Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

lunes, 7 de julio de 2014

OH, SORPRESA !!

Oh, sorpresa!!, pongo los deportes y abren con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid ¿Pero qué collons pasa en este puñetero país? Veamos datos objetivos desde que el astro portugués fichó por el Real Madrid y juega en España:


¿Alguien me puede explicar cuál es entonces el motivo por el que el 80% de los programas deportivos y de las noticias de deportes de los telediarios abren con el Real Madrid y le dedican más tiempo?

El Atlético de Madrid ha hecho una temporada de ensueño y, oh sorpresa!!, abrían con Cristiano Ronaldo y su dolor de rodilla o con el portugués sacándose un moco en el entrenamiento. Me da vergüenza ajena.

¿Quizás el motivo sea que el Real Madrid es el equipo con más seguidores en España? Oh, sorpresa!! Pues va a ser que tampoco desde hace ya unos añitos:

España tiene más seguidores culés que merengues




Si el propio AS lo publicó es que la cosa va en serio. Además sólo hay que pasear por la calle y ver las camisetas del Barça y del Madrid, oh sorpresa!!:

Barça vende casi doble de camisetas que Madrid

Es evidente que estos estudios se pueden interpretar de muchas formas y que pueden hacerse otro tipo de estudios donde los resultados sean diferentes, pero aún así lo que queda más claro que el agua es que la afición en España al Barça y al Madrid es, hoy día, muy similar.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando el moco de Cristiano y cuántos años más tendremos que seguir soportando esta injusta imparcialidad en la información deportiva?

Mientras tanto yo lo tengo muy claro, cambio de canal o de emisora y que les den morcilla malagueña. Oh, sorpresa!!





27 comentarios:

  1. Estoy convencido que sino mezclasen la politica (o que el Barça no fuese un equipo de Catalunya), los medios y aficionados españoles, se habrian volcado más a favor del equipo cule estos ultimos 20 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stewart Cops.

      Creo que llevas razón.
      La polémica con el tema de la independencia de Cataluña está perjudicando claramente al Barça y sus simpatías por España :-d

      Una pena, pero es el precio que hay que pagar por haber politizado el club desde sus orígenes :d

      Eliminar
  2. La infografía de trofeos de Mesi está mal.

    Tiene 3 champions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.

      No es el total de títulos sino desde la llegada de Cristiano al Madrid.

      Eliminar
  3. Miguel Ángel, no hay quien pueda con ellos. Esto es una guerra perdida.
    Ya no quedan canales a los que recurrir para ver actualidad deportiva mínimamente "decente". Tenemos Real Madrid y Cristiano Ronaldo hasta en la carta de ajuste.
    La única opción que nos queda es elegir, entre todos los existentes, aquel que nos provoque menor cabreo o, directamente, apagar la tele (o la radio, aunque aquí, al menos, hay alguno "salvable").

    Propongo, a quien corresponda, que el Himno Nacional sea sustituido por el Himno del Real Madrid, tanto en los eventos deportivos como en los políticos.
    Total, en ambos vemos siempre los caretos de los mismos personajes: Florentino, rodeado de las "fuerzas vivas" (más bien los poderes fácticos) de la patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farnesio.

      Mi opción hace mucho tiempo que la tengo clara, tal y como sale el Madrid cambio de canal.
      Si todos hiciéramos lo mismo seguro que no tendrían más remedio que buscar soluciones.

      No me creo el tema de las encuestas, pero sólo paseando por la calle ya ves que hay más seguidores culés que merengues o, como mínimo, está el asunto muy igualado, por tanto, el trato en los medios debería ser similar y no la bazofia merengue que nos inunda :-s

      Eliminar
  4. Ni que lo digas Miguel Angel,todo esto ya pasa de indignante. Real Mandril y CR hasta en la sopa y por imposición. El equipo del régimen es ahora el equipo del estado,es lo que hay....a tragar? O no oímos todos a NUESTRO presidente de gobierno? conmigo que no cuenten. Pais de pandereta.

    Saludos fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Jones.

      El tema ya pasa de castaño oscuro, pero creo que tiene mucha parte de culpa el propio Barça que debería invertir dinero en crear un programa nacional culé en algún canal tdt.

      Ahora ponemos la otra mejilla cuando se les podría pagar con la misma moneda y al menos que quedaran las dos versiones y no sólo la merengue.

      Saludos cheer

      Eliminar
  5. Los españoles, por lógica, nos identificamos con el R. Madrid porque es nuestro equipo mas representatívo, junto con el Atlético . Somos españoles con toros, panderetas, sevillanas, una misma lengua ( la española ) y un mismo himno nacional. Normal ¿ no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.

      Pues será normal para ti pero ¿por qué no te identificas con el Sevilla, Valencia, Depor, etc.?

      ¿El Madrid y el Atlético son los equipos más representativos de España? ¿Eso quien lo ha decidido, tu? Deja a los españoles que elijan sus equipos preferidos que bastante los engañaron ya durante el franquismo desde los grandes altavoces blancos.

      Supongo que si compras un perro le pondrás de nombre NODO :-s

      Eliminar
  6. Pues creo que ya he encontrado una posible respuesta:

    España es más blanca que azulgrana según el CIS

    Si este estudio es correcto, al menos sería una explicación algo más razonable, pero algo falla aquí. Alguno de los estudios miente porque no cuadran en nada :-s

    ResponderEliminar
  7. El CIS suele ser serio, no? O tampoco? Igual desde la llegada del PP ha cambiado :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.

      Pues las referencias no son muy buenas, la verdad.
      Para las elecciones no aciertan ni por casualidad :-s

      Sin embargo, si los resultados fueran ciertos tendríamos una explicación más lógica a la pesadez en los medios con el Madrid. Se supone que lo harían por audiencia.

      Sea como sea es realmente vomitivo el periodismo actual :-d

      Eliminar
  8. Yo, desde mi punto de vista imparcial, ya que no soy seguidor de ningún equipo creo que este tema está más claro que el agua. Si hay algo que me jode firmemente es ese trato baboso y nauseabundo con todo lo que huele a Madrid. En fin sus altavoces son tan potentes que lo que hacemos nosotros es llorar pa ná, así que a joderse tocan. Ya llevan demasiado tiempo para lograr callarlos.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Vivas.

      ¿Tu imparcial? =)) =))

      Se te ve el color azulgrana desde aquí :)

      No desesperes, hay que seguir alzando la voz, que cada vez somos más.

      Eliminar
  9. morcilla malagueña? jajjajajajja en mis casi medio siglo de malagueño no habia oido esa frase nunca....pero pongo la mia a disposicion de todos los periodistas nacionales-madridistas y repartirla en condiciones por que me da que no hay para todos jajajjajaja.buen articulo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)) =)) =))

      Pues no se de donde he sacado la expresión ni si es correcta, pero lo he escuchado mucho a mis familiares andaluces :)

      Eliminar
  10. ¿Por qué el Barça no financia un canal en castellano que se pueda ver en toda España, y en el que se cuenten con pelos y señales todas las tropelías de la prensa madridista?

    No haría falta ni guión para el programa estrella: desmentir todas sus mentiras. Por ejemplo, la enésima mentira que sobre el caso Di Stéfano publicó el As cuando murió. Como siempre, manipulando y sin , publicar los documentos oficiales que que nunca publicarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gross Raus.

      Pues eso mismo llevo yo años preguntándome :-d

      Lo del AS ha sido de traca, pero no se les cae la cara de vergüenza porque no la conocen.
      Resulta que por la muerte de Di Stéfano le hacen un gran homenaje, como es lógico, pero siguen explicando la versión del siglo pasado sobre su fichaje =)) =))
      Se olvidan de las investigaciones más recientes y de los documentos oficiales que confirman que la versión merengue es falsa y que llevan más de medio siglo engañando a la gente.

      Tenían dos opciones, o no hablar de su fichaje para no hablar del robo o aprovechar y ser decentes contando la verdad, pero nada, eligieron una tercera opción que es la que llevan toda la vida haciendo: MENTIR.

      Eliminar
  11. No insistáis: la única coincidencia entre la palabra "DECENTE" y "MERENGUE" es que, entre sí, tienen rima asonante.
    Poco más...

    ResponderEliminar
  12. Pues para mi es sencillo interpretar lo que pasa. En España las noticias blancas generan más interés que las de los demás equipos, independientemente de si puntualmente hay un equipo más exitoso que el Madrid. Mi impresión es que hay más culés preocupados por lo que pasa en Madrid que merengues preocupados por lo que pasa en Barcelona y lo mismo pasa con los que no son ni culés ni merengues. Sólo cuando la noticia es más atractiva que la que genera el Madrid aparece en primera plana. No tiene porqué ser necesariamente un trato de favor ni de odio. En los medios no gubernamentales las noticias de corrupciones del PP son más tratadas que las del PSOE por lo mismo, las sigue más gente independientemente de que haya más o menos peperos o socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edelweisse.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      La cuestión es que hay estudios publicados por los propios altavoces merengues que nos dicen que desde el 2011 en España hay más culés que merengues.
      Eso es lo que no se entiende. Una de dos, o los diarios merengues mintieron, una vez más, y esos estudios no eran correctos y no debieron publicarlos, o si son estudios fiables no tiene ningún sentido lo que está pasando en los medios a pleno 2014.

      Hace unos días ha salido un estudio del CIS y por los resultados si tendría sentido tu comentario y tu forma de verlo, pero ojo porque el CIS no acierta ni una en las elecciones :-s

      Si vas por las calles te darás cuenta que la proporción entre camisetas del Barça y del Madrid es muy parecida.
      Por tanto, quizás es que los medios están dirigidos por merengues porque están en la capital.
      Quizás es que quieren tener contentos al "amo".

      Lo de la audiencia no me cuadra, la verdad. Además piensa que es normal que algunos culés también vean esos programas o esos informativos porque no tienen otra elección. Prefieren verlos a no ver nada, por tanto, sus datos de audiencia no son reales.
      Yo no doy nunca audiencia a esos programas, pero me consta que muchos culés si los ven.

      Lo de la medición de audiencias también es un cuento chino ya que sólo ponen el aparatito en muy pocas casas y eso lo toman como muestra para todo un país.

      Yo si creo que es un trato de favor :d

      Yo no creo que haya más culés preocupados por lo que pasa en Madrid que al revés, creo que son vasos comunicantes y hay la misma preocupación en unos que en otros, pero es sólo mi opinión.

      Saludos cheer

      Eliminar
  13. El Real Madrid siempre ha tenido mas tiron en el resto de España que el Barça, es posible que durante la epoca dorada de Guardiola y algun año a posteriori esta tendencia cambiara e igualara o incluso superara en seguidores al equipo blanco, pero a raiz de los ultimos escandalos (ciertos o no, no voy a juzgar yo algo que aun esta en los tribunales) de Messi, Neymar, Rosell, etc ligado todo esto a una ultima campaña nefasta de resultados deportivos (hablo de futbol), hace que la tendencia vuelva a inclinarse a favor del Madrid, de ahi que el CIS (aunque no sea muy fiable) de esos datos actualizados. Tu has hablado de 2011, pero tras ese año la popularidad del Barça ha caido en picado por los problemos anteriormente comentados, por no hablar de que nuestra region actualmente esta en el punto de mira de toda España con el dichoso referendum de autodeterminacion, y que el Barça es la bandera y estandarte de ese nacionalismo mal visto en casi toda España.
    Sinceramente el Barça si quiere volver a ganar adeptos deberia desvincularse de la politica, dar imagen de transparencia en los casos que investiga Hacienda y sobre todo volver a ganar.
    Si ocurre todo esto, no me cabe duda que volvera a tener mas seguidores, porque el Real Madrid siempre ha sido un equipo mas digamos de derechas y de ricos y España tiene mas obreros y gente no tan rica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sau.

      Pues coincido con tu opinión.
      Lo único que no me cuadra es porque del 2006 al 2011 pasaba exactamente igual o peor.

      Yo creo que la clave puede ser que los medios de comunicación nacionales están en Madrid y, como consecuencia, el personal que trabaja en ellos en su mayoría debe ser merengue.

      Yo soy de la opinión que a Flo muchos le hacen el trabajo gratis.

      Eliminar
    2. Pues lo que para ti no te cuadra, para mi tiene un claro motivo, y no es otro que el Real pertenece a la capital y alli es donde estan practicamente todas las cadenas de television nacionales. Ademas fue durante muchisimos años el equipo referente en toda España (excepto Catalunya y Pais Vasco), lo adopto el franquismo durante 2 decadas casi y eso es un legado dificil de cambiar. De 2006 a 2011 es cuando para mi tenia mas seguidores el Barça y no recuerdo que fuera peor que lo de ahora, porque coincido contigo en que CR7 se tira un pedo y es noticia de alcance, ciertamente es escandaloso lo que ultimamente tenemos que aguantar. Entre lo que acapara el Madrid y lo que luego acapara el Barça, no queda nada para el resto de equipos y/o deportes y ciertamente empieza a dar mucho asco, porque si con el Madrid se chupan 15 min de deportes, con el Barça igual se despachan otros 10-15 depende y claro luego el resto de noticias deprisa y corriendo.

      Eliminar
    3. Sau.

      Pues si, llevas razón.

      Yo creo que también influye la herencia del franquismo. Ya sabes que cambiamos de coche, de mujer y de trabajo, pero jamás de equipo de fútbol. La gente de los pueblos y toda esa gente que no tenía acceso a otra cosa que lo que les vendían en los medios pues son casi todos del Madrid y por más que hayan cambiado los tiempos esa gente está ahí.

      Yo creo que se debe a que también hay mucho culé que sube la audiencia porque como no hay otra cosa pues ven esos programas.
      Los medios como ven que le va bien y tienen audiencia ¿para qué van a cambiar?.

      Son medios de desinformación y de manipulación.

      Lo que está claro y es evidente es que los aficionados que sois de otros equipos debeis estar hasta los mismísimos. Si los culés nos quejamos pues no quiero ni imaginar como os sentís vosotros que no sólo habeis de sufrir al Madrid sino también a nosotros :-s

      Saludos cheer

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer