violenta a Juanito). El penalti en el minuto 68 fue un piscinazo. Resumen: El Madrid clasificado para octavos. 

Sin lugar a dudas, más que por el resultado, este encuentro se recordará siempre por la expulsión de un sordomudo por protestar. Primera y única vez en la historia que ha pasado algo así. Ver para creer.

Desnica: “Fue un robo escandaloso”. “Al Madrid le favorecían los árbitros siempre”.

Entrevista en AS al jugador sordomudo Desnica

Al parecer al árbitro belga se le fue la mano con las “ayudas” al Madrid, tan típicas de aquella época. Ya sabemos que los belgas son grandes amantes de los relojes y si son de oro todavía mucho mejor. Dar un “trato especial” a los trencillas siempre aumenta las posibilidades de éxito.

referee_245

Sería interesante que algún periodista profesional se dedicara a seguir la pista a los árbitros de aquella época, para saber si, una vez retirados, quedaron bien colocados y si veraneaban por España, gracias al estupendo clima que tenemos. Más de una sorpresa se iban a llevar.

Como podemos comprobar lo de las “remontadas épicas” merengues es otro cuento chino vendido desde sus grandes altavoces. Aquí podemos ver como el Madrid perdió más veces de las que remontó:

Remontadas fallidas del Madrid en Europa

Remontadas europeas del Madrid 

Las veces que remontó ya pueden ver la entidad de los rivales y como jugaban con 12. Es mucho más fácil remontar cuando los árbitros te permiten el juego duro, por encima del reglamento, o cuando te pitan penaltis por “resbalones” en el área. 

rijeka2

Retomando el tema de la expulsión del jugador sordomudo, Damir Desnica, les dejo la crónica del partido en el diario ABC y en El País: 

Crónica del partido Madrid-Rijeka en El País 

Crónica ABC reconociendo el robo del Madrid

En esta ocasión fue tan exagerado que hasta los propios diarios merengues reconocían la injusticia. Fíjense si sería clamoroso que hasta los medios blancos sentían bochorno ante lo sucedido. Algo muy a destacar porque llevan toda la vida ocultando los favores de todo tipo al Real Madrid.

Aún así se olvidan de hacer referencia a dos penaltis muy claros de Chendo al propio jugador croata, Desnica.

El entrenador croata (Skoblar) lo definió muy bien: “hoy ha perdido el fútbol”.

12902_58_20121115113017214

Lo que este señor no sabía es que la historia del Madrid está llena de episodios parecidos y que lo habría resumido mucho mejor diciendo “con el Madrid pierde el fútbol”.

Si el entrenador del Rijeka hubiese sabido lo que pasó en el fútbol español, tras el robo de Di Stéfano y el acunamiento franquista del Madrid, con toda seguridad su frase habría sido diferente y todavía mucho más dura.

  99F

En la prensa croata recordaban, en el año 2009, este bochornoso episodio del año 84 entre Madrid y Rijeka. Hablaban del árbitro como el “goleador”. Denunciaban el robo y consideraban que el colegiado había “metido los goles” con las 3 expulsiones y su arbitraje totalmente parcial:

 

 

“strijelac roger shoeters

Nažalost, i to nije kraj priče. Iako više nije bilo ni caudilla Franca ni senor Bernabeua, u Kupu UEFA 1984./85. jednako je u srazu s Realom prošla Rijeka. Poslije veličanstvene pobjede (3:1), pred 22.000 gledatelja na Kantridi, poslije dvaju Fegicovih i jednog Matrljanovog fenomenalnog pogotka, u revanšu na stadionu Santiago Bernabeu, pred 80.000 gledatelja, kraljevski je klub pobijedio 3:0. Ali, ponajviše zahvaljujući >fantastičnim pogocima< belgijskog suca Rogera Shoetersa. Belgijanac je isključio tri riječka nogometaša, Milenkovića (u 35'), Desnicu(75') - >zbog prigovaranja«, iako je Desnica od rođenja gluhonijem(!) i Tičića( 87'), a do 67. minute, kada je Juanito iz jedanaesterca prvi put svladao Maura Ravnića – riječka je mreža bila netaknuta.
Nikada nećemo saznati kako je, bolje rečeno za koliko, Shoeters sudio kako je sudio i koju je ulogu u tome, ako je, igrao Bernabeuov nasljednik, tadašnji predsjednik Reala senor Luis De Carlos Ortiz, kojega sam dan prije utakmice karikaturalno portretirao u Realovoj Trofejnoj dvorani, a on bio oduševljen karikaturom. Niti kako su s njim na čelu nogometaši Reala osvojili po dva prvenstva i španjolska kupa. Mi koji smo te daleke jeseni 1984. bili na Santiago Bernabeu u Madridu samo znamo kako su iz Kupa UEFA eliminirali Rijeku.
Do današnjeg dana Fegicu, Matrljanu, Desnici ili bilo kojem igraču te velike Rijeke iz redova madridskog kraljevskog kluba nitko se nije ispričao”.

Tengo un amigo de Rijeka, Andrija, que recuerda perfectamente el partido y desde entonces es anti-madridista. No me extraña.

n_atletico_de_madrid_humor_anti_madridista_barcelonista_sevillista-7120323

El ex-jugador del Real Madrid y de la Selección Española, José Antonio Camacho, explica entre risas en ambiente distendido, que el jugador croata fue expulsado “por mirar mal al árbitro”.

camacho

En el archivo del Real Madrid “no tienen nada sobre este tema” (hasta ahora no he conseguido que tengan nada de ningún asunto que les he consultado y toda la información que consigo de su archivo es gracias a fuentes que han trabajado allí). Es evidente que deben tener el partido, pero no han querido colaborar.

El Rijeka si me ha confirmado que tiene las imágenes del partido de ida, pero no el de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El acta del partido no se puede conseguir. Según el Comité de árbitros y la FEF las actas fueron destruidas y sólo se conservan desde el 2003 hasta hoy.

En el archivo de TVE hay un resumen de 5 minutos del partido y, curiosamente, no están ninguna de las jugadas polémicas. ¿A alguien le sorprende?

El video no es posible publicarlo, pero os dejo un resumen que hay en internet:

Mientras más voy conociendo la verdadera historia del Madrid (no tiene nada que ver con lo que nos han vendido desde los medios nacionales durante tantos años) más me da la risa floja cuando les oigo decir que son el “mejor equipo del siglo XX”.

Es como decir que Bárcenas es el mejor economista del siglo XXI.

abc1

Bárcenas ha conseguido gran parte de su dinero robando y aprovechando sus enchufes y el Real Madrid ha conseguido gran parte de sus títulos robando y con todo tipo de ayudas extra-deportivas. Parecidos razonables.

Pues nada, otra “anécdota” más a sumar a la ya conocida historia negra del Real Madrid y otro título regalado. Y van …

images

41 comentarios:

  1. Vas a ir al talego Miguel Angel.
    Como escribes según que cosas amigo mío! !!!
    Acuérdate de bucear en la famosa liga de 22.
    A mi ya no me quedan fuerzas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Colchons.

      Pues no me extrañaría porque en este país decir la verdad sobre el Madrid es un crimen.
      Soy consciente que el blog no durará mucho tiempo, pero mientras tanto nadie me quita lo bailao =))

      Dame más pistas sobre la famosa Liga de 22 ¿qué pasó? Me hago mayor y no lo recuerdo :)


      Eliminar
    2. Por aquel entonces, los directivos del Madrid y de todos los equipos que no eran SA, estaban obligados a avalar con su patrimonio particular el 20 o 25% del presupuesto total del club.
      Ese misno año ( el de la liga de 22 ) descendieron por temas burocráticos y/o económicos al Celta y al Sevilla.
      Hubo manifestación en Madrid de las dos aficiones, lo recordarás.
      Al final se consintió esa liga de 22, ya que al parecer hubo amenazas de los dos equipos de sacar a la luz pública pruebas que demostraban que las sucesivas directivas del Madrid llevaban un montón de años sin presentar dichos avales.
      Hubo un periodista de un diario nacional que escribió un artículo relacionado con el tema, y que efectivamente coincidía con las tesis de Ceta y Sevilla.
      ¿ Te puedes creer que no he podido recuperar el artículo por mas que lo he buscado? .

      Eliminar
    3. Colchons.

      Interesante tema.
      Me lo apunto para mirarlo cuando pueda :)

      No me extraña que no encuentres el artículo. Es realmente complicado encontrar según que cosas (te lo digo por experiencia) :d

      Eliminar
  2. Creo que el futbol no es el mejor reflejo del deporte, pero hay que reconocer que nos pierde un poco la pasion, pienso que actualmente el Madrid ya no tiene tantas ayudas (si poder economico), pero me molesta que se intente desvirtuar lo que ha hecho el Barça estos ultimos años.
    Soy del Barça y he disfrutado mucho los primeros años de Guardiola, porque han hecho un futbol con identidad que ha aportado prestigio, y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stewart Cops.

      El fútbol es un negocio y en el caso del Barça y el Madrid está politizado desde sus orígenes.
      Sin embargo, eso no justifica que en un deporte pase lo que ha pasado en este país con el Madrid.
      Entre trampas y ayudas extra-deportivas estamos ante un caso que mancha el deporte :-s

      El equipo merengue, actualmente, sigue jugando con ventaja, pero comparado con hace años, esto nos parece una maravilla. Ojalá algún día se pueda competir en igualdad de condiciones.

      El Barça de Guardiola son palabras mayores. Hablamos del mejor equipo de la historia del fútbol, pero aquí en España ha sido lamentable el trato que se le ha dado. Es un ejemplo más del daño que hacen unos medios de comunicación controlados y teledirigidos :-d

      Eliminar
  3. Jaajaja, lo habia leido en directo por el wassap. Pero aqui se ve mejor. Yo aquel partido lo recuerdo. Por eso no me extraña que los madridistas, a los arbitros actuales los tachen de cules y chorizos. Estos roban pero disimulando, como si quisieran hacer creer que son honrados, pero entonces era exagerado.
    Pobre Barcenas, sale perdiendo en la comparacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.

      Cuando uno se acostumbra a que te piten de determinada manera, cualquier intento de arbitrar decentemente te parece un atropello.
      Todavía nos queda mucho camino, pero se ha mejorado.
      A ver si de una vez aplican la tecnología y se les acabará el cuento.

      Bárcenas es un santo al lado de la Mafia Blanca :-d

      Eliminar
  4. En igualdad de condiciones dices? por favor no se puede ser mas cinico, en igualdad de condiciones no se podra jugar nunca porque igual que en la vida, no hay 2 personas igual de ricas e influyentes en el futbol no hay 2 equipos iguales. El Madrid tiene sus ventajas a nivel nacional por supuesto, negar esto es negar algo evidente, pero aqui como TU eres del barça, no te interesa publicar la cantidad de dinero que habeis recibido toda la vida por parte de entidades catalanas, y digo entidades porque son tanto publicas como privadas. Logicamente vas a torpedear al Madrid en todos los frentes posibles, y es algo que me gusta leer, porque su historia se hizo a base de trampas, pero vuestro club es sino igual de tramposo, un peldaño por debajo. Y eso amigo mio es algo que todos sabeis, aqui en Catalunya disfrutais del status de equipo del pais, y al resto que les den por ahi. No voy a negar que la ultima hornada de titulos del Barça es la que parece mas limpia porque se consiguio con gente del club, pero antes de de esto todo y digo todo lo que habeis conseguido es gracias a las ayudas extradeportivas que habeis tenido. Es inexplicable (y de esto tambien ha llovido mucho) como un club que durante ¡30 años! solo gano 2 titulos de liga, por debajo del atletico de madrid por poner un ejemplo y los mismos que athletic o real sociedad, SIEMPRE se reforzaba con los mejores jugadores a nivel nacional e incluso internacional (Cruyff, Maradona, etc) o es que me vais a decir que venian por el tremendo historial que tenia este club?
    Por supuesto que me gusta tu objetividad con respecto al madrid, pero no estaria de mas mirarse tambien de vez en cuando la viga en el ojo propio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sau.

      Lo que no se puede ser es más demagógico como lo estás siendo tu :o
      Si piensas así deberías aficionarte al waterpolo o a la petanca. Si te gusta el fútbol deberías saber que esto es un negocio y que funciona así. Es como pretender que en el mundo no haya ricos y pobres. ¿Qué pensarán clubs como el Gavá o el Sant Andreu del Español?

      Lo que es absoluta demagogia es pretender comparar a un club que tiene 150.000 seguidores como el Español, por ejemplo, con un club que tiene 350 millones de seguidores en todo el mundo.

      El Barça recibe el mismo trato en Cataluña que el Madrid en la Comunidad de Madrid o el Valencia en la Comunidad Valenciana. Estás meando fuera de tiesto.

      Yo tengo el máximo respeto hacia los aficionados de otros equipos de menos presupuesto y considero que tienen un grandísimo mérito, pero no te compro tu argumento.

      Cuando yo hablo de Barça y Madrid si que estamos hablando de dos transantlánticos con un presupuesto y un número de aficionados parecido. Ahí es donde está la gran injusticia.

      Sobre el tema trampas creo que tu y yo debemos tener un concepto muy diferente de lo que son trampas. Te aseguro que si el Barça hubiera hecho sólo la mitad de las trampas que ha hecho el Madrid durante su historia yo no sería seguidor culé.
      Te agradecería me digas cuales son esas trampas del Barça porque llevo muchos años de investigación y conozco en profundidad su historia y todavía no he descubierto que haya robado un jugador, que haya sido acunado por una dictadura, que haya amañado sorteos, que haya sobornado árbitros, que haya comprado periodistas en plena censura, que haya recibido pelotazos, etc.

      No tengo ningún problema en reconocer cualquier tema en la historia del Barça, pero creo que confundes las cosas.
      El Español también ha recibido ayudas extra-deportivas, pero a su nivel.
      Estás mezclando cosas y haciendo demagogia barata.

      Cuando yo hablo de trampas y ayudas extra-deportivas del Madrid me refiero a otras cosas mucho más graves que lo habitual del fútbol y que pasa con todos los equipos.

      Saludos cheer

      Eliminar
    2. Ya se que esto es un negocio, pero el que reclama igualdad eres tu, yo ya tengo asumido hace mucho que el futbol como la vida es desigual, lo que me resulta comico es que todo lo que habeis sacado a la luz del madrid sobre conspiraciones, chanchullos, ayudas, sobornos, etc.
      Es de lo mismo que se han quejado ellos durante los ultimos años en que habeis ganado titulos, pero como la memoria tiene las patas mu cortas, a ver si me podeis explicar porque el Barça, que como ya he dicho estuvo 30 años para ganar 2 titulos, podia siempre fichar a los mejores. Cualquier teoria de la conspiracion tiene validez tb para esto imagino no?
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sau.

      Yo reclamo igualdad entre dos clubs de parecidos presupuestos y que un número de aficionados muy similar. Según los últimos estudios hay unos 350 millones de seguidores en el mundo del Barça y unos 300 del Real Madrid.

      En España hay estudios contradictorios. Algunos dicen que desde el 2011 hay más aficonados culés y otros que todavía hoy día hay un 3 ó 4% más de seguidores merengues.
      Son clubs que deberían recibir el mismo trato mediático, federativo y arbitral.

      Sobre lo que ellos han sacado en los últimos años pues que cada uno saque su conclusión, pero los hechos ahí están y queda bien claro que manipulan y mienten.

      También quedan muy claras hoy día las ayudas extra-deportivas y trampas del Madrid durante el acunamiento franquista y sus cenizas.

      Creo que no es nada afortunado comparar una época con la otra ni comparar lo que pasó con los últimos años. Yo no he visto nunca al Barça robando un jugador con ayuda de una Dictadura, sobornar árbitros, comprar periodistas, amañar sorteos, dar Pelotazos, etc.
      Y si no lo he visto a estas alturas después de tantos años investigando, y teniendo en cuenta que los grandes altavoces nacionales merengues se habrían encargarlo de airearlo, pues como que no creo que lo vayamos a descubrir ahora.
      Si así fuera no tendría problema en reconocerlo pero, hasta día de hoy, no es así.

      Y la explicación de por qué el Barça podía fichar a los mejores creo que es bastante evidente. El Barça siempre fue un equipo fuerte económicamente. De hecho, antes de que artificialmente subieran al Madrid por puro interés político, el Barça y el Bilbao eran los equipos más fuertes económicamente y también eran los que tenían más títulos.

      Si no se ganaron más títulos es porque no les dejaron. El Barça debía ser muy superior para ganar algo y eso en el fútbol no siempre es posible. Sólo tienes que mirar los números de Plaza, por ejemplo, y tus dudas quedarán resueltas de inmediato y de forma muy clara.

      Saludos cheer

      Eliminar
    4. Pero es ahi donde yo voy precisamente Miguel Angel, porque era poderoso economicamente el Barça?, mas en una epoca tan dificil en la que claramente habia un equipo favorecido por el estado español. Pelotazos ha dado todo el mundo, unos mas sonados que otros y no te pongo ni te he puesto nunca en tela de juicio que el Madrid ha sido favorecido a nivel nacional, pero aqui en Catalunya lo sabe todo el mundo, no hacen falta documentos rescatados del album del abuelo para dar por sentado que durante esos años oscuros si el Barça sobrevivio a tal amaño del campeonato fue gracias al dinero que recibio de toda la region. Ademas a mi que demonios me importa que tengan mas o menos los mismos aficionados, la historia de ambos es muy negra, una mas que la otra no lo niego, pero si se ha manipulado la historia del futbol desde hace decadas, vosotros habeis sido los menores damnificados. Los que mas? esta claro, el resto de equipos que no pudo competir nunca en esa igualdad de condiciones que tanto reclamais.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Sau.

      Es que si me hablas de los otros equipos es evidente que llevas razón. Contra eso no puedo rebatirte nada porque es cierto. Pero es que este tinglado funciona así.
      El Barça ha sido el favorecido en Cataluña, el Valencia en la Comunidad Valenciana, el Madrid en la Comunidad de Madrid, etc.

      Hay que partir de esa base o pasar del fútbol.
      También hay que ser realistas y no vender humo porque es imposible que todos los equipos partan en las mismas condiciones económicas.
      Lo bonito del fútbol es precisamente que es uno de los pocos deportes donde un equipo con menos presupuesto tiene la opción de dar la sorpresa y ganar al todopoderoso.
      En otros deportes todavía es peor y el rico gana siempre.

      Lo que no me parece justo y creo que es un grave error es decir que los dos equipos tienen una historia negra. Eso no es cierto. El Barça como todos los equipos tiene lunares negros en su historia, pero no tiene ninguna historia negra.
      En este país sólo hay un equipo con historia negra y fue por temas políticos y porque los que lo dirigían la cagaron. Lo peor es que sus aficionados lo defienden sólo porque esa cagada les llenó las vitrinas de títulos.
      Yo prefiero no ganar de según que formas, la verdad.

      La diferencia económica es evidente y existirá siempre, pero no veo por ningún lado la historia negra del Barça y por recibir apoyo de su Comunidad no le hace tener una historia negra. Ya te digo que otros equipos también lo tienen.

      Para mi historia negra es todo lo que explico en este blog sobre el Madrid. ¿Tu recuerdas algo parecido en la historia del Barça? No conozco el caso de ningún jugador robado, por ejemplo.

      Si algún día se descubre algo del Barça que se le parezca a las trampas del Madrid te aseguro que seré el primero en denunciarlo y en dedicarme a ver petanca.

      Saludos cheer

      Eliminar
    6. Claro Miguel Angel, aceptamos que cada comunidad beneficia a sus equipos, pero no deberia ser asi, porque eso lo pagamos de nuestro bolsillo y a mi que vivo en Catalunya, me la pela el Barça (con perdon claro esta). Que mi dinero vaya a un equipo con el que ni siquiera simpatizo es algo que me repatea, pero segun tu tendria que pasar del futbol.
      Me gusta ver futbol y me ha gustado mucho ver jugar al Barça todos estos ultimos años pero este año se le ha visto fuera de forma completamente y aunque el madrid no haya hecho un futbol tan vistoso, este año es justo campeon de 2 competiciones.
      A lo que voy, es que verdaderamente a dia de hoy me dan igual todos los tejemanejes del pasado que han llevado a los clubes a como estan ahora mismo. Me gusta ver futbol, y me gusta que se recuerden cosas de la historia del futbol, pero llevar ese odio irracional actualmente esta fuera de lugar, porque el articulo es bueno pero si le quitaras todas esas anotaciones personales que para mi gusto sobran, seria aun mejor, porque aun recuerdo un comentario o articulo tuyo diciendo no se que tonterias sobre arbitros, e historias en la champions de este año.... por favor un poquito de saber perder no estaria de mas.
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Sau.

      Pues si, llevas razón, no debería ser así, pero hay tantas cosas que no deberían ser así ...

      Lo que tu propones es imposible porque siempre ha habido ricos y pobres. Todo es un negocio. El Gavá te dirá lo mismo del Español.
      Para mi, lo inadmisible es lo que lleva pasando en España desde hace más de medio siglo. Ante equipos de igual potencia se ha permitido que uno jugara con ventaja.
      Es un tema puramente político y manejado desde los medios de manipulación, pero si analizas a los equipos de la capital en otros países te darás cuenta que, hasta donde yo conozco, sólo ha pasado en España.
      Aquí hay muchos que creen que ser más listo es hacer más trampas y el ejemplo más claro lo tenemos con el Madrid.

      Más de una vez me he planteado lo que tu comentas y como todo da tanto asco me he propuesto no seguir el fútbol, pero es superior a mi. Llevo jugando toda la vida y siendo del Barça desde antes de nacer y es mi pasión. Decidí asumirlo como es e intentar aportar mi granito de arena para que la gente vea que en España hay un equipo que ha jugado y juega con ventaja. Como mínimo que la gente vea que hay información que nos han ocultado o que la han manipulado y que cada uno decida lo que le parece más cercano a la verdad.

      Para mi el Madrid este año no ha hecho nada para ganar dos títulos, pero el Barça ha estado fatal por mala gestión interna y mala planificación y se los ha servido en bandeja de plata. El único rival que le podía plantar cara al Madrid era el Bayern y, siendo muy superior, se equivocó en el planteamiento y así le fue. El Madrid sólo ha tenido que ganar 2 partidos para ser campeón de esta Champions. Tuvo toda la suerte del mundo en los sorteos y sólo se ha enfrentado, como rival fuerte, al Bayern. El Atlético en la Final estaba fundido. De haber ganado la Liga contra el Málaga y haber descansado una semana a buen seguro que la habría ganado el Atlético que la merecía mucho más. Lo del Madrid ha sido pura suerte y eso se da cada muchos años. Este año ya verás como no harán nada, a pesar de la ventaja con la que parten.
      Y de los árbitros mejor me callo, pero es mucha casualidad que ni se recuerde el último partido donde un árbitro ha perjudicado al Madrid en el resultado. Quizás en la prehistoria. Casualidades de la vida.

      No es saber perder, Sau. Yo soy un tipo que he hecho deporte toda mi vida y si me ganan bien, felicito al rival y me esfuerzo en mejorar para intentar ganarle la próxima vez. Se trata de competir en igualdad de condiciones.

      Sobre los artículos, te puedo asegurar que si trabajase para un medio profesional pues debería ser objetivo y no pondría mi opinión sino sólo la información, pero la gran ventaja de tener un blog es que puedes dar tu opinión, o al menos yo lo veo así.
      Entiendo que mi opinión no guste, pero siempre puedes quitarla y quedarte con la información aportada. Ya somos mayorcitos y cada uno puede sacar su propia conclusión.

      Saludos cheer

      Eliminar
    8. No me has entendido bien o me he explicado mal cuando me refiero a saber perder, no creo que el Madrid tenga en la actualidad esas ventajas que veis por todos lados los cules, pues como bien pude comprobar con otro articulo de tu blog, el numero de penalties señalados a favor en los ultimos años es practicamente el mismo que el vuestro, y estas hablando de igualdad. Porque siendo sinceros y dejando lo historico a un lado, dime que ha conseguido ultimamente el madrid (sin contar la liga de mourinho que fue un escandalo)
      con ayudas extradeportivas, y cuando digo ultimamente me refiero del 2000 en adelante.
      Hay que reconocer que los titulos se ganan y no solo se merecen, porque si asi fuera quizas otros equipos deberian haber tenido mejor suerte, pero no es asi.
      Un saludo

      Eliminar
    9. Sau.

      Sin recurrir a mirar nada, sólo hablándote a bote pronto de memoria, recuerdo que al Madrid le han regalado en los últimos tiempos: La Champions del 98, al no eliminarlos en semis por empezar el partido contra el Dortmund con retraso por la portería que se les cayó, y al ganar la Final con un gol de 3 jugadores en fuera de juego. Dudo mucho que sin esa Copa hubiesen ganado la del 2000 porque al año siguiente no iban ni a Europa. La Champions del 2002, que la consiguieron gracias al Pelotazo regalado por Aznar y Gallardón y su ya famoso: "hay que ayudar al Real Madrid". La Liga del 2003 que fue un atraco a mano armada a la Real Sociedad. Las Ligas y Copas de los Galácticos porque sin Pelotazo no habría Galácticos y no habría Ligas. La Liga de Capello que la ganan por gol average y con unos arbitrajes lamentables durante todo el año, incluido en el propio Camp Nou (partido decisivo). La Liga de Mou, que comu tu mismo reconoces, fue un escándalo de principio a fin y la Copa del 2011 que es uno de los mayores robos que he visto en los últimos años.
      No incluyo esta última Champions porque creo que ha sido más bien suerte, pero ojo porque yo veo más que sospechoso que le hayan tocado los rivales más fáciles en cada sorteo y que jamás haya un árbitro que se equivoque contra sus intereses. Quizás es casualidad, pero con la historia que tienen y sabiendo que son mafiosos a mi me cuesta mucho creer que es todo simple casualidad.

      Eso si, en los últimos años se ha mejorado mucho, pero seguimos demasiado lejos. El control que tiene Florentimo de los medios de comunicación es clave y les da el favor arbitral ante la duda y los enchufes que tiene el Madrid en la derecha son decisivos.
      Para mi tampoco es casualidad que todas sus Copas de Europa, Champions y una gran mayoría de sus títulos hayan sido conseguidos con la derecha gobernando.

      Demasiadas casualidades. Es como pretender que creamos inocente a un chorizo que lleva toda la vida robando bancos. Si ahora es inocente es normal que sospechemos igualmente.

      De todas formas el Madrid hoy día sigue jugando con ventaja.
      Tu al ser de otro equipo lo ves todo de otra forma, pero los que hemos sufrido y sufrimos esa desventaja nos acordamos muy bien de sus abusos. Y recuerda que estamos hablando de equipos muy similares. Entiendo que alguien de un equipo de menor presupuesto se sienta también en perjuicio por parte de los grandes, pero están comparando cosas incomparables. Es mucho más grave que ante igual potencia futbolística y económica se den esos abusos porque no hay motivo para que se den o no debería haberlo.
      En este caso el único motivo es que están en la capital y tienen el control de los medios y los enchufes adecuados en la derecha. Se autoproclaman el equipo de España y eso les da derecho a todo y los políticos lo consienten y como hizo Aznar "les ayudan".
      Una vergüenza.

      Saludos cheer

      Eliminar
    10. Sau.

      Me olvidaba de la Copa del Rey de este año.
      Di María en el primer gol parte en fuera de juego.
      Es una jugada muy parecida a la de Pedrito en la Final de Copa del 2011. En aquella ocasión fue pitada y este año no.
      La diferencia son 2 títulos a favor del Madrid y 2 menos que tenemos nosotros.

      Con lo fácil que sería aplicar el "Ojo de halcón" y nos evitaríamos todo esto.

      Yo no creo en casualidades y menos cuando las casualidades siempre caen del mismo lado.

      Este mismo año el Barça pierde la Liga por un gol legal de Messi que el árbitro no da.
      Es una jugada difícil de ver, pero que en 2014 se pierda una Liga así es realmente bochornoso.
      Es una jugada que con una simple repetición queda aclarada.

      Estoy hasta los mismísimos que las casualidades siempre caigan del lado del mismo y con su historial pues no me pidas que encima crea en cosas paranormales :-s

      Es mucho más sencillo que todo eso, yo lo resumo en una palabra: MAFIA

      Eliminar
    11. La copa del rey de este año, ni siquiera las mejores tomas de television son capaces de aclarar si esta en fuera de juego o no, la de 2011 que hablas, estaras hablando del juego duro que hubo durante el partido, Arbeloa y Pepe no debieron acabar el partido, pero si lo de Pepe en la champions de ese mismo año fue roja, lo de Busquets al principio de partido no lo fue menos, asi que no todo fue tan robo como dices, y estas dando por supuesto que habriais ganado el partido, cuando en ambos casos iriais a la prorroga y los penalties me imagino. La liga de capello fue una cagada total del Barça que se dejo no se cuantos puntos en un final de temporada indolente, si quieres recordar 1 partido puntual pues adelante, pero esa liga la perdisteis vosotros no fue ningun escandalo. Lo que hablas de pelotazos es lo que tu antes has defendido sobre favorecer al equipo de tu ciudad, no te contradigas por favor.... Lo de los rivales mas flojos de este año es de chiste, le tocan el campeon y subcampeon de la edicion anterior y segun tu criterio son los mas flojos? vale lo del schalke, que eran unas madres, pero de ahi en adelante para mi criterio a priori eran los mas complicados.
      Yo desde la imparcialidad que me da el asco por el sistema de competicion actual, te puedo decir que en los ultimos 15 años no he visto tales ayudas salvo la que te he reconocido de Mou y "su liga".
      Puedo estar de acuerdo en su champions del 98 pero eso queda fuera del margen que he dado. Las otras 2 las gano comodamente incluido 1 año eliminando bien al Barça.
      Entiendo que tus colores te ciegan, pero a mi no y si comparto criterio contigo en algunos articulos, en otros no.
      Un saludo

      Eliminar
    12. Sau.

      En la Copa del Rey de este año dieron una toma del Liberovisión donde se ve que la rodilla de Di María está por delante. Lógicamente no volvieron a repetirla. Es lo que tiene que el control de los medios esté en manos merengues.
      Es una jugada muy difícil de ver, pero con una simple repetición se haría justicia.
      Lo que si te puedo asegurar es que esa jugada al revés, si es a favor del Barça, la hubieran pitado fuera de juego y la prueba la tienes en la Final del 2011 con el gol de Pedrito.
      Ante la duda, siempre cae del lado que todos sabemos y eso es innegable.

      Sobre la Final del 2011 no estoy de acuerdo contigo. Llevo más de 30 años jugando a fútbol y la entrada de Busquets es la típica plancha que se debe sancionar con amarilla. No toca al jugador. La de Pepe si me parece de roja porque es una salvajada, no es un lance del juego ni un plantillazo, si le pilla mejor la pierna se la parte. Además toca a Alves.
      Aún aceptando pulpo como animal de compañía y sacando roja a Busquets, el Madrid aquel partido tuvo que acabar con 7 y creo que con un arbitraje decente si habría ganado el Barça.

      La Liga de Capello no la perdió el Barça. En todo caso la perdió igual que el Madrid porque los merengues fallaron igual que los culés, por eso acabaron con los mismos puntos.
      El arbitraje fue decisivo precisamente por eso, porque incluso en el duelo directo les favorecieron y resultó clave al final.
      No se puede decir que el Barça no merecía ganar la Liga o que la perdió por sus propios errores cuando el Madrid acabó con los mismos puntos y, es matemático, que cometió los mismos fallos.

      Sobre los Pelotazos, no te confundas, una cosa son las recalificaciones de terrenos que las hay en todos los clubs y que se pelean con sus ayuntamientos y consiguen lo que pueden (incluido el Español) y otra muy diferente son los Pelotazos del Real Madrid donde es el gobierno de la nación el que interviene directamente (recuerda las palabras de Aznar).

      Sobre la Champions de este año, lo que es de chiste es considerar al Salchke y al Borussia rivales potentes este año. Los equipos cambian mucho de un año para otro. El Atlético de Madrid el año pasado no hizo nada y este año ha ganado la Liga. Ese argumento me parece totalmente absurdo. El Borussia es una sombra de lo que era el año anterior porque le han quitado a sus mejores jugadores y encima estaba plagado de lesionados y sin su mejor jugador, Lewandowski, por gracia del merengue Undiano.
      El Madrid sólo ha tenido un rival fuerte, el Bayern, que además es muy superior al Madrid, pero la cabezonería de Pep le condenó al usar la táctica que le convenía al Madrid.
      En la Final el Atlético fue una sombra porque llegó fundido y con lesiones claves. Aún así el Madrid jugó tan mal que casi la pierde y sólo la suerte y el árbitro le salvaron.

      Las otras 2 Champions que ganaron, una fue gracias al escándalo de la del 98. Recuerda que no iban ni a Europa al año siguiente y no me creo que la hubieran ganado.
      En la que eliminan al Barça (mermado por las lesiones) tenían un equipazo, pero conseguido ilegalmente gracias al regalo de Aznar con el Pelotazo (segundo de su historia).

      Es evidente que en los últimos años se va igualando y que ya no estamos en los atracos a mano armada del siglo pasado, pero siguen jugando con ventaja. Ante la duda le siguen pitando a favor y es por el control mediático y federativo que tienen.
      Este año en Liga, en la primera vuelta, les regalaron más de 10 puntos. Si hubiesen ganado la Liga otra vez estaríamos hablando de título regalado.

      Es más ¿dime un sólo partido de los últimos 15 años donde el Madrid haya sido perjudicado por el árbitro y hayan perdido un título o una eliminatoria, tanto en España como en Europa?

      Eliminar
    13. Muy simple, el partido de liga del camp nou, 2 penalties a favor no pitados por.....el super merengue de Undiano Mallenco!!!!!

      Eliminar
    14. Sau.

      Pues yo no lo veo tan simple.
      Es evidente que debes tener un televisor diferente al mío o que te crees los cuentos que venden los medios nacionales merengues.

      En ese partido el perjudicado, una vez más, fue el Barça.
      Cuando quieras nos sentamos y analizamos el partido completo jugada por jugada.
      El tema de las tarjetas ya es de juzgado de guardia y eso condiciona los partidos.

      Yo vi dos penaltis no pitados, uno en cada área, de Pepe a Cesc y de Mascherano a Cristiano. Los dos igual de claros, aunque incluso diría que más claro el que le hacen a Cesc porque Mascherano carga a Cristiano pero es éste el que busca el contacto y después exagera con un piscinazo exagerado. Yo hubiera pitado los dos.

      Pero no se donde ves el perjuicio al Madrid. Si esa es vuestra forma de analizar los partidos pues apaga y vámonos.

      Prueba con otro partido que ese no cuela.
      Ya te digo que te va a ser muy difícil porque errores contra el Madrid que hayan influido en el resultado final es casi imposible de encontrar. Inténtalo.

      Que Undiano es merengue es vox populi, sólo hay que darse una vuelta por su pueblo. Y no sólo él sino también toda su familia.

      Eliminar
  5. Te dejo el enlace alarticulo nuevo. Va de camisetas y depresiones. Un abrazo

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/07/nosotros-enfadados-y-ellos-vendiendo.html

    ResponderEliminar
  6. Damir Desnica, jajaja... Yo también recuerdo vagamente ese partido (tendría once o doce años). Curiosamente, hubo un tiempo en que un nick Damir Desnica hacía que algunos nos partiéramos de risa al leer cómo explicaba todo lo referente al Madrid en una jerigonza divertidísima.

    Al amigo Sau le diré que ya no cuela: el "y tú igual", cuando se revisa con documentos la historia de cierto club, no funciona...

    Miguel Angel, dices que el blog durará poco... ¿has recibido ya "algún aviso? Si no puedes contestarme, lo entenderé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gross Raus.

      Yo no recordaba el partido, pero leyendo me llamó la atención.
      Al Madrid le pasa de todo, pero son casualidades =)) =))

      Por ahora, no he recibido ningún aviso.
      He recibido muchos insultos y faltas de respeto y también muchos que no se leen otras entradas y me repiten una y otra vez los mismos cuentos chinos merengues, pero no los publico.

      Saludos cheer

      Eliminar
  7. Miguel Ángel:
    Ni se te ocurra pensar en tirar la toalla.
    Ya sabes que ¡¡¡RESISTIR ES VENCER!!!.
    No se puede sucumbir ante el pensamiento único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farnesio.

      Por ahora tengo cuerda para rato. Tengo temas pendientes para unos cuantos años (o)

      Yo siempre digo que yo dejaré de investigar la historia del Madrid cuando ellos tengan la decencia de no hablar de 32 Ligas y 10 Champions o de mejor equipo del Siglo XX. Mientras ellos sigan mintiendo y vacilando de títulos robados y regalados yo tendré que estar recordándoles como los consiguieron.
      Cuando ellos estén calladitos yo estaré encantado de callar también.

      P.D: Recomiendo a mis seguidores que hagais un copia y pega de los artículos y los guardeis en word o como podais porque mucho me temo que si algún día me cierran el blog toda la información se perdería.
      Yo los tengo guardados de otras formas, pero sería interesante también que los demás los guardeis.
      Si les apetece cerrarte no te avisan y lo pierdes todo :-s

      Eliminar
    2. No se van a callar nunca.
      Necesitan rebozar los éxitos a todo el mundo. Y necesitan el reconocimiento constante de los que compiten con ellos.
      Como no lo tienen y todos sabemos porqué, no se cansarán nunca de hablar de sus glorias pasadas,presentes y futuras.
      Larga vida al blog entonces. :))

      Eliminar
    3. Colchons.

      Ellos saben que los aficionados al fútbol (no merengues) no damos mérito a sus títulos y por eso están obsesionados en repetirlo.
      A los que nos gusta el deporte y a los que nos gusta el fútbol el Madrid nos parece un fraude deportivo y un equipo creado artificialmente para aborregar a la masa.

      Por más que hayan engañado y hayan reescrito la historia, se han topado con un problema que no esperaban: la tecnología.
      Las redes sociales, los medios locales y el acceso de forma más fácil a la información, han hecho que el cuento chino que tenían montado se les haya quedado al descubierto.

      Hoy día a no engañan a nadie.
      Yo cada vez que me hablan de sus títulos me río en su cara.
      Realmente me parece muy divertido y me lo paso pipa. Pobres ignorantes.
      Es como si la hija de Bárcenas celebrara que su padre es rico. Manda gue... =)) =))

      Gracias :)

      Eliminar
  8. Y después el culo que tiene.... el Gros tiene el mejor culo de la Liga.
    Bien Miguel bien, como siempre. Eres uno de mis ídolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Vivas.

      Buf, pero si un culo sólo sirve para una cosa ... :p

      Gracias :)

      ¿Dime que debo hacer para que vuelvas a ser culé?
      Te necesitamos (o)

      Eliminar
  9. Ay que ser bien descarado para ser aficionado del Mandril :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denniz.

      Estás muy perdido. ¿Todo bien?.

      Para ser del Madrid simplemente hay que no tener ni puñetera idea de la historia de su equipo, otra posibilidad es haberse creído la versión falsa vendida en Madrid por sus grandes altavoces nacionales y autoconvencerse que todo lo que decimos los demás es mentira podrida por más pruebas, documentos e indicios que existan, o una última opción (que es la peor) es tener la capacidad de mentir, manipular, verlo todo al revés, vivir en un mundo paralelo o simplemente ser capaz de defender las trampas en el juego.

      Saludos cheer

      Eliminar
  10. Fantástico artículo, Miguel Ángel, como suele ser habitual.

    Por cierto, cuando tengas tiempo te aconsejo que investigues -no te costará mucho, seguro- sobre el supuesto título oficial de "mejor equipo del siglo XX" que los aficionados y periodistas blancos repiten sin cesar y hasta el vómito. ¿De dónde salió dicho "título"? ¿Quien se lo dio? Es la risa, tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnau.

      Muchas gracias. Viniendo de ti, se agradece :)

      Si, es un tema que tengo pensado dedicarle un artículo también algún día. Lo que pasa que se me acumula la faena. La verdadera historia del Madrid es tan vomitiva que hay temas para dar y vender. Piensa que son muchos años los que llevan engañando a la gente.
      Anotado queda y nos reiremos un rato con eso de "mejor equipo del siglo XX". Entre los títulos que ganaron cuando organizaban ellos la Copa del Rey (entonces con otro nombre), los que ganaron organizando ellos la Copa de Europa (entonces con otro nombre), los que ganaron gracias a ser el equipo acunado por una Dictadura y los que ganaron gracias a todo tipo de ayudas extra-deportivas y favores arbitrales, nos podemos echar unas buenas risas :d

      Es como darle a Al Capone el título de más rico del siglo XX =)) =))

      Saludos cheer

      Eliminar
  11. Me gustaría saber qué trato le hubiesen hecho en un "Punto Pelota" de la época. Seguramente habrían hablado de otra "victoria época" del Real Madrid, el equipo de todos los españoles de bien (sic)...

    http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi Martínez.

      Esa basura de programas lo único que consiguen es que crezca el anti-madridismo. Han pasado a ser el equipo más odiado por esa bazofia tan parcial de los medios. La gente se da cuenta y le molesta.

      Para ellos estos episodios bochornosos son hazañas, no lo lo dudes :-s

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer