Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

jueves, 12 de junio de 2014

TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL YA, POR FAVOR

mundodeportivo.750

El Barça por su estilo de juego, y para evitar la ventaja arbitral que sigue teniendo el Madrid hoy día, es uno de los equipos más interesados en que se aplique la tecnología en el fútbol actual.

La repetición de las jugadas en video ya se está utilizando en tenis, basket, cricket e incluso rugby ¿Por qué en fútbol no?

2010060798ojohalcondentro

Pues porque los “mafiosos” que lo dirigen saben que si la aplican se limita mucho su marco de acción y no podrán seguir mangoneando a su antojo. No podrán poner la alfombra roja a los equipos que les interesa que ganen por los diferentes intereses económicos y comerciales.

La Directiva del Barça, por su parte, no defiende al equipo como correspondería a los máximos responsables del club.

Deberían ponerse las pilas y solicitar la tecnología en el fútbol.

junta-directiva-fcbarcelona-18149

También tendrían que invertir en un programa de televisión nacional culé para contrarrestar tanta mentira y manipulación de la Caverna que desestabiliza al Barça cada año. Además deberían poner querellas a diestro y siniestro para acabar con las injurias y las descalificaciones al equipo.

No hablo del siglo pasado, que ya todos sabemos lo que pasó y como el Madrid ganaba porque jugaba con una ventaja vergonzosa, sino que me limitaré a citar ejemplos de la última década, es decir, desde que se podría estar utilizando la tecnología.

image

El Barça perdió en 2006 la Liga de Capello por gol- average tras unos arbitrajes lamentables durante toda la temporada que culminaron con el bochornoso arbitraje de Undiano Mallenco en el Nou Camp contra el Real Madrid. El partido acabó 3 a 3 y el trencilla además de expulsar en la primera parte de forma muy rigurosa a Oleguer (si llega a ser uno del Madrid jamás se habría atrevido a expulsarlo) no quiso pitar un penalti clamoroso a Ronaldinho en el descuento.

sport

En 2010 el equipo culé quedó eliminado de la Champions tras gravísimos errores arbitrales en la ida, con un penalti clamoroso a Alves no pitado y un gol concedido al Inter en fuera de juego por 1 metro. En la vuelta también se anuló un gol más que dudoso a Bojan por supuesta mano de Touré Yayá.

En 2011 el Barça perdió la Copa del Rey contra el Real Madrid en uno de los espectáculos más bochornosos que se recuerdan en un campo de fútbol.

1303477574_extras_albumes_0

Una vez más, el árbitro, Undiano Mallenco, permitió al Madrid un juego tan violento que la Final es recordada como la del Full-Contact. Un Madrid que al descanso ya debería estar con 9 jugadores terminó por llevarse injustamente el título por gracia arbitral.

En el año 2012 gana la Liga el Real Madrid y nos la venden como “La Liga de los Récords” cuando en realidad es más conocida como “La Liga de los Escándalos”.

La Liga de los atracos

En el 2013 se bate un récord en Champions con 3 goles ilegales concedidos en un mismo partido en la ida de Semifinales Bayern Munich-Barça.

3 goles ilegales del Bayern contra el Barça

gol-anulado-messi--644x362

En este 2014 el Barça ha perdido la Liga en el último partido con un gol legal anulado a Messi. El balón venía rebotado de un jugador colchonero, por tanto, lo que cuenta es la posición de Messi cuando se produce el centro al área y en el momento de producirse el pase de Alves, el jugador argentino estaba en posición correcta.

72265689

Podemos recordar también el gol de Rooney precedido de fuera de juego en toda una Final de Champions, en el año 2011, entre Manchester United y Barça o los penaltis pitados este año al Madrid en campo del Elche o contra el Barça en el Bernabéu.

Ayudas al Madrid

Son sólo algunos ejemplos de títulos que habrían cambiado de dueño si se aplicara la tecnología en el fútbol.

portada sport

Y ustedes dirán … también ha habido errores a favor del Barça. Por supuesto, pero creo que tanto yo como cualquier culé del mundo estamos dispuestos a que se aplique la tecnología y se demuestre si nos favorecen o nos perjudican ¿dónde hay que firmar para salir de esa duda? Estoy totalmente dispuesto a correr ese riesgo porque llevo 30 años viendo jugar al Barça y he visto muchísimos más errores en contra que a favor.

Soy consciente que desde los grandes altavoces merengues (los medios nacionales) se han encargado de vender una imagen de errores arbitrales a favor del Barça, pero eso no es cierto y sólo lo hacen para camuflar la realidad, que son las ayudas de siempre al Real Madrid.

nacidos-arbitrar-al-madrid-parte-1-L-rvXvgs

Mi propuesta:

3 opciones de “ojo de halcón” (repetición de la jugada en un monitor en la banda) por cada equipo y cada parte. 6 en total por equipo.

El capitán de cada equipo es el encargado de solicitar el “ojo de halcón” al final de las jugadas que crea oportunas (se puede consensuar con sus compañeros, lógicamente, siempre que no ralentice el juego).

La pérdida de tiempo sería mínima y los partidos no se alargarían más de 15 minutos.

Hay partidos en los que ni tan siquiera se dan 6 jugadas dudosas por equipo, aunque lo normal es agotar las opciones.

El resultado final sería, sin duda, mucho más justo.

BfG0og0CEAAhwY-

El interés del partido y post-partido podría incluso aumentar. 

Resultaría muy interesante ver la estrategia de cada equipo para aplicar el “ojo de halcón” en determinadas jugadas o guardarlo para más adelante por si se producen jugadas más dudosas. Perder las opciones tontamente podría costar la derrota.

En los programas deportivos seguiría habiendo debate y polémica analizando esas mismas jugadas y el resto de acciones del partido.

La posibilidad de “mangoneo” del resultado se reduciría en un alto porcentaje.

El árbitro principal, con el linier de la banda de los banquillos y el 4º árbitro serían los encargados de revisar las jugadas polémicas solicitadas por los capitanes (6 ojos ven más que dos).

Evidentemente pueden equivocarse incluso viendo la repetición pero doy por hecho que no sería a mala fe ni habría ningún tipo de suspicacia ya que su honor quedaría más que en entredicho.

¿Qué os parece mi propuesta?

Os dejo un enlace por si queréis firmar y difundir una iniciativa para que el F.C. Barcelona ponga en marcha una petición mundial para la aplicación de la tecnología en fútbol:

FIRMA PARA Q BARÇA PIDA TECNOLOGÍA EN FÚTBOL

20 comentarios:

  1. Lo que si es verdad que por el dinero que se mueve en el futbol, se tendrian que aplicar unos criterios más imparciales, y si una de las maneras es aplicando la tecnologia, pues buena sugerencia seria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stewart Cops.

      No se entiende como llevamos una década en la que ya existe tecnología aplicable al fútbol y siguen sin aprobarla. La única explicación es que quieren seguir manipulando para favorecer al mejor postor :-s

      Eliminar
  2. Es una lucha sin fin y hay que seguir, claro, mientras queden fuerzas. Pero lo has definido bien, si no hay trampas se acaba el mangoneo. Ponen poco de su parte porque el sistema actual, de relojes de oro y señoritas de buen ver por la noche, a algunos les ha dado resultado siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.

      Es lamentable y vergonzoso que a 2014 y todavía estemos así.
      Desde hace una década se podía haber aplicado la tecnología en el fútbol.

      La única explicación posible es que se les reduciría mucho su opción de mangonear a su antojo.

      Por desgracia, ayer vimos otro ejemplo en el Mundial con Brasil ganando al estilo Real Madrid en España. Realmente da pena y vergüenza ajena.

      Un abrazo, amigo :)

      Eliminar
  3. Además del ojo de halcón (de uso exclusivo en las líneas de gol)se podrían evitar la mayoría de las polémicas, mediante algo tan sencillo como colocar en una "pecera", alejada del terreno de juego e insonorizada, una mesa con jueces (como existen en el baloncesto y también en el basquet, como diría Sergio Ramos :d), provistos de pantallas de televisión para analizar al instante las jugadas dudosas.
    El árbitro estaría permanentemente conectado mediante "pinganillo" y las decisiones dudosas serían resueltas, en última instancia, por "la mesa".
    ¿Sencillo, verdad?.
    Si a ésto añadiésemos que la duración de los partidos fuese "en tiempo real"(por ejemplo 30 minutos por tiempo, deteniendo el crono cuando el balón no esté en juego), permitiríamos que el espectáculo no se resintiese al eliminar las pérdidas de tiempo deliberadas.
    Lo alucinante es que quien se opone a la introducción de tecnología son "los grandes", con la peregrina excusa de que se desvirtúa la "esencia" de este deporte.
    ¿La "esencia" de este deporte es que, ante la duda, siempre se beneficie al mismo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farnesio.

      Si, es muy parecido a lo que propongo en el artículo.
      Lo llamo "ojo de halcón" para que nos entendamos, pero me refiero justamente a eso, a un monitor donde se repitan las jugadas dudosas que elijan los capitanes.
      En mi opinión yo pondría la cabina en el lateral del campo, en la banda.
      Allí estaría el cuarto árbitro y podrían acercarse el línier y el árbitro principal del partido.
      Entre los 3 decidirían después de ver la jugada repetida en el monitor.

      Es bien sencillo y no pierdes interés ni demasiado tiempo.

      No me consta que equipos se niegan, pero apostaría a que el Barça seguro que estaría encantado. Lo que no entiendo es porque no mueven los hilos para acelerar el proceso, pero viendo lo mal que defienden al equipo ya no nada me extraña.

      Lo que si tengo muy claro es que me sorprendería mucho si el Madrid se suma a la petición de tecnología en el fútbol. Ellos saben que se les acabaría el chollo y no ganarían ni la mitad de lo que ganan.

      Saludos cheer

      Eliminar
  4. Personalmente, yo como madridista, estoy deseando, y lo digo de todo corazón, estoy deseando que se aplique la tecnología en el fútbol por un lado para que se deje de hablar de robos y demás tonterías y por otro para que, gane quien gane, sea reconocido como tal, sea barça, madrid, o alcoyano, me da igual.
    A ver si alguna vez esto pasa porque empiezo a estar hasta las narices.

    En fin casi siempre los grandes nos llevamos el gato al agua. Como sé que dirás que al Madrid por encima de todo (y muchas veces es cierto) también al bayern (los trews goles ilegales) y todo el mundo daba al Bayern (cules incluidos), como mejor equipo del mundo, derrota merecida... incluso habiendo encajado tres goles ilegales. Cosa que no he oido decir sobre el Madrid, que no solo aplastó al mejor equipo del mundo en el allianz sin errores, si no que gano la champions e igual se habla de robo cuando el gol de ramos fue en el 92:48 y el de iniesta en el 93 y los dos son igual de válidos y espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madridista.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      ¿Dónde hay que firmar?

      Llevo toda la vida compitiendo y me encanta el deporte. Si me ganan merecidamente soy el primero en felicitar. Sin embargo, con el Madrid es algo que no puedo casi nunca hacer porque siempre está bajo la sombra de la sospecha.

      Por esto mismo digo que sería bueno para todos, incluso para los madridistas, aunque creo que no os conviene porque se os acabaría el chollo.

      Sobre el Bayern coincido contigo, creo que el Barça fue superado, pero ojo que una eliminatoria cambia mucho de venirse con un 4 a 0 a un 2 a 0 o incluso el propio partido habría cambiado mucho. Y digo 2 a 0 porque antes del primer gol ilegal del Bayern hay un claro penalti por mano de Piqué.

      El Madrid ganó al Bayern pero queda la duda de ese penalti en el útlimo minuto del Bernabéu a Muller. Esa jugada con tecnología habría quedado aclarada y no quedaría la sospecha sobre el Madrid porque de haber llegado a Alemania con 1 a 1 quizás hubiera sido todo diferente.

      Sobre el gol de Ramos a mi me parece que hay mucho que analizar y que con tecnología el Madrid tampoco habría ganado ese partido. Para empezar hay posible falta de de Modric a Villa antes del córner y placaje de Bale a Juanfran que permite a Ramos rematar solo. Pero es que además se alargan 5 minutos en un partido que siguiendo el mismo criterio que se siguen en otros partidos no daba ni para 3 minutos.
      Todo esto es muy subjetivo y la forma de solucionarlo o de acercarnos más a la justicia sería aplicando la tecnología.
      La comparación con el gol de Iniesta no es procedente porque en aquel partido si hubo para descontar mucho más que en la Final de este año, pero en eso nunca nos pondremos de acuerdo. Por eso precisamente hace falta la tecnología :)

      A mi me pareció "extraño" el comportamiento del árbitro holandés en la Final, pero puede ser simple casualidad. Las faltas al borde del área por los piscinazos de CR, la falta a Villa y Juanfran en el gol, el alargue exagerado, el no permitir al Atlético sacar ni de banda al lado del área del Madrid cuando faltaban 10 segundos para el final, el alargar 1 minuto la primera parte de la prórroga y fuera de ese minuto dejar sacar al Madrid un córner, ....
      Sólo le faltó subir a rematar alguno de los córners.

      Tecnología ya, por favor, y así nos evitaremos estas sospechas.

      Saludos cheer

      Eliminar
  5. El madrid debería sumarse a esta petición, porque no necesita de ayudas para aspirar a todo con el gran equipo que tiene

    ResponderEliminar
  6. firmado.

    ciertamente para algunas jugadas es evidente que sería una solución, para otras la polémica seguiría, sobre todas las jugadas que se dilucidan por el criterio arbitral. En un programa, las jugadas evidentes hacia un lado son evidentes para los del otro equipo en sentido contrario, por tanto, seguiría siendo el tema muy cuestionado.

    para fueras de juego, goles fantasma, agresiones, etc sí, para un penalty...ufff

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco11.

      Gracias :)

      Si, habría jugadas que seguirían sin solucionarse con la tecnología, pero serían las menos.

      Me conformo con que lo hagamos un poquito más justo y se aclaren el 60 ó 70% de las jugadas.
      ¿Dónde hay que firmar?

      Saludos cheer

      Eliminar
  7. Votado y compartido en Face....saludetes crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Jones.

      Muchas gracias :)

      Saludos cheer

      Eliminar
  8. Hasta le mandé peticiones a mis amigos y familia merengues pero no sé yo si estarán por la labor de ayudar. Me consta que son un "pelín" mafiosillos,a imagen y semejanza de su club....jejejejeje !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Jones.

      Los merengues dicen que si con la "boca pequeña".
      Ellos son conscientes que si se aplica la tecnología en el fútbol se les acaba el chollo y se reducen mucho sus posibilidades de ganar títulos.
      Sólo tienes que analizar los títulos que han ganado en la última década.
      Desde el atraco a la Real Sociedad en el 2003 hasta la Liga de los Escándalos de Mou, pasando por la Copa del Full Contact, ...

      Lo cierto es que la gente habla mucho pero hace poco. Cuesta mucho que la people firme o mueva el culo ante nada. Sólo bla, bla, bla y quejarse, pero sin mover un dedo :-d

      Eliminar
  9. Parece el fin de un ciclo triunfante tanto en el barça como con la roja, que era simplemente, el traslado de nuestro fútbol al equipo nacional...dieron pena, no obstante, pasaremos y pienso que llegaremos lejos aunque veo difícil reeditar el título aunque no andaremos tan lejos como ese resultado indica.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco11.

      Te veo muy optimista porque podría ser que ni pasemos de la primera fase, pero espero que lleves razón. Creo que la Selección ya no está para ganar, pero me gustaría que lleguen lo más lejos posible y que caigan con dignidad.

      Saludos cheer

      Eliminar
  10. Me apunto a la lista. Tecnologia ya, trampas fuera(no me refiero a ningun equipo al decir trampas :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiesa.

      =)) Todos tenemos siempre en mente a un equipo cuando hablamos de Trampas. Es inevitable, su historia les avala :-s

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer