Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿A DI STÉFANO NO LE DA VERGÜENZA?

Uno de los mayores escándalos del fútbol mundial es, sin duda, el “caso Di Stéfano”.
La intervención política del gobierno franquista, en favor del Real Madrid, cambió el curso de la historia del fútbol español.

El Madrid, club que siempre ha alardeado, y todavía hoy día, alardea de señorío, está implicado, curiosamente, en la mayoría de conflictos que averguenzan al fútbol español.

DI STFANO MENTIROSOEn este artículo voy a mostrar las diferentes versiones y ustedes mismos podrán juzgar. 

Es un caso complejo y nada fácil de explicar, pero creo que queda claramente reflejado como lo que nos han intentado vender desde los medios de comunicación de Madrid y desde el club merengue es, una vez más, una versión manipulada de los hechos.
Se demuestra, por enésima vez, que son expertos en tergiversar la realidad.

En el siguiente video les muestro la versión oficial del Madrid:


Podemos observar como “mienten” o, mejor dicho, ocultan információn fundamental como el incumplimiento del “Pacto de Lima” ( que después explicaré ampliamente ), el cambio de las reglas para permitir alinear más extranjeros por equipo, el límite salarial que había para los jugadores (aunque este punto es el menos importante porque nadie la hacía caso) o las amenazas al Presidente del Barça, por parte del Gobierno franquista, entre otras cosas. 

Detalles señores que hacen que la información que nos dan esté mafiosamente  manipulada, como siempre.

Es como si tu mujer te dice que ha ido a tomar un cafelito con un compañero morenito del trabajo, cuando en realidad se ha acostado con el negro de la empresa. Sólo ha ocultado información, algunos detalles, pero que hacen que el resultado final sea ………MENTIRA.

Desde la “Casa Blanca” no sólo mienten descaradamente, sino que encima nos quieren tomar el pelo y se piensan que somos tontos.

Les muestro también la versión oficial culé para que tengan las dos caras de la moneda en un caso tan polémico como este:


 
Asimismo hay videos neutrales que se refieren al fichaje de La Saeta Rubia y que adjunto para tener referentes que nos permitan formarnos una opinión de lo que pasó sin tener que basarse en las versiones de Madrid y Barcelona:

Ver enlace: Fútbol y Fascismo


Si después de ver toda esta información todavía hay algún necio capaz de negar la evidencia, o tiene un problema con su coeficiente intelectual o es un fanático del Madrid que jamás reconocerá nada porque ven el mundo al revés.

LIBRO DI STFANOXavier García Luque y Jordi Finestres son los autores del libro: “El caso Di Stéfano. Toda la verdad sobre el caso que marcó una época”.

Los autores resumen el asunto de forma muy certera:

-¿Hubo un complot para impedir que Di Stéfano jugara en el Barça? ¿Cómo se organizó?

Sí, se puede hablar de complot porque se producen una serie de situaciones y actuaciones que lo confirman. En primer lugar, hoy en día sería impensable el “conflicto” de intereses Barça-Madrid con el “caso Di Stéfano” porque la FIFA hubiera intervenido a favor del Barça ya que tenía firmado un contrato con el club propietario legítimo del jugador, River Plate, y contaba con el deseo, la voluntad y el compromiso del jugador, que se había comprometido con Samitier, secretario técnico del Barcelona.
Además, con Di Stéfano ya en Barcelona, la Federación Española de Fútbol se sacó de la manga una ley que prohibía participar en el campeonato de Liga a los jugadores extranjeros. Bien, cuando fue fichado por el Madrid, se denegó dicha ley y, para colmo, se amenazó al Presidente del FC Barcelona, Enric Martí Carreto, industrial del téxtil, con cortarle las alas a sus negocios, amenazándole en el asunto de la importación de algodón. En aquellos momentos se requería la autorización del Instituto de la Moneda Extranjera para realizar transacciones con países extranjeros. Se vulneró cualquier ética y se penetró en lo personal y profesional del Presidente del Barça para que aceptara un pacto ridículo: que Di Stéfano jugara alternativamente en el Barça y en el Madrid durante 4 temporadas (un caso sin precedentes en la historia del deporte profesional). Su sobrino nos admitió que en Madrid a Martí Carreto le dijeron: “Martí, sea sensato, que usted tiene familia…”

-¿Qué razones impulsaron al régimen franquista para intervenir en una cuestión como ésta?

El Barcelona era el auténtico dominador del fútbol español desde el inicio de la década de los cincuenta. Contaba con un formidable equipo, con Kubala como máxima estrella. Ganó la Copa 1951; Liga y Copa de la temporada 1951-52, y de nuevo Liga y Copa en la 1952-53. Era un equipo imparable. También ganó dos Copas Latinas (precedente de la Copa de Europa) en 1949 y 1952. Toda Cataluña salió a la calle, el Barça era más que un club. Y el régimen franquista, con la dicha que el fútbol podía servir de conducto de distracción de la población ante los problemas reales del país (que eran muchos), vio que la balanza, el equilibrio del fútbol español, estaba completamente desnivelado hacia Barcelona. Aquél equipo de Kubala y Di Stéfano sería realmente imparable. Fue entonces cuando Bernabeu entró en acción y halló todas las facilidades en el aparato del Estado para salir airoso con sus propósitos.

-¿Se podría decir que fue más bien un fichaje “político”? ¿Por qué?

Sí, para impedir que un club de una región “periférica” ganara la partida, año tras año, al gran club de la capital. En las juntas directivas de Bernabéu había militares, personas muy próximas a ministros de Franco, gente de negocios con influencias en el Pardo. Aquella situación futbolística molestaba, humillaba. Bernabéu movió a su favor los hilos del Estado en el caso Di Stéfano. Consiguió que se presionara al Presidente de Barça y al mismo jugador. Contaba con el apoyo de la Federación Española de Fútbol, formada mayoritariamente por socios del Real Madrid. Y convirtieron lo que era un fichaje “de facto” del Barcelona en un asunto de Estado. Se inventaron la estrategia de “un año para mí, otro para ti” cuando el Madrid -siendo muy generosos- sólo podía aspirar a los derechos de Di Stéfano para la temporada 1953-54 aunque saltándose la potestad que River Plate tenía sobre el jugador.

-¿Qué pesó más y por qué: desfavorecer al Barça o favorecer al Madrid?

Favorecer al Madrid. Evidentemente, se privó al Barcelona de formar una pareja con el mejor jugador europeo del momento (Kubala) y el mejor suramericano (Di Stéfano), pero quién dió un gran salto de calidad fue el Madrid con la Saeta Rubia: hasta el momento el Madrid sólo había conseguido 2 Ligas desde la puesta en marcha del campeonato (1929). En los 11 años de Di Stéfano en el equipo merengue (1953-1964), el Madrid conquistó 8 Ligas y las 5 primeras Copas de Europa.

El franquismo hizo bandera de los nuevos héroes de Flandes, la dictadura se aprovechó del Madrid. Bien, este binomio empezó con la incoporación de Di Stéfano en el club blanco. Y sin olvidar que el Madrid había inaugurado un fabuloso estadio (Chamartín) en 1947, tenía grandeza patrimonial, pero no éxitos deportivos. Santiago Bernabéu, Presidente del Madrid (y militar voluntario en la guerra civil al lado del bando faccioso), siempre dijo que ellos tenían que haber fichado a Kubala, que no fueron hábiles en su momento y prometió que jamás le volvería a ocurrir tal situación.

-Medio siglo después, la emisora de los obispos juega a la confusión en torno al fichaje del futbolista argentino y todo con el objetivo de replicar a las críticas de Laporta al multimillonario fichaje de Cristiano Ronaldo… ¿qué le parece?

-El Barça fichó a Kubala en 1950, tres años antes del asunto Di Stéfano. Nadie duda que pagar lo que pagó el Madrid por Cristiano Ronaldo es una exageración, una muestra de imperialismo económico, de comprar sin molestarse a negociar para ganar al precio que sea. Laporta dijo una frase brillante: “El Barça fabrica jugadores FIFA World Player (Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Stoichkov,…) y el Madrid los compra cuando ya han recibido el premio (Kaká, Cristiano,…). No sé para qué invierten tanto dinero en secretarios técnicos y directores deportivos cuando no hay política de cantera y los fichajes son a golpe de talonario con sueldos astronómicos. Como decía La Gazzetta dello Sport: ”’Cosi' non vale" (Así no vale). Pero esto ya no viene de ahora, cabe recordar que cuando el Madrid incorporó a Di Stéfano, había una normativa federativa que limitaba los sueldos de los futbolistas y que el Madrid superó ampliamente con Di Stéfano, sin el menor rubor.

DI STFANO BEBIENDO CAVA  
La mayoría de aficionados al Real Madrid  ni siquiera conocen la historia de su equipo ni se han preocupado de conocerla. Se basan en datos falsos que les han contado desde Madrid una y otra vez y a base de repetir una mentira la convierten en verdad. 
Es patético escucharles, día si y día también las mismas falacias.

Aunque sea un poco pesado y complejo voy a resumirles, lo máximo posible, los puntos claves del asunto:

Mucho se ha escrito sobre esta disputa que sucedió en el verano del año 1953, pero no estará de más centrarse en las actuaciones por un lado de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la Delegación Nacional de Deportes, organismos deportivos oficiales que dieron validez al acuerdo NULO ó ILEGAL que presentó el R.Madrid, firmado con el Millonarios de Bogotá.

Nulo o ilegal, al no disponer Millonarios de los derechos sobre Di Stéfano, que nunca dejaron de ser propiedad de River. El Madrid vio en el club colombiano, a través de su Presidente, Alfonso Senior, la posibilidad de amargar la operación y evitar que el jugador argentino reforzara al Barça. Bernabéu se ganó a Senior, le pagó la cantidad que le dijo sin regatear y así consiguió generar resistencia interna en España al fichaje. Lo logró porque al final los organismos deportivos del franquismo presentaron los hechos como una batalla poco limpia entre los dos clubs (como ya había pasado en casos anteriores). Sin embargo, ya que se metieron en el tema podían haber separado lo legal de lo ilegal, pero no les convenía. Tramaron una estrategia conjunta con el Madrid para evitar que el Barça se convirtiera en el embajador del deporte español.

El Barcelona sólo debía esperar y el acuerdo con Millonarios para liberar al jugador antes del 54 caería por su propio peso. Sólo había que ponerse de acuerdo en una compensación económica, pero la intromisión ilegal del Madrid impidió el tema.

Hay que resaltar también que la FIFA no era un organismo con el poder globlal que tiene en la actualidad y se limitó a poner un mediador al ver que los organismos deportivos españoles se ponían de parte del Madrid. Además en el camino curiosamente se "extraviaron" algunos documentos. Recordemos las palabras del propio Bernabéu "en España no manda la Fifa, en España mando yo".

ROBO DE DI STFANOPor otro lado y como punto clave e ignorado por la parroquia merengue, las presiones y amenazas que padeció el Presidente del Barcelona, por el gobierno franquista y por el IEME (Instituto Español de Moneda Extranjera),  que le llevaron a lanzar finalmente la toalla a espaldas de su propia directiva. 

Di Stéfano era un jugador con contrato en River Plate (Buenos Aires – Argentina), que a resultas de una huelga de futbolistas y como muchos otros jugadores con contrato en el año 1949, escapó a Colombia y fichó por el Millonarios de Bogotá, equipo de la llamada DIMAYOR, Liga de la asociación colombiana que estaba expulsada de la FIFA, por piratería futbolística.

Cuando la FIFA prohibió a los equipos de sus federaciones disputar partidos amistosos con los equipos de esta asociación colombiana, ahogándolos económicamente, esta asociación llegó a un acuerdo, en Octubre de 1951 con la FIFA, que se denominó “PACTO DE LIMA”, que es también clave en todo este asunto.

Se marcan las fechas y las condiciones para la devolución de los jugadores “escapados” a sus clubs y federaciones de origen, y así conseguir la amnistía de la FIFA para el fútbol colombiano.

Es muy importante tener en cuenta que los derechos legales sobre Di Stéfano los tenía River Plate y que en Millonarios sólo estaba autorizado a jugar por el Pacto firmado, pero no tenía derechos federativos sobre el jugador, por tanto, no podía venderlo sin el permiso de River. 

El punto clave del “Pacto de Lima”, para entender la intromisión ilegal del R. Madrid es:

“La Asociación Colombiana de Fútbol no está autorizada para transferir ni siquiera uno solo de estos jugadores a otra Asociación Nacional, a menos que no se haya hecho con arreglo previo a este respecto con la Asociación Nacional interesada”.


Entonces, en base al “Pacto de Lima”, se entiende que el Real Madrid no podía dirigirse de ninguna manera al club Millonarios de Bogotá y firmar un contrato de cesión de los derechos de Di Stéfano hasta septiembre de 1954, si PREVIAMENTE, cosa que no hizo, ni podía hacer, no tenía el acuerdo hecho con River Plate con el visto bueno de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).
FRANCO MERENGUE La RFEF no debía aceptar de ninguna forma el acuerdo que presentó el Madrid, porque faltándole el convenio que tenía que ser PREVIO con la AFA, éste era un CONTRATO NULO, y por tanto cualquier actuación posterior en base a esta documentación tendría que haber sido nula. 
El Barça, que si se había dirigido PREVIAMENTE, y llegó a un acuerdo, con River Plate, y éste si se lo había notificado a la AFA, por el traspaso de los derechos del jugador, solo tenía que esperar a que el club Millonarios rebajase sus pretensiones iniciales de 40000 dólares por la cesión, cosa que hizo, al pedir después 27000$.

A mediados de julio, el Real Madrid ya estaba interfiriendo con el Sr. Saporta en Bogotá, saltándose los reglamentos y el “Pacto de Lima”, y negociando con Millonarios.
Entonces es cuando el IEME (con Vila, directivo del Madrid, y Bermúdez) comienzan a amenazar con que las industrias textiles del Presidente y otros directivos del Barcelona, no disponían de divisas para pagar las importaciones de algodón que necesitaban, y con inspecciones a las empresas por pagos hechos al extranjero.

Es por esto que Martí Carreto (Presidente entonces del F.C. Barcelona) no quiere/puede aceptar el acuerdo final conseguido el 20 de Julio con Millonarios que era: jugar 2 partidos en Colombia (puesto que el equipo estaba en Venezuela), cobrar 10000$ y hacerse cargo de una deuda del jugador con Millonarios.

Martí Carreto creyendo que quien había hecho las gestiones correctamente era el Barcelona, y que el acuerdo del Madrid con Millonarios no sería aceptado por la RFEF por nulo, y dado que por las presiones del IEME no podia cerrar ningún tipo de acuerdo con Millonarios, insinúa que el jugador estará en Barcelona sin jugar partidos oficiales hasta Septiembre de 1954.

Entonces, la Delegación Nacional de Deportes (General Moscardó, Conde del Alcázar de Toledo), hace una intervención sacando una nota a mitad de Agosto, donde se dice que se prohíbe la inscripción de jugadores extranjeros.

El FC Barcelona creyendo que en Octubre de 1954 ya no podría inscribir al jugador, intenta 2 vías: una, intentar vender el jugador a la Juventus y otra, enfrentarse al R.Madrid y a la RFEF, para evitar que el CONTRATO NULO hecho con Millonarios que presenta el R.Madrid sea tenido en cuenta.
FRANCO Y COPAS EUROPA MERENGUES
Hay q recordar que la Comisión Federativa de la RFEF que dictaminó “salomónicamente” el caso, estaba formada, según la versión del historiador catalán, Jaume Sobrequés, por 17 miembros (aunque en este punto hay bastante controversia):

1 del Barcelona, 2 del At. Madrid, 2 ex-presidentes de la Federación Centro y 12 miembros del R.Madrid (entre otros el secretario de la junta, el abogado del club, un hijo del fundador, un ex-jugador, un socio fundador y un ex-presidente del Madrid).

Según otras versiones esta Comisión nunca existió, pero tampoco es un punto trascendente del caso. Daba igual quien tuviera que decidir oficialmente ya que el Barcelona no tendría opción real de poder aceptar la propuesta. Se aseguraron antes que el Presidente culé se negaría, con presiones de todo tipo.
 
La Comisión dio por válido el acuerdo ilegal del Madrid con el Millonarios, y redactó con el famoso dictamen, que en una reunión/secuestro en el Hotel Palace de Madrid, el 14 de Septiembre de 1953, y una vez más bajo todo tipo de presiones, con Sancho Dávila Presidente de la RFEF, Armando Muñoz Calero, miembro de la FIFA, ex-presidente de la RFEF y miembro de la División Azul, y supervisada telefónicamente por el General Moscardó, como Presidente de la Delegación Nacional de Deportes, obligaron al Presidente Martí Carretó a aceptar lo que todos saben, y que se asignó al día siguiente.

El acuerdo de partición estuvo firmado entre Bernabéu y Martí Carreto, pero acto seguido la Junta Directiva en pleno del Barcelona "decidió" renunciar por "dignidad" y dimitió (evidentemente, después de lo explicado, bajo amanezas y extorsión y ante la imposibilidad y la impotencia de poder luchar contra la maquinaria merengue-mafiosa-franquista).

La Gestora que se nombró el mes de octubre asignó el pase definitivo “cediendo” los derechos legítimos sobre Di Stéfano, que eran del Barcelona, al Real Madrid, por los importes acordados.
Curiosidades:
El 19 de Septiembre el General Moscardó levanta la prohibición de fichar jugadores extranjeros para Di Stéfano.

El Director adjunto del Instituto Español de Moneda Extranjera (IEME), Alfredo Bermúdez, entra a formar parte de la junta directiva del R.Madrid (el director del IEME Manuel Villa, ya era directivo del Madrid desde 1946).

BERNABEU Y FRANCO A partir de aquí, la historia comienza a cambiar. A partir de un contrato nulo e ilegal, validado por los organismos franquistas oficiales deportivos (RFEF y DND), el R.Madrid con Di Stéfano gana 8 de las 11 ligas que disputa a continuación.

Hasta entonces se llevaban disputados 22 campeonatos, y el Barça con 6 era el equipo con más títulos de Liga, por 5 el At. Club de Bilbao, 4 títulos el At. Madrid, 2 títulos el R. Madrid, 1 el Betis y 1 el Sevilla.

“El Pacto de Lima”

A resulta de las denuncias hechas a la FIFA por parte de diversas federaciones (Asociaciones) de fútbol sudamericanas y también de la federación legítima de Colombia, en contra de la “pirata” DIMAYOR (División Mayor colombiana), en el marco del Congreso Sudamericano de fútbol, se firma entre los presidentes de los clubs “piratas”, el acuerdo para el retorno de los jugadores a los clubs de origen. Dice lo siguiente:


Congreso Sudamericano. Lima, 24 de Octubre de 1951.
“Los jugadores de los clubs de la División Mayor, habiendo pertenecido anteriormente a clubs de las Asociaciones Nacionales de los ocho países siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, y, habiendo sido transferidos sin tener el certificado correspondiente de transferencia de parte de sus clubs de origen, son autorizados a continuar jugando con sus clubs respectivos y actuales de la División Mayor hasta lo más tardar el 15 de Octubre de 1954. Inmediatamente después estos jugadores están obligados a regresar a sus clubs de origen.


La Asociación Colombiana de Fútbol no está autorizada para transferir ni siquiera uno solo de estos jugadores a otra Asociación Nacional, a menos que no se haya hecho con arreglo previo a este respecto con la Asociación Nacional interesada.


Los jugadores de los clubs de la División Mayor, transferidos sin un certificado de transferencia emitido por su club de origen, y sin haber pertenecido a un club de una Asociación Nacional correspondiente, quedan suspendidos y no son autorizados de continuar jugando con su club actual de la División Mayor, hasta que no se haya hecho un arreglo, por el cual la Asociación Nacional competente levantará expresa y formalmente la suspensión promulgada anteriormente. Asimismo, los jugadores ilegalmente huidos de sus clubs, con contrato en vigor, deberían retornar a los mismos al finalizar los contratos suscritos con los equipos colombianos y con el plazo máximo del día 31 de Diciembre de 1954.
  KUBALA Y DI STFANO
Para más datos y por si acaso alguien todavía tiene dudas expongo el resumen cronológico del caso Di Stéfano:

Madrid, domingo 6 de julio de 1952:
Si se ficha a Di Stéfano, el Barça de Kubala será el mejor equipo del mundo. Quizá con ello podrán borrarse las humillaciones que desde 1939 viene sufriendo el club por parte de todos los organismos públicos franquistas, especialmente de la Federación Española.

Barcelona, miércoles 13 de mayo de 1953:
Escribe Ramón Trias Fargas (abogado barcelonés que gestionó en Colombia el fichaje de Di Stéfano) una carta aclaratoria a su progenitor: "Como ya sabrás, el FC Barcelona ha logrado un acuerdo con el jugador de fútbol Di Stéfano y con el club argentino al que pertenece, el River Plate. Al parecer, también andaba tras suyo el Madrid pero el Barça ha llegado primero. El fútbol en este país se ha convertido en algo muy importante por ser la única manifestación colectiva en que puede expresarse el regionalismo. Y de ahí el problema, Di Stéfano es, hoy por hoy, un asunto nacional. Por eso el telegrama en clave, los teléfonos están intervenidos por orden de Madrid y debe llevarse todo como si de un asunto de Estado se tratara (el texto original estaba en catalán por las filtraciones que pudieran haber)".

Barcelona, domingo 17 de mayo de 1953:
A Di Stéfano le preocupa el artículo que ha leído en ABC de Madrid, firmado por Lorenzo López Sancho y titulado "Buenos días, Sr. Di Stéfano":
"Hoy llega al aeropuerto de Barajas un profesional del fútbol más conocido por sus frecuentes incumplimientos de contrato, fugas espectaculares, faltas a la palabra empeñada y absoluta ausencia de poder profesional y moral. Se llama Di Stéfano (...) Nosostros no vamos a comentar su caso como futbolista avezado en quebrantar contratos tras embolsarse dinero. Ello es del dominio de las publicaciones que cultivan la "serie negra" y narran con lujo de detalles las peripecias y andanzas de trapisondistas y estafadores (...). Al fin y al cabo, ese sujeto viene a España a quitarle su puesto, en Barcelona, a un jugador español, pues no creemos que los directivos catalanes vayan a quitar a Kubala, el irritante niño mimado (...). Felicitamos nosotros a ese gran caballero que es Don Santiago Bernabéu, Presidente de un club de nobleza y señorío, que, aún deseando, como es público y notorio, lo mejor para su Madrid del alma, jamás recurrirá a enrolar en él a indeseables de la categoría de ese trotamundos contratado por los millones del poderoso club catalán". (Asi hablaba la prensa de Madrid del jugador).

DI STFANO  CUL
Buenos Aires, jueves 25 de junio de 1953:
Pere Aguilera firma a la izquierda del documento. Aguilera es el representante del Barça ante River Plate; cuyo Presidente, Enrique Pardo, junto con el secretario, Julián William Kent, firman a la derecha de la hoja con el membrete del club argentino. El sencillo contrato, en el primer apartado, cede definitivamente al Barça los derechos del jugador Di Stéfano; Para Narcís de Carreras y Samitier, la firma de este sencillo folio supone la segunda gran victoria. El primer paso ya se había dado el 17 de mayo, cuando Di Stéfano llegó a Barcelona dispuesto a quedarse. Hoy se ha dado el segundo gran paso: el River Plate ha cedido sus legítimos derechos. Ni toda la alargada sombra de los paladines del franquismo (Federación Española, Real Madrid, etc.) sobrevolando la operación parece capaz de deshacerla.

Bogotá, sábado 4 de julio de 1953:
Ramón Trías Fargas ha llegado a Bogotá con una misión clara y decisiva, firmar la paz con Millonarios. Si lo consigue, el asunto Di Stéfano habrá concluido. Dentro de dos meses lo veremos en Les Corts marcando goles junto a Kubala. De hecho, ya ha vestido la camiseta azulgrana en un par de amistosos.

Bogotá, jueves 9 de julio de 1953:
El ambiente en la capital colombiana es totalmente anti-barcelonista. El abogado (Trías Fargas) lleva cinco días calmando los ánimos. En estos cinco días, ha chocado con Alfonso Senior, Presidente de Millonarios, pero cuando ya está desesperado recibe la buena nueva, Senior ha decidido olvidar los repoches y considera llegada la hora de los negocios. No es fácil. Un periodista de Madrid, de apellido Rozón, ha informado al Presidente de Millonarios que el FC Barcelona ha abonado cinco millones de pesetas a River Plate argentino y que aún dispone de otros siete millones para cerrar los flecos de la operación. Con esta falacia de por medio, el colombiano se descuelga pidiendo nada menos que 40000 dólares, más los 5000 que dejó pendientes Di Stéfano.

Bogotá, viernes 10 de julio de 1953:
Por iniciativa propia y "considerando precipitada la negativa del Presidente Martí Carreto", Trías decide reanudar las negociaciones con Alfonso Senior, quien finalmente cede. Alfredo Di Stéfano se puede ir libremente al FC Barcelona, sin oposición de Millonarios. Trías rebosa entusiasmo y pide conferencia telefónica con el hotel El Pinar de Caracas para transmitirle la buena nueva a Martí Carreto. El Presidente consulta con alguien que está a su lado: "Es imposible, Trías. No hay nada que hacer. No podemos aceptar."

Bogotá, sábado 11 de julio de 1953:
El abogado reconoce que siente vergüenza por la actitud oficial del Presidente azulgrana. Senior le lanza un dardo: "Por algún motivo que se me escapa, el Barcelona no quiere arreglar las cosas". Trías, que se ha pasado la noche dándole vueltas a las mismas preguntas: ¿quiere Martí Carreto fichar a Di Stéfano, o no? ¿Le presiona alguien desde Madrid? Pero esta mañana, el abogado catalán realiza una nueva vuelta de tuerca y la deuda que dejó Di Stéfano también queda olvidada. Basta con jugar un partido y Di Stéfano será culé.

DI STFANO BOCA ABIERTA Madrid, jueves 16 de julio de 1953:
El periodista Rozón pide a la operadora línea con Bogotá. Le ofrece a Alfonso Senior 30000 dólares por el fichaje de Di Stéfano. La oferta se realiza en nombre del Real Madrid, por expresa autorización de Santiago Bernabéu. La oferta del Madrid ha noqueado a Trías Fargas, pero su enorme capacidad de raciocinio le hace valorar dos hipótesis: la primera, que se trata de una estratagema del propio Senior para obligar a aumentar la oferta azulgrana. El abogado le plantea a Senior su segunda hipótesis, "es una maniobra del periodista, con o sin autorización del Madrid, para continuar su campaña contra el Barça en Colombia". Le recuerda que no tiene sentido que el Madrid haga una oferta en serio ya que "el Barça tiene adquiridos en firme los derechos de River y es absurdo que el Madrid ofrezca una suma tan enorme de dinero por el mero gusto de privar al Barça del jugador por el plazo de un simple año".

Madrid, viernes 24 de julio de 1953:
El diario Marca publica una entrevista concedida por Di Stéfano en Barcelona: "Estoy harto de los manejos de Millonarios. Yo quiero jugar con el Barcelona. A eso he venido".

Madrid, martes 28 de julio de 1953:
Alfonso Senior se ha reunido con Santiago Bernabéu. El Presidente de Millonarios de Bogotá ha cedido los derechos de Di Stéfano al Real Madrid.

Barcelona, jueves 30 de julio de 1953:
La Junta Directiva del Barça requiere la intervención de la Real Federación Española de Fútbol, que preside Sancho Dávila, para que denuncie el traspaso ilegal del jugador argentino por parte de Millonarios, dado que el club colombiano no dispone de la preceptiva autorización de River Plate.

Barcelona, jueves 6 de agosto de 1953:
Kubala ha encabezado el triunfo en la Copa, tras humillar al Madrid por 8-1 y ganar al Athlétic (2-1) en una final que la prensa española ha calificado como "cruzada" y cuyo resultado, favorable a los azulgrana, ha provocado una inmensa pitada en el Bernabéu cuando el Caudillo le ha concedido su trofeo al capitán Gonzalvo III. 
Esa misma prensa no hace mucho le decía a Ladislao Kubala que "en España no necesitamos jugadores hechos en el comunismo". Laszi se había bautizado para poder acceder a la nacionalidad española. La prensa era feroz y Marca al terminar la Liga decía: "El Barcelona es una asociación de chulos y maleantes venidos de las quimbambas a comer nuestro pan de la hospitalidad española".
BERNABEU Y DI STFANO Barcelona, viernes 7 agosto 1953:
Pere Aguilera (representante azulgrana) ha cerrado la operación con River. "El Barça declara que da por incorporado real, física, jurídica y efectivamente a Alfredo Di Stéfano, siendo de su exclusiva responsabilidad las consecuencias de toda omisión o requisito que debería llegarse con cualquier club, asociación nacional y/o extranjera y con el propio jugador".

Buenos Aires, viernes 7 de agosto de 1953:
El River Plate confirma al Barça que "nos es particularmente grato dirigirnos a ustedes a efectos de llevar a su conocimiento que la Comisión Directiva ha resuelto otorgarle el pase del jugador Alfredo Di Stéfano, para que en lo sucesivo pueda actuar por esa prestigiosa entidad amiga".

Madrid, jueves 13 de agosto de 1953:
Andrés Ramírez, Secretario General de la Federación Española de Fútbol, humedece en tinta el sello oficial de la entidad. El documento que acaba de firmar y que ahora certifica con el sello federativo es el justificante de recepción de la comunicación que hace el Barça sobre el fichaje de Di Stéfano.

Madrid, sábado 22 de agosto de 1953:
Interviene la Delegación Nacional de Deportes. Comunica, mediante circular, la prohibición de contratar futbolistas extranjeros profesionales. Ahora los poderes fácticos del franquismo se mueven con celeridad y si Di Stéfano no puede jugar en el Real Madrid, desde luego, no lo hará en el Barça.

Madrid, domingo 23 de agosto de 1953:
Josep Samitier ha viajado a Madrid de urgencia. Le recibe Sancho Dávila, Presidente de la Federación Española de Fútbol, que escucha amablemente los argumentos del barcelonista. Como el fichaje de Di Stéfano es del 13 de agosto, el Barça entiende que la prohibición de contratar extranjeros dictada, el 22 de agosto, no es de aplicación en el caso del futbolista argentino.

Barcelona, lunes 24 de agosto de 1953:
El Barça no se fía y decide recurrir a la FIFA para que intervenga. Siguiendo el conducto reglamentario, y con una notable inocencia, Eusebi Llensà, Secretario del Club, envía un dossier completo con toda la documentación oficial a la Federación Española, vía Federación Catalana, para que la curse a la FIFA en vez de mandarlo directamente al máximo organismo mundial.

Barcelona, jueves 27 de agosto de 1953: DI STFANO SORPRENDIDO
Eusebi Llensà abre el sobre que, con membrete de la RFEF, acaba de llegar al club. Sin mediar respuesta, la Federación Española le ha devuelto el dossier y se niega a remitirlo a la FIFA. Ahí está toda la documentación que hace apenas tres días el Barça mandó con destino a la Federación Internacional. ¿Toda? No, falta un papel trascendental, el justificante federativo de recepción del fichaje de Alfredo Di Stéfano. A mediodía, un indignado telegrama del Barça concede 24 horas a la Federación Española para que el documento sea devuelto al club. En caso contrario, el Barça presentará una querella por hurto contra la RFEF.

Barcelona, viernes 28 de agosto de 1953:
Eusebi Llensà abre el sobre que, con membrete de la Real Federación Española de Fútbol, acaba de llegar al club. Ahí está el documento perdido y una nota de Andrés Ramírez, secretario federativo, que alega "lamentar el extravío a causa de una distracción".

Madrid, miércoles 9 de septiembre de 1953:
Andrés Ramírez abre el sobre que, con membrete del Real Madrid, acaba de llegar a la Federación. Es una carta en la que Santiago Bernabéu solicita de la RFEF permiso para fichar oficialmente a Di Stéfano, a quien se refiere como "nuestro jugador". El Presidente blanco alega que los acuerdos con el Millonarios de Bogotá son "anteriores a la prohibición de contratas de extranjeros".

Madrid, martes 15 de septiembre de 1953:
Como cada día desde hace 14 años, hora tras hora, Radio Nacional emite "El Parte". La noticia es que la Federación española ha dictado "justicia salomónica" al autorizar que Alfredo Di Stéfano juegue cuatro años en el fútbol español. Las temporadas 1953-54 y 1955-56 en el Real Madrid, y las temporadas 1954-55 y 1956-57 en el Barça.

La comisión federativa se compone de 17 miembros: uno del Barça (Ricard Cabot), dos ex-presidentes de la Federación centro, dos del Atlético de Madrid (incluido su presidente), y 12 del Real Madrid o su filial, incluidos el actual secretario de la directiva madridista, el abogado del club, el hijo del fundador del Real Madrid, un ex-jugador blanco, un socio fundador y un ex-presidente del club. Desde el Madrid se emite una nota de satisfacción hacia el acuerdo de tan ecuánime comisión "por la justa resolución del caso". 

El documento federativo es extenso, pero quizá lo más importante, además de dividir en dos al futbolista, saltándose todas las legitimidades legislativas, sea el encabezamiento, que dice así:”reunidos en Madrid, el 15 de septiembre de 1953, el Sr. Santiago Bernabéu de Yeste, como Presidente del Real Madrid CF, y el Sr. Enrique Martí Carreto, como Presidente del Barcelona CF, en presencia del Sr. Armando Muñoz Calero, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, para tratar de la situación planteada entre los clubes respectivos que representan en relación con el jugador argentino Alfredo Di Stéfano, ACUERDAN …”. Es decir, la decisión no se reviste de acuerdo interno de la RFEF, sino de pacto entre ambas partes bajo la atenta mirada de un "mediador neutral". No hay duda de que Martí Carreto, que según algunos rumores se vio en privado con Bernabéu en Madrid hace unos días, no ha tenido demasiado margen de maniobra vistas las "libertades y el respeto a la ley" que impera en España en esa época. Este documento podemos considerarlo como el más vergonzoso de la historia del fútbol español y quizá mundial.

Madrid, sábado 19 de septiembre de 1953:
El Teniente General Moscardó, preside la Delegación Nacional de Deportes, máximo organismo español en materia deportiva. Anuncia que Alfredo Di Stéfano, pese a ser extranjero, no se ve afectado por la normativa del pasado 22 de agosto que prohíbe el fichaje de futbolistas foráneos. Otra vuelta de tuerca.

EX-PRESIDENTE BARA MART CARRETO Barcelona, lunes 21 septiembre 1953:
El escándalo es tan monumental que la Junta directiva azulgrana en pleno dimite a media tarde. Ningún directivo especifica sus razones salvo uno, el mismo que a lo largo de todo el proceso adopta actitudes diferenciales y sorprendentes, el Presidente Martí Carreto, que alega "motivos de salud". Barcelona hierve de indignación. Ramón Trías Fargas reflexiona sobre toda la operación: ¿Por qué dimite hoy Martí Carreto, seis días después de firmar personalmente el escandaloso documento? ¿Ya no está de acuerdo? ¿O nunca lo estuvo, pero no se atrevió a expresarlo? ¿O sigue estando de acuerdo, pero debe enmascararlo? Tendrían que transcurrir 23 años para que Narcís de Carreras explique que, para entender la actitud de Martí Carreto, hay que valorar el chantaje que sufrió por parte de la Dirección General de Aduanas por el hecho de haber sacado del país los millones del pago por Di Stéfano a River Plate sin autorización. 
El periodista Lluís Permanyer explicará, también en 1980, que el chantaje a Martí Carreto lo efectuó Armando Muñoz Calero, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, con el argumento de que el Barça había pagado un millón más de dólares a River Plate que lo especificado en el contrato y que ese millón había sido abonado en dólares comprados en el extranjero, sin declararlo a la Fiscalía de Tasas. 
Con el General Moscardó al teléfono, Muñoz Calero le había dicho a Enric Martí Carreto que iban a investigar a fondo las empresas textiles que poseía. “ Sr Martí sea usted sensato q tiene familia “.
Curiosamente se amenazó al Presidente del Barça con que el origen de los dólares con que se pagó a River no procedían de los cupos normales de la época, en cambio, no hubo ningún problema para los dólares utilizados por el Madrid para pagar a Millonarios.

Madrid, jueves 1 de octubre de 1953:
Hace quince días que en el fútbol español ha comenzado otra era. La Federación española ha partido en dos al futbolista Alfredo Di Stéfano. No importa el derecho, la ley, las normas internacionales ni los contratos privados. Aquí lo que interesa es evitar que el Club de Fútbol Barcelona (denominación de la época) no se refuerce hasta niveles insospechados y se convierta en el mejor equipo mundial. Dijeron si a Kubala, aunque después de meditarlo mucho y sólo porque el fichaje del húngaro mostraba palpablemente "la maldad intrínseca del comunismo internacional", pero no a Di Stéfano. El tándem sería explosivo, catalizador de un barcelonismo al que no se podían dar más alas y sepulturero de un Real Madrid en horas bajas.

Madrid, viernes 23 de octubre de 1953:
Hace ya un mes que el Barça es regido por una Comisión Gestora, designada directamente por la Federación Española de Fútbol. Entre sus miembros está Enrique Piñeyro, Marqués de la Mesa de Asta, Presidente del FC Barcelona al término de la guerra civil. Este Marqués forma parte de la Comisión Gestora que, de la mano de Josep Vidal-Ribas, firma hoy con Santiago Bernabéu la renuncia expresa de todos los derechos del Barça sobre Di Stéfano, en favor del Real Madrid, a cambio de 4400000 pesetas. El jugador ya era blanco en virtud del "acuerdo" de 15 de septiembre, pero a partir del 23 octubre ya jamás será del Barça.
Nunca una Junta Gestora ha podido traspasar a un jugador, pero aquí se aceptó y eso cambiaría la historia del fútbol nacional.
 DI STFANO PRESIDENTE DE HONOR Lo más fuerte de todo es que un equipo que presume de señorío tenga como Presidente de Honor a un jugador que fichó de forma irregular, por llamarlo suavemente.

¿ A Di Stéfano no le da verguenza ?

Bien es cierto, que, en mi opinión, el jugador argentino quizás no sabe la verdad. Su trayectoria demuestra que no era precisamente un tipo con palabra y que cumpliese sus contratos, sino más bien al contrario, así que acabó en el equipo ideal, en el equipo donde las trampas y la falta de moral son prácticas habituales.


¿Ustedes saben lo que pasa en los despachos, en las altas esferas, de los directivos de su empresa? 
Pues yo creo que es el mismo caso, la Saeta Rubia tampoco se enteró de nada en aquel entonces y hasta tengo mis dudas que todavía hoy en día sepa la verdad, ya que viviendo en Madrid, en esa realidad paralela, es más que posible que no haya investigado, ni por curiosidad, lo que pasó con su fichaje y se haya creído a pies juntillas lo que le han contado desde el club merengue y los medios de la capital.

Cada vez que habla demuestra que su talento sólo era futbolístico, por lo que no me extrañaría que todavía crea que la versión de Saporta es la verdadera. Y es que de saber lo que ocurrió realmente no creo que hubiese aceptado el cargo de Presidente de Honor porque, en realidad, de lo único que podría ser Presidente es del deshonor y la deshonra deportiva.

DI STFANO Y MESSI Para más inri, el pobre hombre hace el ridículo constantemente en los medios disimulando sin querer hablar de lo que pasó, sin querer ni saber que responder.

Además, actualmente, el mejor jugador de fútbol de la historia es Lionel Messi, argentino como él, pero no puede decirlo porque lo desterrarían de España.

Si llegados hasta aquí todavía hay alguien que tiene alguna duda, les muestro los documentos oficiales que demuestran el "robo" y que se han hecho públicos este mismo año 2013: 

Ver enlace: Los documentos oficiales que demuestran el "robo" de Di Stefano

Esta documentación prueba que la versión vendida históricamente desde Madrid durante más de 60 años es completamente falsa. Los medios afines al Madrid e historiadores como Bernardo de Salázar, que contaban una versión donde ocultaban información, para dejar contenta a la parroquia merengue, quedan retratados.
 

Mientras más investigo y más me informo más arcadas me entran cada vez que oigo, a un aficionado del Madrid, hablar y vacilar de sus títulos “manchados”. 

Todos los argumentos dan la razón al dicho popular “El Real Madrid es el Equipo del Gobierno y la Vergüenza del País”.
LA VERGUENZA

Como consejo les diría a los padres de hoy en día que, por favor, no inciten a sus hijos a que se hagan seguidores del Real Madrid. Piensen en ellos, porque cuando sean adultos y se informen sobre la historia de su club se sentirán avergonzados. Si de verdad los quieren todavía están a tiempo de ahorrarles esa humillación.


183 comentarios:

  1. Javier Manzans.
    En cada momento de la historia se produjeron errores. Recordemos que el Franquismo fue una dictadura y el futbol no se escapó de la mano negra. El caso es que yo no estaria tan seguro que en la historia democrática y actual no ha habido ningún otro escandalo en el tema fichajes en otros clubs como el FCB,Valencia,Sevilla... y otros, los quales han fichado a jugadores clave de otros equipos pequeños... y así me pregunto por que el FCB todabia paga 1M€ por el caso Ibrahimovic, por ejemplo... y otra serie de negocios sucios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      Bienvenido al blog y gracias por dejar tu opinión.
      Una cosa es que se produzcan irregularidades, que en eso estamos de acuerdo, como por ej. pasó con el Barça y el caso Rivaldo y otra cosa es q intervenga directamente el Gobierno.
      Está claro que los equipos grandes siempre llevan las de ganar pq como todo en la vida manda el dinero, pero lo q no me puedes negar es q en eso tb se lleva la palma el Real Madrid con los fichajes de Di Stéfano, Figo, Zidane, Mijactovich, .....
      Yo no digo q en el Barça sean unos santos, ni mucho menos, pq es evidente q es el segundo equipo con más poder y siempre sale beneficiado respecto a los equipos pequeños. Lo q yo defiendo pq me parece es una injusticia es lo q tanto desde el Madrid como desde otros equipos más pequeños pretendeis hacer comparando a los 2 grandes del fútbol español por igual.
      ¿Cuándo ha competido el Barça en igualdad de condiciones con el Real Madrid ?
      Cualquiera q se informe un poco de la historia de nuestro fútbol verá q nunca ha competido en igualdad de condiciones, ni tan siquiera hoy día.
      Es lo q nos quieren vender pq les interesa.
      Me sorprende mucho q los aficionados de equipos más pequeños entreis en ese juego, la verdad.
      Hay 3 niveles, el Madrid, después el Barça y dp el resto de equipos.
      Tienes todo tu derecho a defender a los equipos pequeños y con toda la razón, pero no es justo comparar por igual a Barça y Madrid cuando todos vemos lo q ha pasado y está pasando.
      De hecho, ese es el motivo de este blog, unirme a denunciar la manipulación merengue a lo largo de la historia de nuestro fútbol.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Presumes Miguel Ángel de estar documentado y de hablar con pruebas, pero solo citas los hechos que te convienen y te olvidas del resto, y si hubo maltrato con el Barcelona en muchos años, estarás de acuerdo que se le está compensando bastante bien últimamente. Lo peor es ver la falta de respeto que hablas de todo lo que suene a merengue.
      Habría estado bien poder tu cara cuando Cristiano mandó a callar el Nou Camp el año pasado.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo.
      Yo no presumo de nada, ahí están las pruebas para que los lectores saquen sus propias conclusiones.
      Cita tu los hechos que se me olvidan. Aquí tienes una buena oportunidad.
      Te permites criticar, pero tu no aportas nada. Demuestra más y habla menos.
      Creo que es el artículo más documentado que podrás encontrar, pero también hay libros en los que puedes informarte.

      Yo no veo ninguna compensación por ningún lado, sigo viendo un gobierno, unos medios, unos árbitros y unos comités al servicio del Madrid, el equipo de la capital. El resto son más mentiras merengues para justificar su mediocridad, a pesar de tenerlo todo a favor.
      De todas formas para igualar un poco el asunto deberían estar 60 años más regalándole títulos al Barcelona, así se haría justicia.

      La falta de respeto es la que lleva haciendo todo su historia el Madrid manipulando, engañando y robando. Tienes los medios a su servicio para difundir ampliamente sus mentiras, eso si que es falta de respeto a la verdad.

      Referente a mi cara el año pasado, me quedé helado, pero no con Cristiano, sino con el arbitraje, una vez más, sibilino de Undiano y Fermín, dos pelotas del poder blanco, que concedieron el primer gol en fuera de juego de dos jugadores del Madrid ( mira las imágenes en medios de fuera de Madrid porque allí alargaron con photoshop la pierna de Alves ) y dieron por válido el segundo gol cuando venía de una falta escandalosa a Tello. Si a esto sumamos que el Madrid debería haber acabado con 9 por su lección de full-contact, pues puedes hacerte a la idea de mi cara.
      De todas formas creo que sería la misma cara que se te quedó a ti después del sextete, del 2-6 en el Bernabéu o del 5-0 en el Nou Camp.
      Disfruta del fútbol del Barça, el mejor de la historia.

      Eliminar
    4. Francamente todo lo que escribes aqui es de un forofo del barça, se te nota mucho. Mira a mi el barça y el madrid me da igual, soy del depor, pero ver la ultima respuesta y todo lo que escribes te delata como un anti madridista de estos enfermos que hay y un forofo culé.

      Eliminar
    5. Hola Javier Cercas.
      Bienvenido y gracias por comentar.

      Lo primero desearle suerte al Depor, club al que tengo aprecio.

      La verdad que no creo que estés descubriendo nada nuevo. Agradezco tu participación al comentar, pero es evidente que alguien que tiene un blog del Barça es un forofo del equipo.

      También es bastante evidente que soy anti-madridista y no veo donde está el problema. Eso si, te aseguro que no nací así, simplemente después de conocer la historia del Madrid me convertí.

      No creo que ni una cosa ni la otra estén relacionadas con la enfermedad, pero si es tu opinión pues hay que respetarla.
      Yo lo considero más bien un entretenimiento.

      Preferiría que aprovechéis los comentarios para hablar de las pruebas que hay en los artículos demostrando que en España nos han vendido a un club como lo que no es, pero si tu prefieres comentar algo tan evidente e innecesario pues hay que respetarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Intensísimo informe, muy interesante y clarificador.
    Lo único que no me consta es que Franco tuviera interés alguno en esto. El fútbol se la sudaba. Pienso que fue una recua de políticos relacionados con Bernabéu que perpetraron semejante ignominia para evitar que el Madrid se quedara a años luz del Barça, al igual que había estado a siempre muy por debajo del Athletic de Bilbao e incluso del Atlético Aviación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Un honor tener por aquí comentando a mi maestro.
      Se hace imposible explicar bien y con datos un tema tan complejo como este sin extenderse, pero espero q dp de este artículo la merengada deje de decir las chorradas de siempre.

      Como bien dices, Franco pasaba del fútbol y su único interés era utilizarlo políticamente para aborregar a las masas y tenerlas entretenidas, para desviar la atención.
      Era simpatizante del Atl. Aviación.

      Toda esta trama la llevaron a cabo sus secuaces q eran muy cercanos a Bernabeu.

      La afición del Madrid no tiene culpa del uso político de su equipo por parte del gobierno franquista, pero de lo q si son culpables es de negar la realidad histórica y querer tergiversarla y de alardear de títulos de los que deberían estar avergonzados.

      Un abrazo crack.

      Eliminar
  3. Coincido cn Carlos. No he podido escuchar enteros todos los videos porque no me funciona el altavoz y mi mujer se ha llevado el altavoz exterior.
    El informe es muy extenso y al parecer bien documentado. Pero yo tambien pienso que a Franco no le importaba el futbol, pero le importaba conseguir que hubiera un equilibrio.
    Muy bien escrito, Miguel Angel. Luego, cuando este solo en casa lo analizare en profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.
      Ponte los cascos o busca alguna fórmula pq merece la pena escucharlos.

      Si, como le decía antes a Carlos, a Franco la pelotita le importaba bien poco, pero tenía a su alrededor a toda una trupe q ya se encargaron de perpetrar el robo. Eso si, Franco es el máximo responsable, q para eso era el Jefe, pq lo q hace su equipo de gobierno es responsabilidad del q manda.
      Es por esto q, irónicamente, le pongo la camiseta del Madrid a Franco ... jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buena investigación MA.... lo triste de todo, es que ellos siguen pensando que la historia es como se la cuentan las nanas blancas...

    esto es así, no hay que admitir algún error no sea que se den cuenta de que no somos perfectos... es lo que hay..

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Weed.
      Gracias.
      Si, al parecer, va intrínseco en el adn merengue el pensar q su verdad es la única y q todo lo suyo es perfecto, cuando justamente es todo lo contrario, q son los q más tienen q callar pq da verguenza ajena conocer su realidad.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Comentario 1 de javier o como desviar la atencion.

    El madrid fue y es,corrupcion y manipulacion en estado puro,o ¿cuando ha ganado el barça una final de copa como la de hace 2 años o una liga como la pasada? por citar 2 de las recientes ya te lo digo yo Javier,nunca.

    Meter en el mismo barco a la mafia blanca y al barça es de ciegos o de autentico holligans.

    El madrid ha utilizado y sigue utilizando tacticas de servicio secreto,tipo SS,fueron,son y seran el equipo del gobierno y la verguenza de un pais corrupto y sin valores,el 80% de sus ligas y 4 o 5 de los botijos de europa que tienen son sucios y mentira.


    Que sigan alardeando,al resto no nos engañan,nos reimos de ellos,que se creen su propia mentira.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco José.
      Gracias por comentar en el blog.
      Por cierto, no serás cordobés ??

      Javier es de un equipo de los q llamamos pequeños y tiene su versión, pero no deja de sorprenderme que haya aficionados de equipos pequeños q no vean o no quieran ver q no es comparable la barbarie blanca con los pecados culés. ¿ Es lo mismo un asesino que uno que roba carteras ?
      Creo que te quedas corto con los botijos pq si los 6 primeros los ganaron gracias al gobierno franquista, la 7ª la ganaron con gol en fuera de juego y la 8ª y 9ª gracias al primer "pelotazo".

      Eliminar
    2. No M.Angel, no soy de cordoba pero si de una provincia andaluza muy cercana.

      Lo de los botijos tangados,pues quiza en el fondo es que soy condescendiente y les hago un poco la bola a los blancuzos,ellos son muy felices hablando de que sus abuelos eran millonarios,auque ahora ellos esten viviendo con el sueldo base,ya me contaras de que sirve eso.

      Ahora entran aqui con las 2 neuronas que les queda a predicar que lo del abuelito argentino del baston,nu fue un robo,normal en esas 2 neuronas les han inyectado lo contrario,pero lo curios es que se lo inyecto,un presidente corrupto,un gobierno del que el madrid era su bandera mundial y por supuesto la prensa de entonces y ¡¡¡cagate bobas¡¡ la central lechera o sea,credibilidad 0,de buscar opiniones ajenas a la SS blanca nada de nada,ya que estas si cuentan la verdad y esta no les interesa.

      Lo dicho,han sido y siguen siendo un club cuyo museo esta lleno de coacciones,favores arbitrales,de rolex de oro con el escudo grabado en la tapa y que algunos arbitros lucian orgullosos en los chiringuitos de playa ,de decir un presidente de los arbitros publicamente "mientras yo dirija a los arbitros el barça no gana una liga"¡¡ y vaya si no las gano ¡¡¡favores de federaciones,favores politicos,silbatos de oro etc etc,¿que ellos dicen que no? ahi estan las cronicas,los relatos de los que vivieron esa epoca y no son abducidos,documentales,internet,undiano y la copa que les regalo o la liga del año pasado...........si es que no hya mas ciego que el que no se para e intenta pensar por si mismo,es mejor parece ser que te digan lo que hay que decir.


      Que san felices y coman perdices,eso si,la mitad del museo apesta a robo que tira patras.

      Eliminar
  6. Ummm esto es muy raro, te habia dejado un comentario antes y no aparece... me has baneado so jodio??? =)

    Buena investigación, pero lamentablemente a los madridistas no les convenceras, ellos siguen un su blanca verdad erre que erre... y jamas lo admitiran...

    pero así es la vida de un madridista jajjaja

    saludos M:A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás malpensado ...... jajaja ..... tu comentario de antes ya se ha publicado tb .....

      No pretendo convencer a los merengues, eso es imposible pq sufren de merenguepatía genética crónica y eso no tiene remedio ..... jajaja

      Lo q si q hago es poner datos y más datos para q no puedan decir q inventamos nada, sino q lo tienen todo bien documentado y tendrán q buscarse mejores excusas pq la realidad histórica es la q es.

      Tiene q ser muy duro ser madridista, la verdad ....... ver q lo q tu considerabas un orgullo pq así te lo habían vendido resulta q es todo mentira y tu equipo es la mayor verguenza del deporte español. No debe ser agradable de descubrir ...... Y encima llevan desde el 90 siendo unos segundones, a pesar de ser el equipo más rico y tener las ayudas del gobierno y de los árbitros .... jajaja ...... no me extraña q lleven siempre cara de estreñidos
      .....
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Felicidades por tu blog y tus denuncias tocayo...llevo años ( a mi nivel )denunciando todos estos hechos , incluso he perdido "amigos" por lo mismo , me da igual, nadie me va a tapar la boca . TU Y CARLOSDEZARAGOZA....DOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebalae.
      Muchas gracias por tus piropos y por compararme con el maestro Carlos.
      Hemos de aprovechar internet para luchar contra los grandes altavoces de la mafia blanca. Si cada uno de vosotros lo reenvía a todo el q conoce, al final tendremos más fuerza de la q nos pensamos.
      Eso si, no hay q llegar al límite de perder amigos xd .... q sólo es fútbol ....
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ahora ya he podido leerlo, Miguel Angel. y escucharlo aprovechando que mi mujer estaba en el gimnasio. Autenticamente bestial. me faltan las palabras.
    No es que no conociera el tema, que ya habia leido cosas, pero tan a fondo nunca.
    Un gran articulo, bien aderezado con los videos, que aunque algunos no lo entenderan por estar en catalan(no es mi caso) la explicacion posterior y la exposicion de los hechos lo aclara.

    Un abrazo. Mandare avisos a la gente para que se pase a leerlo.Esto lo tiene que conocer todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.
      Muchas gracias.
      Siento los videos en catalán, pero si quería poner la versión culé no me quedaba más remedio.
      Gracias por difundirlo pq merece la pena q se sepa la verdad y dejen de mentir desde la Central Lechera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Aunque, de paso, no estaria de mas que pasaras por mi casa y dejaras el enlace. Igual potenciamos asi que venga gente y lo lea.
    Te espero

    ResponderEliminar
  10. Las razones políticas de fondo del traspaso de Di Stéfano fueron más profundas que el cabreo franquista porque una región “separatista” ganara el campeonato año tras año.
    El Gobierno de Franco había sido excluido de la ONU por su origen fascista, cosa que comportaba el boicot diplomático mundial. A partir de 1950, con el desarrollo de la “guerra fría”, el Régimen diseñó un plan muy complejo para volver a ser aceptado por la comunidad internacional. En el terreno diplomático, consiguió que dos primeras naciones rompieran el boicot mundial al Régimen fascista: el Vaticano, a cambio de una infinidad de privilegios a la jerarquía Católica (1953), y los Estados Unidos, a cambio de la instalación de bases norteamericanas en territorio español. Finalmente, el 1955, la España de Franco era admitida por la ONU con las narices tapadas.
    A niveles menores, se pensó en el deporte para algo parecido a la “estrategia del pin-pon” que años después ayudó a deshelar las relaciones entre los EUA i la R Popular China.
    El deporte elegido por el Régimen fue el fútbol, y el club elegido, el R Madrid, un club muy mediocre hasta entonces, acaso porqué el gran club de Madrid, el Atlético, tenía una tradición monárquica (incluso hoy, los príncipes se definen atléticos) mientras que la directiva del R Madrid estaba especialmente llena de franquistas de postín (Bernabéu, Saporta...).
    El club debía proyectar una imagen brillante y positiva de España ante el mundo para lavar la cara del Régimen, y se buscaron tres instrumentos: confeccionar una plantilla de categoría alrededor de Di Stéfano, poner la Federación de Fútbol y los estamentos arbitrales a trabajar por sus éxitos (ligas de tacada: 1954, 56, 57, 58...) y, tercero, un acuerdo entre Bernabéu y Gabriel Hanot, periodista del diario francés L'Equipe, para crear una “copa de Europa” que se diseñó en una reunión en el hotel Ambassador de París con asistencia de Bernabéu, Hanot, Bedrignan y Gustav Sevessen, copa que la Uefa acabó aprobando con muchas reticencias.
    En las primeras convocatorias (1956...) no jugaron los campeones de las ligas sino equipos invitados (el Barça rehusó participar en el invento, y a la larga fue un error), y el R Madrid se las adjudicó sin dificultad.

    Con el invento ya rodado, la identificación del R Madrid con el Régimen franquista no hizo sino aumentar. El Madrid llegó a ser el equipo por antonomasia de los funcionarios franquistas, de los militares y de los falangistas, perdiendo totalmente el carácter de “equipo popular de la ciudad de Madrid” que había tenido cuando la hegemonía del Atlético.

    Fue una situación anómala del fútbol, aunque no única puesto que en ciertas otras dictaduras se dieronn situaciones comparables (privilegios al equipo de las fuerzas armadas, a los equipos de la capital moscovita, etc).
    Lo más jodido de todo, sin embargo, es que la anomalía consiguiese enquistarse de tal manera que, cuarenta años después del fin de la Dictadura, aún sufrimos algunos de sus efectos. Que se lo pregunten, por poner unos ejemplos, al Comité de Árbitros o al Comité de Competición.
    Raíces profundas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ZYXavier.
      Gracias por comentar en el blog y por la información que aportas.
      Es un caso muy complejo y se agradece cualquier dato que ayude.
      Espero haber dejado claro q fue un "robo" por más q lo enmascaren y la intervención política está probada.
      Nos han vendido desde Madrid tantas veces lo contrario q quería dejar constancia de su asquerosa manipulación.

      Tenía mis dudas de pq el gobierno franquista escogió al Real Madrid y no al Atlético de Madrid, pero acabo de ver la luz con tu explicación.
      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  11. Me quito el sombrero por el artículo.
    La historia del Real Madrid es la mayor mentira jamás contada.
    Y un monumento a la indignidad más absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patrick
      Muchas gracias.
      Como decía Domingo Balmanya: "Totalmente de acuerdo .... "

      Por cierto, cualquier documento de los muchos q he visto q tienes me irán bien para mi investigación. Si me vas dejando alguno por aquí te lo agradeceré y lo utilizaré en próximos posts.

      Graciassss

      Eliminar
  12. GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”

    Este domingo, el Barça tiene la posibilidad de colocarse a seis puntos del Atlético de Madrid, una distancia muy favorable para la consecución del título de Liga a que aspira nuestro club.
    Necesitamos la derrota del Atlético. En consecuencia, un grupo de socios del F C Barcelona hacemos un llamamiento a todos los culés para unir nuestras mentes durante el partido en un tremendo rayo de energía psíquica que dé a los jugadores merengues una fuerza sobrenatural que los impulse hacia la victoria.
    Los que tengan conocimientos de vudú, ouija o magia simpátrica pueden también aportar su impulso al esfuerzo total.
    El objetivo de nuestra CAMPANYA es situar a cien mil seguidores detrás de cada jugador del Madrid, en una suma invencible. ¡Vamos a hacer historia! ¡Ese domingo, a 6 puntos!

    Extendemos la CAMPANYA a los seguidores madridistas. ¡Ayudad a los culés a conseguir el resultado favorable! ¡Unid vuestras mentes a las nuestras para conseguir la derrota del Atlético!
    Es propio de un “noble y buen hermano” dejar a un lado antiguos rencores y, desde el señorío, ayudar a un rival a superar una dificultad.
    Confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡Juntos podremos!

    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante este artículo, que por desgracia, ya conocemos todos los culés! Kubala y Di Stefano, en el Barça hubiese sido la bomba!! Adelante Miguel con tu blog y cuenta con mi apoyo también, siempre que pueda! Visca el Barça i Visca Catalunya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo.
      Gracias por tu apoyo y procura sacar tiempo para tu Barça y para ayudar a desenmascarar las mentiras merengues q llevamos tantos años aguantando.
      Visca Barça, Visca Cataluña y Viva España.

      Eliminar
  14. MENTIRAS Y MENTIRAS POR TODOS LADOS, A MAMAR SEGUNDONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los anónimos y menos los q no tienen argumentos y se cabrean cuando se les dan datos q desmontan sus mentiras históricas.
      Por cierto, quien lleva mamando como segundón los últimos 20 años eres tu ... y los q te quedan ..... jajaja

      Eliminar
  15. ¿Por qué no hablan de Kubala y su nacionalización express?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Pq no nos hablas tu de la nacionalización de Puskas ??
      Querer comparar lo q hizo el gobierno franquista con el Barça a lo q hizo con el Madrid es como comparar a un niño q le roba el bocadillo en el patio del colegio a otro niño con un violador q ha asesinado a una mujer ......

      Mientras antes empeceis a asumir la verdad menos os dolerá.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Nacionalización express? Kubala desde que fichó por el Barcelona, hasta que pudo jugar oficialmente al solucionarse el problema con el Vasas de Budapest,pasó casi 1 año. La nacinalización fue el último paso.
      Las nacionalizaciones express són las que tuvieron Brabender, Luyck o "Chechu" Biurukov

      Eliminar
  16. Se os a olvidado poner esta foto de Franco recibiendo una insignia del Presidente del Barcelona.

    http://antonsaavedra.files.wordpress.com/2011/05/montalifranco_o.jpeg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Gracias por comentar educadamente en un blog que te provoca alergia por las verdades con datos que se dicen.
      El episodio q recuerdas es uno de los momentos culés más penosos de nuestra historia, pero no olvides q era una dictadura y había q hacer lo q te mandaban ....... además en la Junta Directiva del Barça había tb algún q otro franquista.
      No le veo relación con la historia de Di Stéfano, pero supongo q cuando las verdades duelen intentais atacar con otras cosas sin sentido.
      Te dejo la explicación del lamentable episodio de la medallita por si quieres conocer la verdad y no lo q te han contado en la capital de la manipulación:
      Con motivo de la adjudicación en 1973 a Josep Juncadella, presidente de la Penya de Manresa, de la Medalla de Oro del 75º Aniversario de la fundación del Barça, por el éxito organizativo de la Primera Trobada Mundial de Penyes, intervino Juan Gich, delegado nacional de Deportes y extraordinariamente afecto al régimen, para indicar a la junta que presidía Agustí Montal que sería una desconsideración al jefe del Estado que esta medalla de nueva creación no la tuviese el Caudillo.
      Agustí Montal recuerda que “entonces esas insinuaciones eran algo más que recomendaciones. Pensé que no insistirían demasiado, porque Franco era muy del Madrid, pero un día llegó al club la notificación dándonos día y hora para acudir a El Pardo. Así que llegó el día, nos pusimos el chaqué y fuimos a El Pardo. Nos pusieron en una sala, a los cinco minutos entró Franco vestido de militar, nos dio la mano uno a uno, el encargado de protocolo me devolvió mi discurso, lo leí, le dimos la medalla y el Generalísimo me dio las gracias y se fue por donde había venido”.

      Con la intención de olvidar ese episodio cuanto antes, la junta del Barça volvió a Barcelona y no consignaron este acto en las actas del club.

      Da la casualidad q este acto se produjo solo 10 días después del humillante 0-5 del Bernabeu y es evidente que se intentaba demostrar que Madrid estaba por encima de Barcelona

      Eliminar
  17. Que pelmas son los mandrilistas con la medalla a Franco. Como no salen de la dictadura mental que llevan ellos, creen que es tan facil despreciar a un dictador que se ha cargado a tanta gente. Como para no darle la medalla.
    Cinco botijos o seis que no tienen mas valor que el de demostrar que aprovecharon los regalos., Llamarle copa de europa a un trofeo menos disputado entre 8 equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa..
      Sólo demuestran su incultura, pero no les pidas más ..... son capaces de matar antes de reconocer q su equipo es un verguenza para el deporte español.

      No tienen ni idea lo que es vivir bajo amenazas y extorsión en una dictadura.

      El Gobierno franquista necesitaba un rival para el club q había elegido como equipo del régimen: el Real Madrid ..... o sino la película q se montaron no habría funcionado ...... y el rival ideal era el Barça, por esto, por puro interés, hicieron algunas concesiones al Barcelona, pero comparado con todo lo q hicieron por el Madrid es un juego de niños.

      Y aquí es donde entra la mentira merengue pq todo su empeño es intentar desmontar la realidad histórica para tapar sus verguenzas.

      Eliminar
    2. mira estas diciendo toterias y te digo de nuevo que soy del barcelona pero el tiempo pasa y la gente cambia y esta generacion no la vas a comparar con la de la dictadura y decir que el madrid es una verguenza del deporte español no tiene sentido,coge la maquina del tiempo y vas y se lo dices a los de aquel tiempo y no a los chavales jovenes que admiran el deporte y el futbol de hoy en dia y te voy a decir mas como español cuando juega el madrid con un equipo estranjero yo quiero que gane el madrid ya que para que me digan los ingleses o si pudieran los italianos que en la copa de europa hay 3 equipos en semifinal ingleses o italianos o de donde sean prefiero y quiero y sufro porque sean 3equipos españoles,o es que a alguien le gusta que sean 3 equipos ingleses y nos vacilen,no hay que defender nuestra liga como la mejor del mundo y para ello mi ilusion muy casi imposible seria 4equipos españoles en semifinal,

      Eliminar
  18. "Como siempre se contradicen continuamente-incluso dentro del mismo artículo-sobre si Di Stéfano fue obligado a jugar en el Madrid, si fue obligado el Barça a compartirlo, o si fue obligado a renunciar a él, una vez se tomó la decisión salomónica. O todo a la vez.

    Encima hablan de Kubala, cuyo fichaje incurrió en múltiples ilegalidades y en una nacionalización express. En fin, la mierda de costumbre."

    http://el-cuartotiempo.blogspot.com.es/2012/08/nacido-el-18-de-julio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      He pasado por tu blog y es vomitivo, realmente lamentable como ocultais la información q no os interesa para tergiversarlo todo.
      Mírate el artículo "Merenguepatía genética crónica" pq la sufres en primer grado y creo q estás en proceso terminal.

      Te recomiendo q vuelvas a leer el artículo sobre Di Stéfano pq tu ceguera no te permite ni entenderlo o igual no das para más. Nadie obligó a Di Stéfano a nada sino q el Madrid incumplió el Pacto de Lima y el Gobierno Franquista intervino en favor del Madrid para robarle el jugador al Barça. Además de las amenazas a la familia y negocios del Presidente del Barça y de saltarse a la torera la ley de jugadores extranjeros y el tope salarial de los jugadores, entre otras cosas.
      ¿Dónde has puesto todo eso en tu blog? Sois más falsos que Judas.

      Cuando hables de Kubala mejor lávate la boca e infórmate antes sobre la nacionalización de Puskas, por ej. ??

      Nunca entenderé como os permitís hablar de ilegalidades ni echar en cara nada a nadie cuando sois el equipo más tramposo de la historia del fútbol español y yo diría q incluso mundial.

      Bueno vuelve por aquí cuando quieras, pero antes pasa por el psiquiatra, por favor, y para q no digas más tonterías infórmate mejor antes y no te dejes llevar por las mentiras q os han vendido siempre por el centro del pais.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vomitivo, dices? Joder con el señorito, vaya invento de blog que se ha sacado de la manga. Bueno, tu respuesta es suficiente para que quede enterado del tema. O no? porque estos no se enteran ni a hostias.

      Eliminar
    3. Hola Paco.
      La verdad que es lamentable como este tipo de personajillos se permite el lujo de mentir públicamente ocultando información y tergiversando, pero no es nada nuevo, ya estamos acostumbrados.
      Hace muchos años que desistí de intentar convencer a ningun merengue de nada porque yo creo que la mayoría no dan para más.
      Cuando reconozcan que han sido y son el equipo del régimen y que han tenido las ayudas de gobierno, árbitros, comités y medios de comunicación por ser el equipo del poder y estar en la capital, sólo entonces, podremos empezar a hablar. Mientras tanto, ni caso.

      En el Barça no somos unos santos, precisamente, pero al lado del Madrid somos hermanitas de la Caridad y esto es lo que no quieren ver.
      Buscan cuando hemos roto un plato para justificar que ellos han roto toda la vajilla entera.

      Un abrazo y buen blog el tuyo Paco.

      Eliminar
    4. si hablas del regimen y de politicas te van a contestar solamente los yayos,si quieres que se hable de deporte hay que dejar el pasado y trabajar por una liga fuerte,que sea la mejor del mundo y que si se habla de politica sea de la politica de fichajes y normas para poder conseguir por ejenplo que si el almeria triunfa este año y destaca un jugador porque marca la diferencia este mas protegido el club y no se lo manguen al siguiente año ya que de esta manera siempre seran los dos grandes los que acaparen todo

      Eliminar
    5. David Cantón.

      El fútbol es un negocio y como tal el equipo pequeño siempre perderá a sus jugadores buenos, es inevitable.

      En cuanto a la política, siento que no te guste, pero entonces no seas del Barça ni del Madrid, quédate sólo con el Almería.
      Es imposible separar a Barça y Madrid de la política. Un equipo fue acunado como Embajador de España por un régimen dictatorial y ha sido el equipo de todos los gobiernos. El otro equipo ha sido desde sus inicios el representante de Cataluña.

      De esa base hemos de partir porque es la realidad. Lo que no es real es querer tratar el tema como si fuera solamente deportivo, cuando todos sabemos lo que representa cada equipo, nos guste o no.

      Así está montado este circo y al que no le guste pues que elija otro deporte, que hay muchos.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Rotundo éxito de la
    GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”

    La perspectiva de quedar este domingo 6 puntos por delante del Atlético y encarrilar la Liga ha ilusionado a los aficionados barcelonistas hasta el punto de que son muchos los que se han sumado ya a nuestra CAMPAÑA de unir miles de mentes durante el partido en un tremendo rayo de energía psíquica que dé a los jugadores merengues una fuerza sobrenatural que los impulse hacia la victoria.

    Asimismo, está obteniendo una notable respuesta nuestra llamada simultánea a la afición madridista para que, por un día, aparque la proverbial rivalidad y nos ayude a conseguir ese importante objetivo.
    Sirva como ejemplo don Raimundo B., el presidente de la peña madridista Ríos de Leche de Alcorcón Alto, que no dudó en llamar al de la peña azulgrana local para ponerse a su disposición: “Decidnos qué podemos hacer para ayudaros a conseguir que el Real Madrid gane a los atléticos”.
    Tras una completa explicación de la CAMPAÑA, el directivo culé agradeció el loable gesto de deportividad de su colega madridista, y afirmó que no se podía esperar otra cosa del demostrado señorío blanco.
    “Cuando surge una necesidad perentoria, como esa vuestra del próximo domingo, es de recibo que os ayudemos. Ya habrá tiempo para recuperar nuestra rivalidad”, fue la digna respuesta de don Raimundo.

    La peña madridista ha instado a todos sus afiliados a sumarse a la CAMPAÑA de ayudar a los barcelonistas a conseguir la derrota del Atlético.

    Desde el agradecimiento, los culés confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡Juntos podremos!

    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Madrid ni agua ...... q gane el Atlético.

      Eliminar
    2. Hola,

      aunque el corazón me pide que pierda el RM, la cabeza me dice que debería perder el Atlético.

      Como es un sábado después del Barça, creo que me iré a cenar con mi mujer, mis hijos y mis amigos por ahí, preferentemente donde no haya tele. Un bocadillo, una copita de vino y charla para desintoxicar de fútbol, que el domingo juega el Villarreal y habrá que verlo (mi hijo mayor es socio).

      Salu2

      Eliminar
  20. Hola Míguel Ángel,

    excelente artículo: bien escrito, documentado y completado con unos vídeos muy esclarecedores.

    Y la información adicional de algunos comentarios es sencillamente genial.

    Sólo quería hacerte dos sugerencias: 1) Por favor, en los comentarios, escribe como en el texto. Sinceramente, se hace muy molesto el ver continuamente "pq", "q", "dp", etc. Si quieres dignificar tu blog empieza por ti mismo y dale la calidad estética que sin duda atesora tu prosa. 2) Evita la confrontación descalificatoria con quienes no aportan argumentos. Ya han quedado definidos. No te pongas a su altura, no lo merecen.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo.
      Muchas gracias por comentar y por tus consejos.
      Intentaré hacerte caso aunque a veces es difícil porque hoy día entre el mail, los sms, el whatsapp, .... se acostumbra uno a escribir mal cuando va deprisa y en ocasiones ni me doy cuenta ..... discúlpame.
      Si te digo la verdad me pasa hasta al escribir los artículos y cuando los repaso me doy cuenta ..... jajaja

      Por los comentarios mientras no insulten son aceptados.
      Podría eliminarlos directamente y no lo hago porque prefiero que vea todo el mundo como ellos mismos y su coeficiente queda delatado.
      Aquí es bienvenido cualquier aficionado al fútbol, sea del equipo que sea, pero debe tener educación y respeto a los demás y aportar argumentos contrarios si quiere rebatir algo.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Gustavo
    Comparto tu plan, pero hombre un bocadillo ?? jajaja, cambialo por un buen plato de gambas y entonces hablamos, ;-D
    Por cierto, enhorabuena a tu hijo por su buen gusto futbolístico.
    El Villareal es un equipo con un mérito enorme.

    ResponderEliminar
  22. La GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID” provoca un cruce de comunicados entre Florentino Pérez y Sandro Rosell

    Una nota en Facebook falsamente firmada por Florentino Pérez ha anunciado que el club blanco se suma a la CAMPAÑA barcelonista que está sacudiendo las redes digitales.

    “Superando algunas reticencias iniciales, hemos tomado la decisión de responder positivamente a la petición del FC Barcelona de provocar la derrota del Atlético de Madrid. En momentos así no cuenta la rivalidad. Noblesse oblige.
    He dado órdenes a nuestros futbolistas para que, por un día, se esfuercen en favorecer al Barça.
    El próximo domingo, el Real Madrid hará suyo con placer el eslogan de la campaña azulgrana: ¡El Barça, líder a 6 puntos!
    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF”.

    El desmentido oficial llegó cuando Sandro Rosell ya había enviado una sentida nota de agradecimiento al buen proceder deportivo del club merengue:

    “Queridísimo amigo Florentino, no esperaba menos del señorío del Real Madrid. Sabía que comprenderías nuestra necesidad de situarnos a 6 puntos por delante de nuestros seguidores, y jamás dudé que obrarías en consecuencia con tu firme espíritu olímpico.
    Sospecho que tu valiente decisión te comportará conflictos con los socios menos generosos, reacios a ayudar, ni siquiera por un día, a mi club, pero un gran dirigente debe trascender sus decisiones de gobierno con una perspectiva moral. Así lo has hecho tu siempre, y ello te honra.
    Tu Madrid está capacitado para vencer al Atlético, no debes desconfiar, y además contará con la ayuda de nuestra campaña: cada jugador blanco volará con el empuje de cien mil aficionados azulgranas que unirán sus mentes en un enorme rayo de energía psíquica para llevarlos en volandas a la victoria.
    Con nuestro entero agradecimiento.
    Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona.”

    La afición culé no ha perdido la esperanza de que el Madrid desmienta el desmentido y haga oficial su apoyo a la gran CAMPANYA azulgrana por la derrota del Atlético.
    Los culés confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡El Barça, a 6 puntos! ¡Juntos podremos!

    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!

    ResponderEliminar
  23. La GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID” provoca un cisma en la cúpula madridista.

    No se recuerda una sesión tan tormentosa de la Junta del Madrid como la de ayer, profundamente escindida entre los partidarios de ganar al Atlético por atender la solicitud barcelonista de ayuda y los partidarios de ganarle por razones propias madridistas.
    “Prestar una ayuda al Barsa es intolerable. ¡Por encima de mi cadáver! ¡Al enemigo, ni media gota de malta Knockando 12 years old”.-proclamó voz en grito F.F.F.F. Tapia, al frente de lo que se ha dado en llamar “la revuelta de los vices-presis”.
    Eefe de Blas añadió que “Cuando nos piden que ganemos es porque llevan alguna preparada. ¡No caigamos en su trampa! ¡Denunciémoslos! ¡Desenmascarémoslos!”

    Las posiciones llegaron a estar tan violentamente enfrentadas que se convocó de urgencia a José Mourinho para que ejerciera su habitual papel de mediador y pacificador.
    Mourinho hizo un meritorio intento de proponer una tercera vía: “Intentemos ganar al Atlético por un motivo que nos una a todos. Por ejemplo: como homenaje al fundador del Real Madrid”.
    Su intervención provocó el caos más completo, pues los fundadores del Madrid fueron dos catalanes, los hermanos Joan y Carles Padròs i Rubió, circunstancia lamentable que Mou desconocía.
    “¡Mourinho trabaja para el contubernio polaco!” –proclamó el quinto vice-presi, Pedro-Enrique López-Sánchez Jiménez-González, mientras los gritos de dimisión atronaban el aire de la sala de juntas. Las invectivas subieron de tono:
    “Floren ¡cuéntanos los negocios inmobiliarios que tienes a medias con el sandrusco!”
    “¡Florentino financia el Barsa bajo mano, tengo pruebas!”.
    Los rumores que atribuyen a F. Pérez el pago del carísimo tratamiento médico que hizo crecer a Messi circulan desde hace tiempo entre los corros merengues, estimulados por la estricta prohibición de tratar ese tema que rige en los medios de comunicación de la capital.

    Pese a todo, son numerosas las peñas madridistas que han manifestado su apoyo a los planes de Florentino de derrotar al Atlético.
    “Un club señor no puede ser sectario. Si el Barsa solicita nuestra ayuda, debemos prestársela. Ganemos al Atlético, hagámosle el favor”.
    Muchos socios de estas peñas piensan ver el partido reunidos con los socios de las peñas azulgranas, para unir sus mentes en un enorme rayo de energía psíquica que lleve a los jugadores blancos a la victoria, tal como propone la CAMPANYA azulgrana.
    Lo confirma un comunicado de la Germanor Mundial de Penyes Barcelonistes:
    “Los culés confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡El Barça, a 6 puntos! ¡Juntos podremos!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID! “

    ResponderEliminar
  24. Los ultras madridistas, contra la GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”
    ----------------
    El resonante éxito de la campaña azulgrana ha sentado fatal entre el sector radical de los aficionados merengues.
    Mario G, caudillo del blog Fans del Madrid, tuvo ayer una intervención furibunda en el espacio Punto Pelota, de Intereconomía TV, atribuyendo dicha campaña a motivos muy oscuros relacionados con la corrupción de la política catalana separatista.
    “Es un contubernio que cualquier español de raza debe abominar. Franco nunca hubiese permitido que los culerdos pidiesen el triunfo del Real Madrid”.
    Queipo D.L., insignia del blog Defensa Central, intervino a su vez denunciando la rendición de Florentino Pérez ante las infames intenciones catalanas de favorecer una victoria viquinga.
    En un arrebato, Queipo se lanzó sobre el conductor del programa, J. Pedrerol, y desabotonó su camisa descubriendo una camiseta del Madrid, que hizo trizas con rabia.
    A la salida del programa, Mario y Queipo se enzarzaron en una pelea a puñetazos. Los dos blogueros mantienen una profunda enemistad desde hace años por sus discrepancias irreconciliables en la defensa de posiciones idénticas.

    En el programa Futboleros, de Marca TV, el señor marqués sacó hasta catorce veces el rótulo “Confidencial” sobre la noticia de la Campanya barcelonista, mientras la presentaba tartamudeando de indignación: “Sin juego limpio, el deporte está muerto. No hay excusa que justifique la maniobra de los culés; perpetran una irresponsabilidad inmensa, un acto contra natura, impulsando la victoria del Real Madrid”.
    El programa ha respondido con una gigantesca ContracampaÑa proponiendo a todos los aficionados merengues que, durante el derbi madrileño, unan sus mentes en un tremendo rayo de energía psíquica que dé a los jugadores colchoneros una fuerza sobrenatural que les impulse hacia la victoria, con el objetivo de hacer fracasar la controvertida Campanya azulgrana.

    Sin embargo, la iniciativa de Futboleros ha suscitado un segundo problema: ha sentado fatal entre el sector radical de los aficionados atléticos, que amenazan pasar a la acción con medidas aún más graves.
    ¡TODOS CON XXXXXX!
    ¡TODOS CON XXXXXX!
    ¡TODOS CON XXXXXX!

    ResponderEliminar
  25. :) Miguel Angel, no veo bien las cosas. Dejo los hilos donde se me ocurre XDD

    Lo dejo aqui ahora ya bien

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/el-coronel-no-tiene-quien-le-aplauda.html

    ResponderEliminar
  26. Pero tu crees que puedes ser minimamente objetivo con el odio que tienes a todo lo que venga del Real Madrid? No digo que no tengas razon, por que si te digo la verdad no me he informado para tener mi propio criterio, pero lo que esta claro es que tu "verdad universal" no es mas que informacion sesgada, bastante opinion y mucha bilis antimadridista. Poco mas que "esto me interesa, me vale esto no , no me vale". A mi la verdad es que me da un poco de vergüenza que haya gente tan sectaria que vaya de periodista. Puestos a creernos cosas que dicen energumenos por que no creemos mejor la Teoria del Villarato de Alfredo Relaño? Ya, ya se.. porque pertenece a la caverna mediatica... bla bla bla. Quitate tus anteojeras y duda tambien de lo que dicen los que defienden al barcelona y ten un poco de criterio propio. Hala Madrid, 9 Copas de Europa y 32 Ligas todas robadas jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Hola A.García.
    Gracias por comentar con educación.
    Creo que no has descubierto América, sólo hay que entrar en el blog para ver que soy culé, pero a diferencia de los del Madrid, yo aporto pruebas.
    Está claro que doy mi opinión, pero pongo las pruebas para que cada uno juzgue.
    Si has visto algún artículo sobre Di Stéfano más documentado, te ruego me lo hagas llegar.
    Por otro lado, ¿ quien va de periodista ?
    Un blog es algo muy personal donde cada uno puede expresar su opinión.
    Al que le gusta bien y al que no pues no vuelve a entrar, es bien sencillo.
    ¿ Te parece menos sesgada la información que viene de Madrid ?

    La teoría del Villarato no la podemos creer, no pq venga de Madrid, sino porque los nùmeros y las estadísticas la desmontan, más claro el agua.
    Échale un ojo a los penaltys, faltas y tarjetas de lo que llaman Villarato y te quedarás con la boca abierta de lo favorecido que ha salido el Madrid.

    Siempre digo que no me creo ni lo que dicen en Madrid ni lo que dicen en Barcelona porque cada uno tira para su bando, pero investigo, aporto datos para que la gente juzgue y doy mi opinión, que para eso es mi blog, y al que no le guste que aporte datos y argumentos con pruebas y no palabrería y demagogia como haces tu.

    En todos los artículos te aporto datos, si no los quieres ver es tu problema.

    Por cierto, exageras al decir que todas las Copas de Europa y las Ligas del Madrid son robadas. Es un equipo grande y con mucho poder al estar en la capital y, lógicamente, siempre ganará títulos, pero lo que es innegable y los datos lo demuestran es que sin el "robo" de Di Stéfano, sin el gol en fuera de juego de Mijatovich y sin el "Pelotazo de Al Capone Florentino", algunas menos seguro que tendría, no te parece ?
    En cuanto a Ligas, sin José Plaza ( que jugó en el filial del Madrid ) y los arbitrajes escandalosos permitidos en España siempre ( incluso actualmente, solo hay que ver la Liga del año pasado que fue el mayor escándalo de la democracia ), pues algunas menos seguro que también tendría, no te parece ?

    Un saludo Sr. García y a mi lo que me da verguenza es que se critique sin aportar datos y que se manipule la verdad como hacen ustedes.

    ResponderEliminar
  28. Interesante, y para cuando el articulo sobre Villar? o los niños que se llevo el barca del valencia o el partido ante el chelsea?

    ResponderEliminar
  29. Hola Anónimo.
    Pocos anónimos acepto porque no me gustan, pero como has sido respetuoso y educado te respondo a tus preguntas.
    Sobre Villar ya hay artículo, mírate el final de ¿ Nacidos para arbitrar al Madrid ( parte 1 ) ? Podrás ver con números reales como lo del Villarato es un invento y una excusa que las cifras desmienten. Sólo tienes que ver los penaltys y tarjetas de cualquier temporada para darte cuenta que mienten, como siempre.

    El artículo sobre el partido del Chelsea también lo tienes ya, mírate ¿ Robos en Copa de Europa ? Donde con videos y pruebas te demuestro como es otra mentira blanca, igual que la del año 61.

    Lo de los niños que se llevó del Valencia no merece un artículo porque es práctica habitual en el fútbol. Pregunta cuantos niños se ha llevado el Valencia de otros equipos o cuantos niños del Barça se han llevado equipos ingleses, etc.
    Los equipos más fuertes, todos, lo hacen ( incluido el Valencia ).

    Espero haber aclarado tus dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Gran explicación, del robo y de la manipulación que todavía se mantiene.
    Como bien sabes, porquè has "fusilado" palabra por palabra parte de "mi" informe de Marzo 2009, en donde en un capítulo cuento la relación del Caso Di Stéfano, el Pacto de Lima, el IEME y la DND del General Moscardó.
    (alguna referència no habría estado de mas, y se acostubra a hacer. Y si lo has hecho no lo he visto)
    https://docs.google.com/file/d/0B0bUkBKthj6FYWNlNDQzYTktZTFkNC00NTE0LTliYjktYTk0N2UxYzA2OTk4/edit?hl=es&pli=1
    Y que publicamos en nuestro Blog
    http://critvalent.blogspot.com.es/2009/03/el-gran-frau-de-19-lligues.html

    Pero bueno lo importante, aunque hayan pasado casi 60 años, no hemos de olvidar lo que realmente ocurrió, y en que basa el RM su "grandeza"
    Si quieres continuar leyendo historias sobre nuestro Barça, te dejo el link a nuestro Blog
    http://critvalent.blogspot.com.es/

    Saludos y Visca el Barça

    Quim Molins

    ResponderEliminar
  31. Hola Quim,
    Conozco tu blog y soy lector habitual.
    Por cierto, he intentado contatar contigo por mail, pero no he recibido respuesta.

    Si ves el mensaje contacta conmigo por mail y hablamos.

    Llevas razón, su "grandeza" es la mayor mentira del deporte español y mundial, pero desde hace ya unos años el pueblo se está dando cuenta de como han coseguido la mayoría de sus títulos y todo eso se les ha vuelto en su contra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Di stefano no es catalán ni merengue, es argentino. No personalices tu orgullo catalán y tu bronca contra Madrid en Alfredo.
    El iba adonde le paguen más,como cualquier jugador sudamericano cuando cruza el charco,no siente ninguno de los colores de las camisetas europeas (preguntale a Tevez) ,solo van por plata y fama.
    En Arg muchos lo ponen encima de Maradona y lo tenemos muy presente por lo que ganó allá,pero siendo argento.
    A veces las cuestiones políticas tiñen al fútbol tanto en España como en muchos países, pero es el mundo que tenemos.
    Disfrutá que en este momento tenés un argentino mejor que Di stefano en tu equipo, y de los jugadores catalanes que jamás tuvieron en la historia y van a pasar unos cuantos años para ver otros como Xavi o el cerebro.

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónimo.
    Bienvenido y muchas gracias por tu comentario.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero recrimino al propio Di Stéfano que haya aceptado el cargo de Presidente de Honor cuando ya sabía lo que pasó porque hoy día ya se sabe toda la verdad. No debería haber aceptado ser Presidente de Honor, sabiendo todo lo que pasó y lo mal que actuó el Madrid y las ayudas que tuvo de un Dictador.
    De ahí la pregunta del titular.

    Entiendo que el propio Di Stéfano en aquel momento no se enterase de nada y acabara donde más le pagaban o donde le dijeran. Si embargo, no es aceptable que años después cuando si ha podido averiguar lo que realmente ocurrió ( ha salido él mismo en entrevistas en programas de televisión, incluso, reconociendo que le mangonearon y que el Presidente de Millonarios era un impresentable ), aún así haya aceptado ser el Presidente de Honor y defienda a un club cuya historia es una verguenza por como empezó y por las ayudas recibidas históricamente por ser el equipo del gobierno y de la capital.

    Saludos y a disfrutar del buen fútbol.

    ResponderEliminar
  34. Supongo que todas las Copas del Generalísimo que ganó el Barça son cuestionables también y se las regalaron...

    ResponderEliminar
  35. Esta muy bien que si uno del Real Madrid C.F. defiende a su equipo es un mentiroso y no sabe de historia, pero si lo que dicen los cules es la unica e indiscutible verdad.

    ResponderEliminar
  36. Hola Juanjo_dpr9.
    Se puede saber que tiene que ver una cosa con la otra ?
    Quizás cuando os quedais sin argumentos recurrís a las mismas mentiras de siempre ?

    En breve publicaré un artículo donde trataré ese tema también, para demostrar otra más de las mentiras históricas merengues.
    Ya te adelanto que el Madrid en esos años se centró en la construcción de Chamartín y descuidó la plantilla y por eso Barça y Bilbao tenían más poder económico y mejor plantilla.
    Además en la Copa del Generalísimo no permitían jugar a los jugadores extranjeros y como supongo que sabrás si al Madrid le quitabas los extranjeros trampeados que tenía no era nadie.

    Si tienes alguna otra duda estaré encantado de aclarartela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola anónimo.
    Aquí no se trata de fanatismos ni de posicionarse en un extremo u otro. Los extremos siempre son radicalismos que conducen a falsear la realidad.
    No obstante, ahí tienes las pruebas.
    El Barcelona cometió sus errores, pero es innegable la intervención del gobierno franquista en favor del Madrid y eso cambió la historia de nuestro fútbol.
    Ocultar información y manipular es habitual para defender la versión merengue, como he demostrado en este y en el resto de artículos.
    Los hechos no se pueden negar, aunque se hayan esforzado en ocultarlos para salvar sus verguenzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Yo afortunadamente no soy de ninguno de esos 2 equipos... Los madridistas son tramposos y los cules son arrogantes, tienen que venir gente de afuera (Kubala, Di Stefano, CRUYFF, Messi) a enseñarles a jugar y todo lo que ganan es por ellos si no NO EXISTEN!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo.
    Me parece muy respetable tu postura.
    Espero que con la actual España si estés contento. Todos españoles y campeones de todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. No sé si sirve de mucho, pero ya que se ha comentad el caso de Rivaldo me gustaría hacer una aclaración: el F.C Barcelona muy al contrario de lo que se piensa no actuó de mala fe con el Deportivo de la Coruña, ya que su presidente sabía de ante mano la oferta del club blaugrana en tosa su extensión por boca del astro brasileño que, aunque nadie se lo crea, no tenía intención de cambiar de aires. La pregunta que le hizo Lendoiro a Rivaldo cuando se le comunicó la oferta recibida por el jugador con su beneplácito fue la siguiente; ¿Libres de impuestos o en bruto? Hablamos de la cantidad ofrecida al jugador, claro. Lo que ocurre es que Lendoiro, que es un maestro de la manipulación se pensó que el Barsa jamás haría efectivo el pago de la cláusula del jugador y por eso no quiso renovar el contrato del brasileño, que era lo que de verdad Rivaldo quería más que otra cosa. Y luego, cómo no, se manipularon los hechos para hacer entender que el Barsa no había negociado con el Deportivo cuando en La Coruña todos sabíamos que eso es mentira. No se pueden comparar los casos, no hay color.

    ResponderEliminar
  41. Hola Gallego Rey
    Bienvenido.

    Muchas gracias por tu aportaciónn al caso Rivaldo.
    No conocía lo que nos cuentas y me parece muy interesante, ya que siempre se recuerda como mal proceder por parte del Barça.
    Yo mismo lo he criticado en ocasiones, ya que no me gustó que a última hora se dejara a un equipo más débil sin un jugador de esa talla, aunque con la ley en la mano se podía hacer.

    Lendoiro es un pájaro de mucho cuidado y no me extraña lo que nos explicas.
    Aún así son episodios que a mi no me gustan, pero te agradezco mucho que lo aclares ya que se vendió como una trastada del Barça al Coruña y no como lo que fue, una negociación llevada hasta último momento por la cabezonería del Presidente gallego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. El señor Di stefano dejó en su dia River Plate para fichar por milionarios. El Barça se interesó y fue a ficharlo, hablando con River Plate, 1er error, si el jugador pertenecia a milionarios. El Madrid a su vez tambien se interesa por el y habló con Milionarios. La culpa de este caso la tiene la FIFA, con su normativa estupida, porque de que vale negociar con un club que no tiene al jugador que quieres. La clave del fichaje de di stefano al Madrid fue el presidente de milionarios, porque dolido por el trato del Barça (entendible por culpa de la FIFA) se lo vendió al Madrid. Si el Barça hubiera negociado primero con ellos, se hubiera llevado el fichaje, y la historia hubiera cambiado pero no fueron astutos!!! Despues hablas de politica, si te gusta el futbol porfavor no mezcles los 2 temas. La verdad de este caso jamas se sabrá y tu defendaras a tu club logico y yo al mio pero creo que estaras de acuerdo conmigo si el barça hubiera hablado con milionarios primero se lo habria llevado y la historia hubiera cambiado

    ResponderEliminar
  43. Hola Bruno.
    Los merengues no dejais de sorprenderme. Eres un claro ejemplo de como no reconoceis las cosas ni aunque os las expliquen.
    Pero alma de cántaro, tu has leido el artículo ?
    Lo que tu explicas es la versión falsa y manipulada muy extendida por Madrid, porque les interesa, claro está.
    Incluso el famoso historiador Bernardo de Salazar explicaba algo parecido y también falso. Don Bernardo era franquista y muy amigo de Saporta y cía, con quienes se iba de juerga, así que ya me contarás lo imparcial que puede ser, por más que sea seguidor del Atlético de Madrid.

    Si lees el artículo explica bien claro que a Millonarios no podía ni debía dirigirse nadie ya que lo impedía el punto 4 del "Pacto de Lima". El Madrid se lo saltó a la torera y como el Presidente de Millonarios era un "chorizo" pues intentó sacar la mayor tajada. El paso legal lo hizo correcto el Barcelona con River y con Millonarios no tenía porque ceder a su chantaje ya que solo era cuestión de esperar.
    A toro pasado se ve que si el Barça hubiera cedido al chantaje de Millonarios y hubiese pagado lo que le pedía Senior, se habría acabado el asunto, pero el Presidente culé entendía que no debía pagar porque habían actuado legalmente y el Madrid ilegalmente.

    La sorpresa vino cuando, tras denunciar el Barça a la Federación Catalana, se encontraron con la intervención del gobierno franquista en favor del Madrid.
    No lo mires con ojos del siglo XXI porque era la España franquista de 1953. El Barça no podia hacer otra cosa que quejarse a la Federación Catalana. Dirigirse directamente a la Española ya era una "insubordinación", imagínate denunciar a los organismos españoles ante la FIFA, se le cae el pelo a toda la junta.
    En la resolución final, la decisión salomónica, nadie incurre en una ilegalidad, porque el Barça renuncia (con la pistola en el pecho, claro) a sus legítimos derechos. Era un detalle imprescindible para que pudiera jugar en el Madrid.
    ¿Por qué el Barcelona no iba a aceptar que jugara en los dos equipos alternándose ? Anteriormente ya lo había hecho Samitier, pero sin alternar.
    El Barça cedió porque amenazaron al Presidente y si alguien lo pone en duda, como se hace desde Madrid, invito al que quiera a pasarse por Barcelona y hablar con la familia, con sus descendientes.

    Es una vergüenza la manipulación y las mentiras merengues, así que te recomiendo que no te informes sólo en fuentes blancas o acabareis diciendo las barbaridades que decís.

    Espero haberte aclarado el tema.

    Lamentablemente fue un escándalo que ha "manchado" la historia del Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO SOLO HABLO DE FUTBOL, NO LO MEZCLO CON LA POLITICA. Dime si ves logica en la normativa FIFA, y si es normal que RIVER gane dinero del cual no le pertenece ya que DI STEFANO NO ERA SUYO, era de otro club!!! Si no la hubiera, el barça lo habria fichado!! ME HE LEIDO TU ARTICULO, MUY INTERENSANTE!!

      Eliminar
  44. Hola Bruno.
    No se de donde sacas la información, pero estás en un grave error de base.
    El propietario legítimo de Di Stéfano era River Plate.
    El propio Di Stéfano reconoce en el último video del artículo que el Presidente de Millonarios, Senior, era un impresentable y ganó dinero por él ( el que pagó el Madrid ) cuando Senior no había puesto un duro.
    "El Pacto de Lima" es clave en este punto.
    Además planteatelo al revés, tu crees que si el Madrid hubiese llevado razón le habrían propuesto alternar al jugador en los dos clubs?
    Esa propuesta la hicieron porque legalmente no se podían saltar los derechos del Barça, que era quien lo había hecho correcto y legal.
    Con las influencias de Bernabéu en todos los estamentos te aseguro que el jugador habría ido directo al Madrid.

    Por otro parte, cometes un segundo error grave y es hablar de Madrid y Barça separándolo de la política. Es imposible.
    Son equipos claramente politizados durante toda su historia, nos guste o no.
    Te dejo un artículo donde lo explico:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/10/barca-y-madrid-futbol-o-politica.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo, Bruno

    Como veo que la versión manipulada y, por tanto, falsa de Madrid crea mucha confusión y no tienes todavía claro el asunto, te dejo un enlace donde se resume muy bien. Espero que te aclare tus dudas:

    http://www.periodistasanonimos.com/2012/09/millonarios-y-di-stefano-60-anos.html

    Un abrazo y no te creas todo lo que cuentan por el centro o no llegarás nunca a la verdad.

    ResponderEliminar
  46. Muy buen material Miguel Angel. La verdad que ese "Señor Club" nació con la mentira y hoy continuan haciéndolo con la misma receta. No tienen vergüenza de lo que hacen (la manipulación que hicieron con terrible patada de Pepe a Alvez es el mas claro ejemplo en estos tiempos).

    Muy buen documental

    Saludos desde Argentina de un culé mas.

    ResponderEliminar
  47. Hola Crisago.
    Bienvenido al blog.
    Muchas gracias. El Madrid en España todos tenemos muy claro, salvo sus propios aficionados, como es evidente, que es una mentira deportiva y una vergüenza para el deporte español.
    Fue el equipo del Dictador durante muchos años y después ha seguido beneficiándose de aquellas raices y de ser el equipo de la capital. En otros países no pasa, pero aquí ser el equipo de la capital tiene mucha influencia porque tienen el control de los medios nacionales y los estamentos.

    Manipular es su religión porque es lo único que les queda para intentar disimular su historia negra.

    En España en vez de estar orgullosos por tener un equipo con tantos títulos, en realidad nos da vergüenza ajena porque no todo vale para ganar y el Madrid muchos de sus títulos no los ha conseguido limpiamente.

    En Argentina se conoce la verdad sobre Di Stéfano y sobre el Madrid ?

    Un abrazo para Argentina, un país que me encanta.

    ResponderEliminar
  48. Hola y enhorabuena por el blog y por el artículo donde se cuenta la historia sobre el fichaje de Di-stefano por el Madrid.
    Como aficionado y seguidor del Atlético de Madrid, algunas apreciaciones sobre el espíritu de tus críticas hacia el Trampas (es el nombre que los atléticos damos al Madrid) y que he comprobado son crónicas en la mayoría de seguidores cules. En primer lugar vemos con desagrado que no se distingue Madrid del Madrid, olvidando que nuestro club, seguido por una enorme cantidad de madrileños, ha sido tan perseguido, perjudicado y agraviado por el madridismo como el Barca. Sólo recordar que muy poca gente del Barca conoce que el difunto y corrupto árbitro (demostrada está su compra en partidos UEFA) que fue Guruceta perjudicó más al Atleti que al Barca, aunque lo que haya quedado en el recuerdo es ese penalty que pitó a favor del Madrid a más de dos metros del área; todavía recuerdo una semifinal de Copa en el Bernabeu en la que robo tanto y tan descaradamente al Atleti que solo le faltaba defender los corners del Madrid.
    Recordar tambíen que el Madrid en la época que comentas del fichaje de Di-stefano estaba también por debajo del Atleti en títulos y en promoción, y fue ese fichaje mafioso el que cambió la situación.

    Nada más, sólo desearos que eliminéis mañana al Trampas en la semifinal de Copa, aunque luego me gustará ganaros si es que nosotros accedemos a la final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Atlético.
    Bienvenido y muchas gracias por comentar y por tus palabras.

    Llevas razón, pero me centro en Barça y Madrid porque no me parecería justo ir de víctima cuando el Barça es el segundo más fuerte económicamente y, por tanto, los favores y ayudas que ha recibido han ido en proporción a ese segundo lugar. El dinero es el que manda.

    La situación que tu comentas, aquí también pasa con el trato diferencial respecto al Español.

    Yo ya parto de esa base porque es lo que pienso, pero me centro en demostrar que Barça y Madrid nunca han jugado en igualdad de condiciones.
    Si lees otros artículos míos verás que lo explico. Para mi ante la duda, favorecen a los grandes. Eso si, entre Madrid y Barça es un escándalo como favorecen al Madrid.
    De hecho, muchas veces perjudican al Barça con otros equipos, pero estoy convencido que es simplemente por acabar favoreciendo al Madrid.
    Fíjate que si el Madrid no está en juego, por ejemplo cuando ya está eliminado de Copa o cuando como este año está casi sin opciones en Liga, verás como ante la duda pitan a favor del Barça.
    Los árbitros no quieren complicarse la vida y ante la duda pitan a favor del que les traerá menos problemas mediaticamente.
    Si se equivocan con el Atlético no pasa nada. Si se equivocan con el Barça son criticados en los medios culés, pero tienen poca fuerza, pero si se equivocan con el Madrid estarán toda la semana en todos los medios nacionales y serán castigados con la nevera y, por supuesto, no llegarán a internacionales. Eso les rasca su bolsillo y su prestigio, por tanto, si tu fueras árbitro ¿qué harías?

    No te tomes a pecho lo de Madrid y del Madrid, es una forma de hablar, pero somos conscientes que hay de todo en todos lados.

    Referente a Di Stéfano, hoy es un gran día para la historia del fútbol español porque es el día en el que un medio neutral como La Vanguardia ha publicado las pruebas definitivas de la intervención del gobierno franquista en el robo de La Saeta Rubia para que jugara en el Madrid.
    Esto demuestra que la historia del Madrid está manchada, es una auténtica mentira y una verdadera vergüenza para el deporte español.
    ¿Qué excusa pondrán ahora los merengues?

    Piensa que de no haber pasado lo que pasó con Di Stéfano los títulos estarían repartidos entre todos los equipos españoles. Y quizás, con mucha probabilidad, el equipo fuerte de Madrid sería el Atlético.

    Por cierto, he escuchado muchas veces que el equipo del Régimen fue el Atlético de Madrid. Ni caso, eso sólo fue hasta que llegó Bernabéu a la presidencia del Madrid. Después todos, menos los merengues, sabemos que el equipo del Régimen fue el Madrid, como demuestra el Caso Di Stéfano.

    En breve publicaré un artículo sobre ese tema.

    Enhorabuena por la gran temporada que estais haciendo y por los títulos conseguidos en los últimos años que tienen mucho más mérito que los de los equipos más grandes porque teneis menos presupuesto.
    De hecho el Atlético, el Sevilla y el Barça son los verdaderos representantes de España en Europa desde hace una década, por más que en la Caverna nos vendan al Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Otro P*Y*S* relacionando Franco y Real Madrid cuando de todos es sabido (todos los que tenemos un mínimo de cultura futbolística) que el Generalísimo (Leer con tono despectivo por favor) era seguidor del Atlético de Madrid, resultado de la fusión del Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional, equipo de MILITARES (Vaya sorpresa, un militar siguiendo a un equipo de Militares!!!).

    Ale ale, ve a tu cueva con tus "verdades" y cuando hables de robos, te miras el por que el Madrid no consiguió 6 Copas de Europa seguidas (Un adelanto, 4 goles anulados contra el Farsa):
    http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-reinaba-barca-aspiraba-reinar/20110427dasdaiftb_29/Tes

    De veras crees que si Franco fuese Madridista, en pleno franquismo, esos 2 árbitros que sacaron al Madrid de la copa en el 60 salen vivos de España?? Y nada menos que contra el "Plataforma Independentista FC" (También conocido como Farsa)...

    Y no te preocupes, asumo que vas a borrar esto, no me importa, no necesito que otros lo lean, confío en su criterio, el único al que le falta por aquí eres tu.

    ResponderEliminar
  51. Hola Anónimo.
    Me encanta que se pasen por el blog los merengues típicos mentirosos porque justamente este blog se dedica a desmontar las mentiras históricas merengues.
    Te agradezo que aportes dos de las mentiras habituales que suelen sacar a relucir los aficionados al club más ladrón de la historia del fútbol.

    Para no perder mucho tiempo con bobadas te responderé con artículos ya escritos sobre el tema donde se aportan todo tipo de pruebas neutrales y no un enlace del AS …… Jajaja
    Espero que subas el nivel o me lo pones muy fácil. Hoy día con internet se puede contrastar la información de forma sencilla, así que te recomiendo que antes de escribir tonterías te documentes y así te evitas hacer el ridículo públicamente.
    Se que el nivel de los aficionados merengues es bastante bajo y eso explica que no sean capaces de asumir la vergonzosa historia de su equipo ni con las pruebas delante de sus narices.

    Referente a que Franco era del Atlético, espera que tomo aire …………. JAJAJAJAJA. Pero dónde te informas pobre hombre¿? Sólo con que te esfuerces un poquito lo puedes encontrar hasta por internet, pero te daré varias pistas.
    Una es el libro “Mis conversaciones privadas con Franco” del primo hermano de Franco, también llamado Francisco Franco, pero Araujo. Échale un vistazo y verás que tu ignorancia sobre el asunto da bastante risa.
    También te invito a que vuelvas por aquí , ya que en breve publicaré un artículo detallado sobre el tema.
    La segunda pista es este enlace:

    http://books.google.es/books?id=g-J50RawStwC&pg=PA190&lpg=PA190&dq=a+franco+si+le+gustaba+el+f%C3%BAtbol&source=bl&ots=kSOgDKZYjz&sig=C66kFYYH7D0N82wQNW1hMtGccdg&hl=es&sa=X&ei=AFXfUOrHMsyShgful4DYBw&ved=0CGIQ6AEwBg#v=onepage&q=a%20franco%20si%20le%20gustaba%20el%20f%C3%BAtbol&f=false

    Por ahora no te daré más pistas, aunque visto tu poco conocimiento de la historia del fútbol español y de la historia negra de tu equipo, quizás las necesites.

    Referente al tema de la Copa de Europa del 60 no hace falta ni extenderme en responderte porque dejando una prueba de AS, diario al servicio del Madrid, ya quedas en evidencia. Aquí puedes comprobar como el Madrid tiene comprado el periodismo desde tiempos inmemoriales:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/periodismo-al-servicio-del-real-madrid.html

    Queda todo dicho. Si tus argumentos se basan en medios de Madrid y no contrastas la información es evidente que lo que dices no tiene ninguna base.

    Como verás en todos los artículos de este blog se aportan pruebas de medios neutrales por lo que pido un poco más de nivel al argumentar, por favor.

    En otro artículo del blog tienes la respuesta, y con un video mejor que el que tu aportas en el enlace de AS:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/robos-en-copa-de-europa.html

    Aprovecho para desmontar también la mentira del Chelsea y Obrevo.
    Como podrás ver en el video salen incluso jugadores del Madrid mintiendo, o sea, que os viene de familia, sois todos los merengues muy falsos.
    El portero dice que no hace penalti cuando es clarísimo. La línea que ponen en el video te la crees sabiendo que AS es especialista en manipular imágenes ¿?
    Es de risa el jugador que sale diciendo que la pelota le da en el pecho …… jajaja, cuando le da en el brazo y por eso se anula el gol. Pero a qué altura tiene ese señor el pecho? Aunque siendo del Madrid todo es posible porque mentir va en vuestro adn.
    Me he permitido el lujo de hacer el desmentido hasta con vuestro propio video manipulado. Por cierto en la vuelta hay un penalti al Barça del que no hablan en el video y en la ida el gol anulado en fuera de juego inexistente al Barça hay que tenerlo en cuenta. El gol fantasma no hay pruebas de que entre y los fueras de juego uno no se aprecia bien, pero el otro es evidente que hay fuera de juego posicional de un compañero.

    Alguna otra mentira que quieres que te desmonte ¿?

    Un placer que pasen por aquí merengues a hacer el ridículo, pero pido algo más de nivel, por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Por cierto, Anónimo, que los diarios del día posterior al partido de Champions sólo hablaban de robo en Madrid y en L´Equipe francés.
    Puedes buscar el resto y verás que nadie habla de robo.
    Curiosamente, L´Equipe era el diario donde estaban los amigos de Bernabéu, con los que montó la Copa de Europa, perdón, la Copa Bernabéu o Botijos en blanco y negro de los primeros años.
    Estoy preparando un artículo también sobre este tema y te gustará saber que esas Copas que tanto contáis eran de chichinabo. Con mucho gusto te mostraré las pruebas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. La única verdad es que Barca negoció con River y R. Madrid con Millonarios; al no ponerse de acuerdo la decisión del gobierno franquista fue salomónica: dos años en Barcelona y dos en Madrid. El Barcelona no estuvo de acuerdo y decidió que el jugador no vistiera su elástica. El orgullo a veces juega malas pasadas.

    ResponderEliminar
  54. Hola Anónimo.
    Pero, alma de cántaro, ¿tu has leído el artículo y has visto los documentos oficiales que recientemente se han publicado?
    http://labuenaprensa.blogspot.com.es/2013/03/interesa-el-pasado.HTML

    ¿La única verdad? Lo que dices es simplemente mentira, así de sencillo. Hoy día ya hay pruebas de la verdad y no de la manipulación vendida desde Madrid y que tu por lo visto te has tragado.

    ¿Orgullo? Vaya chorradas hay que escuchar, en este caso leer, de vez en cuando.

    Aquí lo único que hubo como demuestra el artículo es un contrato ilegal del Madrid que fue aceptado por un gobierno franquista que no podía permitir a un Barça ganador. Fue una lamentable decisión política que, desgraciadamente, para el Madrid supone que su historia es una mentira y una mancha para el deporte español.

    Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo porque no te has enterado de nada.

    La decisión salomónica fue porque ni Franco podía saltarse el contrato legal que el Barça tenía firmado con River, el equipo que tenía los derechos del jugador.
    Millonarios sólo tenía autorización ( por el Pacto de Lima ) para que La Saeta rubia jugara allí hasta final del 54, pero no tenía derechos sobre el jugador.

    Hoy día ya no cuelan vuestras milongas, bueno, en realidad nunca colaron, pero es que ahora ya tenemos pruebas, documentos oficiales que os dejan en evidencia.
    Las amenazas no se podía probar, pero el acuerdo ilegal del Madrid con Millonarios si y en el enlace lo puedes ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Magnífica la labor que has realizado Miguel Ángel, porque mejor y con más detalles, no se puede explicar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Me encantaría tener tiempo para estudiar todos los documentos aportados. Me considero madridista pero no ciego. A pesar de todo, es de señalar que el fútbol aquí importaba poco como algunos han explicado. Tampoco estaría de más que aclararas la relación que tienen con el Barcelona la mayoría de las personas que han participado en este "estudio" ya que no creo que la imparcialidad sea su mayor virtud.
    Por otro lado, admitiendo que es tu blog y puedes actuar como creas conveniente, creo que sería mas creible si evitaras los insultos y menosprecios que pueblan lamentablemente nuestro fútbol ya que las fotos trucadas y una gran parte de los comentarios que realizas sobre todo lo relacionado con el Real Madrid son más propios de descerebrados hooligans o fanáticos que de gente que intenta aclarar asuntos como pretendes hacer creer. Un poco de respeto hacía los demás, hubiera estado mejor.
    Por último, he visto de pasada(solo he leido este artículo) que tienes bastantes articulos relacionados con el Barcelona y atacando al Real Madrid. Mi pregunta es saber que tipo de blog es este ya que me gusta leer articulos de todo tipo y color:
    - Si es propagandístico creo que el nombre mas correcto sería "Pasión por el Barcelona" no por el futbol ya que solo hablas bien de un club y no del futbol en general. Si es así, no lo incluiré en mi lista de lecturas.
    - Si es proclive a la animadversión hacia alguien o algo, no creo que la palabra "Pasión" sea adecuada en el título del blog ya que lo que genera es odio por el futbol que no sea el del Barcelona. Tampoco lo incluiré en mi lista
    - Si es simplemente informativo pero centrado en el Barcelona, lo incluiré en mi lista y lo divulgaré pero en ese caso, creo que hay muchos temas fundamentales de la historia del Barcelona que no has mencionado y deberias hacerlo. Te propongo el más claro de dicha historia: como continua existiendo un club que en virtud de las leyes que tanto defiendes en el caso Di Stefano, debería haber desaparecido a mediados de los años 60 y que fue salvado no por intervención del General Moscardó sino del propio Francisco Franco. Estaría bien que explicaras como fueron expulsados de su lugar de residencia legal algunos arrendatarios y "meros ocupadores" en palabras del propio Miro-Sans y las 3 recalificaciones que obtuvo gracias a Franco. Puestos a informar deberías informar gracias a qué favores franquistas existe todavía el Barcelona.

    Pero esto último, solo si realmente quieres informar del Barcelona y no hacer propaganda, cosa esta última completamente respetable pero que, en caso de ser cierto, también debería ser informado.

    Por cierto, en caso de que aceptes realizar este "estudio" te puedo decir quienes aportan los datos: socios barcelonistas y catalanes de pro. Te daré nombres. Sin problema. Claridad ante todo y que se vea que quien muestra estos datos reales no son anticatalanes ni antibarcelonistas ni nada por el estilo.

    Un saludo. Firmo como anónimo pero mi nombre es Natán y no tengo problema en dar la cara.

    ResponderEliminar
  57. Hola Natán.
    Bienvenido y gracias por comentar educadamente.
    No te asustes, tengo bastante carácter, pero trato según me tratan a mi.

    Si es cierto que desespera un poco cuando hay personas que aunque tengan delante las pruebas, que hoy día las hay, te siguen sacando cosas antiguas porque sólo quieren liar para justificar lo injustificable. Aún así suelo responder con un tono bastante educado, salvo que su tono tampoco fuera el adecuado.

    Para empezar te diré que mi mujer tira más hacia el blanco, que mi cuñado es más del Madrid que yo del Barça, que tengo 2 primos del Madrid, que mi Jefe es del Madrid, varios compañeros de trabajo también y amigos íntimos y de la infancia.

    Tiene que haber de todo en la viña del Señor, jajaja.
    Con esto te quiero decir que respeto a todo el mundo si me respetan a mi.

    Eso si, tengo como afición el fútbol y me gusta investigar todo sobre mi equipo.
    Tengo la suerte de tener muchos contactos en este mundillo y eso ayuda.

    Llevas razón en que quizás debería llamar al blog Pasión por el Barça,jeje, alguna vez lo he pensado, pero bueno .....
    Hablo del Madrid porque son vasos comunicantes y porque el blog, poco a poco, ha derivado en ir desmintiendo mentiras históricas merengues.

    Llevo poco tiempo con el tema, unos 5 ó 6 meses y dispongo de poco tiempo, pero mi intención es ir hablando del resultado de mi investigación, independientemente de si favorece a uno u a otro. Si miras el artículo sobre Kubala verás que hablo de lo que pasó y ahí salió favorecido el Barcelona.

    Lo que si que te puedo decir es que poca cosa he descubierto hasta ahora que supongan favores del franquismo al Barcelona y que si lo comparamos con el Madrid va un mundo.
    No es cierto lo que comentas de que Franco salvara al Barcelona, como tampoco es cierto el tema de las recalificaciones. Son mitos merengues que poco a poco iré desmintiendo.
    Estoy preparando un artículo justamente sobre la recalificación de Les Corts.

    Conozco perfectamente las historias para no dormir contadas por los merengues, pero créeme toda coincidencia con la realidad es pura casualidad.

    Piensa que tenían comprado al periodismo, como demuestro en otro articulo, y todo lo que nos han ido contando es lo que les interesaba.

    No estoy de acuerdo en que insulto en los artículos, simplemente doy mi opinión porque esto no es un periódico y puedo hacerlo y a alguien que roba no es ningún insulto llamarlo ladrón.

    Si tienes cualquier información estaré encantado que me la hagas llegar y la contrastaré y publicaré los resultados. Toda ayuda es bien recibida.

    Por cierto en el caso Di Stefano ya pongo todos los enlaces con las pruebas y cito los libros. De todas formas te dejo la prueba definitiva (curiosamente ocultada por los medios nacionales):

    http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2013/02/25/LVG201302250421LB.pdf

    Saludos.


    ResponderEliminar
  58. No le echéis la culpa al madrid ni al maldito franquismo, Di stefano quiso irse al madrid, así que echádsela a él.

    ResponderEliminar
  59. Hola Juanillo.

    Buf, te has lucido con el comentario.
    De donde sacas semejante tontería?

    Supongo que comentas sin leer el artículo ni ver los enlaces porque sale el propio Di Stefano explicándolo.

    La presión política y los chanchullos y enchufes del Madrid son los que robaron al jugador, es bien simple.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. El Barça siempre fue poderoso como el Real Madrid y ambos se beneficiaron de su cercanía con las intituciones y el presidente del Barça a toro pasado y con oprtunismo dijo que recibió presiones, además de que me remito al título de tu artículo, y es que la saeta rubia se prestó a esa maniobra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. De todas formas he leido tu artículo, y muy bien, presentas tus argumentos, pero son tan válidos como los que presentan la otra parte, es más hasta son tan interpretables que hasta podrían renatirse tanto de uno y otro lado.

    Para mi en el caso Di Stefano sucedió que el Madrid lo fichó via Millonarios que era donde jugaba y el Barça lo fichó via River Plate.

    Por eso digo que a toro pasado, como luego resultó un buen fichaje el Barça recurrió a su tradicional repertorio de victimismo, que puediese haber chanchullos, pues no lo dudo, ¿de ambos lados? sin duda, ¿pero es óbice para ese vísceral antimadridismo? pues no, ¿acaso crees que va a dejar de haber gente que se haga del Madrid? pues no.

    Ahora llega la pregunta clave ¿hubieses hecho el mismo artículo si Di Stefano hubiese sido una pifia de fichaje? seguro que no, o incluso soy más retorcido ¿un madridista hubiese hecho un artículo similar a este presentando argumentaos por porte del robo que hizo el Barça al Madrid? seguro que si.

    Sin más un saludo que es más madridista que anticulé, cosa que dudo que tu seas más cule que antimadridista.

    PD: Tu artículo solo provocará que se fomente más el madridismo.

    ResponderEliminar
  62. Wikipedia versión en castellano:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Di_St%C3%A9fano#Controversia_con_la_FIFA_por_sus_derechos_de_traspaso

    Viquipédia versió en catalá:

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Di_St%C3%A9fano_Laulh%C3%A9#Arribada_a_Europa

    ResponderEliminar
  63. Hola Juanillo.

    Estás de broma, no?
    Pretendes comparar el poder del Madrid con el del Barça?
    El Barça tiene poder en Cataluña y el Madrid en España, si no eres capaz de ver eso es que tienes un grave problema de ceguera interesada.
    Comparar al Barça con el Madrid es como comparar al que roba un banco con el que lleva toda la vida robando bancos.

    Vuelve a leerte el artículo porque no has entendido nada. Di Stefano no se prestó a nada porque jugó donde le dijeron. No se enteró de nada de lo que pasó, como tu no te enteras de lo que pasa en tu empresa en los despachos de tus jefes.
    El jugador se enteró muchos años después y puso a parir a todos.

    El título del artículo se refiere a que una vez el jugador se entera, muchos años después, de todo lo que pasó, me parece una vergüenza que aceptara el cargo de Presidente de Honor de un club que lo fichó con un robo y gracias a la intervención de un Régimen Dictatorial.

    Lo dicho, que lo vuelvas a leer y te fijes en todas las pruebas y te quites la venda de lo que han vendido en Madrid que ya se ha demostrado que es mentira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Juanillo

    Hombre, al fin te lo has leído?
    Se agradece, pero repásalo porque no hay nada rebatible ante pruebas tan evidentes. Se exponen claramente las dos versiones, la merengue y la culé y las pruebas demuestran muy clarito como la versión merengues está manipulada y es falsa.

    Me preocupa que después de leerlo sigas sin interarte de nada. Lo que demuestra el artículo, precisamente, es que el Madrid no lo podía fichar vía Millonarios porque era ilegal. Lo entiendes? ILEGAL.
    Es la intervención del gobierno franquista la que hace que un contrato ilegal se pueda utilizar para robar el jugador al que tenía el contrato legal, el Barça.
    Millonarios no tenía derechos sobre el jugador, sólo estaba autorizado por el Pacto de Lima.
    Vuelve a leer el artículo y los comentarios porque no tengo tiempo para estar repitiendo siempre algo tan evidente.
    La versión que cuentas es más vieja que mi abuela y es la versión manipulada que han vendido desde Madrid y que hoy día ya no cuela.
    Te dejo otra vez la prueba definitiva:
    http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2013/02/25/LVG201302250421LB.pdf

    Más claro, el agua.
    Estos documentos oficiales demuestran que las versiones vendidas desde Madrid eran falsas, incluida la del historiador, amiguito de Saporta y cía, Bernardo de Salazar.

    Lo del victimismo es un cuento vuestro o acaso si a ti te atracan no lo denuncias?

    Lo de la prengunta clave es otra chorrada porque es evidente que si te roban lo denuncias, pero si ese robo es de 5 euros no le das la misma importancia que si el robo es de 500.000 euros.
    Está claro que el Madrid no sería lo que es sin este robo y que su historia está manchada y, por tanto, es lógico hablar del tema y exponerlo.

    Si hubiese sido al revés, con el poder mediático que tiene el Madrid, probablemente ya se habría hecho una plataforma hasta para retirarle los títulos al Barça, no lo dudes, jajaja.

    Y si estos hechos lamentables fomentan el madridismo eso ya dice mucho de lo poco que valeis como personas porque nadie debería aceptar que pasaran este tipo de cosas independientemente de los colores.
    Denunciar a un ladrón fomenta el madridismo?
    Lo que no hay que hacer es callar las cosas y más cuando hoy día al fin se ha podido demostrar con documentos oficiales que desde Madrid llevan mintiendo 60 años y han engañado al pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Juanillo

    Empiezo a preocuparme seriamente por ti.
    Tu crees que la Wikipedia es prueba de algo, alma de Dios?
    No me extraña que los aficionados del Madrid veais las cosas al revés si no sois capaces de diferenciar lo que son pruebas de lo que no.

    Busca en google los problemas de Wikipedia y verás que sólo se puede utilizar de forma informativa, pero jamás como prueba de nada.
    Por si fuera poco eso es más viejo que el tebeo.

    Esto si son pruebas, documentos oficiales y publicados recientemente, este mismo año:
    http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2013/02/25/LVG201302250421LB.pdf

    No pasa nada por asumir las cosas. No entiendo ese empeño que teneis en quedar mal, hacer el ridículo y crearos cada vez más odios negando la evidencia.

    Si tu padre se hizo rico robando tu no tienes culpa de nada, pero asúmelo y no intentes justificarlo.
    Es exactamente el mismo caso, quédate con lo bueno que tenga tu equipo, pero no intentes justificar lo injustificable porque además hoy día ya se están accediendo a todo tipo de pruebas que os dejarán en evidencia.

    Curiosamente los medios nacionales no han publicado los documentos oficiales que te he adjuntado ¿por qué será?
    Para que te des cuenta de la manipulación existente.
    Sin embargo hoy día existe internet y las hemerotecas que son el peor enemigo del Madrid porque se están destapando todas sus trampas (y eso que había censura y tenía comprado el periodismo).

    Por si no encuentras lo de Wikipedia te lo copio (procura no volver a utilizarla para probar tus argumentos porque no te deja en buen lugar):
    ¿Y qué hay de los contras de wikipedia? También son unos cuantos. Los resumió en julio de 2006 el escritor Sam Vaknin -enemigo confeso de la Wikipedia- en un artículo que publicó en American Chronicle bajo el título 'Los seis pecados de la Wikipedia': 1. Es opaca: no se conoce a los autores de los artículos; 2. Es anárquica; 3. La fuerza es el principal derecho editorial, pues la autoridad va en función de la cuantía de participación (sin importar la calidad de ellos); 4. Está contra el verdadero conocimiento, pues los expertos reconocidos son rechazados y atacados en ella. ¿Quiénes son los eruditos?; 5. No es una enciclopedia aunque se presente como tal; 6. Es una fuente de difamación y violaciones del copyright.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por tus preocupaciones sobre mi, pero sobre la fuentes que usas ¿qué me indican a mi que no van con oscuros intereses?, y ¿porqué el FC Barcelona no lo quiere exponer a la opinión pública?, pues es evidente, porque ante este panfleto que rezuma antimadridismo los madridistas insistiremos en nuestros colores, nada más ni nada menos, y si Di stefano sigue siendo Presidente de Honor es un dato evidente, además de que la saeta se fue del madrid por cuestiones de contrato con Santiago Bernabeu. Esas pruebas que indicas viene a sostener que el fichaje al river podría ser más legal que el fichaje al millonarios.

    Si tus argumentos fuesen verdad el FC. Barcelona hace tiempo que lo hubiese mostrado a la opinión pública, si yo hubiese sido el presidente del Barça o si lo fuese ahora, presentaría esos argumentos que tu dices, nada más ni nada menos.

    Un saludo y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  67. Sinceramente he leido tus fuentes y la única conclusión que saco es que el FC. barcelona se retiró de la puja, y quizás el fichaje suyo sería más "legal", aunque hubiese un baile de fechas en cuanto a la validez de las fichas, pero te digo que he leido varias páginas tanto dando la razón a los cules como a los madridistas y sino te dejo varios enlaces.

    A favor del madrid:

    http://www.apuerta.com/todo-el-futbol-del-mundo/la-verdad-sobre-el-fichaje-de-di-stefano-por-el-real-madrid/

    http://www.jugadoresdefutbol.es/momentos-historicos/el-fichaje-de-di-stefano

    A favor del Barça:

    http://elblogdebem.blogspot.com.es/2009/08/el-fichaje-de-di-stefano-por-el_6676.html

    http://www.taringa.net/posts/deportes/8628447/Alfredo-di-Stefano-la-verdadera-historia-de-su-fichaje.html


    Puede que la razón la tenga el barça o la tenga el madrid, pero doy por seguro que el Real madrid hubiese sido igual de gran con o sin el argentino, ¿acaso no lo sería el actual Barça sin Messi?, apostaría que lo sería igualmente.

    Yo entiendo que muestres tus puntos de vista, lo que me parece mal que lo hagas de forma parcial y rezumando odio antimadridista, y es por esa razón por la que mucha gente será reticente a este artículo.

    ResponderEliminar
  68. Juanillo

    De nada. Es que me preocupa ver que hay personas que les pones las pruebas delante de sus ojos y son capaces de negarlas.
    Esto solo es fútbol, un deporte, que debería ser ejemplo para los niños. Sin embargo cuando hablamos de Barça y Madrid es también un tema político, pero eso no debería hacer que se reconozcan las cosas.
    Entiendo la discusiones arbitrales porque el reglamento no es claro y hay demasiadas cosas que se dejan al criterio del árbitro, pero en temas históricos donde te están enseñando las pruebas es muy poco inteligente seguir negando la evidencia.
    También puedo entender que no lo supieras porque te han estado engañando y porque los medios nacionales son merengues y ocultan la verdad, pero si lo ves con tus propios ojos pues seguir negándolo no te deja en buen lugar.

    ¿Oscuros intereses? Se piensa el ladrón que todos son de su condición.
    Aquí el único interés es que se sepa la verdad y exponer que hoy día al fin se ha demostrado que quien mentía era el Madrid y que ese hecho dice muy poco de su señorío y grandeza y ha manchado su historia.

    La pruebas demuestran que el contrato del Madrid no valía para nada, así de sencillo. Por tanto, fue un robo gracias al franquismo. No busques donde no hay. El contrato del Barça era legal y el del Madrid ilegal.
    El resto lo tienes en el artículo explicado ampliamente.

    ¿Si mis argumentos fuesen verdad? Pero alma de cántaro no ves todas las pruebas aportadas? Como puedes comprobar en los comentarios habéis venido muchos merengues y todos habéis salido con el rabo entre las patas porque no aportáis absolutamente nada que demuestre vuestra versión. Y es que no podeis porque todo lo que aportáis es la versión falsa que desde Madrid vendieron y que hoy día ya no cuela porque hay documentos oficiales que demuestran lo contrario.

    En cuanto a que el Barcelona lo habría hecho público. No se si te das cuenta que el enlace que te he pasado es de La Vanguardia. Ya lo ha hecho público.
    ¿Qué más pretendes que hagan? En Cataluña el tema se ha difundido ampliamente y fue un bombazo cuando lo publicaron.´
    Lógicamente los medios nacionales, claramente merenguizados porque están en la capital, han ocultado el tema. Se les han hecho llegar también los documentos, pero no han querido publicitarlos a nivel nacional. ¿Tienes alguna duda de por qué? Pues porque no quieren remover la mierda ni reconocer ante todo el país que habían estado mintiendo todos estos años y que el Madrid no es lo que han vendido.
    Por cierto, las pruebas son los documentos oficiales originales que ves en las fotos. Te lo digo porque ya me ha venido más de un merengue a decir que como es La Vanguardia, que es de Barcelona, pues no le sirve.
    Evidentemente no se pueden publicar en otro sitio porque no han querido, pero da igual el medio porque la prueba son las fotos de los propios documentos.
    Te queda más claro ahora o seguirás defendiendo lo indefendible?

    Saludos y Visca Barça.

    ResponderEliminar
  69. No me has entendido bien, me refiero a que el club azulgrana lo denuncie ante la FIFA, porque si esos argumentos que muestras son tan convincentes yo lo demandaría ante la FIFA y no lo filtraría a un medio catalán como la Vanguardia.

    En el caso Di Stefano hay disparidad de opiniones, además de que no hay ningún documento en el que la FIFA diese la razón al Barça, es más creo que da la razón a las dos partes y solicita que llegen a un acuerdo.

    Que si se demuestra que fue realmente fue un robo, pues el madrid debería pedir disculpas, pero los títulos ganados son legales y legítimos, porque nunca se sabrá que hubiese pasado, por lo que no se puede decir a ciencia cierta que no se hubiesen ganado.

    Te lo digo de buena fe, tus argumentos son tan rebatibles como los que muestran los madridistas, porque son clamaramente interpretables, y así te lo digo, pero si hay un documento que diga que la FIFA le dio la razón al Barça, entonces diré que tuvo que haber ido al Barça, un jugador que por cierto fue abandonado por la directiva cule durante dos semanas y que además pretendió venderlo a la Juventus.

    Un saludo y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  70. Para terminar querido Miguel Ángel, muchos me dicen que lea a Pío Moa porque dice verdades evidentes con fuentes irrechazables, pero aquellos mismos que me aconsejan no se dan cuentan de que el señor Moa se vale de unas fuentes, la de los partidos de izquierdas para corroborar su tesis de que fue la izquierda la culpable de todo, cuando no es menos curioso que obviase la de los partidos de la derecha cuyo discurso era igual que los de la izquierda.

    Pues aquí te digo más de lo mismo, dices que se extraviaron unos documentos por parte de la FIFA, dando a entender que existieron unos documentos cuya veracidad no está demostrada, además de que usas la versión del FC barcelona y minimizas la del Real Madrid, dices que fue un robo, pero no detallas si la FIFA dio la razón a los cules, a lo que aportas que curiosamente unos documentos fueron oportunamente extraviados.

    La versión madridista dice que la FIFA dio la razón a los dos y solicitó que hubiese un acuerdo entre ambas partes, y creo que ahí el Madrid fue más pícaro o más cabroncete, le metió un gol al Barça al aceptar la decisión salomónica y el Barça se retiró de la escena.

    Acepto que tus argumentos están bien hilados y presentados, pero a mi no me convencen, pues la versión de una parte, como tampoco creo ciegamente en la madridista, así que, reconociéndote el hecho de que escribes muy bien, he de decirte que no me convence que realmente fuese un robo.

    Sin más, un cordial saludo desde Castilla, y ojalá el Madrid gane el Borussia, y el Bar´ça pueda remontar al Bayern para vernos en la final.

    ResponderEliminar
  71. Juanillo.

    A ver si nos entendemos.
    Lo único que sacas en claro es que el Barça se retiró de la puja?
    Eso es secundario. No habría habido ninguna puja si el gobierno franquista no admite un contrato ilegal del Madrid.
    En la puja hubo amenazas al Presidente, pero aquí si entiendo que no hay ni habrá nunca pruebas porque es un testimonio.

    El Madrid se saltó el punto 4 del Pacto de Lima y el contrato era nulo.

    Los enlaces que aportas, si te fijas, en ninguno hay pruebas de nada. Esa es la diferencia. Aportan datos y aportan una versión, por cierto, antigua.

    Esos enlaces son de cuando todavía no estaba claro el tema y cada uno aportaba sus datos, muchos sacados de contexto, para justificar su versión.

    En febrero de este año se han publicado los documentos oficiales que te he adjuntado y eso lo cambia todo. Lo entiendes?

    Esos documentos demuestran que el contrato era ilegal y, por tanto, el gobierno franquista intervino en favor del Madrid.

    Fue una decisión política, no hagas caso a unos ni a otros cuando te dicen que Franco era culé o era merengue.
    Es falso, las decisiones las tomaban por interés político y económico del país.

    No estoy de acuerdo en que sin Di Stefano habría conseguido los títulos igualmente, como tampoco estoy de acuerdo en que el Barça sin Messi lo habría conseguido.
    En mi opinión no es así. Jugar con el mejor del mundo te da una gran ventaja.

    De todas formas si lees otros artículos míos verás que el Madrid tuvo otras muchas ventajas y no sólo el robo de Di Stefano, aunque evidentemente éste hecho fue él punto clave.

    Te doy la razón en que yo opino en los artículos y eso hace que los que sois del Madrid no os guste, pero esto es un blog personal y es un sitio donde el autor puede opinar libremente.
    Tu saca mi opinión de los artículos y quédate con todas las pruebas, enlaces, videos, etc, aportadas y verás que no publico nada si no estoy muy seguro que es información contrastada.

    Es más si alguna vez me equivoco en algo no tendré ningún problema en actualizar el artículo y rectificarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Juanillo.

    Las cosas no funcionan así. El Barça no puede acudir ahora a la Fifa, para reclamar que? Estamos hablando de algo que pasó en 1953 y que lo resolvió internamente el gobierno franquista.
    La Fifa te dirá que es algo interno nuestro y cuando a ellos llegó el tema ya el Barça había renunciado a los derechos, previas amenazas.
    La respuesta es no, el Barça no puede acudir ahora a la Fifa por ese tema.

    Veo que sigues muy liado con el tema y es que si vas leyendo enlaces antiguos y manipulados acabarás liándote más en vez de aclararte.
    Los enlaces que están leyendo no te aclaran nada. Mira mi artículo con toda la documentación aportada.

    No es cierto lo que has leído sobre la Fifa. En el Caso Di Stefano la Fifa no intervino. La Federación Española le consultó y la respuesta de la Fifa fue que los derechos los tenía el Barcelona y que si no se llegaba a un acuerdo interno en España que ellos darían la razón al Barcelona.
    En los documentos oficiales que te he adjuntado lo deja entrever cuando dice que la Fifa ya sabemos lo que ha dicho y cuando reconocen que el contrato del Madrid era "papel mojado".
    Por eso la Federación decide resolverlo internamente y el caso solo llega oficialmente a la Fifa cuando el Barça ya ha renunciado a sus derechos.
    La FIFA no interviene porque no tenía tanto poder como ahora y el Barça no acudió directamente porque era ilegal. Acudió a la Federación Catalana y ésta fue a la Española que es cuando se pierden documentos.
    España hacía un poco lo que le daba la gana. Fíjate que, cuando el Barça se da cuenta de que no va a poder contar nunca con Di Stéfano, intenta venderlo a Italia y también se lo prohíbe la Federación Española.
    El Barça prefiere venderlo fuera a reforzar al rival.
    No es cierto, que el jugador estuviese abandonado, estaban intentando arreglar todo el tema, pero el Madrid en otra triquiñuela le adelantó dinero y la mujer de Di Stefano lo vio con buenos ojos.

    En las amenazas al Presidente es cierto que sólo existe su testimonio. En tono irónico podríamos decir que las amenazas no se filmaron, ni se registraron por escrito, como es evidente, pero si que hay familiares de Martí Carretó que lo han contado también y de ahí viene la frase: "Martí, sea usted sensato que tiene familia".

    Por tanto, si quieres saber la verdad no hagas caso a enlaces donde te dicen lo que te gustaría oir pero no aportan documentación que pruebe nada.
    Mis artículos están repletos de documentación y mientras resulta que ellos no documentan absolutamente nada y hay que aguantar su versión a pie de igualdad… En fin…

    Esta es la clave definitiva, insisto:
    http://hemeroteca-
    paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2013/02/25/LVG201302250421LB.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Juanillo.

    Creo que con mi respuesta anterior ya te he explicado como fue el tema con la Fifa, pero si hay dudas me lo dices y te aclaro lo que necesites.

    La versión merengue es falsa ya que la Fifa no intervino, como te he explicado antes. No te líes con los documentos perdidos que no tienen que ver con la Fifa, es entre la Federación Catalana y la Española. El Barça no podía acudir a la Fifa, ni tan siquiera. No te dejes engañar.

    No estoy aquí para convencer a nadie. Yo simplemente investigo y expongo el resultado en mis artículos. Aporto también mi opinión y nada más.
    Intento diferenciarme de los demás en que de todo lo que hablo aporto todo tipo de documentación y ya sois mayorcitos para decidir.

    Si me preguntais algo pues os respondo porque considero que tengo conocimientos suficientes sobre los temas de los que escribo.

    Pero no pretendo convencer a nadie de nada. Cada uno es libre de sacar sus conclusiones.
    Eso si, no acepto mentiras ni datos sacados de contexto.

    El madridismo vive mucho de eso de manipular y sacar cosas de contexto para que le cuadre con lo que les interesa.
    En el bando culé también hay muchas cosas que se han exagerado, pero te aseguro que yo lo digo igualmente y sino mira el artículo de Kubala.

    Lo que pasa es que lo del Madrid es de juzgado de guardia y lo mires por donde lo mires hacía trampas por todos lados porque era el equipo acunado por el Régimen y usado como propaganda política a partir de Di Stefano.

    Eso no quiere decir que los otros sean santos, pero la ventaja con la que jugó siempre el Madrid es evidente y así lo expongo en mis artículos.
    Mírate como tenían comprado el periodismo o el trato especial que tenían con los extranjeros y los árbitros.

    Bueno, no quiero sacar más temas que no dispongo de mucho tiempo, prefiero que vayas leyendo los artículos y verás que de todo aporto documentación que prueba lo que digo.

    Por cierto, los títulos se ganan en el campo, por tanto, nadie debe pedir disculpas ni nada por el estilo, pero si que hay que decir la verdad y es justo reconocer que es más fácil ganar cuando se juega con ventaja.
    Por eso desde el bando culé se quita mérito al palmarés merengue, porque hay muchos títulos conseguidos con ayudas que otros no han tenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Dices que restáis im portancia a los títulos del Real Madrid, pues entonces los seis títulos que el Barça ganó en un año son ilegítimos proque el robo al chlesea fue determinante y el Barça al ser eliminado, si no hubiera habido robo, el Barça no hubiese conseguido lo que consiguió, por lo que esos seis títulos por lo menos cuatro son ilegítimos.

    ResponderEliminar
  75. Es muy curioso cómo dices que la FIFA no intervino en el asunto, pero a la vez dices que la FIFA le dio la razón al Barça.

    ResponderEliminar
  76. Hola Vladimiro.

    Pido a la gente que comente aquí un poco de nivel y de seriedad, para decir mentiras y chorradas teneis otros sitios, por favor.

    Mírate mi artículo "¿Robos en Copa de Europa? y verás que el robo al Chelsea sólo existió en vuestra imaginación.

    Tu segundo comentario ni lo he publicado porque no has dicho ni una sola verdad. No se donde os informais, pero si te lees el artículo tienes respuesta documentada a todas las mentiras que decías.
    Lo siento, pero no tengo tiempo para estar repitiendo siempre lo que ya explica el artículo y lo que explico en algunos comentarios a otros merengues que han venido con el mismo cuento falso.

    Si teneis algo nuevo que aportar o alguna prueba de lo que decís, estaré encantado de investigarlas, sino mejor no digáis tonterías antiguas que hoy ya han sido desmentidas.

    Léete de nuevo el artículo y repásate los documentos oficiales que demuestran el robo: http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2013/02/25/LVG201302250421LB.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Fran.

    No se como leeis, pero no os enterais de nada. Yo creo que comentais sin leer detenidamente o solo leeis parte porque sino no entiendo las tonterías que decís.

    La Fifa en el caso Di Stefano no intervino. En aquel entonces, en el 53, la Fifa no tenia un poder global como ahora y estaba muy condicionada, mejor dicho aceptaba lo que decidían las propias federaciones nacionales.

    El Barça SI intentó llevar el caso a la FIFA, pero para seguir el conducto reglamentario lo hizo enviando el dossier a la Federación Española via la Catalana, ya que no podía hacerlo directamente.

    A los pocos dias se recibió en el club el dossier devuelto por la RFEF que se negó a tramitarlo, pero en el dossier devuelto faltaba un documento. la justificación federativa que el Barça había fichado a Di Stéfano y que queria inscribirlo.

    La Federación Española si consultó a la Fifa y la respuesta fue que la razón la tenía el Barcelona porque su contrato era legal y el del Madrid no porque Millonarios nunca tuvo derechos sobre Di Stefano, solo autorización para jugar allí por el Pacto de Lima. El Madrid incumplió el punto 4 de dicho Pacto.

    Por este motivo la Federación Española decidió resolverlo internamente para poder dar por válido el contrato nulo del Madrid.
    Como no podían saltarse de ninguna manera el contrato legal del Barça tuvieron que montar una estrategia para que el Barça renunciara a los derechos.

    En estos documentos oficiales tienes la prueba de todo:
    http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2013/02/25/LVG201302250421LB.pdf

    Fíjate como Sáncho Dávila lo explica bien claro: "La cosa es muy sencilla, la Fifa aclara el camino a seguir ....la firma por el Madrid es papel mojado"

    Por tanto, la Fifa no intervino oficialmente. Te queda claro?
    Entiendo que intentéis buscar los fallos para justificar la versión merengue, pero mentir no es el camino.

    Tu otro comentario no lo he publicado y te digo como a Vladimiro, sueltas mucho rollo pero ni una sola verdad, todo una versión merengue antigua y falsa.
    A todo lo que dices tienes respuesta en el artículo y en los documentos oficiales que te he adjuntado.
    ´
    Recomiendo leer los artículos antes de comentar para evitarme perder tiempo y para que no quedéis en evidencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Vladimiro.

    Fíjate si son falsas las teorías inventadas por los merengues para salvar sus vergüenzas que hasta comentan que el Barça no quería a Di Stefano porque se recuperó Kubala. Eso es una chorrada tan grande como decir hoy día que el Barça no quiere fichar ya a Cristiano porque se ha recuperado Messi.
    ¿Pero os creeis las tonterías que os dicen?

    También decís que el Barça tenía abandonado a La Saeta Rubia en una pensión de mala muerte de Barcelona, jajaja. Os va a crecer la nariz.
    No dejeiss que os coloquen las leyendas al mismo nivel que las certezas.
    Di Stéfano y su familia vivieron en un hotel de la Gran Via hasta que Kubala les invitó a su chalet de la calle Duquesa de Orleans. Ahí entablaron gran amistad ambas parejas y sus respectivos hijos. Lo de la pensión y el abandono es un invento.
    El problema es que Di Stéfano se incomodó porque nadie le decía cuando iba a debutar a causa de todos los follones políticos de fondo. La directiva no le informó al detalle de las presiones que recibía y el hombre estaba loco por jugar y aclarar de una vez su situación. Pensaba que estaba exclusivamente en manos del club y no entendía la tardanza en arreglar algo que a él le parecía sencillo.
    Años más tarde se enteró de toda la verdad y en el artículo hay un video con su reacción llamando chorizo al Presidente de Millonarios y alucinando con el tema.

    Por favor, os habéis equivocado de sitio si os pensáis que esto es un sitio donde podeis venir a contar los rollos merengues que hay por blogs madridistas.
    Aquí lo que se publica es aportando datos y contrastando la información.
    No me interesa entrar en discusión con gente que saca cosas de contexto, sin aportar pruebas de nada y pretende cambiar la historia de España sólo por salvar las vergüenzas de un club de fútbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. por cierto a ver si pones un post en el que hago un dato comparativo de los triunfos conseguidos por ambos clubes en la dictadura y en la democracia.

    aún así, voy a estar un tiempo fuera, es por si te extraña que no conteste, no vaya a ser que creas que me retiro con el rabo entre las piernas (es broma).

    ResponderEliminar
  80. sé que no pensarás eso, no obstante gracias por reafirmarme en mi madridismo, veo la misma subjetividad que usan algunos hinchas de mi equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanillo.

      Que no pensaré que? Ya me lías xd, jajaja.

      De nada, pero háztelo mirar si apruebas la antideportividad. Yo no me sentiría nada orgulloso de mi equipo si tuviera vuestra historia.

      Políticamente si estaría orgulloso, pero deportivamente, en absoluto.

      En cuanto a la subjetividad pues es evidente a que si hablas de mi opinión es subjetiva, pero ojo que en los artículos además de mi opinión hay datos incontestables de todo.
      Información contrastada que, por desgracia, muchos no saben ni lo que es y algunos son hasta profesionales.

      Saludos.

      Eliminar
  81. Juanillo.

    Esos datos los tienes en cualquier blog merengue.

    Aquí no lo verás porque es una manipulación más del merenguismo para que le salgan las cuentas y poder justificar su falsa versión.
    Sois expertos en sacar los datos y la información de contexto para poder justificar vuestras vergüenzas.

    Aquí esas bobadas no cuelan.

    La dictadura empezó en el 36, pero la relación del franquismo con el Madrid empieza a partir de Bernabéu y sus enchufes, en el 43.
    El Madrid era muy inferior económicamente en aquel entonces, sobretodo, al Bilbao y el Barça.
    Por tanto, Bernabéu se dedicó a crear un gran equipo sabiendo que contaba con todos los enchufes necesarios para conseguir lo que quisiera.
    Empezó por un terreno que casi le regalaron y construyendo un campo nuevo con cemento robado del Valle de los Caidos.
    Curiosamente nunca os he visto avergonzados por el hecho de que en la época de más hambre de la historia de España un señorito se dedicara a construir un campo nuevo para un equipo de fútbol, cuando en ese entonces el fútbol era secundario.

    Después se dedicó a construir un gran equipo fichando hasta 10 jugadores y robando a Di Stefano. Con el dinero de un campo nuevo casi regalado es más fácil hacer caja y poder fichar.

    El franquismo es en el 50 cuando empieza a usar el fútbol como opio del pueblo y como propaganda política. Su primera intervención fue en el caso Kubala.
    Posteriormente montaron el circo con Di Stefano y acunaron al Madrid.

    La Dictadura acaba en el 75, pero los enchufes de Bernabéu continúan incrustados en todos los estamentos hasta el 90.

    Todavía hoy día siguen los estamentos y los medios copados por merengues.

    Por tanto es evidente que si cogéis los años que os interesan estais manipulando la realidad. La historia no la vais a cambiar a vuestro antojo.

    Estoy preparando un artículo sobre el Madrid como equipo del Régimen y ahí te quedará todo mucho más claro y ampliado con todo tipo de datos y pruebas.

    P.D.: tranquilo te esperaré, jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Investiga quien fundó al Real Madrid.
    Ellos lo ocultan, pero creo que fueron 2 catalanes.
    Felicidades por el blog y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocultarlo no es la palabra, simplemente que hay muchos que lo desconocen, y es muy curioso que unos catalanes transformasen una piedra castellana en un elaborado pan blanco, y que el club rival, catalanista por antonomasia, fuese fundado por un suizo, que no es ni bueno ni malo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Holaaaa Juanillo.

      ¿Qué quieres decir con eso de la piedra castellana y el pan blanco?
      Mi no entiende :-D

      Hay mucha desinformación, es cierto, porque la gente no es tan apasionada como podemos serlo los que andamos por aquí. La mayoría se lo toma mucho menos en serio y les da igual el pasado. Se centran en que les gusta más como juega uno u otro o determinados jugadores.
      El fútbol es un mundo muy curioso.

      Pero yo creo que al decir que lo ocultan, se refiere el anónimo al Madrid como club. Y es cierto que lo han "ocultado" siempre.
      Pasan de puntillas por el tema.
      En unos días publicaré un artículo donde podrás verlo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Quise hacer una alegoría en cuanto a que asocio a Castilla con la piedra, por ser una tierra dura, y que de esa piedra unos catalanes elaboraron pan blanco, quizás algo rebuscado.

      Yo creo que más que ocultar, más bien se ha dado muy poca importancia a quienes fundaron el club, pero desde ciertos sectores se quiere hacer ver que no se hace por el mero hecho de ser catalanes, además de que en la página web se hace referencia explícita sobre quien fue el primer presidente ofocial del Real Madrid, pero si estaría bien que se hiciese algo más.......

      Eliminar
    4. Ostras si, muy rebuscado.

      Supongo que un club que siempre se ha caracterizado por su anti-catalanismo pues no queda muy bien ir pregonando que fue fundado por catalanes.

      De todas formas tampoco hay que darle más importancia que la puramente anecdótica.

      Tampoco hay mucha gente que sepa que el club en el que se inspiraron los fundadores del Madrid vestía de blaugrana.
      Curiosidades del mundo del fútbol.

      Eliminar
    5. Pues te voy a decir una cosa, pero el Real Madrid nunca ha fomentado el anticatalanismo, ni se ha caracterizado por ello, es como si digo que el Barça se ha caracterizado por el antiespañolismo (no me refiero al perico), no se puede confundir los cánticos de los ultras con referencias a Cataluña con el sentir del club, y lo mismo digo para los cánticos que se puedan decir en el camp nou.

      Para mi es un asunto que me llama la atención porque muchos para justificar el catalanismo del Barça dicen que el Madrid es españolista y la verdad que no entiendo esa "justificación" que sobre todo no es real, si el Barça ha hecho gala de catalanismo es parte de su idiosincracia, pero yo nunca he visto al Madrid ni al Atleti hacer gala de españolismo, pero si hacer españolismo es tener una bandera de España en la parte de atrás del cuello de la camiseta entendería la visión que se tiene por parte de unos culés, ni tampoco niego que el madrid haya negada su procedencia, es más, la franja de su escudo es morada que se adoptó en la II República.

      Por ejemplo en el Atleti nadie sabe quien fundó el club, y uno podría decir que se hace para no pregonar a los cuatro vientos que fue fundado por vascos, y para mi creo que llegar a esa conclusión es un error como lo del presidente catalán.

      Eliminar
    6. Juanillo.

      El caso del Atlético de Madrid no lo conozco porque no lo he investigado, pero en el caso del Madrid y el Barça si puedo decirte que desde sus inicios se posicionaron uno claramente como club de los gobiernos y otro como club catalanista.
      Al ser el club del gobierno implica ser un club españolista.
      El hecho de estar en la capital también ha influido mucho.

      El Madrid incluso fue embajador de España durante el franquismo, por tanto, es irremedible su relación con el españolismo.

      Mi opinión sobre el tema la tienes en mi artículo:
      http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/10/barca-y-madrid-futbol-o-politica.html

      En mi opinión, los aficionados del Madrid cometen un grave error separando al Madrid del tema político.
      Justamente en el tema político es el único en el que España tiene mucho que agradecer al Madrid.
      En el tema deportivo el Madrid es un fraude y el mayor ejemplo de antideportividad.
      Si yo fuera del Madrid me sentiría orgulloso de su aportación política a España y me sentiría fatal por su lamentable trayectoria deportiva marcada por favores y trampas.

      Eliminar
  83. Hola Anónimo.

    Muchas gracias.

    Si, fueron 2 catalanes, los hermanos Padrós.
    En mi próximo artículo, que publicaré en breve, toco ese tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. se me olvidó decir que ni creo que el Real Madrid haya sido un equipo anticatalán o anticatalanista, ni que el Barça haya sido un club antiespañol o antiespañolista.

    lo que si es verdad es que el Madrid es muy anticulé, igual que el Barcelona es muy antimadridista lo que eso produzca que se haga esa interpretación política.

    Por ejemplo, cuando juega la selección, solo me importa la selección y considero que todos vamos con el mismo equipo, excepto los indepes y los fachas que no se sienten identificados con la actual selección.

    Lo que si reconozco es que en Madrid absurdamente hay sectores anticatalanistas que montan pifostios cuando un equipo pone la bandera de su comunidad en la camiseta y no ponen el mismo grito en el cielo cuando lo hacen otros equipos.

    Como castellano y español me repatean esas actitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanillo.

      Yo también soy de los que voy a muerte con España y me da igual de que equipo sean los jugadores.
      Adoro a Ramos, Casillas y compañía cuando se visten de rojo porque son mis jugadores y hasta les tengo tal cariño por habernos hecho campeones del mundo y de Europa que les perdono sus salidas de tono con el Madrid.

      Es cierto, que no podemos irnos a los extremos. Ni en el Barça son todos indepes ni en el Madrid todos fachas, pero no podemos negar la evidencia y es que el Barça es el equipo representativo de Cataluña y el Madrid es el club representativo de España.

      Al Madrid hoy día esa imagen no le hace ningún favor ya que el resto de equipos no lo entienden.
      Es una herencia del franquismo y no tiene remedio.

      Ser representante de tu Comunidad es algo aceptable, pero el Madrid no va de representante de la Comunidad de Madrid sino que va de representante de España y eso se le ha vuelto en contra.

      El Madrid debería reflexionar sobre por qué contando con todos los favores y ventajas del mundo se ha convertido en el equipo más odiado y ya no es ni siquiera el que más aficionados tiene en España.

      Creo que la imagen del Madrid tiene difícil solución porque no se miran el ombligo y la gente hoy día ya se ha dado cuenta de sus trampas y de como nos han tomado el pelo.
      La postura correcta sería reconocer que eso es pasado y que ya no tiene remedio y mirar hacia delante. Sin embargo, ellos optan por seguir mintiendo y la gente no es tonta.

      Eliminar
  85. La verdad que yo no estoy de acuerdo en que sea el equipo representativo de España ni el adalid del españolismo (como con otras cosas que has dicho que no entraré porque ya las hablé en su momento contigo), aunque viendo la opinión que tienes del Real madrid entiendo que eso sea lo que para ti representa el equipo madridista.

    Para mi el Real Madrid es el equipo representativo de los madridistas, así de simple, y estoy de acuerdo con el club en no hacer política identitaria, aunque evidentemente es un equipo madrileño, castellano (franja morada en su escudo incorporada durante la II República)y español, y es algo que no esconde, pero que tampoco lo alardea.

    Sobre representar a la Comunidad de Madrid es simplemente porque la CAM es un invento, el Atético de Madrid tiene el oso y el madroño incorporado en su escudo y las siete estrellas, pero realmente es dificil sentir identificación con un invento creado hace 30 años cuando la verdadera identidad debería ser la castellana.

    Eso si, no niego que por ser de la capi, los dos clubes han sido considerados como españolistas, y entiendo que se haga esa relación, por ejemplo en España se tiene al Barça como un club independentista y con el tema de la camiseta mucha más gente odirá al Barça, pero lo que si es verdad es que el barça siempre se ha declarado catalanista, en cambio el Real Madrid no, nunca ha hecho política identitaria, lo que para mi ha sido muy acertado, y eso no significa que esté bien o mal.

    Para mi es muy interesante este tema, porque en contraposición al Barça al Real Madrid se le ha tildado de franquista, nacionalista español, y al Barça justo lo contrario, separatista, independentista, etc.

    En los años 80 y primera mitad de los 90 los clásicos eran muy calientes y tanto en el Bernabéu proliferaban las banderas de España y el el Camp Nou las de Cataluña, y si era cierto que esos partidos para las aficiones también adquiría una nota política, pero afortunadamente en el Bernabéu no tienen los clásicos el panorama de aquella época, no hay esa constancia en los cánticos a España ni insultos a Cataluña como antaño se escuchaba el "puta Barça y puta cataluña", y en el Camp nou ya no se escucha el clásico "puta madrid y puta españa", aunque si es cierto que ahora hay muchas esteladas.

    Para terminar, no dudo que se haya hecho siemrpe esa relación del Real Madrid como baluarte del españolismo o incluso de España, es muy curioso que el Real Madrid se asocie con España, mientras que el Barça con Cataluña, pero mientras el club madrileño nunca haya hecho esa relación como suya, en cambio el Barça no ha dudado en ejercer la bandera del catalanismo.

    Ya desviándome un poco de tercio, si España fuese un Estado Federal de verdad sería bueno que el Real Madrid ejerciese la bandera del castellanismo y que luchase porque hubiese una sola comunidad castellana en vez de estar dividia en tres como pasa en la actualidad, pero esto es ya un tema personal aunque lo comparten varios madridistas, pero hay una sensación de que desde la periferia, en concreto desde Cataluña se ha intentado ir en contra de todo lo castellano, y tampoco ha ayudado mucho esa falsa relación que se hizo entre Castilla y España, sobe todos los gobernantes de turno, en concreto la dictadura que defendió un nacionalismo español basado en Castilla que nunca fue acorde con la realidad nacional de España. Creo que una Castilla unida en una España federal serviría de contrapeso, pero desde Cataluña nunca se ha querido eso porque siempre ha interesado hacerse esa relación entre Castilla y España, Real Madrid con España, y eso ha provocado que en algunos sitios haya cuajado esa idea.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanillo.

      Es difícil no relacionar al Madrid con España cuando siempre ha sido el club "pelota" de los gobiernos.
      Bernabéu supo convencer al Régimen que lo que se hiciera por el bien del Madrid, sería un bien para la ciudad de Madrid y el bien de la ciudad de Madrid sería un bien para España.
      Así consiguió, y con la ayuda de sus enchufes, que casi le regalasen los terrenos donde construyó Chamartín.
      Esto fue clave en la mejora económica del Madrid y lo que vino después.
      Yo lo baso todo en los enchufes y la situación geográfica.
      ¿Por qué el Atlético de Madrid fue el equipo del Régimen durante los primeros años del franquismo? Pues porque era donde estaban los militares.
      Los enchufes de Bernabéu fueron la clave del giro que dio la tortilla, ya que el Régimen no era ni merengue, ni culé, ni de nadie, era bastante fraternalista.
      Tomaban decisiones políticos y económicas y no deportivas.
      Llegó un tipo listo, situado en la capital, y con unos enchufes inmejorables y consiguió lo que quiso y más.

      No estoy de acuerdo contigo cuando dices que el Madrid nunca ha hecho política identitaria porque el Madrid aceptó encantado su papel de embajador de España durante los últimos 20 años del franquismo. Al Régimen le vino de fábula el Madrid, pero es que al Madrid le venía de fábula la situación y lo aprovecharon.

      En temas políticos no suelo entrar mucho, sólo en lo relacionado con el Barça, pero si puedo confirmarte que en Cataluña se ha exagerado todo siempre mucho para defender sus intereses separatistas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. A política identitaria sobre todo me refiero en la actualidad, que no se dice explicitamente ni implicitamente que son el abanderado de España, sino que se insiste en los valores universales y esas cosas un poco cursis, es decir, a no ser que me equivoque, me regalaron la camiseta para el año que viene y no veo ningún distintivo identitario como una bandera española, a no ser que se use para la champions, que alguna vez ha llevado detrás del cuello la bandera de España.

      Por ejemplo, el Barça no tiene inconveniente en declarar su catalanismo, lo expone no solo con una senyera detrás del cuello como venía haceindo, sino con una senyera como segunda equipación, y la verdad que me parece bien que haga lo que estime oportuno y más cuando otros lo han hecho igual, como el Valencia o el Sevilla por poner un ejemplo, e incluso hasta el Málaga ha llevado la bandera andaluza y española a la par.

      En cambio, he tenido la sensación de que el Real Madrid ha querido "universalizarse" y distanciarse de la política identitaria del Barça, pero siendo consciente de que se le identificará con un equipo español, más bien añadiría que no distanciarse de la política identitaria sino distanciarse de cualquier política identitaria, aunque si vas fuera de España la asociación va a ser evidente, aunque con la época hegemónica del Bará y los exitos de la selección la cosa se ha equiparado.

      Un saludo Miguel

      Eliminar
    3. Juanillo.

      Si, estoy de acuerdo. De unos años hacía aquí está cambiando mucho todo.
      Yo creo que al Madrid no le interesa esa identificación ya que le trae más problemas que beneficios, actualmente.
      Podría entenderse que se identificara con su Comunidad Autónoma, como hacen muchos equipos y, especialmente, el Barça.
      Su identificación con España no tiene lógica a día de hoy. Todos los equipos son españoles y representan a España.

      Los odios que ha generado en los últimos años vienen precisamente por creerse el equipo de España ( que eso ha ofendido al resto de equipos y aficiones ), por el boom de internet ( donde la gente ha podido contrastar información y ver que muchas cosas que nos vendían no eran ciertas ) y por la prepotencia ( siempre sacando los títulos del pasado que fueron conseguidos con ayudas ).
      Si a eso le sumas a Mou, en los últimos años, pues tenemos el resultado actual de un Madrid pitado en todos lados y superado en número de aficionados, incluso en España.

      Eliminar
  86. Yo lo recuerdo todo perfectamente. Gracias por tu testimonio escrito tan valioso.
    A los que se pregunten de donde viene la rivalidad, aquí lo tienen.
    Es más, a los que no saben si los culers estamos contra el Madrid o contra Madrid también tienen la respuesta: contra los dos

    ResponderEliminar
  87. Hola Aurora.

    Bienvenida y gracias por comentar.

    Gracias y perdona la indiscreción (sobretodo para una mujer) pero ¿qué edad tienes?

    Si eres mayor de 70 años ponte en contacto conmigo, por favor, al mail: pasionporelfutbolbcn@gmail.com

    Me gustaría preguntarte algunas cosas sobre aquellos años.

    Muchas gracias,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Ya que hablas continuamente de política, fascismo y franquismo, vamos a puntualizar.
    Nada más terminar la guerra, supuestamente los años de mayor represión y dureza del regimen, los equipos que ganaban todo eran el Atlético de Madrid, (at. aviación... militares), Ath de Bilbao y llegando a los años 50 el Barcelona.
    Todos los dirigentes de esos tres equipos, no creo que fueran unos opositores al regimen, sino
    que eran jerarcas y mandamases del momento.
    Luego, en primer lugar, de franquistas (no fascistas como tú los llamas, ya que veo que no
    tienes ni idea de historia) el Barcelona, el Bilbao y el At Madrid estaban llenos.
    Si quieres nos ponemos a repasar a los carlistas vascos, ó al tercio de Monserrat.
    Así que de momento no os las deis de luchadores de la libertad, porque en cataluña había más franquistas por metro cuadrado que en el resto de España (también porque son más oportunistas y vieron rápido el negocio, lo cual atrajo hacia cataluña un gran número de emigrantes).
    Casi 20 años tardaron en darse cuenta de que había que apoyar al Real Madrid.. (vamos no me fastidies ...)
    Del resto de la historia puramente deportiva, preguntalé a Di Estefano, que a estas alturas no
    creo que le importe contar la verdad, porque ya está de vuelta en la vida. Y nunca le he oído decir que hubo nada incorrecto en su fichaje.
    Saludos y a calmarse un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Soy calmado desde que nací, pero no aguanto a los que van de listillos y no tienen ni repajolera idea.
      Me gusta más dirigirme a gente con nick, pero veo que no has sido capaz de ponértelo. De todas formas mereces una respuesta por tu ignorancia.

      No me extraña que no te identifiques porque para decir tantas tonterías es mejor no hacerlo.

      Durante la Dictadura los dirigentes los imponía el Régimen y evidentemente que había franquistas en Cataluña y en el Barça, como en todos lados. ¿Es que no había gente de izquierdas en el Madrid? ¿Todos los del Madrid eran franquistas?
      Menudos argumentos chorras con los que salís y encima vais de listos.
      Una cosa no quita la otra. Está contrastado que el Barça desde sus inicios fue un equipo que no se casaba con ningún gobierno y, por el contrario, el Madrid siempre fue el equipo “pelota” de todos los gobiernos.

      Aquí no estás demostrando tener mucha idea de historia, la verdad, y de fútbol directamente no tienes ni puñetera idea, con todos los respetos.

      Ni siquiera sabes lo que ha representado cada equipo históricamente, mal vamos.

      La única verdad que has dicho, aunque mal contada, es que en Cataluña había franquistas y que vinieron emigrantes. Enhorabuena por tu locuaz investigación. Es algo que sabe hasta un niño pequeño.

      En cuanto a Di Stéfano se nota que tampoco se te da bien leer ni ver videos porque en el mismo artículo está todo explicado y hay un video donde la propia Saeta Rubia explica como él no se enteró de nada hasta más de 30 años después y donde critica al Presidente de Millonarios y todo lo que pasó. Evidentemente ya no se podía hacer nada y él no tenía culpa de nada porque lo engañaron, así que poco puede decir.

      En cuanto a los 20 años que tarda el franquismo en darse cuenta que hay que ayudar al Madrid, pues otra soberana tontería que has soltado y te has quedado tan ancho. Parece que para ser el listillo de la clase te saltaste algunos cursos.
      Lo he explicado muchas veces y aquí en los comentarios, que tampoco has leído ( porque no se te da bien informarte adecudamente, viendo que lo tienes delante y comentas estas bobadas), lo explico. Tras la guerra el Madrid queda muy tocado económicamente y el equipo del Régimen es el Atlético de Madrid porque es donde están los militares.
      Todo cambia con la llegada de Bernabéu a la Presidencia del Madrid. Bernabéu es, con sus enchufes y trampas, el que convierte al Madrid, de nuevo, en el equipo del gobierno, en este caso, en el equipo del Régimen.
      Si el Madrid tarda tanto en ganar títulos es porque económicamente estaba fatal y porque los primeros años de Bernabéu los dedicaron a construir Chamartín (pelotazo de la época).
      El siguiente momento clave fue, precisamente, el robo de Di Stéfano, y a partir de ahí el Madrid fue acunado como Embajador de España por la Dictadura. Eran decisiones políticas.
      Te queda ya más claro o te hago un plano?

      Eliminar
    2. creo que todo eso queda en el pasado y yo no quiero volver al pasado y menos en el deporte,asi que se limiten a eso a jugar un deporte y se dejen de politicas en el deporte por favor,intenten unir y no discutir tonterias que a los chavales jovenes no les importan ya.Que porque se tienen que parar en ninguna epoca,para ellos es la historia igual cuando franco que cuando la reina isabel,todo es historia y estamos en el presente

      Eliminar
    3. Hola David Cantón.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      No estoy de acuerdo contigo. Nuestro pasado es el que nos ha hecho como somos en el presente. Tu no serías quien eres sin tu pasado.

      No podemos separar fútbol y política si hablamos de Barça y Madrid. Puedes elegir hacerte de otro equipo, pero si eliges el Barça o el Madrid debes conocer su carga política, es inevitable.

      Eliminar
    4. yo creo que se puede hablar del futbol como deporte en todos los equipos y la politica solamente la sacan a los que les gusta la politica,pero yo he visto muchisimas discusiones o dialogo del barcelona y del madrid sin tener que atacar siempre al madrid por culpa de franco o a los catalanes como si fueran todos independentistas y creo que no veis la realidad.si os dierais una vuelta por los barrios de barcelona y alrededores y no por las ramblas os dareis cuenta de que hay muchisima gente de los dos bandos que no se enteran pero lo mas bueno es que no les interesa enterarse.

      Eliminar
    5. David.

      En este comentario si te doy la razón, aunque quizás tu eres demasiado joven y por eso te preocupas sólo del presente.
      Los que ya tenemos una edad llevamos aguantando a los merengues muchos años y son insufribles recordando su triunfos de la dictadura.

      Si ellos no estuvieran siempre hablando de eso pues no habría que hablar del tema. Lo que no podemos hacer es callarnos cuando encima mienten sobre como pasó todo.
      Piensa que ellos sólo conocen lo que les han vendido allí, lógicamente manipulado. Cuando con el paso de los años han podido contrastar y se han dado cuenta que los han engañado pues su recurso es decir que todo es mentira y que aquí nos lo inventamos todo.
      Sin embargo, ahí está la información. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Bastantes años tuvimos que aguantar sus mentiras.

      Eliminar
  89. No me he leído todos los comentarios, pero es curioso que en uno de ellos hables de que el Madrid tendría que haber terminado el partido en que Cristiano mandó callar al Campo Nuevo con 9, teniendo en el equipo a Alves (un clon de Pepe) y a Sergio Busquets (que tendría que ser expulsado en el 90% de los partidos que juega).
    La FIFA lleva varios años ayudando con arbitrajes a tu Farsa y no he visto ninguna queja, porque para ti no le han ayudado, que es lo mismo que tu achacas a los seguidores del Madrid.
    A mi me da absolutamente igual Madrid o Farsa, me importa mi Málaga que este año nos han ninguneado después de robarnos a mano armada en Champions contra el Dormund con un gol en clarísimo fuera de juego y expulsarnos de competiciones europeas cuando todos los clubes de fútbol tienen deudas.
    Te hago una recomendación, deja tu fanatismo y dedícate a leer un poco más, porque no se pueden tener mas faltas de ortografía en menos texto. No uses abreviaturas (que no existen), como k, q, tb y similares. La k sola es Kilogramo, la g solo es gramo y tb como mucho es Terabyte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jinietollaves.

      Para ser malagueño tienes muy poca gracia y se te ha olvidado el salero en casa. Te recomiendo un poco de sexo de vez en cuando.

      Para ser del Málaga dices unas tonterías que no hay por donde cogerlas.
      Si la Fifa ayuda al Barça a que se deben los atracos en Champions contra Inter, Chelsea o recientemente contra el PSG y Bayern.
      Lamentablemente los hechos están ahí y no hay mejor prueba que esa.

      Entiendo que siendo del Málaga no te gusten Barça o Madrid, pero no entiendo tu ceguera. Si ves el atraco al Málaga, que fue escandaloso y lo vimos todos, pero no ves que el Madrid debería acabar con 9 en cada partido porque le arbitran con otro reglamento. Curioso tu forma de ver.

      Me encanta Málaga y el Málaga y pueda dar fe porque voy mucho por allí que no todos son huevos sin sal como tu.

      Por cierto, en los comentarios se puede escribir como se quiera, como pasa en "guasap" por ejemplo. Si no te gusta, no los leas, es bien fácil.

      Saludos a Málaga y a los malagueños que merecen la pena :d

      Eliminar
    2. deja a di stefano en paz y yo soy del barcelona pero en esos tiempos sino lo hacia a lo mejor tenia un accidente asi que nadie se puede poner en su lugar y no es ningun traidor un italiano que vive en españa y mira por su bolsillo y su familia

      Eliminar
    3. David

      Nadie critica a Di Stéfano en aquel entonces. Era una dictadura y él no se enteró de nada.
      Lo que si es criticable es que años después, cuando él mismo ya sabía lo que había pasado ( lo reconoce en uno de los videos del artículo ) pues acepte ser Presidente de Honor del club que lo robó.
      Quizás no pudo negarse, pero no lo creo, más bien ha querido hacerse el tonto demostrando muy poca ética.

      Si a mi me secuestran te aseguro que después no aceptaré ser el padrino de boda de mis secuestradores, por ejemplo.

      Nadie ha dicho que sea un traidor, ya te digo que en aquel entonces a él lo engañaron y no se enteró de la verdad hasta mas de 40 años después.

      Saludos.

      Eliminar
    4. yo soy de almeria y vivo en barcelona,en sabadell y soy español pero que pongas campo nuevo por ponerlo es la chorrada mas grande que he visto,ya nos hemos enterado que sabes traducir,a ver si cuando escribas alguna cosa anglosajona que todos conocemos la escribes tal como lo lees,hasta los periodicos mas españolistas ninguno puso jorge pujol en vez de jordi puyol ya que seria una falta de respeto como lo que tu intentas hacer poniendo campo nuevo y yo soy de almeria pero no soy un cateto

      Eliminar
    5. David Canton.

      ¿Quién ha puesto campo nuevo? Me he perdido, sorry :-?

      Eliminar
    6. aqui te pongo el mensaje donde lo pone:jinietollaves3 de septiembre de 2013 10:52
      No me he leído todos los comentarios, pero es curioso que en uno de ellos hables de que el Madrid tendría que haber terminado el partido en que Cristiano mandó callar al Campo Nuevo con 9, teniendo en el equipo a Alves (un clon de Pepe) y a Sergio Busquets (que tendría que ser expulsado en el 90% de los partidos que juega).
      La FIFA lleva varios años ayudando con arbitrajes a tu Farsa y no he visto ninguna queja, porque para ti no le han ayudado, que es lo mismo que tu achacas a los seguidores del Madrid.

      Eliminar
    7. David.

      Ahora si te entiendo.
      Es que pensaba que lo había dicho yo, pero veo que te refieres a otro de los comentaristas.
      Ok, gracias por la aclaración.

      A mi no me molestan para nada ese tipo de cosas. Yo siempre parto de la base que esto es fútbol y tono lo decimos para picarnos deportivamente. No le doy más importancia, de hecho yo lo hago también a menudo y hablo de Cuernabéu y cosas parecidas.

      No deja de ser un entretenimiento, pero detrás de cada aficionado hay una persona con familia y tan normal como nosotros mismos. Son sólo disputas deportivas porque defendemos colores de camiseta diferente, pero, para mi, no pasa de ahí.

      Saludos :)

      Eliminar
  90. Hola Miguel... jajaja.. me divierto mucho leyendo vuestros comentarios y comprobando lo mucho que os "queréis" ..jajaj
    Por cierto MIguel... ya sabes que el FUTBOL MADOFF FARSA es el más pelota de la historia. Le cabe el honor de ser el único club español que ha puesto medallas en dictadura y en democracia, a saber, a Franco y a Villar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silan.

      Ya sabes que soy respetuoso con todo el mundo, pero respondo en el mismo tono que utilizan. Por desgracia, la mayoría de gente no sabe debatir de fútbol sin perder la educación y el respeto.
      Esto es sólo un deporte y lo bonito es decirse de todo "deportivamente" hablando y después irse a tomar unas cañas.

      Si no fuera porque te conozco y se que te gusta picarme te contestaría también a tu provocación, pero ya lo hemos hablado otras veces y ya sabes que tu Madrid también entregó su Libro de Oro a Franco, por ejemplo, y a Villar también lo ha peloteado muchas veces.
      Eso forma parte del juego y para mi no tiene mayor importancia.
      Muchas más grave me parece el "peloteo" histórico el Madrid a los árbitros, que bien podría considerarse "soborno". Recuerda los rólex de oro, los cheques en blanco para los grandes centros comerciales madrileños y lo bien que se lo pasaban los árbitros en la noche madrileña, con las "palomitas" incluidas, gracias a la generosidad del Madrid. Eso si, curiosamente el Madrid sólo era tan generoso cuando ganaba, jajaja, si empataba o perdía los árbitros se quedaban sin obsequios.
      Que listo era Bernabéu, jajaja. Los merengues a las trampas las llaman ser listos =))

      Deja de buscar bronca y prepárate para perder en la pista de frontenis, merengue malo :p

      Eliminar
    2. Silan.

      Por cierto, que como siempre te digo yo dejaría de sacar la basura del vecino cuando tienes la casa llena de basura. Mejor preocúpate por la tuya propia que no te la acabarás.

      Aquí te dejo un regalito para que veas que a tu Madrid es directamente la Federación la que le da medallitas, jajaja:

      http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/villar-impone-a-florentino-perez-la-insignia-de-oro-como-nuevo-miembro-de-la-directiva-de-la-rfef_IqVOxeuHKd7nzxBfSiIrK2/

      Eliminar
  91. SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL DEBUT EN EL REAL MADRID DEL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
    SIRVA ESTE COMENTARIO COMO HOMENAJE A ESTE GRAN DEPORTISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silan.

      Que sirva este comentario como demostración de lo cínicos y malos deportistas que sois los merengues que celebráis hasta lo más deleznable.
      Sois patéticos y sólo espero que personajes así no tengáis descendencia porque sería una pena para este mundo ya de por si complicado y lleno de mala gente.

      Eliminar
  92. Hay que ser claro todo sabemos que Di Stefano iba al Barca pero Madrid se lo robo ,fin de la Historia ,claro que por este robo al Barca el Madrid gano 5 champions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Hoy día ya se ha podido demostrar con documentos oficiales que los merengues y sus medios afines llevan mintiendo muchos años en este y otros temas y han quedado retratados.
      La gente se ha dado cuenta que les han estado engañando y por eso son los más odiados.

      Los 5 botijos del Madrid sólo los cuentan ellos, ni caso =))

      Eliminar
  93. es importante conocer la esencia del trampas para estar feliz de ser seguidor del fc Barcelona,me fascina seguir a el club que es: "mas que un club"

    ResponderEliminar
  94. el trampas siempre sera eso:trampas,que bueno que sigo disfrutando del fútbol que practica "mas que un club"

    ResponderEliminar
  95. El madridismo es sinónimo de fascismo. La gran mayoría de seguidores merengues son gente de extrema derecha y contrarios a que en España existan otras culturas, lenguas, nacionalidades o simplemente maneras de sentir diferentes. Es un club manipulador que cuenta con todos los poderes a su favor tanto a nivel económico, periodístico, televisivo, arbitral e incluso últimamente judicial.
    Destacar el reciente caso del juez Ruz, socio madridista, que ha imputado al Barça en 24 horas, lo que constituye un caso sin precendentes en la justicia española respecto a una persona jurídica; todo esto a instancias de una Fiscalía dirigida por el Gobierno de la nación (PP). Ya sabemos que la justicia en España no es indepdendiente del poder político, pero este caso roza el franquismo y el caso Di Stefano en muchas cosas. A esto se han unido los medios de comunicación, tanto de izquierdas como de derechas, con sede en Madrid, que han acudido como buitres en defensa de la unidad nacional y del nacionalmadridismo.
    Resulta patético ver programas deportivos que se suponen objetivos como los de la Sexta, Antena 3, Telecinco, etc. Incluso ver TVE, que se supone que es la televisión de todos los españoles y no solamente de los madridistas, pagada con dinero público, y totalmente dirigida por los peones de Florentino Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      Sería interesante ver que pasaría si se investigara en Barcelona el caso de las Torres del Bernabéu o los fichajes de Cristiano y Bale. Serían interesante ver que la investigación la llevara un juez socio del Barça.

      Pero tranquilo que nunca lo veremos porque a ellos no hay quien les tosa. Su poder extra-deportivo les ha dado más de la mitad de su museo y así seguirá siendo porque sus presidentes son "Seres Superiores".

      Saludos cheer

      Eliminar
  96. Es increible que argumentes que el Real Madrid ha triunfado siempre por ser el equipo pelota y no por sus propios méritos deportivos, y es que argumentando que el Real ganó títulos por ser el equipo pelota durante Alfonso XIII, durante la Segunda República, el franquismo, la democracia, etc, etc, se caen por su propio peso y eso de que el Fc Barcelona no se ha casado con nadie es para hacérselo mirar, solo hay que ver haciendo una comparación con Barça y Espanyol durante la dictadura a quien beneficiaba la autoridad franquista y precisamente el club perico no era, y es que como siempre los culés tenéis una obsesión con haceros las víctimas que a los pericos nos hace mucha gracia y la verdad que para nada simpatizo con el Madrid, pero es de traca todos los argumentos que indicas como si al poder político nunca le ha interesado codearse con el Barça y ya con la democracia se amplificó aún más esa preponderancia azulgrana y el ninguneo al resto de equipos catalanes y es que puedo decir que Barça, Athletic y Real son los equipos a los que el poder más les ha interesado acercarse y viceversa. Bueno, y esta vez si cierro la puerta. Adeu, ni Barça ni Madrid, solo Espanyol!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peris, digo Fleitas.

      Yo no niego al Madrid sus méritos deportivos, para nada, lo que le niego con los méritos que consiguió justamente con ayudas extra-deportivas, que son la mayoría.

      La relación del Madrid con todos los gobiernos no sólo no se cae por su propio peso sino que tiene una gran consistencia cuando fue el mismo Saporta el que lo dijo y no yo ni ningún culé.
      Además la historia le da la razón.
      Sólo tienes que repasar los hechos e incluso los propios merengues se reconocen como equipo de la República, para desvincularse del franquismo. Grave error por su parte porque demuestran que eran el equipo de la República y su desvinculación con el franquismo es imposible porque fueron acunados por el Régimen franquista como "equipo de España".
      Hay que ser muy necio para negar algo tan evidente.

      Tu error es que está comparando equipos que no se pueden comparar.
      La comparación entre Barça y Español es ridícula y absurda.
      Al Español lo puedes comparar con el Betis, por ejemplo.

      Es evidente que entre Barça y Español siempre ha sido y será favorecido el Barça a todos los niveles, por eso ni se me ocurre compararlos, es algo demasiado constatable.

      Jamás me verás comparar a Barça o Madrid con otros equipos porque encuentro absurda la comparación por presupuesto y por influencias a todos los niveles.

      Sin embargo, la diferencia que hay en Cataluña entre Barça y Español es la misma diferencia que hay en España entre el Madrid y el Barça y algunos, como tu, os negais a reconocerlo.
      Esto es lo que os hace perder la razón y que vuestros argumentos no tengan ningún sentido.

      Que el poder se ha interesado en acercarse a Barça, Athletic y Real es una opinión tuya que yo no he constatado en ninguna de mis investigaciones, por tanto, no lo comparto.

      Yo al Espanyol le tengo una gran simpatía como equipo catalán y de Barcelona :)

      Eliminar
    2. Sergio Peris Fleitas1 de mayo de 2014, 3:38

      Disculpa, pongo mi nombre y apellidos completos.

      Mira, generalmente cuando un investigador investiga, o intenta buscar la verdad o intenta buscar lo que le conviene y en tu caso a ti no te interesa constatar la ayuda institucional y bancaria que el Fc. Barcelona han disfrutado siempre y que muchos culés me han reconocido y que nosotros por ser llamados Espanyol hasta han intentado cambiarnos el nombre, somo el equipo ninguneado por intituciones y prensa porque el verdadero equipo catalán es el Barça y todo eso que te estoy diciendo me lo han reconocido varios culés, pero si tu no lo has constatado es porque no te interesa hacerlo.
      Salud y visca el Espanyol!

      Eliminar
    3. Sergio Peris.

      No es necesario poner el nombre real, si no quieres, en el blog hay rastreo de IP.

      O no me explico, o hablo otro idioma o no me has leído lo suficiente y me estás juzgando antes de tiempo.
      Yo siempre parto de la base que el Barça es el equipo que representa a Cataluña y, en consecuencia, es el más ayudado en Cataluña.
      Este negocio es así. El Madrid es el más ayudado en Madrid, el Valencia en la Comunidad de Madrid, etc.

      El problema, en mi opinión, es que tu comparas equipos que no son comparables.
      El Barça es un equipo que desde su nacimiento se fue encaminando hacia la representación de Cataluña y que está politizado desde su orígenes. Es un club con más de 350 millones de seguidores.

      Sin embargo, tu pretendes compararlo con un equipo que no llega ni a 150.000 seguidores.
      No lo digo de forma despreciativa, ni mucho menos, sino para que te des cuenta que no valoras una realidad más que evidente.

      Olvidas que esto es un negocio y el Español no vende como el Barça, por tanto, recibe el trato que corresponde a un club con esos seguidores.
      Sin embargo, olvidas que el Español también ha recibido muchos tratos de favor en Cataluña. Por detrás del Barça, como es lógico, pero es el segundo más "ayudado".

      Equipos como el Sant Andreu, el Cornellá, el Girona o muchos otros podrían venir aquí a decir lo mismo que tu estás diciendo del Barça, pero quejándose del Español.

      Creo que el mundo es como es y los negocios son somo son y si no asumimos eso mal vamos.

      Lo que dices yo si lo he constatado y te lo reafirmo. Pero te repito que estás comparando algo que no se debe ni se puede comparar.

      De ahí que mi lucha se centre en el Madrid porque ellos para mantener vivo este negocio se comparan con nosotros y para mi la comparación también es injusta.
      Que el equipo que representa históricamente a una Comunidad sea el más ayudado desde las instituciones es algo evdente y que ha existido siempre.
      Que haya un equipo que además de las ayudas de su Comunidad haya recibido ayudas extra-deportivas de todo tipo por estar en la capital y ser el equipo de los gobiernos y de "España" es algo insólito, inaudito y realmente vergonzoso.

      Que encima quieran comparar a ese equipo con el Barça ya es directamente de carcajada.

      Salud y Visca Barça :)

      Eliminar
  97. Madridista indignado25 de mayo de 2014, 20:53

    Soy madridista, en primer lugar.

    Increible que, días antes de que el Real Madrid conquistará su 'décima' (que por supuesto ya no se debería llamarla como tal) haya observado estas pruebas evidentes que indican la oscura historia del Real Madrid, que últimamente me había molestado en investigar. Debía de haber alguna causa de que a otros equipos grandes, véase Bayern (uno de los equipos que más me gusta), Liverpool, Barça. Milán... hayan sufrido de críticas tan grandes como las ha sufrido el Madrid.

    Pues bien, motivos había. Realmente estas copas fueron un fraude y un deshonor para el Real Madrid y me siento de lo más dolido al conocer todas estas cosas que tú has aportado en este post. Como se ve la prensa ha hecho bien su trabajo de manipular a las masas (yo puedo incluirme como uno de los manipulados), pero la curiosidad por investigar sobre la historia del club me ha llevado a conocer la cruda realidad.

    He sido seguidor de un club que ha mangoneado a su antojo hasta límites insospechados y mientras muchos madridistas alardeando de la décima y las 32 ligas.

    Por supuesto los aficionados no tenemos la culpa, pero no es moral alardear de todos estos trofeos, cuando lo justo hubiera sido que el Madrid tuviese unas 10-15 ligas como mucho y las 4 champions conquistadas en estos años (en mi opinión el gol de Mijatovic fue legal).
    Pero es conocer estos datos los que me hacen preguntarme, ¿a quién he estado animando?

    En fin comprendo tu labor de destapar tanta mentira que se nos ha inculcado a pulso y en la que no nos hemos ni parado a pensar.

    Por si preguntas por qué soy (o era, porque la verdad ya no lo sé) fue por varias razones:

    -En primer lugar nací en Barcelona pero de muy pequeño me mudé a Madrid (mi madre hoy me confesó que el Madrid le ha dado asco. Mi abuelo y ella son del atleti, pero a mí casi nunca me había interesado el fútnol. Por otro lado, a mi padre no le gusta).

    -En segundo lugar, mi interés por el fútbol comenzó allá por el 2006-2007. Debo decir que soy del Madrid no sé si por mis amigos (mi mejor amigo era del Madrid) o por la influencia de los medios. El caso es que un día me aficiones al fútbol y encontré un 'referente' en el Real Madrid. No te puedo explicar más. Como las Champions conquistadas en los últimos años fueron en 1998-2000 y 2002 (épocas en las que no me gustaba nada el fútbol) me moría de ganas por ver, como por fin, veía al Madrid levantar una copa de Europa. Cuando por fin lo he visto, el destino me ha hecho darme de bruces con una abrumadora REALIDAD.

    Muchos madridistas dirían que soy culé, me pondrían a parir, pero lo cierto es que yo, como madridista que he sido, me avergüenza todas estas artimañas que utilizaron para ganar cinco de esas copas de Europa de las que presumimos.

    Por tanto me quedan dos opciones:

    -Cambiarme de equipo (la que tendía que aguantar)
    -Ser merengue pero reconocer la verdad y empezar a contar las copas desde el 98 (tendríamos solo 4), reducirnos a la mitad nuestras Ligas (a más de uno le daría un infarto, pero es lo justo) e intentar disfrutar el miniciclo 'dorado' que vivimos, a ver cuanto dura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madridista Indignado.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      La verdad que en todos los años que tengo es la primera vez que escucho a un merengue sensato. Si todos fueran como tu te aseguro que no habría odio entre la afición culé y merengue.

      No cuesta nada asumir las cosas y pasar página.
      Siempre digo que los aficionados no tienen culpa de nada, salvo de defender algo así.
      Fue un tema puramente político y la mala suerte de un Presidente que decidió vender el "alma" del Madrid al Diablo y antepuso el "ganar por encima de todo".

      Si realmente es cierto lo que dices, te honra.

      No tienes porque cambiar de equipo, simplemente con no hablar del pasado y vacilar de una historia manchada es más que suficiente. En el presente el Madrid sigue siendo el equipo del gobierno, como vimos ayer, y sigue teniendo los medios de comunicación a favor y eso le da el favor arbitral, pero las cosas han cambiado mucho.
      De todas formas tu eliges si ser de un equipo que juega con ventaja o prefieres ser de un equipo cuyos triunfos tienen mucho más mérito.

      Saludos cheer

      Eliminar
  98. Madridista indignado25 de mayo de 2014, 21:42

    También estoy de acuerdo, contigo, por cierto, en que los del Barça no son hermanitas de la caridad, pero ni el Bayern (reconozco que se nutre de casi cualquier jugador de la Bundesliga que destaca, aunque en la actualidad hay más canteranos de los que la gente cree), Chelsea, Manchester... Pues los árbitros, como regla general, ante la duda, favorecen al más grande.

    No existen robos, a no ser los robos demostrados como el Moggicate, el Silbato Dorado (Oporto de Mou 'me daría vergüenza ganar una Champions así', como dijo Mourinho). Con esto quiero decir que los errores arbitrales, por ejemplo a favor del Barça ante el Chelsea de Ovrebo fueron eso, errores arbitrales, al igual como los del madrid en la actualidad, cosa que no oculta los privilegios de que dispuso en el Franquismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madridista Indignado.

      Aquí ya discrepo algo más contigo.
      El Madrid, por herencia del franquismo y por estar en la capital y ser el equipo del gobierno, tiene el control de los medios de comunicación nacionales y eso le da una cierta ventaja también en el arbitraje.
      Si tu eres árbitro sabes que te irá mejor si no te equivocas contra los grandes, pero sobretodo te irá bien si tienes contento al que manda y lo controla todo, el Madrid.
      Y entre el Madrid y el Barça ante la duda siempre, o la gran mayoría de veces, pitan a favor del Madrid. Si hacen lo contrario van a la nevera y no ascienden. Su cara saldrá en los diarios nacionales con una diana y sus hijos serán insultados en el colegio.
      Tener el control de los medios y estar tan cerca de los estamentos sigue dando una gran ventaja.

      Y quiero puntualizarte algo sobre tu comentario anterior. Puedes contar las Champions sólo desde el 98 y te honra reconocer la ventaja en la época franquista, pero ojo porque en el 98 el Madrid la gana con un gol clamoroso en fuera de juego, no de uno sino de 3 jugadores.
      Publicaré un artículo cuando pueda sobre este tema. He hablado personalmente con Pessotto para confirmar donde estaba en esa jugada y puedo confirmarte que si había fuera de juego.
      Sin la del 98 el Madrid no habría ganado la del 2000 porque el Madrid no se clasificaba ni para Europa de no haber ganado en el 98, aunque esto ya es aventurar.
      Y la del 2002 viene gracias a un Pelotazo que el gobierno de Aznar regala al Madrid y con el que le permiten hacer un equipazo. Al llegar Aznar al poder le dijo a Rato: "hay que ayudar al Madrid como sea" y vaya si le ayudaron.
      En el 2003 la Liga que le gana el Madrid a la Real Sociedad fue también un escándalo.
      En fin, mejor no te cuento más y dejo que tu lo sigas investigando por ti mismo porque no quiero quitarte la ilusión.

      Saludos cheer

      Eliminar
  99. Madridista indignado25 de mayo de 2014, 22:16

    Quizá no me expreaso bien por cierto. No quiero decir que 'no existan robos', si no que en muchisimos casos son errores arbitrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madridista indignado.

      Si, entonces si estoy de acuerdo contigo si hablamos de la actualidad.
      En el pasado los árbitros eran más descarados, pero con el paso del tiempo se ha ido mejorando, sin duda.
      El problema es que cuando hablamos como forofos pues hablamos de "robar", pero realmente hoy día yo no lo llamaría "robos" sino errores y también que ante la duda pitan a favor del que menos problemas le va a dar para su vida y su carrera.
      Creo que es muy necesaria la tecnología en el fútbol y este deporte sería un poco más justo, pero dudo que al Madrid le interese porque sería el más perjudicado :-s

      Eliminar
    2. Cualquier victoria del Real madrid siempre será un escándalo para ti, pues siempre encontrarás algo en el que agarrarte, aunque sea lo más ridículo e inconsistente, pero bueno es lo que hay, fútbol es pasión y es el peaje que todos debemos pagar.

      Eliminar
    3. Hola Juanillo.

      Pues te equivocas. Es lo que suele pasar cuando prejuzgas a las personas sin conocerlas de nada :-d

      He competido toda mi vida y actualmente sigo haciendo deporte y uno de los principales valores del deporte es felicitar al rival cuando te supera.

      El Madrid ha ganado muchos títulos siendo superior y todos los que me conocen bien saben que soy el primero en felicitarlos.

      Lamentablemente la historia del Madrid la manchó un tipo que el madridismo vende como un héroe y que sólo fue un cáncer para el deporte, el anti-deportivo Bernabéu.
      Este personaje tan dañino para el deporte español "vendió el alma del Madrid al diablo" porque no soportaba que su equipo no estaba ni entre los grandes.

      Yo fui un gran admirador, por ejemplo, de la Quinta del Buitre.
      No pongo ningún reparo a los títulos del Madrid ganados con superioridad y porque eran los mejores. Si pongo en duda todos los títulos del Madrid logrados con un jugador robado, con errores arbitrales o con equipos hechos a base de Pelotazos y ayudas varias :-s

      Yo no necesito agarrarme a nada, sólo me limito a contar la verdadera historia del Madrid y no los cuentos chinos que nos vendieron y nos siguen vendiendo.

      Saludos cheer

      Eliminar
    4. Pues por tus palabras amargas no lo demuestras, y solo hay que leer tu TL para darse uno cuenta de eso.

      Eliminar
    5. Hola Juanillo.

      ¿Palabras amargas? Yo más bien diría realistas.
      A mi el fútbol no me amarga, sólo lo disfruto cuando me toca :)

      Que me guste investigar y que cuente la verdadera historia del Madrid y no la que nos han vendido no supone ningún tipo de amargura, sino más bien me divierte (o)

      En mi TL encontrarás información relativa a la actualidad y a historia, como es normal.

      Saludos.

      P.D: intenta ser más respetuoso en tus comentarios o no serán publicados.

      Eliminar
    6. Que a eso lo llames investigar, con todos mis respetos, me hace mucha gracia, seguro que si el RM no hubiese ganado lo que ganó con Di Stefano no dirías que fue un robo, y si Di Stefano hubiese ido al FCB y hubiese ganado cinco copas de europa seguidas seguro que no le hubieses restado legitimidad y es que es muy fácil intentar reescribir la historia a toro pasado. En fin....

      Eliminar
    7. Hola Juanillo.

      ¿Qué es para ti investigar? Te invito a que me aportes nueva información sobre el tema porque criticar sabemos hacerlo todo. Menos hablar y más demostrar que tu lo haces mejor y puedes aportar más información a los temas tratados.

      Si el Madrid no hubiese ganado lo que ganó con Di Stéfano se hablaría exactamente igual del robo, pero habría tenido menos trascendencia en el fútbol mundial. Aquí el problema es que ese robo es clave, te guste o no.

      Si miras otros artículos míos verás que el Madrid no ganó y el tema es tratado igualmente (por ej. la vergúenza del 11 a 1 donde el Madrid no ganó aquella Copa).

      Si Di Stéfano hubiera ganado 5 Copas de Europa con el Barça no le habría restado legitimidad porque el jugador fue fichado legalmente por el Barça y no habría nada raro en su fichaje ni intervención del gobierno franquista para validar un contrato ilegal. ¿Lo vas entendiendo?.

      Esas supuestas Copas de Europa ganadas por el Barça las contaríamos en el palmarés con el valor real, es decir, el mismo valor que las Copas Latinas, Recopas, etc.
      Los trofeos hay que valorarlos en su contexto.
      Eso si, ni se me ocurriría hacer como haceis los merengues que considerais un torneo de invitación al mismo nivel de una Champions :-d

      Y sobre reescribir la historia te ruego te des una vuelta por Madrid y te mires lo que lleva haciendo toda la vida ese club ladrón al que tanto defiendes.
      Me sorprende que acuses a los demás de lo que vosotros llevais haciendo toda la vida.
      En fin ...

      Eliminar
    8. Juanillo.

      No he publicado tus últimos comentarios porque en unos eres ofensivo y en otros no aportas nada nuevo, salvo las mismas mentiras merengues del siglo pasado.
      Estos días, por la muerte de Di Stéfano, viene la versión falsa sobre su fichaje en el diario AS.
      La conozco perfectamente y precisamente por eso hice el artículo, por si alguien quería saber la verdad y no los cuentos chinos que nos vendieron los del equipo del Régimen.

      Para no extenderme, porque todo lo que aportas está rebatido en este artículo y en sus comentarios, sólo te recordaré que el Pacto de Lima jamás daba derechos federativos sobre Di Stéfano, sólo autorizaba al jugador a jugar en el equipo colombiano.
      Ni vacío legal ni rollos varios, sólo AUTORIZABA.

      Y también te recuerdo que la Fifa no intervino en el caso Di Stéfano.

      Así que a vender burras a otro sitio que aquí no cuelan. Bastantes años llevais mintiendo, manipulando y engañando a la gente.

      Saludos.

      Eliminar
    9. Juanillo.

      Pásame tu twitter de nuevo, please. Te eliminé sin saber que eras tu.

      Eso si, deja de poner enlaces, tanto aquí como allí, con basura merengue falsa del siglo pasado. Conozco perfectamente la versión de Relaño (que ha vuelto a publicarla hace unos días) y miente más que habla.
      Aquí en el artículo podrás comprobar que a su explicación le falta mucha información importante que oculta porque si la saca a la luz su versión no cuadra y tiene que reconocer que lleva medio siglo mintiendo y engañando a la gente.

      Para empezar parte de una base equivocada. El Pacto de Lima no dice lo que Relaño interpreta que dice. Miente.
      Para acabar ni habla de Trias Fargas o de los documentos oficiales publicados en el año 2013, que confirman el robo.

      Lo dicho, vuelve a leer el artículo y deja de creerte a gente que lleva toda la vida manipulando.

      Saludos cheer

      Eliminar
  100. Para cuando una ley de memoria historica deportiva en la cual queden boorados todo titulo del periodo anticonstitucuinal del 39 al 78?
    cuando podremos ir a bruselas a la uefa a quejarnos o donde sea menos en españa ,porque el madrid representa la marca España y hay miedo a que se devalue.
    Si fue admitida la ley bosman, porque no esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      Veo imposible lo que planteas.
      Sin embargo yo me conformaría con que dejen de vendernos la moto y dejen de engañar a la gente.
      El pasado no se puede borrar, pero es bastante injusto que nos vendan un equipo como leyenda o como el mejor, cuando en realidad no debería ser ejemplo de nada, sino todo lo contrario.

      Yo me conformaría con que llamaran a cada título por su nombre original y se le diera el valor que realmente tiene en función a su época.
      Con eso ya ganaríamos mucho, aunque seguiríamos sin poder hacer nada con todos los títulos ganados por el Madrid gracias a las ayudas extra-deportivas.

      Lo mejor es pasar página, pero reconociendo la verdad.
      Para mi, por ejemplo, todos los títulos que ganó el Madrid con Di Stéfano son ilegales. Yo ni los cuento.

      Lo de poner una fecha me parece imposible. Piensa que el Madrid no sólo fue el equipo del franquismo, sino de todos los gobiernos. Además incluso en el franquismo hubo varias etapas.

      Saludos cheer

      Eliminar
  101. Si Franco obligó a Di Stefano a fichar por el Madrid,¿Porqué no hizo lo mismo con Kubala, imagen del anticomunismo(los ases buscan la paz)? El tema de los amistosos es bastante confuso, ya que en la época era bastante común que cualquier jugador se enfundara la camiseta de cualquier club, sin importar los colores, ya que circulan fotos de kubala también vestido de blanco para un amistoso entre el Real Madrid y el Newcastle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Juan Granados.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      Encantado de responder a tu consulta.

      El caso Kubala no tiene nada que ver con el de Di Stéfano.
      A Kubala no lo quiso el Madrid, por tanto, el gobierno poco pudo hacer.
      Si el Madrid hubiese querido fichar a Kubala habrían seguido exactamente los mismos pasos que se siguieron porque fue un tema político.
      El Madrid rechazó a Kubala porque Bernabéu no quiso fichar como entrenador a su cuñado Daucik. El Barça si aceptó esa condición y pudo ficharlo.

      Sobre los amistosos, no creo que sea un tema que tenga ninguna influencia en el caso Di Stéfano. ¿Qué más da con quien jugara amistosos? No es un punto clave, para nada.
      Es cierto que en aquel entonces el fútbol era muy diferente al actual y los jugadores se ponían la camiseta de otros equipos sin ningún problema. No existía el odio actual.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos cheer

      Eliminar
  102. Leyendo el artículo no encuentro la ilegalidad en el fichaje de la Saeta por el Real Madrid. Un argumentario que mezcla términos y pone papeles para dar seriedad al asunto, y es que si hubiese habido una ilegalidad en ese fichaje, sería del género tonto creer que la FIFA hubiese avalado dicho fichaje. En lo demás, el artículo está bien escrito y corresponde al ideario de un pequeño sector del barcelonismo que aún cree en teorías de la conspiración y manos negras, ya que el mismísimo FC.Barcelona con la gran influencia y trascendencia que tiene no ha extendido por los cuatro vientos tal teoría sobre la supuesta ilegalidad del fichaje, ya que estoy bien seguro que si ese hecho fuese probado no dudaría en el que club azulgrana lo hubiese anunciado a bombo y platillo, lo que me hace sospechar sobre la sostenibilidad de tal teoría.

    Creo acertar si apuesto a que dicho autor del artículo cree que ha demostrado su teoría sobre la ilegalidad del fichaje, por lo que no voy a intentar convercer de nada al autor, como tampoco me convence lo mostrado en el artículo para demostrar tal teoría.

    Me ha hecho sospechar mucho lo que aquí se ha expuesto a la hora de usar e interpretar términos, sobre todo intepretar que cuando la FIFA autoriza que los jugadores fichados por equipos colombianos jugasen hasta diciembre de 1954 no se considere que la FIFA daba validez legal a la situación de aquellos jugadores mientras aquí se expone que sólo era una simple autorización.

    Ahí radica el meollo de la cuestión y las diferentes interpretaciones que se han hecho del Pacto de Lima a la hora de argumentar tal teoría sobre la ilegalidad del fichaje que sinceramente y honestamente no encuentro al haber analizado y estudiado el tema con todo el rigor y objetividad que merece tal episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani.
      Creo que te has hecho un lío bastante importante con el tema.
      Es complejo, pero tendrás que releerlo porque tu conclusión es totalmente errónea.
      La ilegalidad es evidente, el acuerdo del Madrid con Millonarios no servía para nada, era papel mojado y aquí se validó.
      La Fifa nunca intervino en el caso de forma oficial, por tanto, todo lo que explicas no tiene ningún sentido.
      Aquí en Cataluña se ha explicado ampliamente el tema por activa y por pasiva y todavía hoy día se sigue recordando cada vez que alguien habla de aquellos años.
      Mírate los documentos publicados en La Vanguardia en 2013 con papeles oficiales encontrados en la sede de la Falange que demuestran como el acuerdo del Madrid con Millonarios era papel mojado.
      Gracias y saludos.

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer