Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

sábado, 7 de diciembre de 2013

BUSCANDO RESPUESTAS

¿DEBEMOS SER EL ÚNICO PAÍS DEL PLANETA DONDE UN EQUIPO QUE NO PINTA NADA EN EUROPA NI EN EL MUNDO, DESDE HACE UNA DÉCADA, ES AL QUE DEDICAN MÁS TIEMPO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES?

21 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel.
    No sé si me recuerdas de haber comentado antes en un tema parecido al de hoy, si no me equivoco. Y una vez más, manifiesto mi desacuerdo por varias razones. Primero, que creo que a Barça y Real Madrid le dedican un tiempo parecido. Por ejemplo, hoy mismo, en Cuatro, a los que acusáis de ser uno de los medios propagandísticos del Real Madrid, abrió con el Barça, y no solo para resumir el partido de ayer, sino que también dedicó tiempo a una noticia tan importante y de interés general como fue el hecho de cómo pasó el partido Neymar (que ni siquiera jugó) y las fotos que se hizo. Calculo yo que el tiempo dedicado sería de unos 15-20 minutos. A continuación pasó a informar del Real Madrid. Además, con una noticia de estas que os mola a los culés, los problemas que puede tener el Real Madrid con Di María, para seguir con otra noticia de interés general como es una estatua de cera de Cristiano Ronaldo, para finalizar con la previa del partido de Copa del Rey de hoy. Otros 15 minutos de información. Supongo que me lo rebatirás de alguna manera y con alguna razón, pero, día escogido al azar, tiempo similar entre los 2 grandes. Entiendo que se queje alguien del Valencia, Sevilla, Depor, o del Atlético, a pesar de que se lleva más tiempo que cualquiera de los anteriores, pero que se queje alguien del Barça, no.
    En cuanto a por qué se sigue informando tanto del Real Madrid a pesar de su reiterada ausencia en finales europeas en los últimos años, hombre, yo creo que tú mismo sabes la respuesta, y no hace falta buscar conspiraciones gubernamentales ni de la LFP, FIFA o los templarios detrás. Estarás de acuerdo conmigo en que el Real Madrid es uno de los equipos más importantes de Europa, y, no voy a decir el más importante porque sé que no os gusta, pero al menos, si de los más importantes en España, junto con el Barcelona. Por todo ello, y porque la gente quiere saber, que eso también es clave, se informa tanto del equipo. Y lo mismo pasa con el Barça. A ti que te gusta buscar y repasar tanto los hechos pasados, recordarás que, por ejemplo, sin ir más lejos, entre las temporadas 97/98 y 04/05, ambas incluidas, el Barça no pintaba nada en Europa. Es más, hubo alguna temporada que se tuvo que conformar con ir a la UEFA, y el Barça seguía copando portadas y tiempo en los informativos, por encima de equipos que ese año estaban en la Champions, como el Celta o la Real Sociedad. Siguiendo tu lógica, el Barça debería haber estado en un segundo plano. Yo, sin embargo, no lo veo así. Es uno de los equipos grandes de España, y como tal, ocupa tiempo en los informativos, porque, entre otras cosas, es lo que la gente pide y quiere saber de él.
    Después, tampoco me parecen justas las comparativas de títulos. Si realmente crees más valiosas las 2 Intertotos que tienen el Villarreal o el Depor que, por ejemplo, una simple participación en Champions… Apaga y vámonos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no ves la la diferencia de tratamiento que se da a una noticia según afecte al Barça o al Madrid?.
      Perdona que te diga, pero tienes un serio problema de percepción de la realidad.
      Si enciendes cualquier telediario (da lo mismo) te encuentras, a todas horas y en todas las cadenas, con publi-reportajes merengues, verdaderos panegíricos sobre el Real Madrid y sus jugadores; mientras que las noticias sobre el Barça se centran en "malos rollos" internos, lesiones de jugadores, "crisis" de juego o resultados y fines de ciclo.
      Además, los temas "culés" suelen tener un tono de "recochineo" perfectamente perceptible por cualquiera con dos dedos de frente
      Lo dicho, si eres incapaz de ver el sesgo, totalmente parcial, de las informaciones que afectan a un club y a otro, Apaga y Vamos...
      Busca, compara y...luego me lo cuentas.

      Eliminar
    2. Hola Farnesio.
      Pero es que los malos rollos, crisis de juego, etc, son los que más les gusta publicar a los periodistas deportivos. Y chico, hay para todos. O me vas a decir que del Madrid cuentan lo bonito que es y lo maravillosa que es su vida? Quizás estos días estuviste un poco despistado, y no viste las informaciones sobre la mala relación Ramos-Pérez. Y lo que les dio que hablar. Y por no hablar de todo lo que decían de Mourinho, de Pellegrini, de Capello… que precisamente flores no les echaban, y pasando por la mala relación Iker-Mourinho, que si era la Carbonero la que filtraba todo via Casillas, que era el topo, y un largo etcétera. Y de estas informaciones también se hacía eco vuestra prensa, el MD y el Sport, ocupando portadas incluso, porque ya digo, es lo que os mola: a muchos parece que os gusta más la mierda que tenga encima el Real Madrid que cualquier título del Barça.
      A vosotros lo que os ha pasado es que creo que os habéis mal acostumbrado. Habéis tenido un año en el que rozasteis la excelencia, y ganasteis todo lo posible. Toda la prensa, tanto española, como internacional, se rindió a vuestros pies, y no paraban de hablar de lo maravilloso que era el Barça de Guardiola. Y esto pasó, no me digas que no… Y entonces os proclamasteis los abanderados del que parecía ser el único estilo de fútbol válido, de la deportividad, del no hablar de los árbitros, y poco menos que beatificasteis a vuestros jugadores. Y todo era perfecto: buen rollo entre los futbolistas, buenos fichajes, títulos, buen juego… Y los medios contaban todas vuestras bondades. Y al año siguiente, el Sevilla y el Inter os volvieron a poner los pies en el suelo, y se vio que todo era una farsa: erais cómo los demás equipos. Lo que pasa es que es muy fácil ser los ejemplos de saber perder cuando se gana todo. Y lo que pasó entonces es que vuestro sistema de juego empeoró, o quizás es que los otros equipos emepzaron a conoceros y a saber jugaros, y algunos partidos los jugasteis fatal, y eso salió en los periódicos, telediarios… y no os gusta, porque seguís con esa aura de perfección que os creéis tener, y no lleváis bien la crítica, llegando a ejemplos tan sangrantes de culés que echaron la culpa de la derrota contra el Bayern al árbitro… Si Messi le echa la bronca a Villa, sale en los medios, y se habla de mal rollo, pero al igual que si Arbeloa le rompe un dedo a Casillas. Si el Barça gana una liga o Champions, sale en la portada del Marca y del As, si lo hace el Madrid sale en la esquina de abajo del Sport en pequeñito.
      Y sí, es cierto que en las noticas se hacen publirreportajes de los jugadores del Madrid, pero quizás no recuerdes de cuando llegó Neymar al Barça… O Villa… o de cuando Messi graba un anuncio para Adidas o el Fifa saca un muñequito virtual que al hacer clic en la mano, la mueve…. Porque chico, yo me entero de esas cosas viendo las noticias nacionales. Para teneros tan marginados, no me lo explico.
      Quizás los madridistas tengan una mala percepción de la realidad, pero vosotros tenéis un complejo de persecución, y de sentiros perjudicados siempre, que no es normal. Y si vosotros sois perjudicados, entonces los de otros equipos??? Al igual que los madridistas, no podéis decir nada.

      Eliminar
    3. Hola Abenader.

      Recuerdo tu nick, pero no me acuerdo en que artículo fue ni sobre que tema estuvimos debatiendo, sorry :)

      Eliminar
    4. Abenader.

      No comparto, en absoluto, tu criterio.

      Para empezar hablas de un día que lógicamente deben abrir con el Barça ya que jugó ayer su partido, por tanto, mal ejemplo has escogido.

      Es obvio que esto es un circo y que Barça y Madrid son los protagonistas, pero te olvidas que el periodismo tiene unas normas que aquí se saltan a la torera simplemente por servir al "equipo de España".
      Hoy día no es cierto que sea el que más vende, así que no pueden agarrarse ni tan siquiera a eso.
      Las bases del periodismo se basan en la objetividad y en tratar las informaciones por orden de importancia. ¿A ti te parece que siendo el Barça el líder y el Atlético de Madrid el segundo, es normal que la mayoría de los días abran los deportes con el Madrid y le dediquen más tiempo que al resto?
      Si tampoco eres capaz de ver el diferente trato que dan a uno y otro es que tienes un claro problema de percepción.

      Has escogido mala semana para mantener tu débil argumento porque justamente hemos vivido como la LFP se ha inventado un premio para Cristiano y acabamos de vivir el ridículo del Madrid en Xátiva.
      Si miras el tratamiento que se le ha dado a este resultado del Madrid te darás cuenta fácilmente que si es el Barça es el que llega a empatar a cero en Cartagena las portadas y los deportes de los informativos habrían sido muy diferentes. ¿Te apuestas algo?

      No te compro el argumento porque me parece que la realidad demuestra que estás equivocado. Tu ejemplo de los años 90 no es tampoco un buen ejemplo. Lógicamente deben hablar de los dos equipos o no habría circo, pero el trato y el tiempo dedicado a uno y otro no ha sido ni es, en absoluto, periodísticamente correcto.
      Y más si tenemos en cuenta los resultados, con un Madrid nulo en Europa en la última década y que no es ni el primer equipo de la capital.
      De los años del Nodo mejor ni hablamos.

      Eliminar
    5. Abenader.

      Comparar la prensa nacional como AS y Marca con la prensa catalana como Sport y Mundo Deportivo es un error. Es cierto que hoy día los diarios catalanes han ampliado su tirada y llegan bastante más lejos, pero están destinados sólo a un público culé.
      Marca y AS son nacionales, llegan a todos los rincones y, supuestamente, quieren llegar a todos los públicos. No me parece acertada la comparación.

      Sobre lo que comentas del resto de equipos si que coincido contigo. Para mi es evidente que el Barça no puede quejarse con respecto a los otros equipos. Yo siempre parto de esa base, pero me parece un error comparar a Barça y Madrid.
      El Madrid desde que fue acunado por el franquismo siempre ha partido en todo con una clara ventaja que se ha traducido en su museo.

      Sobre los chismorreos creo que los sacan de los dos equipos porque han de rellenar muchas páginas y muchos minutos, pero sigo pensando que el trato al Barça es diferente y con la gran diferencia que uno del Valencia se puede quejar del Barça, pero ojo que no han ganado nada, pero en el caso del Barça siguen hablando más y mejor del Madrid cuando el que lleva años ganando es el Barça.
      Si no alcanzas a verlo es que no lo miras desde la objetividad.

      Sobre lo de comparar títulos, no veo que nadie lo esté haciendo, simplemente he aportado datos objetivos y es evidente que el Madrid no es nadie en Europa desde hace una década. ¿Eso de que es un grande de Europa de donde lo sacas?
      Evidentemente del pasado, pero ¿crees que el periodismo puede vivir del pasado?
      ¿Por qué no siguen abriendo los informativos con Felipe González?
      ¿Te parecería lógico que cada día dedicaran más minutos en los informativos a Felipe González que a Rajoy?

      No creo que tengamos ninguna persecución ni ningún victimismo, simplemente hoy día hay libertad de expresión y podemos hacer ver que lo que pasa no es normal.
      Que los equipos más pequeños se puedan quejar no quita para que nosotros también nos podamos quejar sobre algo que es injusto. ¿Son victimistas los del Valencia, Atlético, etc. si se quejan sobre el Barça?
      Y te recuerdo que el Barça está ganando títulos y va líder.

      Eliminar
    6. Abenader.

      Sobre el perfeccionismo vendido por el Barça si estoy de acuerdo contigo.
      Fue una forma de trabajar de Guardiola que tenía sus cosas buenas y sus cosas malas.
      De hecho nos costó 2 títulos, la Copa del full-contact y la Liga de los Escándalos.
      Si se hubiera denunciado a tiempo lo que estaba pasando igual no habrían perpetrado esos dos atracos que son de los mayores que yo he visto en democracia.

      No me parecía bien ese perfeccionismo de Guardiola, coincidimos.
      Además eso sólo se puede mantener mientras ganas.
      El ejemplo lo tenemos en el Madrid, un equipo que siempre ha hablado de señorío, incluso en su himno, y que es el vivo ejemplo de todo lo contrario.
      Eran muy señoriales durante el franquismo porque lo normal era que ganaran debido a la gran ventaja con la que jugaban.
      Cuando empezaron a perder se acabó el señorío y sólo hay que repasar su negra historia.

      Eliminar
  2. Y en 10 (DIEZ) putos años el mandril no gano nada en europa ???
    Ni un miserable titulillo ??? Que porca miseria !!!

    PLATINATO Y BLATTERNATO... JAJAJAJAJA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Jones.

      Los números hablan por sí solos.
      Yo siempre digo que hay que analizarlos en su contexto, pero una vez analizados vemos que el Madrid en la última década no pinta nada en Europa y bien poco en España.
      Sin embargo los medios siguen sin enterarse porque esto es un circo y todos sabemos quien mueve los hilos :d

      Eliminar
  3. Entiendelo, es la inercia de décadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi Martínez.

      Correcto, muy bien definido (h)

      Eliminar
  4. Esto no puede ser. Algo se te ha pasao. El Real no puede hacer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Vivas.

      Tan real como la vida misma.
      ¿A que nadie lo diría viendo y escuchando los medios nacionales de nuestra España querida?

      Y en España ojito porque de los pocos títulos que ha ganado recuerda que dos fueron los mayores atracos que se recuerdan en democracia, la Copa del full-contact y la Liga de los Escándalos de Mou :-s

      Eliminar
  5. Abenader, yo también vi el programucho ese y no tienes bien el reloj. Más del doble de tiempo del Madrid y eso que el que jugó fue el equipo catalán, así que no falsees las cosas. Bueno, es a lo que estáis acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.
      Creo que vas a tener que hacerle unos ajustes a tu reloj. Otra cosa que puede pasar es que la noción del tiempo que tiene cada uno puede ser variable. Cuando disfrutas de algo, el tiempo pasa más rápido. Cuando algo te aburre, parece que es eterno. Quizás vayan por ahí los tiros.

      Eliminar
    2. ¿No será que tenemos televisores diferentes? =))

      Eliminar
  6. Abenader... otro merengue manipulador y demagogo que tiene la percepcion descalibrada y sigue viviendo en los mundos del yupi,nada nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Jones.

      No se si Abenader es del Trampas, pero desde luego si no lo es lo disimula muy mal :d

      Por desgracia, hay muchos aficionados neutrales o de otros equipos que compran el argumento merengue que a los grandes les benefician por igual.
      Han debido estar escondidos en los últimos 90 años =))

      O los televisores de unos hogares dan cosas diferentes a los de otros o deben pensar que no tenemos ojos en la cara :-?

      Eliminar
  7. Me parece increible el odio que sale a la luz en este blog. La rivalidad entre Madrid y Barça empiezo a verla como odio del Barça y sus aficionados contra el Madrid y todo lo relacionado con el Madrid. En estos comentarios sacas a relucir varias veces el franquismo y eso fue hace mas de treinta años mientras que criticas a medios que son de todo menos franquistas, si hay algun equipo de futbol español que en los ultimos años ha estado metido en politica es precisamente el Barça e ironicamente para dejar de ser un equipo de futbol español mientras criticais al Madrid por tener mas minutos en la prensa española. Esto es de locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo que veo de locos y totalmente absurdo es tu argumento.

      ¿Odio es describir la realidad del fútbol español?
      ¿Por qué hayan pasado muchos años del franquismo no podemos hablar de él? El origen del museo del Madrid viene de ese franquismo, precisamente.
      Además son los merengues los que recuerdan los títulos de aquella época y les dan un valor que no tienen, por como se consiguieron.
      ¿Tu no hablas de tu familiares ya facellidos porque hace años que fallecieron?
      No logro entender tu argumento.

      El Barça ha estado metido en política desde su fundación, no en los últimos años.
      Barça y Madrid son equipos totalmente ligados a la política.
      El Madrid no sería nadie sin el acunamiento franquista.
      Es el Madrid el equipo que se autodenomina "equipo representante de España" y hace más de una década que sólo hace el ridículo fuera de nuestras fronteras.

      O te explicas mejor o no se donde quieres llegar porque es absurdo lo que comentas.
      ¿Te parece normal que los medios nacionales se salten todas las normas del periodismo por apoyar al Madrid?

      Saludos cheer

      Eliminar
  8. Saben para que sirven los números del pasado para mantener la ilusion de que son superiores en el presente pero lo pasado pasado

    ResponderEliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer