¿Alguien duda que si el ex-árbitro Iturralde González hubiera hecho estas mismas declaraciones, pero diciendo que la mayoría de árbitros son del Barça habría sido portada en todos los medios nacionales al servicio del Real Madrid?
Los merengues ya habrían tenido excusa para justificar el absurdo invento del “Villarato” por uno de los periodistas más lamentables de este país, Alfredo Relaño.
La realidad es que las declaraciones de Iturralde ni tan siquiera nos sorprenden porque es algo que ya sabíamos y que es evidente, sólo hay que tener ojos en la cara y ver cada semana los partidos.
Ante la duda, siempre pitan a favor del Madrid.
¿Alguien recuerda el último título que ganó el club blanco decentemente?
Pero no es nada nuevo, el Madrid durante el franquismo "sobornaba" a los árbitros ofreciéndoles regalos que sólo recibían si el equipo merengue ganaba el partido.
Relojes rolex de oro, cheques en blanco en los grandes almacenes madrileños y la noche madrileña pagada, con las "palomitas" (como las llamaba el mafioso Bernabéu) incluidas, eran los obsequios más típicos que recibían los colegiados.
Según el club blanco era porque les gustaba tratar bien a los trencillas. Lástima que se olvidaran de ese buen trato cuando empataban o perdían.
No se pierdan este enlace donde uno de los pocos árbitros decentes de aquella época, que ha sido demonizado injustamente por la merengada, explica como se las gastaba el Madrid si no le pitabas como le gustaba:
Entrevista al ex-árbitro Antonio Rigó donde explica como el Madrid "sobornaba" a los árbitros
Lo dicho, nada nuevo bajo el sol. El Madrid antes "compraba" a los árbitros y ahora no le hace falta comprarlos porque como tiene el control de los medios nacionales y de los estamentos, si eres árbitro y quieres evitar problemas ya sabes hacia donde debes pitar.
¿Tu qué opinas? ¿Podemos considerar al Madrid el equipo más tramposo de la historia del fútbol?