Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿ NACIDOS PARA ARBITRAR AL MADRID ? (PARTE 2)


En esta segunda parte del artículo voy a seguir denunciando como a lo largo de la historia del fútbol español el estamento arbitral no ha tratado por igual a todos los clubs de la Liga española, beneficiando de una forma descarada y escandalosa al R.Madrid y perjudicando así, directamente o indirectamente, al FC Barcelona y al resto de clubs con aspiraciones.

Se ha acusado injustamente de victimistas a todos los equipos que protestaban, con razón, contra la “mafia blanca”.

Por aquí, hay igual trato arbitral para todos

En mi artículo anterior:  http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-arbitrar-al-madrid-parte-1.html#more   

Expuse datos históricos de los años de José Plaza como Presidente del Comité de Árbitros, que no dejan lugar a dudas. 
En penaltys a favor y en contra, amonestaciones, expulsiones y finalmente  títulos, mientras el señor Plaza fue el encargado de designar en solitario a los árbitros, el R.Madrid salió claramente beneficiado, y las temporadas que no designó o que no lo hacía en solitario, los resultados eran otros en la Liga.

No creo en casualidades, ya que el estudio abarca suficientes temporadas, 23 años, como para hacernos una idea de lo que pasaba y demostrar con datos reales y fiables, los constantes favores al R.Madrid, perjudicando así no solamente al FC Barcelona sino a los demás clubs que, en alguna ocasión, podrían haber disputado el Campeonato de Liga al R.Madrid.

Tendría que escribir 10 artículos parecidos a estos dos para exponer los datos de todos los favores a la “Casa Blanca”, pero he resumido todo lo posible para que, como mínimo, queden reflejados los casos más significativos.


¿? Sabían ustedes que el Madrid es el único equipo del mundo al que hay un libro dedicado por sus trampas históricas ¿?
Les recomiendo su lectura: “ La historia negra del Real Madrid”, del periodista ( nada sospechoso de ser culé ) Fernando Carreño.

Cuando el río suena .....
Esto es lo que nos encontramos a modo de resumen en el libro:

“Ya a los tres años de su creación, en 1905, hubo un club, el Moncloa, que se retiró del campo ante la parcialidad del arbitraje a favor del equipo merengue, entonces algo insólito en un juego de caballeros.

Una protesta de su hinchada en la final de Copa del 68 fue la que obligó a retirar las botellas de vidrio en los estadios españoles.

Una llamadita del Gobierno resolvió el contencioso por el fichaje de Di Stéfano con el Barcelona ( esto da para escribir otro libro ).

Es el único equipo del mundo que ha conseguido que expulsen a un contrario, en una eliminatoria europea, por protestar… ¡siendo sordomudo!

He querido recopilar las injusticias que se cometieron durante todos estos años y hasta nuestros días. Sacar a la luz los casos más escabrosos y abusivos que se cometieron en nuestro fútbol, siempre con un fin: beneficiar al equipo del régimen.

Durante muchos años, años en los que el Real Madrid ganó 6 copas de Europa, amén de muchas Ligas y demás trofeos, fue el único equipo del país que jugaba con 4, 5 o hasta 7 extranjeros, depende del año, cuando todos los demás equipos de España jugaban con todo españoles o con sólo un extranjero porque no se podía con más, salvo el Madrid que podía jugar con todos los que quería por Decreto Franquista, léase Di Stefano, Kopa, Puskas, Lucien Muller, etc.”

Sin duda alguna, es un libro que no tiene desperdicio y muy interesante para cualquier aficionado al fútbol que quiera conocer un poco más sobre la historia del deporte rey en nuestro país.

Por cierto, creo que debería ser de imprescindible lectura en los colegios, como ejemplo para los niños de lo que nunca se debe hacer en el deporte.

Mi Madrid me trataba muy bien
 En su día, el árbitro Pierluigi Collina, designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor colegiado de todos los tiempos, ya dijo que nunca había recibido mejor trato que en el Bernabeu cada vez que le tocaba arbitrar allí.

Tanta amabilidad me confunde.

Será por eso que pretenden ser tan amables que contrataron al árbitro Carlos Megía Dávila, que fue colegiado internacional, con la tarea de cuidar las relaciones con el colectivo arbitral y la Federación.

No es el único club que tiene un árbitro en plantilla, pero si es el único que lo utiliza para que cada partido le haga un informe a Mouriño antes de salir a las ruedas de prensa.

 Como dato también curioso, destacar que ningún otro equipo tiene desde hace décadas una canción dedicada a resaltar prebenda arbitral: “ Así, así, así gana el Madrid “, que nació en 1979 en El Molinón, campo del Sporting de Gijón, y fue adoptado rápidamente por el resto de aficiones de España.

Es una queja generalizada
En origen, resultó una ingeniosa forma de tragarse el berrinche y tomarse a guasa que, domingo sí, domingo también, todo aquel que no fuera hincha merengue tuviera idéntica percepción. 
Estaba muy bien eso de que los árbitros, como seres humanos, se equivocaban, pero mira por dónde su torpeza tenía una extraña punterìa, siempre lo hacían a favor del Madrid.

Algunos de esos escándalos históricos, de tan exagerados, absurdos o surrealistas provocaron y provocan más comicidad que indignación:

El atraco de la Copa de 1916.
Una semifinal de Copa entre Barça y Real Madrid, considerada como el origen de la rivalidad entre ambos clubs. Unos cuantos datos ayudan a entenderlo. Solamente hubo cinco penaltys a favor del Madrid -casi todos tirados por Santiago Bernabéu-, tuvieron que jugar dos partidos de desempate y, en ambos, las autoridades decidieron que esos desempates fueran en Madrid.
El árbitro, de dos de los cuatro partidos, fue Berraondo, ex jugador blanco.
Las quejas del Barça no sirvieron para nada. En el cuarto y último partido, en la prórroga, Berraondo dio un gol de Aranguren en fuera de juego. El Barça no acabó el partido y se retiró.
 En el Bernabeu expulsaron a un sordomudo por protestar.
Ocurrió en el partido de vuelta de 1/16 de la Copa de la UEFA 1984-85, entre el Real Madrid y el Rijeka, torneo que acabó ganando el equipo blanco. Fue José María García, en su programa nocturno, quien difundió la noticia: “Desnica, extremo del Rijeka, expulsado por protestar. Y eso que es sordomudo...”.
En su crónica de 'El País', José Damián González, lo explicó todo bajo este titular: “Un árbitro belga arrolló al Rijeka en el Bernabéu”. Y se extendió: “El Madrid, que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, marcó tres. El primero, de penalty, cuando ya jugaba contra diez. En el segundo ya tenía enfrente a nueve. Al final, jugó contra ocho. Desnica es un extremo hábil, rápido y muy peligroso. Juega (...) mirando de reojo a sus compañeros, con quienes se entiende por señas. Es sordomudo. Chendo, su marcador, que se empeñó en dejarle también cojo, no vio ninguna tarjeta. Schoeters estuvo a punto de conseguir un auténtico milagro: que Desnica le insultara”.
Todo vale para justificar un robo
Ushiro Nage, el penalti que nadie vio.
Real Madrid y Valencia se juegan media Liga (2003-2004) en el Bernabéu. Con 0-1 para el Valencia, en el minuto 91, Raúl se desploma en el área con Marchena a su espalda. Tristante Oliva señala penalty para sorpresa de todos, menos para el comentarista arbitral Ramos Marcos, el único que en la retransmisión de Canal Plus dijo en directo ¡le agarra! cuando nadie vio nada.
Lo más gracioso fue la coartada posterior de lo que hoy llamamos 'caverna'. As, mucho más brillante que con el 'Villarato', defendió con profesores de Judo que lo de Marchena a Raúl era una llave judoka y lo convirtió en portada.
“Esto es un Ushiro-nage, un control y una proyección hacia atrás”. Lo dijo el presidente de la Federación Española de Judo, para más señas, Alejandro Blanco, por si no había quedado claro para quien barría. Ya animado, Blanco, cinturón negro sexto dan, se atrevió con todo: “Eso es penalty”. ¿Qué diría hoy el federativo en artes marciales ante las llaves de Pepe?.
Como lograr que un penalty no sea penalty negociando.
Otro expolio hilarante al Valencia, esta vez en Mestalla. Fue el 11 de marzo de 2006. El defensa del Real Madrid Sergio Ramos cogió el balón en la palma de su mano dentro del área, se lo quedó ahí más de un segundo, y cómo el madridista explicó que “había oido un silbato” el árbitro, Mejuto González, muy comprensivo, acabó la secuencia con falta de Villa en contra del Valencia.
Así lo contó la crónica de 'Marca': “Mejía paraba en falta una internada de Villa, el árbitro dejó seguir y Sergio Ramos, pensando que Mejuto había pitado la falta, cogió el balón con las manos en el área haciendo un claro penalty, sin embargo, el colegidado, incomprensiblemente, pitó falta a favor del Madrid para evitar entrar en polémicas”.
¿ Alguien lo dudaba ?
'As' acudió otra vez al rescate: 'El reglamento de la FIFA dispone, como ya publicó AS, que cuando un jugador agarra el balón dentro del área con la mano por escuchar un silbato que venga de la grada, el árbitro debe resolver el entuerto con un bote neutral. No era penalty'.
 El milagro fue que el partido acabara 0-0. En el último instante, penalty a favor del Madrid, tiró Ronaldo y lo paró Cañizares.
Valdano jugó con 4 extranjeros en vez de 3.
Fue en un Real Madrid-Compostela jugado el 24 octubre de 1994. El reglamento sólo permitía tres extranjeros jugando a la vez por equipo. El argentino Redondo, el danés Laudrup y el chileno Zamorano estaban en el campo y Valdano, entonces técnico blanco, sustituyó al asturiano Luis Enrique por el eslovaco Duvobsky.
Durante un minuto y 10 segundos nadie se dio cuenta hasta que Lorenzo Sanz, entonces Vicepresidente merengue, llamó con su móvil al banquillo. “¡Oye, que estamos jugando con un extranjero más”. Duvobsky se retira del campo a tres minutos del final.
¿Le dieron el partido por perdido al Real Madrid? No, Multita y a otra cosa. ¿Y quién era el presidente del Comité de Competición? ¡Alfredo Flórez! que justificó que “no se tomaron medidas duras contra el Madrid porque no hubo mala fe”. Años después, en un caso calcado, al pobre Racing sí le quitaron un punto tras un partido contra Osasuna.
Te hacen 2 penaltys en el Bernabeu y te expulsan.
Fue el 18 de enero de 2009. A Juanfran, entonces en Osasuna, le hicieron dos penaltys, uno de Gago y otro de Pepe. Pérez Burrull no solamente no los pitó sino que encima le mostró una tarjeta por cada penalty a Juanfran. “Por lo menos tírate bien” fue la frase del árbitro que acompañó la roja a Juanfran.
Patxi Izco, presidente rojillo, fue el único que no entendió que aquello era cine cómico, se fue indignado del palco del Bernabéu con el partido en juego. En cambio, Camacho, entonces técnico rojillo y nada dudoso respecto a sus simpatías merengues, se partió de risa en la banda tras la expulsión de su jugador.
Penalty de Benito convertido en bote neutral y 17 minutos de descuento.

El partido en cuestión fue un Málaga-Madrid jugado el 16 de diciembre de 1979. Ocurrió que Benito, jugador merengue, cometió una mano dentro de su área. Los malaguistas la reclaman. Lío tremendo. Consulta a un linier. Tarjeta amarilla al capitán del Málaga. Al final lo nunca visto, el árbitro reanuda el juego con un bote neutral en zona cercana a la línea de medios. Increíble. La gente pide al equipo que se retire. El colegidado, Acebal Pezón, alargó el encuentro 17 minutos.
Y así podríamos seguir hasta mañana ……

Pito pito colorito, si veo el blanco me vuelvo loquito
La lista de árbitros nacidos para arbitrar al Madrid es interminable, pero podemos destacar los siguientes:
Joaquín Ramos Marcos, Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Paradas Romero, Diaz Vega, Losantos Omar, Guruceta Muro, Ortiz de Mendíbil, Melero Guaza, Orrantia, Muñiz Fernández, Sánchez Arminio, Fernández Borbalán, Mejuto González, Perez Burrull, Tristante Oliva, Megía Dávila, …………
Todos ellos han sido, y algunos todavía son, muy disciplinados con la causa blanca y su cuenta corriente lo ha notado, ya que equivocarse a favor del club merengue les ha garantizado arbitrar más partidos y, por tanto, más ingresos económicos. 
Os juro que intento que gane el Madrid
Sánchez Arminio, actual Presidente del Comité Técnico de Árbitros, fue el colegiado que señaló el famoso penalty de Valladolid, el 24 de marzo de 1985, y que pasó a la posteridad por las mágicas palabras del periodista deportivo Joaquim María Puyal.

A los micrófonos de Catalunya Radio, el maestro Puyal no pudo contener la emoción y al ver que Urriti detenía la pena máxima pronunció unas mágicas palabras que se hicieron famosas y que todavía hoy, 27 años después, siguen bien vigentes entre todos los azulgranas: " Urruti, t´estimo " ( " Urruti, te quiero " ).

"Penalti más que riguroso"
Las crónicas de aquel partido hablan de una actuación más que polémica de Sánchez Arminio. De esta forma se narraba la actuación del colegiado:
" El cántabro Sánchez Arminio deslució su actuación al señalar en el minuto 88 un increíble penalty contra el Barcelona, que pudo retrasar el alirón azulgrana y alterar incluso la marcha del campeonato. El lance, confuso y sin peligro, se produjo por la derecha del ataque pucelano, interviniendo en el mismo Julio Alberto y el recién incorporado Víctor, quien se dejó caer pícaramente dentro del área. El colegiado decretó la pena máxima entre la indignación de los jugadores azulgranas, pero Urruti se encargó de reparar la injusticia".

¿ Se puede ser más mentiroso y ruín ?
Después de leer todos estos hechos reales ¿? alguien se cree lo del “Villarato” ¿? ¿? Se puede tener menos señorío ¿?.
El invento del AS sólo sirve para indignar a cualquier aficionado a este deporte que conozca mínimamente la historia del fútbol español. ¿? Pero no les da vergüenza quejarse de los árbitros cuando llevan toda su historia siendo favorecidos ¿?

 Adjunto datos de las dos últimas temporadas:

Real Madrid:
Temporada 2011/12 - Penatys a favor 13, en contra 1.
Temporada 2010/11 – Penaltys a favor 12, en contra 4.
Total: 25 a favor y 5 en contra.
F.C. Barcelona:
Temporada 2011/12 - Penaltys a favor 11, en contra 4.
Temporada 2010/11 – Penaltys a favor 5, en contra 5.
Total: 16 a favor y 9 en contra.

¿? Dónde está el “ Villarato “ ¿?
La Liga 2011 / 2012 ha sido el campeonato más adulterado de la democracia. 
En un próximo artículo trataré este tema más en profundidad aportando datos, como siempre.

Los hechos históricos demuestran que los mejores “fichajes” del Real Madrid han sido el Dictador Franco y José Plaza. Sin ellos el museo del Madrid no sería ni una sombra de lo que es.
¿? Y todavía se permiten el lujo de alardear de sus títulos ¿?

Por cierto, que se lo hagan mirar los del Atlético de Madrid, porque Franco era del Atlético Aviación, actual equipo colchonero, José Plaza también era del Atlético, aunque jugó en el filial del Madrid y de todos es conocido su odio a los catalanes. Raul González salió de la cantera atlética.
Tres personajes fundamentales en la historia del Real Madrid y todos relacionados con los colchoneros. Ver para creer ¡!

Cuando el Presidente del equipo merengue dijo aquellas famosas palabras: “ Dios es del Madrid “, además de evidenciar su habitual prepotencia, se le olvidó decir que en realidad los que son del equipo blanco son los árbitros, simple y llanamente porque les mueve un interés económico.
Cuando hablamos de fútbol, Dios es Messi y Leo es del Barça, señor Presidente.
Dios existe y se llama Leo Messi
 

50 comentarios:

  1. Por fin puedo entrar a comentar. Paco tambien se preguntaba donde estan los comentarios. He visto tu aviso. Me alegra.

    Es la segunda parte. Cuentas cosas que sabemos pero que se quedan olvidadas en la memoria y que conviene rescatar de vez en cuando.
    Hablar ellos de villarato.... cuando eran los dueños del juego, los que ponian las normas y los que ganaban siempre de la misma manera, es vergonzoso, pero para eso tendrian que conocer la verguenza.

    Me alegra ser el posteador top ten. XDD


    Te dejo por aqui mi vision de la famosa notita del RM
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/el-madrid-dio-la-nota.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.
      Si, no se que toqué y me cargué los comentarios, pero ya está arreglado.
      Por cierto, estoy solucionando también el tema de configurar mejor el tamaño de las letras y que cambien de modelo y cosas así. Es lo q tiene ser nuevo en esto, pero poco a poco.
      Gracias por vuestra paciencia.
      Tu artículo muy bueno, como siempre.

      Eliminar
  2. Como vas atener comentarios si los ocultas?. Jajajaja. Muy buen articulo Miguel, no por sabido que se sabe, está muy bien explicado para que por lo menos los vea alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.
      Si, vaya tela, vete tu a saber donde he tocado y es q la tecnología no es lo mío, pero bueno yo lo intento ...... ;-D

      Mi intención es aportar mi granito de arena para q muchos culés y algunos merengues conozcan la historia de nuestro fútbol, pero la otra historia, no solo la q han vendido desde Madrid. Después que cada cual saque sus conclusiones pq está claro q ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Un consejo. Quita las letritas para mandar el comentario, te quita muchos que no se molestan en eso. Además no sirve para nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel, la primera vez que entre en tu blog te comente que me gustaba pero que lo de tener que escribir codigos para que acepatr el comentario no me gustaba. Hoy he tenido que escribir tres veces las letras esas porque no las veo bien, salen palabras con letras amontonadas y mas de uno si va a comentar y le sale dos veces lo de repita las palabras en cuestion, igual lodeja.
    Ora cosa es la moderacion, que no viene mal si quieres, pero lo de no ser un robot marea mas que otra cosa.
    Es mi opinion, evidentemente. Tu haras lo que te apetezca, eso faltaba XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiesa, Paco,
      No os entendía, sorry.
      Creo q ahora ya está solucionado.
      Haced la prueba xfa y me decís si ya está ok.
      Graciasssss.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Paciencia Paco, paciencia con los novatos xd ..... jajaja

      Eliminar
  6. Voy a probar. A ver si puedo escribir sin tener que escribir numeros raros y palabros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Confiesa, ya está arreglado
      No pongas excusas para seguir en el top comentaristas ...... jajajaja

      Eliminar
  7. Muy buen y gran articulo, felicidades, la verdad que es una pena que estas cosas se tapen y todo porque los mandriles controlan todos los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.
      Muchas gracias.
      Bueno dentro de lo malo hoy día tenemos la suerte de internet y entre todos cada vez haremos q más gente vaya conociendo la verdad.
      Los del Madrid son una causa perdida, pero el resto de aficionados de otros equipos y los aficionados extranjeros si se están dando cuenta q el Madrid es la mayor mentira deportiva de España y por eso cada vez son más odiados.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola no se si no lo he visto o qué, pero deberías hermanaros con el blog http://anti-madridismo.blogspot.com.es/ uno de los mejores y mas antiguos blogs de españa , pro barça o mejor dicho, anti madrid. Un saludo sois unos fenómenos visca barça y cualquier equipo que no sea el real madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias.
      He entrado y me ha gustado, ya lo he añadido. La verdad q no lo conocía.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Confiesa 12 Paco 13. Que le den a Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ..... vaya tela Paco ..... ya tienes el premio gordo .... ;-D
      Eso si, el primero paga las copas.

      Eliminar
  10. Míguel Ángel, excelente rayo x de la relación incestuosa entre árbitros y el RM.
    Aquí en Brasil se está sabiendo que el colegio arbitral está "dominado" por árbitros masones. Desde que esa teoría vió la luz, las cosas empeoraron mucho. Creo que es un camio interesante para investigar en España.
    Eso, o ver que conexiones extrañas hay con el madridismo de floren, el que todo compra.
    Hace unos años se desconstruyó una red de apuestas ilegales a partir de resultados alterados por los de negro en campo. La Policía Federal investigó las cuentas y llamadas de celulares... fue en el ãno 2005. Un juez que vivía en mi ciudad fue preso.

    En fin, creo que es hora de qu elas cosas sean investigadas a fondo. En los tiempos de la net, hay formas de combatir lo que años antes era "norma".

    Gracias por el convite y cada tanto vendré por aquí para leerte!

    Saludos, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita.
      Muchas gracias por leerme y comentar.
      El tema no creo q tenga solución aquí. Madrid es la capital, allí está el gobierno, los medios de comunicación, los comités del fútbol. Contra el poder y el dinero no se puede luchar. Ellos son el equipo del régimen y de la capital y tienen todo el apoyo, por eso son tb los más ricos.

      Pero bueno esto da mucho más mérito a los triunfos del Barça, aunque lógicamente siempre serán menos q los q consigan ellos con su poder y manipulación.
      Lo peor de todo es tener q aguantar encima su prepotencia por llevar más títulos, cuando la gran mayoría de ellos están manchados pq son robados o regalados.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Paco, me da que la forma de ganarme en el trofeo a mayor comentarista es muy tipica de otros lares :):)

    Anita: me gustaria saber si eres una Ana que esta en TWT como seguidora de Weed. Ya me diras cuando vuelvas a pasarte por mi casa.

    Por cierto, Miguel Angel y demas tropa. Os dejo mi version del tema de "la cosa".
    Alli os espero.
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/la-cosa.html

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, Miguel Angel. Ya te veo como seguidor de twitter. Ahora, si puedes, cuando publique algo me lo retuiteas o como se diga y se lo envias a tus seguidores. Lo mismo con Weed y con Paco y yo lo hare con los tres y contigo. A ver si nos vamos extendiendo por la red.
    Me voy de fin de semana.Intentare conectarme desde mi retiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Confiesa, así lo haré ... cuando aprenda ..... jajaja

      Eliminar
  13. Hola, Miguel Ángel!! Perfecto artículo. Es que se me "hincha la vena", cuando vuelvo a leer todas las injusticias, que siempre han favorecido al Mandril!! Saludos y ánimos para seguir con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J
      Muchas gracias.
      Pues debes tener paciencia ya q hay muchísimas más injusticias.
      Estos artículos deben tener final y si queremos contar todas las irregularidades en la historia del Madrid es mejor escribir una enciclopedia.
      De todas formas voy a seguir denunciando publicamente la gran mentira q es el Real Madrid y voy a cantar las verdades a la caverna blanca pq la afición culé merece q alguien conteste a esos canallas mentirosos.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Buen trabajo de información "selectivamente" seleccionada. Espero que pongas tanto esmero en obtener una documentación, tan detallada, con los casos en los que los árbitros ha favorecido al Barcelona; porque haberlos "haylos". ¿O crees que sólo tú sabes de historia del futbol? ¿Sabías que el mismo año que levantaron la sanción de dos partidos al Camp Noy por tirar una cabeza de cerdo al campo, al Betis le cerraron el campo? Para el Barca hubo amnistía para el Betis, no. Y así muchos más casos, pero espero que tu los descubras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. sería conveniente que habláseis de los partidos en eliminatorias que regalaron al Barcelona (no ya en el 61 copa de europa contra el madrid al que le anularon tres goles en el nou camp, o la más reciente del 2011 con un gol anulado a HIguaín por no se sabe qué razón...eso sin hablar de la semifinal del 2009 en Londres...)..todos sabemos que el Madrid por ser quien es es un equipo apoyado por instituciones de todo tipo, pero también lo es el barça...y con despreciables arbitrajes ha logrado un buen número de títulos, especialmente los últimos años...que critiquen al Madrid por todo ello me parece bien, pero a renglón seguido que se muesttren opinadores diciendo que el Barça no es igual ya es de tufo. saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo de las 16.29 horas.
    Gracias por comentar, pero sería más fácil para todos si lo haces con nick.

    No hay que seleccionar mucho porque encontrarás datos por todos lados de favores al Madrid. Sin ir más lejos esta semana tienes el ejemplo. Robo en la ida con expulsiones perdonadas a Xabi Alonso, Arbeloa y Carvahlo, gol de córner que no era y posible gol de Messi por fuera de juego que no era por dos metros cuando se iba solo a puerta. En la vuelta dos penaltis no pitados a Pedro, casi nada, otra copita regalada al de siempre.
    En el partido de Liga de ayer penalti clamoroso a Adriano y expulsión de Sergio Ramos perdonadas.
    Como ves no hay que ir muy lejos para comprobar la veracidad de los datos.

    Errores a favor del Barça claro que los hay, evidentemente, pero por cada error a favor del Barça hay 10 a favor del Madrid. Ahí están los datos y las imágenes.

    ¿Me has visto mencionar en algún sitio que yo sea el único que sabe de historia del fútbol? Evidentemente hay más y algunos buenos, aunque otros como Bernardo de Salázar, por citar un ejemplo, bastante mediocre por sus falacias interesadas debido a su amiguismo con los dirigentes blancos de la época. El ejemplo está en su teoría sobre Di Stefano, que esta misma semana La Vanguardia ha demostrado que era falsa. Han publicado los documentos oficiales que confirman el robo.
    Por cierto, como yo en mi artículo ya adelanté.

    Por último, decirte que se nota que no has leído más artículos míos ni me sigues porque no comentarías así.
    Yo siempre parto de la base que hay 3 escalones en el fútbol español: 1-Madrid, 2-Barça y 3-Resto de equipos.

    Evidentemente el Barça, como segundo equipo con mayor poder económico, ha tenido privilegios que no han tenido otros equipos, como el ejemplo que tu citas y hay algunos más.

    Siempre pongo el ejemplo de las ventajas que tiene en Cataluña el Barça sobre el Español, por ejemplo.

    Sin embargo, lo que yo pretendo en este blog, y creo que lo estoy demostrando, es que la comparación Madrid-Barça es injusta. Es un circo que ellos montan porque les interesa, pero jamás han competido en igualdad de condiciones.
    Es mi opinión y lo demuestro en cada artículo.

    Para nada comparo al Barça con el resto de equipos porque me parecería cometer la misma barbaridad que cometen ellos con nosotros y que denuncio públicamente.
    Los merengues tienen la poca vergüenza de ser el equipo más favorecido de la historia del fútbol y encima se permiten acusar a los demás.
    Es como si un violador acusara a sus víctimas. Lamentable.

    Jamás me verás a mi hacer lo mismo. De hecho han perjudicado en ocasiones al Barça con otros equipos, pero siempre es con el mismo fin, favorecer al Madrid.

    Saludos.





    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo de las 20.09 horas.
    Gracias por comentar y si es posible ponte un nick, por favor.

    Respeto tu opinión, pero no la comparto.
    Comparar a Madrid y Barça me parece una barbaridad y eso si que es tufo.
    Es como comparar a Al Capone con el Vaquilla.

    Referente a lo que comentas del Chelsea y el año 60, aquí tienes la respuesta, en un artículo mío anterior. Aquí no cuelan las mentiras merengues:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/robos-en-copa-de-europa.html

    Lo de Higuaín fue una excusa merengue para hablar toda la semana de eso, como hacen siempre que pierden. Está claro que hubo falta previa de Piqué, pero el arbitro no la pitó y, por tanto, está claro que debía pitar la falta de Cristiano a Mascherano. Es una falta involuntaria, pero hay que pitarla para no favorecer al infractor. No se puede aplicar ley de la ventaja puesto que el árbitro no vio falta de Piqué a Cristiano, sino carga legal.

    Al Barça en los últimos años no le han regalado nada, no te dejes engañar por los medios nacionales que controla el Madrid. Al contrario, recuerdo que nos eliminaron contra el Chelsea de Mou por gol de Terry cuando Carvalho estaba abrazando a Valdés, que el Inter nos eliminó después de un gol dos metros fuera de juego, 2 penaltis no pitados y un gol anulado a Bojan en la vuelta por supuesta mano de Touré Yayá. También recuerdo el robo de la Final de Copa donde el Madrid jugó a rugby o los robos clamorosos en la Liga de los Escándalos del año pasado.
    Más recientemente tiene el robo de esta temporada en Milán, con un primer gol precedido de una parada de balonmano y un penalti clarísimo a Pedro no pitado en el descuento.

    Como puedes ver ha sido más perjudicado que beneficiado, pero curiosamente desde la capital cuando juega el Barça eliminatorias solo se acuerdan de la vuelta, como si no hubiera una ida ...... es de risa.

    Son expertos manipuladores y gente como tu se los cree.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Si no fueras separatista quizas lo verias de otra forma!

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo.
    Separatista yo? Dios me libre.

    Viva España, Visca Catalunya y Visca Barça.

    ResponderEliminar
  20. Si Messi fuera del Madrid dirías que es inaceptable que alguien que ha tomado hormonas de crecimiento juegue al fútbol.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo.

    Si Messi fuera del Madrid yo estaría tan amargado como lo están los merengues, pero decir chorradas de ese tipo ni se me ocurriría. Me parece de una ignorancia y una bajeza moral que define perfectamente a algunos aficionados madridistas, entre los que parece que te encuentras.

    También podríamos hablar de porque Cristiano corre y salta tanto, pero lo dejo para ti que parece que entiendes más de estos temas.

    Te dejo un artículo muy bueno sobre el tema que quizás aclare tus dudas:

    http://www.memedeportes.com/futbol/messi-y-sus-hormonas-acabemos-con-la-ignorancia

    ResponderEliminar
  22. Hola, M Angel, después de lo de ater de Muñiz he vuelto a releer tu blog y quería precisarte una cosa para q la pongas, en el caso del Ushiro-Nage el presidente de la Fed de Judo en el q se apoyan es Alejandro Blanco y no Alberto, actual presidente del COE y madridista acérrimo y que estoy convencido con toda la intenciòn, liò lo de el apoyo de Messi a Madrid 2020 unos días antes de la elecciòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis.

      Muchas gracias por el apunte.

      Saludos cheer

      Eliminar
  23. joer miguel.. cuantos halagos...¿no deberiais miraros el ombligo sabiendo lo que pasó en el barsa-sevilla?
    El dia que no haya victimismo culé, como madridista, me preocuparé. Viene bien que el Madrid gane así de vez en cuando para pulsar el ánimo culé y comprobar que siguen instalados en el victimismo. Esto es buena señal para el Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silan.

      ¿Y qué pasó en el Barça-Sevilla?
      Es curioso como una jugado muy dudosa que favorece al Barça la mirais con lupa.
      Curiosamente la expulsión perdonada al jugador del Sevilla en el minuto 33 se te ha olvidado.
      El resto de tarjetas perdonadas parece que tampoco las recuerdas.

      Un robo es lo que pasó en campo del Elche y lo que, por desgracia, viene haciendo el Madrid desde la época de Bernabéu.

      Creo que quien debe mirarse el ombligo sois vosotros.

      Lo del victimismo es otro cuento merengue. De hecho los que llevais ya una década llorando sois los aficionados el Madrid, que ni con trampas sois capaces de superar a Barça o Atlético.
      Hasta el Sevilla tiene más títulos que el Madrid en la última década.

      Ser del Madrid es una verdadera desgracia :p

      Eliminar
  24. me parece que la carga de piqué a cristiano no te la crees ni tú mismo miguel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silan.

      El árbitro interpreta eso y no pita falta.
      Para mi es falta clara de Piqué y fin de la jugada.

      Si no pita esa falta hizo bien en pitar la posterior falta de Cristiano a Masche.
      Error del árbitro al no pitar la falta de Piqué y acierto del árbitro al pitar la falta a Mascherano.

      Evidentemente esa jugada no decidió en absoluto la eliminatoria. Es sólo la excusa de mal perderdor típica de los merengues :d

      Eliminar
  25. Hoy he leido una declaración impactante de Duran i Lleida, hombre que, de vez en cuando, dice alguna verdad.Textual: "EN CATALUÑA TAMBIÉN HAY CAVERNA MEDIÁTICA".
    Me gustaría hacer una pregunta simple a los culés:"¿no creeis que la actuación de Muñiz en el partido del Barsa contra el Sevilla os obligaría a miraros un poco el ombligo?
    Lo cierto es que sólo ha habido un directivo en toda la historia del fútbol que ha reconocido haber maniobrado para intentar conseguir favores arbitrales habiéndolo conseguido, y éste no es otro que el magnífico GODALL.
    El barsa es el único club de la historia que ha concedido medallas y/o insignias a autoridades influyentes en dictadura y en democracia, a saber, dos a Franco y una a Villar. Esto lo hace el más pelota de la historia. Pero su pleitesia al caudillo no sólo fue institucional. La asociación de veteranos del barsa,concedió una medalla al GENERALÍSIMO en el descanso de la final del generalisimo del 70 entre Real Madrid y Valencia.
    Fue el primero en incorporar a un extranjero, kubala, con nacionalización exprés con el favor y la complicidad de la federación y demás autoridades franquistas.
    En fin,,,, algunas cosillas....

    Los culés son independentistas deportivos, la culpa siempre es de Madrid y todos los caminos conducen al fraude del Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silan.

      ¿Mirarnos el ombligo por el partido Barça-Sevilla?
      Sólo hubo una jugada dudosa, que cada vez que la veo en otras tomas me parece más falta y acierto del árbitro.
      Anteriormente pudo ser expulsado un jugador del Sevilla y les perdonó varias tarjetas.

      Comparar esto con el robo al Elche, por ejemplo, es simplemente estar ciego.

      Tu referencia a Godall es inexacta, como es habitual en los merengues que todo lo manipulais. Lo único que dijo Godall es que su objetivo era igualar fuerzas en los estamentos. Durante años y años la ventaja del Madrid ha sido tal que pretendían sólo un poco de imparcialidad. Esto fue sacado de contexto por los merengues para ocultar su vergonzosa historia llena de robos y favores.
      El President Núñez ha explicado mil veces como sus primeros años de presidencia los tuvo que dedicar a intentar que los estamentos no estuvieran copados al 100% por merengues.
      Como todos podemos ver no lo consiguió nunca, aunque poco a poco ha ido mejorando el tema.

      En el tema de las medallas del Barça a Franco vuelves a mentir. No es el único club, sino que era muy habitual en aquella época que se entregaran medallas y todo tipo de obsequios al poder. Entre ellos, el Libro de Oro que el Madrid entregó a Franco en el año 52, por el 50 aniversario del Madrid, con dedicatoria especial.
      En este artículo lo tienes todo detallado: http://xurl.es/bedda

      La medalla a Villar, más de lo mismo, yo también recuerdo una medalla hace poco del propio Villar a Florentimo. No veo que estas tonterías demuestren nada. Simplemente es un argumento chorra merengue para intentar agarrarse a algo.

      El tema Kubala aquí lo tienes detallado: http://xurl.es/zel76
      El Barça pagó carísimo aquello con el tema Di Stefano. En años posteriores todos los equipos gozaron de esas internacionalizaciones express, con el Madrid a la cabeza en fútbol y basket.

      Demagogia y manipulación la justa.
      Quien debe mirarse el ombligo son los merengues que defienden al equipo más tramposo de la historia del fútbol. El Madrid es un fraude deportivo.

      Te recomiendo que cambies de argumentos que estos no cuelan :)

      Eliminar
  26. Hola , estoy buscando el partido del Rancing- Osasuna en el que jugo con 4 extranjeros y le sancionaron con 3 puntos y no encuentro ninguna referencia a ese partido.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Levotroid.

      Al Rácing no le quitaron 3 puntos sino sólo 1, el partido acabó en empate.
      Lo curioso y extraño es que la FEF no diera los 3 puntos a Osasuna, que hubiera sido lo correcto.

      No se si esto te servirá de ayuda:

      SANCIÓN AL RÁCING POR JUGAR CON 4 EXTRANJEROS

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer