Es evidente que los dos títulos más importantes son Champions y Liga y ellos tienen más. Pero lo sorprendente es que en el Madrid tengan tan pocos títulos si tenemos en cuenta las grandísimas ayudas extra-deportivas que han tenido y tienen. También sorprende ver al Barça con tantos títulos si tenemos en cuenta que se enfrentaba y se enfrenta a un equipo que no sólo es fútbol sino el equipo de España y de los gobiernos.
Durante medio siglo fueron acunados por el franquismo y sus cenizas y esa herencia todavía les está dando ventajas hoy día.
Esta es la grandeza del fútbol que, a pesar de todo eso, hay un equipo como el F.C. Barcelona capaz de tener el palmarés que tiene. Eso si que es un gran orgullo y tiene mérito (o)
Pues si Miguel Angel,a pesar de remar siempre contracorriente estamos donde estamos.... el merito es incalculable. Y si en el deporte español (y en otras areas) hubiese un minimo de justicia otro gallo cantaria. Algunos llevan trampeando y robando tanto tiempo que ya lo ven como un derecho adquirido,perdieron los valores y la verguenza....solo les queda el cinismo y la prepotencia.
Si la vida no es justa no podemos pretender que el deporte sea justo. Tendremos otro ejemplo si el Madrid acaba ganando la Champions al Atlético.
Si existiera justicia en el deporte el Madrid debería estar medio siglo sin ganar nada, que es el medio siglo que ha estado jugando con ventaja. Sería la única forma de compensar la alteración que estos hijos de su madre hicieron de un deporte tan bonito como el fútbol :d
Sería positivio que empezáramos a meter presión y denunciaramos todos los robos madridistas de este año. Al menos hacer algo de presión ante el previsible atraco que vana hacerle al Atlético de MADRID.
No podemos subestimar el poder de las redes sociales. Si nos movemos entre todos es posible que hagamos un poco de ruido. En el extranjero ya estan hasta los cojones d elos robos del Mandril. Cada vez mas aficiones se dan cuenta de q es un equipo corrupto con una historia tramposa y tenemos que aprovecharlo.
Este año han robado en liga, en copa y en Champions ha sido el mayor amaño que se recuerde. Sorteos totalmente amañados y se demostró. Arbitros como Undiano expulsando a lewandowsky para que no jugara contra el Madrid etc etc
YA BASTE. HAGAMOS RUIDO POR EL BIEN DEL FUTBOL. AL ROBO MANDRIL YA LO ESTA DESCUBRIENDO TODO EL MUNDO. ASCO QUE DAN LOS LADRONES.
Creo que eres un poco exagerado. Justamente este año no veo que el Madrid vaya a ganar nada robando, la verdad.
En la Liga les han regalado más de 10 puntos, sobretodo en la primera vuelta, pero creo que la va a ganar el Atlético de Madrid.
En Copa no vi nada como para hablar de robo. Sólo el fuera de juego de Di María, pero muy difícil de ver. No creo que perdiéramos por el árbitro sino por nuestros propios errores.
En Champions tampoco he visto nada especial como para hablar de robo. Creo que han tenido mucha suerte en los sorteos y poco más. Si la ganan, tocará felicitarlos.
Para mi lo peor del Madrid es que tienen mucha ventaja extra-deportiva y gracias a eso se permiten equipazos como este año y eso le quita méritos a sus títulos, pero no creo que este año podamos hablar de robo sobre el terreno de juego. Si ganan la Liga si será injusto.
Si estoy de acuerdo en que la Directiva debe ponerse las pilas y defender al club como merece.
Llama un poco la atención sacar esto precisamente la temporada en que el Barsa no va a ganar nada. Por cierto sería injusto no dedicar un pequeño articulo a la final de la Champions con 2 equipos españoles en ella. Lo digo por tú pasión por el fútbol.
Lo que llama la atención es que en un blog que se caracteriza por dar datos y tratar temas históricos, en muchas ocasiones, vengas tu a decir semejantes tonterías :-d La historia no se compone sólo de una temporada.
Sobre el artículo no creo que lo haga porque mi pasión es por el fútbol, pero no por el anti-fútbol. El Atlético me merece todos los respetos porque con el presupuesto que tiene y luchando contra otros más grandes hace lo que puede y hay que felicitarlo. El Madrid no me merece ningún respeto, por muy español que sea, porque su historia está llena de trampas y me parece el club más anti-deportivo que he conocido hasta día de hoy. Su fútbol tampoco me gusta. Poner el autobús y salir a correr como locos en cada error del rival me parece un fútbol lamentable y vergonzoso para un equipo que tiene el mayor presupuesto del mundo (gracias a la herencia de ayudas extra-deportivas). Para mi fútbol es otra cosa. Gastarse 1000 millones para llegar a una Final 12 años después dando patadones y jugando a la contra pues como que no es el fútbol que a mi me gusta. Ya ganaron la Champions así el Chelsea o el Inter y ¿alguien se acuerda de ellos o de su fútbol?
El día 24 tendremos otra oportunidad de comprobar si el fútbol es justo.
El único caso que se le acerca, pero de lejos, es la Juventus. La historia de clubs extranjeros no me la conozco, pero dudo que exista otro caso ni parecido :-d
Sí, Miguel Angel. Y este cambio de tendencia en las últimas décadas se ha producido, fundamentalmente, a raíz del fichaje de Johan Cruyff como entrenador de nuestro club. Cruyff nos ha despojado del estigma de perdedores que nos martirizaba desde tiempos pretéritos y ha acercado al Barça a las esencias del buen juego ofensivo, basado en la posesión el balón, como punto de partida para alcanzar las cotas de excelencia futbolística que se reflejan en esas estadísticas que publicas. Lo que se viene llamando "modelo irrenunciable"... al que tú, Miguel Angel, pareces querer renunciar en algunos de tus últimos comentarios aquí y en otros foros culés.
Este año lo hemos hecho mal, en eso estamos todos de acuerdo, pero si la solución pasa por retroceder 4 décadas en el tiempo renegando del estilo que nos ha llevado a lo más alto... entonces creo que no hemos entendido nada.
1. ¿"Estigma de perdedores que nos martirizaba desde tiempos pretéritos? El Barça hasta el robo de Di Stéfano en el 53 era el equipo más laureado de España, junto al Bilbao. Eran los más fuertes económicamente y esto suele traducirse en mejores equipos y en títulos. Cruyff hizo un año bueno y el resto fue un desastre, pero nos acordamos de lo que nos interesa. El Barça no tuvo continuidad en los títulos hasta los 90, que es cuando, afortunadamente, se acaban las cenizas del franquismo con la dimisión de Plaza. El Madrid sigue con las ventajas de la herencia de ser el equipo acunado por el franquismo, pero desde entonces, y a pesar del Pelotazo, del control en los estamentos y de las ayudas arbitrales por tener el control de los medios, se ha podido competir algo más. Siguen con ventaja, pero se ha mejorado mucho.
2. Sobre el "modelo irrenunciable", o me explico muy mal o no se me entiende. Yo no renuncio al fútbol ofensivo y a la política de cantera, ni mucho menos. Lo que yo digo es que es compatible un juego ofensivo sin la necesidad de suicidarse y regalar títulos, como estamos haciendo desde hace unos años por culpa del "exceso de estilo".
No hay que retroceder a ningún sitio. Sólo hay que jugar con los jugadores adecuados a ese estilo o adaptar el estilo a las circunstancias de la plantilla, del césped, de los rivales y de lo que haga falta. El estilo ofensivo si tiene menos oportunidades que el rival y si concedes contras mortales es un suicidio innecesario. Desperdiciar los mejores años del mejor jugador de la historia del fútbol por rodearlo de medianías es una auténtica ineptitud. Y el problema no es sólo de este año, llevamos así desde el 2012.
Miguel Angel, creo que no has leído con atención mi comentario anterior. Hablaba del fichaje de Cruyff "como entrenador de nuestro club". Por otro lado, con lo de tiempos pretéritos, me refería precisamente a la época de Di Stefano. ¿La década de los 50 no te parece lo bastante pretérita?
Por lo demás, no creo que el problema del Barcelona en estos dos últimos años haya venido por ningún "exceso de estilo". Que nuestra plantilla se haya ido llenando de jugadores adocenados, faltos de hambre, y en algunos casos ya mayores y en plena curva descendente no tiene nada que ver con un "exceso de estilo", en mi opinión. Y que la renovación del mejor equipo de todos los tiempos nos la hayamos cargado en un visto y no visto a partir de una política errática de fichajes, tampoco.
Si, la década de los 50 me parece época medieval, pero lo que quería decir es que no hagamos caso a los cuentos que han vendido la borregada merengue porque el Madrid sólo empezó a ser un grande por el Pelotazo de Chamartín en la época de más hambre de España, el robo de Di Stéfano y el acunamiento franquista. Sólo hay que consultar los datos y los hechos.
Sobre el "exceso de estilo" para mi si lo ha habido y lo hay. De hecho ya con Pep me pareció excesivo arriesgar tanto y ganamos muchos títulos por pura suerte, en el descuento. Hasta que se acabó la suerte y el Inter nos hizo ver que este sistema era bastante suicida. El no querer asumirlo y evolucionarlo nos ha llevado a la situación actual.
Con este equipo y estos jugadores podíamos haber ganado mucho más de no ser por eso que yo llamo "exceso de estilo". Un sistema de juego ofensivo no tiene porque ser suicida.
Es evidente que la falta de refuerzos todavía ha agravado mucho más el problema y por eso llevamos dos años haciendo ya directamente el tonto al regalar títulos con los errores más infantiles que yo recuerdo en muchos años en el fútbol profesional.
Sin embargo, con esta misma plantilla, y a pesar de sus evidentes carencias, un entrenador que se adapte a las circunstancias habría ganado algún título, estoy convencido.
ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR. Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img] AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP
Pues según ellos no hay color de palmarés. Y no los baja del burro ni Dios.
ResponderEliminarHola Paco Vivas.
EliminarEs evidente que los dos títulos más importantes son Champions y Liga y ellos tienen más.
Pero lo sorprendente es que en el Madrid tengan tan pocos títulos si tenemos en cuenta las grandísimas ayudas extra-deportivas que han tenido y tienen.
También sorprende ver al Barça con tantos títulos si tenemos en cuenta que se enfrentaba y se enfrenta a un equipo que no sólo es fútbol sino el equipo de España y de los gobiernos.
Durante medio siglo fueron acunados por el franquismo y sus cenizas y esa herencia todavía les está dando ventajas hoy día.
Esta es la grandeza del fútbol que, a pesar de todo eso, hay un equipo como el F.C. Barcelona capaz de tener el palmarés que tiene. Eso si que es un gran orgullo y tiene mérito (o)
Pues si Miguel Angel,a pesar de remar siempre contracorriente estamos donde estamos.... el merito es incalculable. Y si en el deporte español (y en otras areas) hubiese un minimo de justicia otro gallo cantaria. Algunos llevan trampeando y robando tanto tiempo que ya lo ven como un derecho adquirido,perdieron los valores y la verguenza....solo les queda el cinismo y la prepotencia.
ResponderEliminarSaludos crack.
Hola Paco Jones.
EliminarSi la vida no es justa no podemos pretender que el deporte sea justo.
Tendremos otro ejemplo si el Madrid acaba ganando la Champions al Atlético.
Si existiera justicia en el deporte el Madrid debería estar medio siglo sin ganar nada, que es el medio siglo que ha estado jugando con ventaja. Sería la única forma de compensar la alteración que estos hijos de su madre hicieron de un deporte tan bonito como el fútbol :d
Sería positivio que empezáramos a meter presión y denunciaramos todos los robos madridistas de este año. Al menos hacer algo de presión ante el previsible atraco que vana hacerle al Atlético de MADRID.
ResponderEliminarNo podemos subestimar el poder de las redes sociales. Si nos movemos entre todos es posible que hagamos un poco de ruido. En el extranjero ya estan hasta los cojones d elos robos del Mandril. Cada vez mas aficiones se dan cuenta de q es un equipo corrupto con una historia tramposa y tenemos que aprovecharlo.
Este año han robado en liga, en copa y en Champions ha sido el mayor amaño que se recuerde. Sorteos totalmente amañados y se demostró. Arbitros como Undiano expulsando a lewandowsky para que no jugara contra el Madrid etc etc
YA BASTE. HAGAMOS RUIDO POR EL BIEN DEL FUTBOL. AL ROBO MANDRIL YA LO ESTA DESCUBRIENDO TODO EL MUNDO. ASCO QUE DAN LOS LADRONES.
BASTA YA DE PONER LA OTRA MEJILLA
Hola Justicia.
EliminarCreo que eres un poco exagerado.
Justamente este año no veo que el Madrid vaya a ganar nada robando, la verdad.
En la Liga les han regalado más de 10 puntos, sobretodo en la primera vuelta, pero creo que la va a ganar el Atlético de Madrid.
En Copa no vi nada como para hablar de robo. Sólo el fuera de juego de Di María, pero muy difícil de ver. No creo que perdiéramos por el árbitro sino por nuestros propios errores.
En Champions tampoco he visto nada especial como para hablar de robo. Creo que han tenido mucha suerte en los sorteos y poco más. Si la ganan, tocará felicitarlos.
Para mi lo peor del Madrid es que tienen mucha ventaja extra-deportiva y gracias a eso se permiten equipazos como este año y eso le quita méritos a sus títulos, pero no creo que este año podamos hablar de robo sobre el terreno de juego.
Si ganan la Liga si será injusto.
Si estoy de acuerdo en que la Directiva debe ponerse las pilas y defender al club como merece.
Llama un poco la atención sacar esto precisamente la temporada en que el Barsa no va a ganar nada. Por cierto sería injusto no dedicar un pequeño articulo a la final de la Champions con 2 equipos españoles en ella. Lo digo por tú pasión por el fútbol.
ResponderEliminarHola Álex.
EliminarLo que llama la atención es que en un blog que se caracteriza por dar datos y tratar temas históricos, en muchas ocasiones, vengas tu a decir semejantes tonterías :-d
La historia no se compone sólo de una temporada.
Sobre el artículo no creo que lo haga porque mi pasión es por el fútbol, pero no por el anti-fútbol.
El Atlético me merece todos los respetos porque con el presupuesto que tiene y luchando contra otros más grandes hace lo que puede y hay que felicitarlo.
El Madrid no me merece ningún respeto, por muy español que sea, porque su historia está llena de trampas y me parece el club más anti-deportivo que he conocido hasta día de hoy. Su fútbol tampoco me gusta. Poner el autobús y salir a correr como locos en cada error del rival me parece un fútbol lamentable y vergonzoso para un equipo que tiene el mayor presupuesto del mundo (gracias a la herencia de ayudas extra-deportivas).
Para mi fútbol es otra cosa.
Gastarse 1000 millones para llegar a una Final 12 años después dando patadones y jugando a la contra pues como que no es el fútbol que a mi me gusta.
Ya ganaron la Champions así el Chelsea o el Inter y ¿alguien se acuerda de ellos o de su fútbol?
El día 24 tendremos otra oportunidad de comprobar si el fútbol es justo.
Miguel Angel, dices que el Madrid es el equipo más antideportivo que has conocido hasta hoy.
ResponderEliminar¿Podrías decirme cuáles son los otro clubs antiderpotivos que conoces? Un saludo.
Hola Trevor.
EliminarEl único caso que se le acerca, pero de lejos, es la Juventus.
La historia de clubs extranjeros no me la conozco, pero dudo que exista otro caso ni parecido :-d
Sí, Miguel Angel. Y este cambio de tendencia en las últimas décadas se ha producido, fundamentalmente, a raíz del fichaje de Johan Cruyff como entrenador de nuestro club. Cruyff nos ha despojado del estigma de perdedores que nos martirizaba desde tiempos pretéritos y ha acercado al Barça a las esencias del buen juego ofensivo, basado en la posesión el balón, como punto de partida para alcanzar las cotas de excelencia futbolística que se reflejan en esas estadísticas que publicas. Lo que se viene llamando "modelo irrenunciable"... al que tú, Miguel Angel, pareces querer renunciar en algunos de tus últimos comentarios aquí y en otros foros culés.
ResponderEliminarEste año lo hemos hecho mal, en eso estamos todos de acuerdo, pero si la solución pasa por retroceder 4 décadas en el tiempo renegando del estilo que nos ha llevado a lo más alto... entonces creo que no hemos entendido nada.
Hola Anónimo.
EliminarSólo 2 puntualizaciones a tu comentario:
1. ¿"Estigma de perdedores que nos martirizaba desde tiempos pretéritos?
El Barça hasta el robo de Di Stéfano en el 53 era el equipo más laureado de España, junto al Bilbao. Eran los más fuertes económicamente y esto suele traducirse en mejores equipos y en títulos.
Cruyff hizo un año bueno y el resto fue un desastre, pero nos acordamos de lo que nos interesa.
El Barça no tuvo continuidad en los títulos hasta los 90, que es cuando, afortunadamente, se acaban las cenizas del franquismo con la dimisión de Plaza.
El Madrid sigue con las ventajas de la herencia de ser el equipo acunado por el franquismo, pero desde entonces, y a pesar del Pelotazo, del control en los estamentos y de las ayudas arbitrales por tener el control de los medios, se ha podido competir algo más.
Siguen con ventaja, pero se ha mejorado mucho.
2. Sobre el "modelo irrenunciable", o me explico muy mal o no se me entiende. Yo no renuncio al fútbol ofensivo y a la política de cantera, ni mucho menos. Lo que yo digo es que es compatible un juego ofensivo sin la necesidad de suicidarse y regalar títulos, como estamos haciendo desde hace unos años por culpa del "exceso de estilo".
No hay que retroceder a ningún sitio. Sólo hay que jugar con los jugadores adecuados a ese estilo o adaptar el estilo a las circunstancias de la plantilla, del césped, de los rivales y de lo que haga falta.
El estilo ofensivo si tiene menos oportunidades que el rival y si concedes contras mortales es un suicidio innecesario.
Desperdiciar los mejores años del mejor jugador de la historia del fútbol por rodearlo de medianías es una auténtica ineptitud.
Y el problema no es sólo de este año, llevamos así desde el 2012.
Miguel Angel, creo que no has leído con atención mi comentario anterior. Hablaba del fichaje de Cruyff "como entrenador de nuestro club". Por otro lado, con lo de tiempos pretéritos, me refería precisamente a la época de Di Stefano. ¿La década de los 50 no te parece lo bastante pretérita?
ResponderEliminarPor lo demás, no creo que el problema del Barcelona en estos dos últimos años haya venido por ningún "exceso de estilo". Que nuestra plantilla se haya ido llenando de jugadores adocenados, faltos de hambre, y en algunos casos ya mayores y en plena curva descendente no tiene nada que ver con un "exceso de estilo", en mi opinión. Y que la renovación del mejor equipo de todos los tiempos nos la hayamos cargado en un visto y no visto a partir de una política errática de fichajes, tampoco.
Anónimo.
EliminarAh, entonces no te entendí bien, ok :)
Si, la década de los 50 me parece época medieval, pero lo que quería decir es que no hagamos caso a los cuentos que han vendido la borregada merengue porque el Madrid sólo empezó a ser un grande por el Pelotazo de Chamartín en la época de más hambre de España, el robo de Di Stéfano y el acunamiento franquista. Sólo hay que consultar los datos y los hechos.
Sobre el "exceso de estilo" para mi si lo ha habido y lo hay. De hecho ya con Pep me pareció excesivo arriesgar tanto y ganamos muchos títulos por pura suerte, en el descuento.
Hasta que se acabó la suerte y el Inter nos hizo ver que este sistema era bastante suicida.
El no querer asumirlo y evolucionarlo nos ha llevado a la situación actual.
Con este equipo y estos jugadores podíamos haber ganado mucho más de no ser por eso que yo llamo "exceso de estilo". Un sistema de juego ofensivo no tiene porque ser suicida.
Es evidente que la falta de refuerzos todavía ha agravado mucho más el problema y por eso llevamos dos años haciendo ya directamente el tonto al regalar títulos con los errores más infantiles que yo recuerdo en muchos años en el fútbol profesional.
Sin embargo, con esta misma plantilla, y a pesar de sus evidentes carencias, un entrenador que se adapte a las circunstancias habría ganado algún título, estoy convencido.