Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

sábado, 28 de marzo de 2015

REAL MADRID, EQUIPO "PELOTA" DE TODOS LOS GOBIERNOS


Ya escribí en el 2013 lo que ahora demuestra un estudio del historiador que contrató Florentino Pérez para el Centenario del Real Madrid, Eduardo González Calleja:


Curiosamente con el Sr. González Calleja debatí en su momento. Le recriminé que en el trabajo que hizo para el Centenario del Madrid su conclusión era equivocada. En su estudio, y tras mostrar todo tipo de relación entre el Madrid y el franquismo, concluía que el Real Madrid NO fue el equipo del Régimen franquista. Me puse en contacto con él para hacerle saber mi desacuerdo y me comentó que su conclusión se debía a que el Madrid no fue favorecido durante todos los años del franquismo sino que su "acunamiento" fue sobretodo a partir de ganar la primera Copa de Europa.
Aún dando su teoría por buena la conclusión seguía siendo errónea porque era como decir que un hijo adoptado no es hijo tuyo por adoptarlo, por circunstancias x, con 8 años, por decir una edad, en vez de al nacer.
El tiempo demuestra que el historiador González Calleja se equivocaba y en su reciente estudio (ahora que ya no cobra del Madrid) concluye que el Madrid no sólo fue el equipo del Régimen Franquista, sino que siempre ha sido el equipo de todos los gobiernos, como yo le expuse en su momento.
Me alegra saber que Don Eduardo ha llegado a la misma conclusión que llegué yo.
De sabios es rectificar.

Aquí teneis el enlace de lo que yo escribí hace ya casi 2 años:

REAL MADRID: EQUIPO "PELOTA" DE TODOS LOS GOBIERNOS

El Real Madrid siempre ha jugado con ventaja. No pasa nada por decirlo. Hemos tenido que esperar al año 2015 y a la revolución de internet para que se empiece a saber la verdad.

Es una lástima que en Madrid sigan mintiendo, ocultando y manipulando la verdad, con lo fácil que sería asumir las cosas y mirar todos hacia el presente y el futuro.

En “Punto Pelota”, como mínimo, han tenido la decencia de hablar del tema (ya veremos si el resto de medios nacionales lo hacen, pero lo dudo), aunque el artículo en el que lo comentan es otra clara demostración de como engañar y manipular a la gente.

El autor, el periodista Juanma Pérez-Noya, iba por el buen camino hasta que ha recordado su madridismo y quien le da de comer (es el socio 58.110 del Madrid, según reconoce en su twitter).
La parte final del artículo es lamentable, tendenciosa y sobretodo es una manipulación y una descontextualización de la realidad para intentar disimular lo que el propio estudio demuestra. 
Va bien hasta que dice esta barbaridad fuera de contexto y se queda tan ancho: “¿Olvidan que Franco era 'Socio de Honor' del Barça y que fue condecorado por el club catalán?”.
A partir de aquí el artículo es un despróposito y es un ejemplo más de lo mal que lleva la Caverna Merengue asumir la realidad de un equipo como el Madrid, que es una mentira deportiva, el mayor fraude del fútbol mundial, y que siempre nos lo han vendido como algo que no era ni es. 
A este periodista le habrán obligado a hablar de este tema y ha tenido que arreglarlo como buenamente ha podido para que su sensibilidad blanca no quedara herida por la realidad.

Noya habla de los primeros años del franquismo y se "olvida" que tras la guerra el Madrid quedó destrozado y que el Barça y el Bilbao eran mucho más fuertes económicamente. El Madrid tardó muchos años en poder reconstruir su equipo y en poder competir al nivel de Barça y Bilbao. Aún así montaron un “circo” con el 11 a 1 que acabó (nunca sabremos si premeditadamente) con el Caporal franquista Santiago Bernabéu (uno de los personajes que más daño ha hecho al deporte español por más que nos lo vendan como un héroe) de Presidente del club blanco.

EL 11 A 1 DE LA VERGÜENZA BLANCA

Tras la llegada de Bernabéu se dedicaron a construir un campo nuevo, Chamartín, sin preocuparles que era la época más dura que se ha vivido en la historia de España y que la gente pensaba en comer y no en el fútbol. Tuvieron la poca vergüenza de ponerse a construir un estadio de fútbol con todo tipo de trampas y "chanchullos" (sólo hay que ver de quien se rodea Bernabéu en su primera Directiva). Ya trataremos este tema un día tranquilamente en otro artículo con más detenimiento.

LA PRIMERA JUNTA FRANQUISTA DE BERNABÉU


Tras el “Chamartinazo”, en la época de más hambre de España, el Madrid empieza a hacerse fuerte económicamente y consigue mejorar su plantilla. Lógicamente, mientras un club construye un campo el equipo queda muy debilitado y por eso en los primeros años del franquismo el Madrid no ganaba. Santiago Bernabéu se equivoca en el 50 renunciando al fichaje de Kubala y esto hace que el Barça siga siendo, junto al Bilbao, el equipo más fuerte de España. 
Recordemos que el Madrid, a pesar de sus "chanchullos" en la organización del Campeonato de España (ahora Copa del Rey) que le hicieron ganar 4 seguidas de forma más que sospechosa, y a pesar de haber sido el equipo de todos los gobiernos hasta ese momento, era sólo el 5º equipo en palmarés en una Liga española que por aquellos años era de entre 12 y 16 equipos.

No fue hasta el "robo" de Di Stéfano, el mayor escándalo del fútbol mundial, cometido una vez más por el Real Madrid, que el club blanco consigue hacerse fuerte. A partir de aquí alteraron la historia del fútbol y, como hicieron con el Campeonato de España, volvieron a organizar otro trofeo de forma extra-oficial, pero que con el tiempo fue oficializado y llamado “Copa de Europa”. Este tema ya lo ampliaremos también otro día porque es para esconderse debajo de las priedas si se tiene sólo un poco de decencia. 
Parece mentira que a los que amamos el deporte nos quieran vender que aquello era deporte y que el Madrid era y es un club ejemplar. En lo único que puede dar ejemplo el equipo blanco es en como no se deben hacer las cosas en el deporte y en como un equipo se ha acercado siempre al poder a lo largo de toda su historia para jugar con ventaja. Viva el señorío y la deportividad.


Este tal Pérez-Noya, repitiendo las mismas chorradas cavernarias de siempre y no recordando que estamos a 2015 y ya no cuelan porque existen investigaciones más recientes (que por Madrid ignoran voluntariamente), nos saca las medallas del Barça a Franco, "olvidando" que era de lo más normal en aquella época y que el mismo Real Madrid en su 50 aniversario, en 1952, entregó un Libro de Oro al Caudillo con dedicatoria especial que le leyó personalmente el propio Santiago Bernabéu:


En el mismo artículo, casi al final este tal Noya, que es periodista pero en este caso se le ha "olvidado" contrastar la información, nos habla de ayudas de la Delegación Nacional de Deportes al Barça. 
"Olvida" que en aquella época la Delegación Nacional de Deportes subvencionaba a todos los clubs hasta con el 50% del total del proyecto presentado porque querían potenciar el deporte.
Se le "olvida" también explicar como el Real Madrid fue subvencionado exactamente igual o más que el resto de equipos. No menciona que el Palacio de Hielo del equipo blanco fue subvencionado por la DND y que la Ciudad Deportiva merengue también fue subvencionada por la DND. Tampoco dice que hasta la iluminación del Bernabéu fue subvencionada por la DND.
En en caso del Madrid incluso el periodista Carles Torras, en un reciente documental, que trajo mucha polémica, hablaba de ayudas directas al equipo blanco con dinero público:


La desfachatez de estos llamados periodistas de la Caverna no tiene nombre. En este pais de pandereta dejan escribir a cualquiera y así nos va.

Sr. Pérez-Noya, hágaselo usted mirar y antes de volver a escribir semejantes gilipolleces investigue usted un poco, contraste la información, y nos hará un favor a todos.

Miente que algo queda. Así llevan toda la vida, vendiéndonos las motos que les da la gana y lo peor es que hay gran parte de la población que todavía las compra. Tenemos lo que nos merecemos.




33 comentarios:

  1. Cada vez que un madridista me recuerda que el Barça le premió al dictador genocida, queriendo demostrarme que no le debía ir tan mal al club con Franco, siempre les recuerdo lo mismo: en Madrid, en los alrededores de la Plaza mayor, fueron numerosos los joyeros y orfebres que tuvieron que cerrar sus tiendas por el saqueo, prolongado durante décadas, que hizo "la collares" (de ahí le viene el apodo) y que pasó a engrosar aquellos 100.000 millones de pesetas en los que se estimaba la fortuna de los Franco en 1978, tras disponer a su entera merced de todo el país y las vidas y haciendas de todos cuantos en España vivían, salvo esos pocos que hoy, 40 años después, aún continúan mandando en el país.
    Se cuenta, asimismo, que hubo un joyero (sólo uno, pero sirvió de escarmiento para los demás), que un buen día (muy malo para él), en que le mostró la abultada factura de lo que se llevaba de la tienda cuando se marchaba la esposa del dictador. Ésta, sorprendida, le aseguró que desde El pardo se le haría llegar el dinero pero no, lo que se le hizo llegar fue un expediente de "depuración" a varios de sus familiares que habían tenido lazos con la república (el clásico "desafectos al régimen"), la joyería cerró en pocas semanas por diferentes problemas y el "osado" que había querido cobrar, fue exiliado a Galicia, donde, como podéis imaginaros, se le hizo la vida imposible.
    Pensar que la junta directiva del Barcelona pudo plantearse si quiera el no concederle esa medalla a Franco es creer en los reyes magos, pero, vamos, nada que nos extrañe a quienes conocemos de la falta de conexiones neuronales de la masa madridista, bien alimentada por toda la podredumbre de los medios de manipulación patrios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Buen apunte (o)

      Algunos se creen que una Dictadura es una broma.
      Precisamente mientras más en contra estés del que manda más debes rendirle pleitesía, aunque por dentro te estés cagando en sus ... Es lo que había y es lo que tocaba. A ver quien era el guapo que no cumplía órdenes o que no peloteaba en aquella época.

      Nada, ni caso, hay que estar muy mal de la cabeza y tener muy poca decencia para decir las tonterías que dicen los merengues sólo por no querer asumir su realidad.

      Saludos cheer

      Eliminar
  2. Los medios de manipulación y desinformaciópn masiva van poco a poco cambiando su estrategia.
    Si en un principio utilizaban toda la "artillería" de grueso calibre salida de la boca y de la pluma de juntaletras con carnet de ultrasur, de un tiempo a esta parte, están colando "de rondón" las opiniones de periodistas, otrora respetados y tenidos por moderados por una amplia mayoría de aficionados "neutrales" (del perfil de los Segurola, Relaño...), para ir creando estados de opinión y vendiendo, poco a poco, mensajes "antibarcelonistas".
    La maniobra, no por descarada, deja de ser rastrera y ruin.
    Lo malo es que la masa acrítica y borreguil se traga todo lo que sale por la boca de supuestos informadores "asepticos".
    En un país de mediocres, los periodistas no podían ser menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farnesio.

      Esos son los peores. Los Ronceros y cía hacen un personaje del que viven, pero esos canallas que nombras y algunos más son los que más daño hacen a la profesión y los que tienen a la gente engañada desde hace muchos muchos años.

      Un abrazo cheer

      Eliminar
  3. Cada vez que sacas cosas de estas más vómito me produce oír el nombre del gran equipo mundial. No te voy a leer más coño. Que puñetero asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Vivas.

      =)) =))

      Aunque no me leas te acabarás enterando, el peor enemigo del Madrid son las redes sociales y la tecnología. Como pongan tecnología en el fútbol acabará peleando por Europa League, que es el lugar que le corresponde y el lugar que tenía antes de ser acunado por el franquismo.

      Un abrazo, crack cheer

      Eliminar
  4. Se te echaba de menos, coñe! Tanta radio te hace perder el oremus.

    En fin, cuánto daño hizo Goebbels!

    No pares en tu cruzada. Hasta la victoria final; o hasta la derrota. Pero que no sea por no intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnau.

      ¿Te has quitado la foto del perfil? :o

      No seas malo. Creo que con la radio llegamos a más gente. Cada vez que puedo cuento algo de la verdadera historia del Madrid :) Aunque nos centramos más en la actualidad que es lo que interesa hoy día a la gente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que interesante esta recapitulación de información, esperamos la pronta aparición de James Rodríguez, tentativamente ante el Granada. felicitaciones por el Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BOGA FUTBOL.

      Muchas gracias.
      A mi la aparición de James Rodríguez no me interesa, la verdad. Por mi como si no aparece =))

      Saludos cheer

      Eliminar
  6. Hola. Soy el anónimo del primer comentario y he de decir que tenéis razón los dos. La clave de amartillar el mensaje que quieres dar para manipular al personal es, sin duda alguna, que quien lo dé sea alguien que en otro tiempo fue respetado y por tanto, aún mantiene credibilidad. Así, si un ultrasur como Roncero dice que "X jugador del Barça sale mucho por las noches y que llega a casa a las seis de la mañana, borracho y cambiando de compañía cada noche", sólo le creerán los más borregos de la manda. Pero si quien "deja caer" eso mismo, con otras palabras, es un Segurola, la cosa ya es como más "creíble"... y es la misma mentira.
    Conoceréis el caso de "EL PAÍS", diario referente de la izquierda durante más de tres décadas. Debido al prestigio acumulado en el pasado, aún muchas decenas de miles de sus lectores lo tienen por un "periódico progresista", cuando lo cierto es que desde 2010 (por razones empresariales) fue virando hacia la órbita del PP y es desde 2014, con cambio de director incluido y purga de "desafectos" al régimen pepero, que es un periódico de derechas más, siempre en sintonía con el PP. De hecho, se comenta por Madrid que si se quiere saber lo que piensa Rajoy, hay que leer la portada del periódico. Para la inmensa mayoría de sus lectores de toda la vida,. el cambio ha sido leve y progresivo, pero no se han dado cuenta de que lo que de verdad están leyendo es propaganda del PP. Si Marhuenda publica que los de PODEMOS tienen planeado quitarnos a todos los pisos, el coche y el bocata de Nocilla, nadie se lo cree, salvo los más acérrimos. Pero si lo dice "EL PÁIS" o la "CADENA SER" (ya en la órbita pepera desde el comienzo de esta temporada de radio)... es otra cosa.
    De lo que no cabe duda alguna es que no es "casual" que se le dé a la SER la exclusiva de la declaración de Bartomeu, precisamente porque Rajoy puede ser un "X" pero no es tonto y sabe muy bien dónde y cómo desplegar el mensaje que quiere. Lo que sí auguro son años muy duros para el barcelonismo, realmente duros. Los padres y abuelos de estos trataron de destruir el Barça nada más ganar la guerra civil y estos no van a ser menos...
    Todo esto es una estrategia de manipulación más en este país de tan pocas lecturas y escasa reflexión. Vivimos muy "preocupados" por Venezuela... mientras aquí nos están devolviendo a la España casposa del franquismo genocida y no queremos enterarnos.
    Si publicas este comentario, gracias por hacerlo de forma anónima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Esa es la clave, utilizar los medios de comunicación como medios de manipulación.
      En una Dictadura el control de todo es total. Ahora nos venden democracia, pero sólo estamos en la herencia de aquello y los medios siguen siendo un arma de destrucción de inteligencia :-s

      Saludos cheer

      Eliminar
  7. Algún día se juzgará la ignominia que supone tanta prebenda, tanto título atracado, y tanto humo mediático a favor de un club que no ha prediminado futbolísticamente en Europa más que unos poquitos años, con el robo de Diestéfano al Barça, y multiplicando por mil el valor real de esas primeras Copas por invitación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos de Zaragoza.

      Como siempre digo, el Madrid es un gran ejemplo de como se puede engañar a la gente y de como la borregada "compra" lo que le venden desde medios manipulados.
      Deportivamente hablando el Real Madrid es una gran mentira, es un fraude.
      Sin las ayudas extra-deportivas que han recibido en todas las épocas sería un equipo más y ni en España ni en Europa estaría entre los primeros espadas.
      Como bien dices y a pesar de esas ayudas tampoco han destacad nunca por su fútbol, excepto con el robo de Di Stéfano (ya probado por más que oculten los documentos) y la mentira de los primeros Botijos.

      Un abrazo cheer.

      Eliminar
  8. Tengo una duda. Los cules dicen que franco ayudo al madrid a ganar 5 copas de Europa pero quiero preguntarte, como es posible que el madrid ganara esas copas por franco si franco no pintaba nada en Europa, solo en España.
    Un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Beleña.

      Precisamente porque Franco no pintaba nada en Europa es por lo que el Régimen acunó al Madrid.
      Lo utilizaron como propaganda política con el beneplácito del Madrid.
      El robo de Di Stéfano fue clave, aunque ya en años anteriores recibieron una gran ayuda con la construcción de Chamartín.
      Sólo tienes que ver la primera Directiva de Santiago Bernabéu y entenderás fácilmente porque el Madrid se acabó por convertir en el equipo del Régimen con todas las ventajas que esos supone.

      Es un tema largo de explicar, pero el resumen es que el Madrid sin esas ayudas extra-deportivas no habría llegado a lo que llegó. Recuerda que antes de esas ayudas era el 5º en palmarés en España, a pesar de haber recibido también ayudas con todos los gobiernos anteriores y de haber ganado incluso 4 Campeonatos de España de los 5 primeros organizando el torneo el propio Madrid y con todo tipo de escándalos.

      Espero haberte respondido, aunque brevemente. En otros de mis artículos lo tienes explicado más ampliamente.

      Saludos cheer

      Eliminar
  9. MIguel Angel: elimina mi comentario anterior y publica éste, que contiene algunas correcciones.

    Francisco Beleña:
    Lo de que Franco no pintaba nada en el concierto internacional es otra de las falacias que nos vendieron en la escuela cuando estudiábamos Historia. Esa afirmación hay que cogerla “con pinzas”.
    Es cierto que, por su proximidad ideológica al Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, y tras la derrota de éste, España, de entrada, quedó aislada en el contexto internacional y fuera del Plan Marshall.
    Hasta ahí, todo correcto.
    Sin embargo, con el surgimiento de la Guerra Fría, y considerando la posición estratégica de España, Estados Unidos SE VOLVIÓ A INTERESAR POR REANUDAR LAS RELACIONES, a nivel político y militar. Esta alianza se afianzó en el Pacto de Madrid de 1953 y en 1955 España, tras ceder su territorio para el establecimiento de bases militares norteamericanas, entró en la Naciones Unidas.
    Además, el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower visitó España en 1959 para afianzar las relaciones. Al dar este su espaldarazo definitivo a Franco, el régimen pasó de ser “hostil” a “aliado preferente”…
    Si en el contexto de una dictadura, apuntalada por el país más poderoso del mundo, no entiendes el papel propagandístico que el régimen de Franco supo sacarle al depor te, en general (Urtain, Carrasco, Joaquín Blume, Mariano Haro…) y a su “Real Madrid” en particular, demuestra saber muy poco sobre la historia España y sobre cómo funcionan los mecanismos del poder en una dictadura (en todas).
    Existen multitud de estudios sobre lo eficiente que era la diplomacia franquista moviéndose por los despachos, a todos los niveles (no sólo el político).
    ¿Quieres otro ejemplo?: tras la negativa de Serrat a cantar en castellano el “la, la, la”, que iba a representar a España en Eurovisión, hubo que hacer gestiones “contra reloj” para evitar el efecto devastador de tal “desafío”.
    La diplomacia, justo es reconocerlo, actúo con gran eficiencia, pues, tras las pertinentes llamadas y presiones a terceros países, se logró el triunfo con Massiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aclararme esa duda. Por tu comentario veo que sabes bastante sobre este tema jajaja. Y una ultima cosa que quiero preguntarte Farnesio, veras en el documental ese de historia sobre futbol y fascismo hablan de franco y el madrid y quitando a di stefano solo entrevistan a gente relacionada con el barcelona asique ¿si solo entrevistan a esa gente valdra de algo o esque ese documental esta manipulado?
      Saludos Farnesio y espero que me respondas.

      Eliminar
    2. Gran lección de historia del amigo Farnesio.

      El uso del Madrid como arma propagandística fue evidente. El madridismo vende que fue el Régimen quien se aprovechó de ellos, pero no estoy de acuerdo, fue algo mutuo. Incluso comprando su versión podemos decir que eso no evita que fueran el equipo del Régimen y que jugaran con ventaja.

      Algún día publicaré como en Yugoslavia no se olvidan del atraco que le metió el Madrid al Partizán de Belgrado en uno de los Botijos.
      Franco le dijo a Bernabéu que no podían jugar con aquellos comunistas yugoslavos porque no se podían permitir una derrota. Bernabéu le dijo "tranquilo que ganamos seguro".
      El atraco a mano armada en el campo merengue fue de época. 2 goles anulados por fuera de juego que no eran.
      Poco se habla de estos temas por la capital.
      Ya lo explicaré más ampliamente en algún artículo con todo tipo de detalles.

      Eliminar
    3. Francisco Beleña.

      Ese documental está hecho por gente nada sospechosa de ser culé.

      Si no aparece nadie del Madrid es porque se negaron a participar en el documental.

      Que no aparezca nadie del Madrid no significa que esté manipulado. Más bien al contrario, si no quiso aparecer nadie del Madrid es por algo ¿no te parece?.

      Contacté hace unos años con su autor para saber como habían hecho la investigación y me confirmó que el club merengue no quiso participar y prohibió a nadie relacionado con el Madrid participar.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos cheer

      Eliminar
    4. Muchas gracias Miguel Angel por aclarame esa duda, tu si que sabes verdaderamente lo que ocurrio y los robos del madrid y todo eso que segun la aficion merengue ganaron por meritos propios (mentira) y como ya te e dicho antes gracias por tu informacion.
      Saludos ;)

      Eliminar
  10. Como no vas a conseguir que diga lo tú que quieres oír, paso de perder el tiempo, inútilmente, dándote explicaciones que no sirven de nada...
    Si tanto interés tienes en informarte, documéntate y lee más...
    Te garantizo que encontrarás material de sobra.
    Anímate, seguro que si buscas, encontrarás algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey tranquilo chaval solo te he preguntado nada mas. Segun tu que es lo que quieres que oiga? Vamos dimelo y asi aclaramos las cosas. Tranquilo que si me tengo que documentar de algo lo hare sin problemas no porque un tio como tu me lo diga ;)
      Saludos y tranquilizate solo era una pregunta XD

      Eliminar
    2. En lo sucesivo pasa de mí.
      Por cierto, te diré para tu información que no soy ningún chaval (qué más quisiera yo).
      Como detecto, en tu manera de dirigirte a mí, un tonillo de chulería y recochineo que no me gusta nada: ¡Agur, colegilla...y que te den!

      Si quieres discutir con alguien, comprate un espejo.

      Eliminar
    3. Perdona Farnesio no deberia haberte hablado con ese tono esque lo unico que queria era que me aclarases la duda pero ya no hace falta ya me respondio Miguel Angel. Olvidemos lo de antes y vamos a tratar de llevarnos bien XD
      Saludos men ;)

      Eliminar
    4. Por mi parte no hay problema.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. ...y también te pido disculpas por mi tono.

      Eliminar
  11. Impresionante, amigo. A veces lo obvio, lo que sabemos todos, hay que gritarlo y nadie como tu para gritar aunque no nos hagan demasiado caso.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.

      Muchas gracias.
      No puedo resistirme a contestar a estos que van de periodistas y lo único que hacen es destrozar la profesión.
      Una cosa es ponerse la camiseta y otra es mentir o voluntariamente o por no cumplir con tu función de periodista y contrastar la información.

      Un abrazo, crack.

      Eliminar
  12. FELICIDADES PAPÁ MIGUEL....FÚMATE UN CUBANO A MI SALUD !!!

    ResponderEliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer