Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL FRAUDE DEL BALÓN DE ORO

imagesCAPDWAQH

Vaya por delante que gane quien gane el próximo Balón de Oro 2013 lo felicitaré y me parecerá un justo vencedor si así lo han decidido los votos de los seleccionadores, entrenadores y periodistas que tienen la posibilidad de ejercer su voto.

Cualquiera de los 3 candidatos, Cristiano Ronaldo, Ribéry y Messi, me parecen grandísimos futbolistas y han hecho méritos para ser acreedores a este premio.

MMD_201042_joseph_blatter_es_socio_de_honor_del_madrid

Cada uno tiene unas características, son futbolistas muy diferentes, pero al fútbol se puede jugar de muchas maneras y yo doy mucha importancia al gol, que es la verdadera salsa del fútbol.

Messi y Ribéry tienen más magia. Cristiano es pura potencia con mucho gol.

Messi-encabeza-la-lista-de-can_54392539062_53699622600_601_341

Si lo gana Messi, tras haber estado lesionado varios meses, será como decir al mundo que Messi es el mejor del mundo incluso cojo.

Si lo gana Cristiano se estará premiando más los goles que los títulos.

untitled

Si lo gana Ribéry será por considerar los títulos conseguidos como el mejor aval.

Lo que me parece inadmisible, se mire por donde se mire, es que una vez cerradas las votaciones, el 15 de noviembre, se haya decidido ampliar el plazo hasta el 29 de noviembre y se de la posibilidad de cambiar el voto. Esto sólo tiene un nombre: FRAUDE.

imagesCAYUUR7Z

Es lamentable también la vomitiva campaña a favor de Cristiano Ronaldo desde los medios nacionales españoles, destacando los méritos del portugués por estar ahora más en forma.

Resulta "curiosa" la participación de Florentino, como único representante español, en la comisión del Balón de Oro.

imagesCAHJ1OJD

También resulta muy "extraño" que esto pase tras la desafortunada imitación de Blatter ("abuelo que chochea y debería estar jubilado") a Cristiano Ronaldo, en plan Chiquito de la Calzada.

imagesCAMC0PBL

El favorecido puede ser Cristiano por haberse jugado la repesca para el Mundial.

Esto huele muy mal y yo no creo en casualidades.

¿Por qué en todos los fraudes más sonados de la historia del fútbol siempre está el nombre del Real Madrid? Pelotazos, robo de Di Stefano, soborno de árbitros en la dictadura, compra de periodistas, etc., etc., etc., ...

A_JjfP0CYAA3RD9

Sería interesante que Fifa explicara los criterios que se siguen para otorgar este premio para aclarar si cuentan más los títulos, los goles, el comportamiento o tener un presidente que lo "compra" todo.

0003357910

Si quieren saber mi opinión, yo se lo volvería a dar a Messi porque, a pesar de las lesiones, creo que su año ha sido mejor que el de Ribéry y Cristiano. Tiene menos títulos que Ribéry y tiene menos goles que Cristiano, pero sus números durante el año 2013 siguen siendo superiores a estos dos jugadores y su comportamiento dentro y fuera del campo ha sido más ejemplar.

Os dejo un enlace donde podréis firmar para obligar a la Fifa que revele los datos de la votación a 15 de noviembre, como estaba previsto:

FIRMA AQUÍ PARA QUE FIFA HAGA PÚBLICOS LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DEL BALÓN DE ORO A 15 NOVIEMBRE (ANTES DEL FRAUDE DE AMPLIAR EL PLAZO CON LA VOTACIÓN YA CERRADA)

23 comentarios:

  1. Hombre yo la verdad de lo que estoy un tanto harto de que todo lo que pasa en el fútbol haya que ponerlo como sospechoso de fraude. Una cosa es la mierda que venden y destilan los medios y otra lo que de verdad pasa en la realidad. Y no suelen parecerse en nada.

    Realmente es cansino que cada jugada, cada gol, cada partido, cada titulo y cada temporada este en permanente sospecha de trampas, a esto es a lo que lo ha reducido la mierda de prensa que hay.. y lamentablemente todos corremos detras como corderos a hacerles el juego.

    No puedo con eso en serio que no...

    Con lo del alargue de votaciones lo unico que se ha logrado, más que la trampa, es que se hable de ello... ya que ahora ya todos tienen la excusa para quejarse y crear teorias conspiratorias... eso es lo unico cierto de todo esto.

    saludos che...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gran Weed.

      Che, tu es que eres demasiado bien pensado :d

      En mi caso, debe ser por la edad o por haber investigado el pasado histórico de Barça y Madrid, pero no creo en casualidades.

      En este circo del fútbol hay muchos intereses y te aseguro que no hay club más ladrón, manipulador y tramposo que el Real Madrid.
      Por tanto, allí donde pone su mano, allí que no crece la hierba.
      Florentino es como Bernabéu pero en democracia y a pesar de la revolución digital que estamos viviendo no se cortan un pelo en manipular todo lo que les rodea.

      Si querían cambiar las normas del trofeo que lo hagan para el año que viene y lo dejen claro desde ya, unificando criterios y sentando nuevas bases.

      Modificar las reglas sobre la marcha y cuando ya sabían el resultado de la votación sólo tiene un nombre: FRAUDE.

      Que ese fraude sea casualidad estando detrás la mano del mafioso del fútbol es como creer en los Reyes Magos y Papa Noel.

      Muy inocente te veo, querido Weed :)

      Saludos cheer

      Eliminar
  2. los medios informativos españoles (?) cada vez están más cerca de seguir el modelo de los países totalitarios. Caminan hacia el PENSAMIENTO ÚNICO. Nada de críticas. Mejor no molestar a los poderosos. Se dice amen a todo y se recitan las consignas aunque vengan escritas en papel higiénico...

    Dicho pensamiento les viene impuesto desde las altas esferas. No olvidemos el peso del "ser superior" en el ámbito político y económico de este país.

    Sería de ingenuos pensar que en España (paradigma mundial de la corrupción), el "Cuarto poder"(La prensa y "medios" en general) iba a cumplir con el FIN ÚLTIMO que justifica su existencia: INFORMAR y DENUNCIAR (desde el espíritu crítico) cuanta injusticia, manipulación o atropello se cometa por parte del "poder".
    Ya vemos, a diario, que los "medios" se han prostituido, sirviendo al mejor postor, y que actúan como meros altavoces repetidores de consignas y lemas que les son "aconsejados" desde arriba.

    Los "medios"informativos, por definición, nunca puede ser panfletarios, nunca puede abandonar su espíritu de servicio a la sociedad, porque entonces dejan de ser "medios" y pasan a ser meros instrumentos publicitarios. La información, entonces, desaparece y es sustituida por la CONSIGNA...

    Si con el tema del Balón de Oro, son capaces de orquestar la campaña vergonzante que padecemos a diario, qué no serán capaces de hacer para que no nos enteremos de lo que está pasando realmente a otros niveles más "serios" (político, económico, social, educativo)...

    Mirando a nuestro alrededor, el panorama es desolador: una masa aborregada, oyendo lo que interesa que oiga...Así nos luce el pelo. Vivimos instalados en un permanente: "¡Vivan las caenas!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farnesio.

      Tu comentario es digno de enmarcarse, como casi todos (h)

      Muy bien traído lo de las "caenas" :d

      Estamos viviendo la consecuencia de haber puesto a la derecha por mayoría en el poder.
      Esos 10 y pico millones de personas que votaron a la derecha supongo que estarán contentos y tienen lo que querían.

      Deportivamente poner a la derecha a gobernar va claramente unido a mayor influencia del Madrid y, por tanto, mayores posibilidades para ellos de ganar títulos.
      Históricamente los mayores enchufes del Madrid están en la derecha.

      Estamos de nuevo en el monopolio de la información. Durante muchos años de dictadura era evidente, pero con este gobierno estamos volviendo al NODO :-s

      Lo peor es que hay una gran mayoría de gente que no se da cuenta y se creen como borreguitos lo que les venden en los medios.

      Eliminar
  3. Absolutamente de acuerdo. Y bien explicado. Coincidimos, como tantas veces. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.

      Muchas gracias.

      Yo no le resto valor a Cristiano, que me parece un jugadorazo y tiene algo muy importante en el fútbol, el gol, pero me parece que compararlo con Messi es ir demasiado lejos.

      Sobre el Balón de Oro lo primero que tendrían que hacer es explicar bien que se premia porque es absurdo que no se cuente el último mes y medio, por ejemplo.

      Un abrazo, crack :)

      Eliminar
  4. Miguel Ángel: dices en el primer párrafo: "Gane quien gane el próximo Balón de Oro 2013 lo felicitaré y me parecerá un justo vencedor si así lo han decidido los votos de los seleccionadores, entrenadores y periodistas que tienen la posibilidad de ejercer su voto".

    Hombre...si las votaciones se modifican y manipular a conveniencia, hasta que gane el que tiene que ganar por cojones, no se podrá decir que el ganador sea JUSTO VENCEDOR.

    La exaltación nauseabunda que se está haciendo, desde aquí, de los goles "repescados" de Cristiano me recuerda a la que se hizo en la España Franquista del gol de Marcelino a Rusia (los demonios comunistas con rabo y cuernos) o el gol de Zarra a Inglaterra (la pérfida Albión-Gibraltar Español).
    En ambos casos, un suceso que no debería haber trascendido el ámbito deportivo, se convirtió en una CUESTIÓN DE ESTADO. Exactamente igual que ahora.
    Como la caverna no tienes más ídolo, en quien volcar sus frustraciones, que Ronaldo, se han vuelto "portugueses" de repente.
    NO quiero ni pensar la que nos espera como al final no gane el portugués. Qué dios nos coja confesados...
    Habrá que irse una temporada al Nepal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farnesio.

      Me explico.
      Para mi, independientemente de la ampliación de la votación que la considero un fraude, el ganador del Balón de Oro me parecerá justo por méritos.
      Es decir, creo que cualquiera de los 3 se lo merece y me parecerá bien quien lo gane.
      Me parece vomitiva la manipulación de los medios y de la propia Fifa, pero he visto casos más injustos como el de Cannavaro, por ejemplo.

      Por méritos Cristiano puede ganarlo (aunque sólo con Messi lesionado varios meses porque con Messi bien nadie dudaría quien se merece el premio). Ha metido muchos goles y ha sido decisivo en muchos partidos, aunque no haya ganado nada. Me parece un animal.

      Ribéry ha hecho un buen año y sobretodo ha ganado el triplete. Tiene mucha magia, aunque tiene menos gol. No sería injusto que se llevara el trofeo.

      Messi, de no haberse lesionado no habría color, es el mejor de todos los tiempos. Pese a las lesiones presenta un buen número de goles, y una Liga ganada con solvencia.

      A esto me refiero, que no creo que podamos hablar de injusticia si analizamos la situación. Todo depende realmente de lo que se valore para dar el premio.
      Aquí es donde yo veo un problema porque no sabe nadie que valoran realmente.

      Que Messi tenga posibilidades de ganarlo hasta lesionado es realmente increíble.

      El problema viene cuando no se sabe si hay que valorar más los títulos, los goles, ser decisivo, la magia, el comportamiento dentro y fuera del campo, ... :-?

      ¿Se valora sólo 2013 o hay que incluir el último mes y medio del 2012?

      Para mi Cristiano es el que está más en forma, pero en los últimos 2 meses.
      Ribéry ha ganado más títulos, pero presenta muy pocos goles.
      Messi, hasta lesionado, sería mi ganador por presentar títulos y goles.
      Si contamos el último mes y medio del 2012 el mejor fue Messi.

      Eliminar
    2. Sigo pensando que el "supuesto" estado de forma "estratosférico" de Cristiano no es tal.
      Si te fijas bien, el "globo" lo han comenzado a hinchar en cuanto se ha puesto en cabeza del "Pichichi"(¿Lo ganó ya?), hasta entonces (o sea, hace poco menos de un mes) nadie decía ni "mu".
      Ha sido, ver el resquicio abierto por Blatter (con su imitación y su ampliación de plazo) como la última y única posibilidad de conseguir el trofeo, y embarcarse, todos a una, en una campaña tan desmesurada como ridícula...

      Si analizas contra qué rivales ha "goleado" el portugués, verás que, siendo muy generosos, podríamos calificarlos como de "segundo orden"...
      Los goles son idénticos a los que lleva marcando desde que llegó al Madrid: a la contra, contra equipos volcados al ataque (la inmensa mayoría), de penalty (muchos), de falta (menos de los que nos venden) y bastantes de "palomero" (sólo empujarla).
      Entonces ¿Dónde está el, tan cacareado, "mejor momento" de su carrera deportiva?.

      Yo veo que está haciendo lo mismo de siempre, sólo que sus registros son EXAGERADOS de INTERESADAMENTE por los medios merengues (o sea, todos),en este momento concreto, con la finalidad que todos conocemos,
      Si a éso unimos el hecho de que Leo está lesionado, la posible comparación de registros no es tal.
      Se trata de un juego de ventajistas con las cartas marcadas.
      Nadie habla del periodo completo que se valora en la votaciones al F.W.P.(Por motivos evidente, lo he bautizado como FIFA World Plañideras).
      Les interesa que no haya debate, y.si éste se produce, que se circunscriba al último mes y medio, donde los "méritos amplificados" de Cristiano puedan equilibrar la balanza.

      Como se suele decir: En el país de los ciegos...el tuerto es el rey...
      Si encima, el rey indiscutible está fuera de combate...Pues eso...¡Con la mafia hemos topado!

      Eliminar
    3. Farnesio.

      Es evidente que hay una campaña clara de los grandes altavoces merengues, pero si nos basamos en las cifras no podemos negar que Cristiano lleva una barbaridad de goles que muy pocos han conseguido en la historia del Madrid.

      Con la lesión de Messi esto se está exagerando hasta el aburrimiento porque están pasando tanto "hambre" en los últimos años que lo poquito que se pueda destacar del Madrid hay que repetirlo hasta el infinito.
      Tienen el control de los medios y, por ahora, no se puede evitar.

      Pero insisto en que una cosa es que no merezca el Balón de Oro, que no lo merece, porque los números de Messi y Ribéry son mejores en 2013 y otra cosa es no reconocer los méritos de un jugador que está batiendo récords.

      Es cierto que mete muchos goles de penaltis regalados, es la ventaja de jugar en el Madrid.
      Muchos de contraataque y de palomero, pero todos los goles cuentan.
      En la historia del Madrid nadie metió tantos goles y todavía hubo épocas en las que les regalaban más penaltis.

      A mi, la verdad, me da igual si los goles son más bonitos o más feos ( los prefiero bonitos es evidente ) pero lo que cuenta es que son goles.
      Me gusta ganar y meter muchos goles y me da igual si se meten a la contra.
      Prefiero un fútbol de creación, pero hay épocas y momentos para todo.
      El equipo y el sistema deben adaptarse a los jugadores que se tienen o se fichan.

      Si el Barça hubiese fichado a Cristiano estoy seguro que también jugaríamos a la contra.

      Lo que resulta injusto y lamentable es que a 2013 todavía los medios tengan tanto poder como para poder alterar una realidad y acabar dando un premio a quien merecería quedar tercero. Pero no por eso hay que desmerecer sus méritos.

      Eliminar
  5. Miren este enlace sobre quien merece ganar el Balón de Oro: https://pbs.twimg.com/media/BZi_AeoCUAARnex.png:large

    ResponderEliminar
  6. hola miguel ángel. ya he firmado la petición.

    sobre el tema...en fin...estaba claro que el balón de oro era para messi...la metedura de blatter parodiando a ronaldo ha sido el detonante de lo que ahora sucede...y han cambiado lo que han tenido que cambiar para regalarle un balón de oro a ronaldo que, para mí, en justicia le correspondía más a ribery que al propio messi...pero bueno...tendremos que aceptar como hemos aceptados todas las barbaries de la federación española tantos y tantos años en la época franquista y luego los primeros años de la democracia...y es lo que hay...esto nos une mucho más a todos los culés...


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco11.

      Si, es curioso ver como a 2013 y seguimos con manipulaciones de todo tipo.
      No quiero ni imaginarme como sería durante la dictadura con los enchufes que tenía Bernabéu.
      En nuestras propias narices desde que ha vuelto la derecha al poder ya le han regalado al Madrid la Copa del full-contact, la Liga de los Escándalos y vamos camino de que le regalen el Balón de Oro del fraude.
      ¿No se cansan nunca de robar?

      Recordemos también que cuando llegó Aznar al poder le regaló un Pelotazo a Florentimo que habían negado años atrás incluso a Bernabéu por su ilegalidad.
      Ese Pelotazo regaló algunos títulos al Madrid que nos vendieron como el de los Galácticos.

      Si sumas todo lo que le regalaron durante el franquismo y todo lo que les ha regalado la derecha lo más justo sería que cerraran el museo, más conocido como el rastro porque casi todo es regalado o robado =))

      Saludos cheer

      Eliminar
  7. El titulo lo dice todo,no me apetece alargarme mas sobre este triste asunto... solo espero que finalmente se haga justicia a pesar de todo y el premio no sea para el luso lloron pues es claramente el que menos merecimientos hizo de los tres finalistas.

    Salu2 Miguel Angel y demas tertulianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Jones.

      Para mi debería quedar primero Messi, segundo Ribéry y tercero Cristiano, pero me temo que lo han preparado ya todo para compensar al Madrid que ha sabido llorar y vender que el mundo está en contra de ellos.

      Son tan patéticos que venden que un tipo que es su socio de honor, con insignia de oro y brillantes incluida, y se ha declarado merengue en varias ocasiones es enemigo del Madrid.

      Como aún así les salga mal la jugada y no gane Cristiano (porque hoy día la manipulación tiene un límite y no pueden amañarlo del todo como hacían antes) te aseguro que nos vamos a reir mucho :)

      Saludos cheer

      Eliminar
  8. Buen artículo, Miguel Angel. Y respecto a esta cuestión del balón de oro, recomendaría a la borreguil caverna que no lance las campanas al vuelo, aún retumban en mis oídos las estruendosas campanas de boda que sonaban en Madrid antes de la elección de las Olimpiadas. Y después...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnau.

      Gracias.
      He improvisado sobre la marcha para ayudar en lo de las firmas.

      Si al final no gana el portugués vamos a tener cachondeo para mucho tiempo :d

      Ahora el muy falso ya se está pensando ir a la gala porque cree que va a ganar =))

      Si gano voy y si no gano está amañado y no voy.
      ¿Por qué todos los que pasan por el Madrid se vuelven así?

      Eliminar
    2. Miguel Angel:

      NO se vuelven ASÍ.
      Vienen ASÍ de serie...

      Eliminar
    3. Farnesio.

      Si no me falla la memoria el mismo Cristiano cuando jugaba en el Manchester, donde si ganó un Balón de Oro merecidamente, no era tan prepotente y repelente.

      Yo tengo la teoría que para poder ser del Madrid se nace con un gen especial alterado, pero también creo que los jugadores que pasan por el Madrid se vuelven más guarros jugando y se convierten en chulos y antideportivos.
      Esto creo que es porque al llegar al Madrid se dan cuenta que es otro mundo. Tienen los medios de comunicación nacionales a favor. Les arbitran con un reglamento especial por el miedo de los árbitros a ser diana mediática. Los comités no les sancionan como al resto porque llevamos toda la vida con presidentes más merengues que Florentimo. El gobierno, sobretodo los de derechas, es más merengue que Bernabéu. Son el equipo de la capital con todas las ventajas que eso conlleva. Se autoproclaman equipo de España, etc.

      Todo esto hace que esos jugadores que en otros equipos eran normales al llegar al Madrid se conviertan en lamentables ejemplos para el deporte.

      En fin, es sólo mi teoría :)

      Eliminar
  9. Poco os podeis quejar los barcelonistas del Balón de Oro.En 2010 se lo dieron a Messi muy inmerecidamente,cuando más justo habría sido dárselo a Xavi o Casillas.Es más,Iniesta fue uno de los tres finalistas,cuando se perdió la parte más importante de la temporada con el Barsa por lesión.solo fue finalista por un gol(eso sí,importantísimo) estando completamente desaparecido durante el mundial.En cuanto a lo que dices de la campaña publicitaria,no es nacional,es una campaña de los medios más afines al Real Madrid,de la misma forma que si ves un periódico deportivo catalán parece que Messi inventó el mundo en un par de días,no en siete.Muchos barcelonistas se quejan del AS y el MARCA,como si los periódicos deportivos catalanes fueran objetivos...Por último,a mí no me molesta que Blatter prefiera a Messi antes que a Cristiano,es más,el argentino me parece mejor.Lo que no entiendo es la asociación que haces con el hecho de que Blatter sea simpatizante,aficionado,o como queiras llamarlo,del Real Madrid.¿Acaso por ser presidente de la FIFA no puede decantarse por ningún equipo?Lo raro sería que no le gustase ninguno.Veo mucho victimismo en lo que escribes.El victimismo ha sido una de las señas de identidad del Barcelona a lo largo de su historia,cosa que el Madrid por desgracia le ha copiado últimamente.¡Ah! y si le dan eL Balón de Oro a Messi sería una farsa tremenda.Que sea el mejor no significa que haya que dáselo siempre,de la misma forma que Zidane o Ronaldo,siendo los mejores en su momento,no lo ganaron siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.

      Discrepo de tu opinión.
      Un cosa es que haya jugadores como Iniesta o Xavi que hayan merecido ganarlo y otra cosa es que Messi no mereciera ganarlo.
      Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos y si mereció ganarlo.

      Sobre la campaña de los medios afines al Madrid, tampoco estoy de acuerdo contigo. Los medios afines al Madrid son todos o casi todos y son medios nacionales con un poder de altavoz mucho mayor que los medios catalanes del Barça.
      La diferencia es muy grande, lamentablemente.
      No hay ninguna tele nacional que sea del Barça, por ejemplo. Tampoco hay radios nacionales culés. Sin embargo si hay teles y radios nacionales claramente merengues.
      La prensa catalana también tiene menor tirada que la madrileña, aunque cada día venden más porque cada vez hay más seguidores del Barça.
      Por tanto, me parece injusta y fuera de lugar tu comparación. Los altavoces merengues han sido y son infinitamente mayores.
      No se trata de objetividad sino de ventajismo por tener controlados los medios nacionales.

      En cuanto a Blatter, no debería decantarse ni por ningún equipo ni por ningún jugador por el cargo que tiene y lo que supone. Pero si lo hace me parece que es una aberración lo que hacen muchos merengues que le critican que diga que le gusta más Messi y se olviden que ha dicho muchas veces que es seguidor del Madrid.
      No me lo digas a mi, díselo a merengues que no piensan como tu.

      Tampoco estoy de acuerdo en lo del victimismo culé. Simplemente es más fácil jugar con ventaja como ha hecho el Madrid desde que fue acunado por el franquismo y es lógico que tanto culés como resto de equipos se quejen y lo digan.

      Por último, si le dan el Balón de Oro a Messi no sería ninguna farsa porque a pesar de las lesiones ha hecho méritos más que suficientes.
      Lo que si sería una farsa es que se lo den a Cristiano cuando no ha ganado nada ni ha hecho nada especial para que se lo lleve.
      Mira los méritos de cada uno durante el año 2013 y lo normal sería que se lo lleven Messi o Ribéry.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Anonimo 23:
    Estoy en algunas cosas de acuerdo contigo y soy cule. Pero puntualizemos... Blatter no es solo simpatizante o aficionado del Real Madrid como tu comentas,es SOCIO HONORIFICO desde el 2006 y tambien recibio la insignia de oro y brillantes de vuestro club... es un detalle importante a tener en cuenta.

    Lo de llorar,pues llevas tu parte de razon ya que ambos equipos se quejan cuando su rival directo esta mejor... pero el tuyo lo hace de manera mucho mas cinica,continuada y descarada pues historicamente siempre fuisteis favorecidos (aun a dia de hoy) basta con informarse... imparcialmente.

    "Por último,a mí no me molesta que Blatter prefiera a Messi antes que a Cristiano,es más,el argentino me parece mejor"

    Esta frase te honra porque aunque sea mas que obvia la superioridad de Leo Messi tu al menos lo reconoces... no como la masa aborregada de Florentino.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. En Alemania también denuncian el fraude del Balón de Oro 2013:

    http://www.sport.es/es/noticias/balon-oro/bundesliga-denuncia-los-metodos-del-balon-oro-2864930

    ResponderEliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer