miércoles, 28 de mayo de 2014

POSESIÓN INFERNAL

Se dice de un genio que tiene la facultad extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

Se dice de un ser obstinado que es perserverante, tenaz y terco. Es aquel tan cabezota que mantiene una opinión o una decisión por encima de los argumentos razonables de otras personas o de las dificultades que se presenten.

Esta es la mejor definición de mi ídolo, mi admirado e idolatrado DON PEP GUARDIOLA, EL GENIO OBSTINADO.

n_f_c_barcelona_pep_guardiola_entrenador-4597951

Los genios también son humanos y, a veces, también se equivocan.

Jamás olvidaré la felicidad que nos dio Pep Guardiola y le estaré eternamente agradecido, pero querido Pep voy a permitirme la licencia de darte un humilde consejo: deja de ser tan obstinado y acepta que el fútbol es evolución, como la vida misma.

El estilo de juego con el que revolucionaste el mundo del fútbol era maravilloso, pero era, en pasado, y ahora se ha convertido en lo que yo llamo POSESIÓN INFERNAL, EL ESTILO SUICIDA O EL SISTEMA PARDILLO.

lunes, 19 de mayo de 2014

viernes, 16 de mayo de 2014

CASTILLO HUMANO


CASTELLERS DE VILAFRANCA DEL PENEDÉS


sábado, 10 de mayo de 2014

BERNABÉU YA PAGABA “PRIMAS A TERCEROS” EN LA TEMPORADA 1947/48

En esta Liga con un final tan emocionante es lógico que se hable de “primas a terceros”. ¿Es lícito incentivar por ganar? ¿Supone una adulteración de la competición?

Cada cual tendrá su opinión, pero esta práctica no es reciente sino muy antigua y, seguramente, ejercida por casi todos los equipos que lo han necesitado. Además no creo que se haga sólo en el fútbol, sino en todos los deportes-negocio donde se mueve mucho dinero.

Ya en la temporada 47/48 hubo un club que la practicaba: El Real Madrid de Bernabéu.

b_20100107132829_las_plantillas_del_real_madrid_1947_1948

La economía del club merengue era pésima, pero cuando la necesidad aprieta …

En la última jornada de Liga el Madrid estaba en riesgo de descender de categoría y su Presidente, Santiago Bernabéu, también conocido como “el Segundo Franco”, no dudó en tirar de chequera para asegurar mantenerse en Primera División.

Eran tiempos difíciles para el equipo blanco ya que todavía no obtenían los beneficios del estadio nuevo que les permitieron construir, durante la época de más hambre de España, gracias al “Pelotazo de Chamartín”. Tampoco habían sido acunados todavía como “equipo del Régimen” y como “equipo de España” por intereses claramente políticos.

1943-la-primera-junta-franquista-de-santiago-bernabeu-21955-ca

Sin embargo Bernabéu ya había plantado las semillas para conseguir alterar el cauce del fútbol español gracias a todo tipo de ayudas extra-deportivas.

Sólo debemos comprobar su primera Directiva para entender lo que después acabaría por suceder y que manchó la historia del Real Madrid para siempre.

LA PRIMERA DIRECTIVA DE BERNABÉU