miércoles, 11 de septiembre de 2013

BUSCANDO RESPUESTAS


 
Hoy estreno esta sección que se llamará "buscando respuestas" y que tratará de temas polémicos o contradictorios sobre los que me interesa conocer vuestra opinión.
 
Cada 10 ó 15 días os formularé preguntas sobre mis "dudas existenciales" con el objetivo de aprender con vuestras respuestas.
 
Si tenéis preguntas que os gustaría que salieran publicadas en esta nueva sección podéis hacerlo a través del mail del blog, de twitter o en los propios comentarios.
 
Como tema de estreno: LOS PECHOS FEMENINOS.
 
¿Por qué nos han educado que los pechos de la mujer son un órgano sexual muy importante y después nos venden la contradicción que pueden enseñar las tetas cuando y donde quieran?
 
¿Por qué educamos a nuestros hijos en que unos pechos de mujer son tan sumamente importantes, hasta el punto que los niños a partir de los 13 ó 14 años se masturban si ven unas tetas, y después queremos que vean normal que se enseñen los pechos en la playa para una chorrada tal como que no queden marcas de sol?
 
 
¿No es parece una contradicción de nuestra educación?
 
 
¿Qué os parece que se esté poniendo de moda en grandes fiestas multitudinarias como, por ejemplo,  San Fermín, que las chicas enseñen los pechos?
 
 
¿Qué os parece que hoy día queramos que se pueda dar el pecho a un bebé en cualquier sitio sin importar si alguien se siente molesto por la educación que hemos recibido? ¿Es verdad que la teta no tiene horario? ¿Está reñida la discreción con dar de mamar? ¿Cómo se apañaban antes?
 
 
¿Por qué si los pechos es algo natural que no pasa nada por enseñarlos existen revistas como Intervíu con un éxito enorme?
 
 
¿Por qué se lleva la policía a las manifestantes que se ponen con los pechos al aire y no se lleva a las que van en la playa haciendo top-less?
 
¿No creeis que debemos educar diferente a nuestros hijos o dejar los pechos de la mujeres guardaditos en su sitio sin exhibirlos innecesariamente?
 
Busco respuestas.
 
 

18 comentarios:

  1. Hola Miguel. te doy la enhorabuena por abrir debates que buscan respuestas. Como mujer y madre te diré que no educamos a nuestros hijos para que vean los pechos de una mujer como un órgano sexual, es algo innato en los hombres.
    te haría la siguiente pregunta,¿por qué a un niño cuando es pequeño, le llama la atención los pechos de una mujer, ya sea de su madre o de otra mujer?¿no crees que es porque es innato?
    Sobre la segunda cuestión, las mujeres exponemos al sol los pechos porque, simplemente, nos gusta vernos morenitas al igual que nos gusta llevar escotes porque nos vemos guapas y femeninas y no hay que pensar más allá.¿qué tiene eso de malo?
    Yo no pienso que provoco.La provocación está en la mente de los demás.
    Sobre lo de san fermin te diria que al verlo siento que nos rebajamos como mujeres. Es innecesario este espectáculo ya que si nosotras mismas no nos respetamos nadie nos respetará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silan.

      Gracias.

      En mi humilde opinión si es algo innato todavía me lo pones peor.
      ¿Debemos ir contra la naturaleza del ser humano?

      Si de forma innata, por naturaleza, para los hombres los pechos son órganos sexuales no entiendo como pretendemos conseguir que de buenas a primeras pasen a ser algo que no tiene importancia y se puedan enseñar donde nos apetezca.

      Hay personas que son naturistas y sus hijos lo ven todo de una forma mucho más natural, por tanto, sigo pensando que la educación es fundamental en este tema.

      Espero que no se malinterprete el tema. No tengo nada contra las mujeres y me encanta el top-less. Lo que yo digo es que debemos cambiar las contradicciones en las que nos educamos. Para mi el problema si es la educación.

      A un niño cuando es pequeño no sólo le llaman la atención los pechos de una mujer, sino también la titola de un hombre. Ellos lo absorben todo y si se lo escondemos es cuando empieza el problema.

      En cuanto al top-less nadie dice que tenga nada de malo. Lo que expongo es que es una pura contradicción sin sentido alguno.
      A mi tampoco me gusta llevar la marca del bañador y no por eso me pongo en bolas donde me apetece.
      No creo que sea suficiente motivo o, en todo caso, vuelvo a lo de antes, cambiemos la educación y enseñemos a los críos desde pequeños.

      También es una contradicción que se lleve la policía a unas manifestantes porque muestran sus pechos y después en la playa se pueda hacer. ¿No es también un sitio público?

      Insisto, no voy contra la mujer, el trasfondo de la cuestión es porque caemos en estas contradicciones.

      Para mi la provocación no está en la mente de los demás, ni mucho menos. ¿Qué te parecería que yo me quitara el bañador y me desnudara donde me apetezca?

      En lo de San Fermín si estoy de acuerdo contigo, pero es una consecuencia de todo lo anterior. Si fuera algo tan natural enseñar los pechos como se nos vende hoy día nadie haría este tipo de cosas.
      En realidad, es que no es normal mostrar los pechos o no es normal la educación que estamos dando. Una de las dos cosas debemos cambiarla.

      Eliminar
  2. No es más que un tema cultural.
    En Occidente hemos estado fuertemente influenciados por la cultura Católica durante siglos (seguimos, aunque en menor medida).
    Fruto de la influencia ejercida por La Iglesia aparece la imagen de la anatomía femenina asociada al pecado y la tentación. En esta imagen, indudablemente, el pecho femenino ejerce un atractivo especial.
    El pecho de la mujer aparece proyectado en una doble vertiente: asociado a la lactancia (y por tanto a la maternidad) y como icono erótico.
    Como durante siglos su visión fue tabú, en el imaginario colectivo se convirtió en un oscuro y oculto objeto de deseo.
    En la época actual, ha pasado a un segundo plano, al perder, en cierta medida, su encanto al poder ser admirado en múltiples circunstancias y en los más variados lugares.
    El misterio que le envolvía ha desaparecido.
    Como he dicho al principio es un tema cultural. En otras zonas del planeta, (África por ejemplo)el pecho femenino es mostrado con toda naturalidad y aparece desprovisto de su carga erótica. Sin embargo estas culturas practican técnicas como la ablación (implantadas en su tradición) que a nosotros nos parecen (y lo son) auténticamente "salvajes".
    Como bien señala Silán, El "problema" no existe como tal más que en la mente de cada cual. En función de tu educación y cultura te podrá escandalizar o parecerte lo más normal del mundo.
    En mi caso poco me puedo escandalizar cuando en casa tengo mujer, dos hijas y dos perras que ven el desnudo (tanto masculino como femenino) con la máxima naturalidad del mundo (Las perras, evidentemente no opinan, supongo que estarán de acuerdo...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farnesio.

      Jajaja, los perros no tienen tantas tonterías como los humanos ;-)

      Yo comparto que es un tema cultural y de educación, pero discrepo en que sea un tema innato y que esté en la cabeza de cada uno.

      Cada uno en la cabeza tiene lo que le meten y no nacemos con ningún prejuicio sino que los cogemos conforme vamos creciendo por la educación que recibimos y la sociedad que nos rodea.

      Me alegra la naturalidad con la que tomais el tema en tu familia.
      Si todos lo hacemos quizás consigamos evitar estas tontas contradicciones.
      Pero hoy día yo sigo sin tener claro que los pechos hayan pasado a un segundo plano porque yo sigo viendo a Interviu con récord de ventas y sigo viendo a los jóvenes locos por verlos y tocarlos.

      A mi lo que me parece es que confundimos términos y ahora resulta que tener libertad significa mostrar los pechos donde me apetezca.
      Yo también soy libre y no voy quitándome la ropa en ningún sitio.

      ¿Qué crees que pasará si yo en la playa me quito el bañador?

      Eliminar
  3. Si lo haces en Santander "te hostiará" la policía municipal, sin ningún género de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farnesio.

      Si lo haces en Cataluña también te llevan "preso" por escándalo público.

      Por tanto, algo está fallando aquí. ¿Ellas si y nosotros no?

      O cambiamos la educación y las leyes o estamos generando contradicciones y conflictos innecesarios.

      Eliminar
  4. Coño otra vez.... te habia puesto un comentario mega gigante y me lo he vuelto a cargar!!! joder. eso me pasa por andar pensando en tetas...jajaja luego regreso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gran Weed.

      Buf, a mi me ha pasado también algunas veces, tanto aquí como en otros blogs, y no veas la rabia que da :-b

      Eliminar
  5. El enseñar los pechos por parte de algunas mujeres es un trozo de la campaña de liberacion, y en si mismo no esta mal. Los mitos que nosotros tengamos en la cabeza no deben afectar a las normativas.
    La mujer es consciente de la capacidad de condicionar la mente masculina y lo aprovecha(evidentemente las que lo hagan y las que puedan hacerlo) y no hay mucho mas.
    Las playas son un sitio supuestamente acotado en el que se permite que todos podamos llevar el torso al aire, hombres y mujeres.
    Y me encanta que abras debates por aqui. La cuestion es discutir de algo. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.

      Si nosotros tenemos esas cosas en la cabeza es porque nos han educado así. Por eso precisamente pido yo que dejemos de cometer este tipo de contradicciones en la educación.

      A mi ir enseñando las tetas me parece escoger una mala forma de liberarse. Yo parto de la base que todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos, pero no hay que confundir eso con ir enseñando los órganos sexuales por ahí, o si, pero si cambiamos la educación.

      Creo que hay que conseguir que haya igualdad laboral, social, etc. pero enseñar los pechos porque el hombre enseña el torso me parece una soberana tontería ya que la naturaleza da cuerpos diferentes a hombre y mujer y, como es evidente, el torso del hombre es diferente al de la mujer, precisamente, porque nuestros pechos no son órganos sexuales, o no nos los venden así cuando nos educan.

      Está claro que algo falla en todo esto.

      Las playas no son ningún sitio acotado, son un lugar público donde no se debería hacer porque supone "escándalo público" como si lo haces en cualquier otro sitio.
      De hecho hay playas donde está prohibido en otros países.
      La diferencia es que como se ha extendido tanto el tema pues no puedes poner un policía detrás de cada una de ellas, pero no tiene ningún sentido que si lo haces en el parque te lleven al cuartelillo y si lo haces en la playa te dejen.

      O cambiamos la educación y las leyes o que alguien me explique por qué educamos tan mal?

      Insisto en que no critico a la mujer, ni muchísimo menos, critico las contradicciones que nosotros mismos generamos en la sociedad.

      Un abrazo cheer

      Eliminar
  6. Pero nunca me tendras votando para que la mujer deje de enseñar esos pechos maravillosos O dejo de ir a la playa :):):)

    Bueno, te dejo, entre pecho y pecho, el ultimo articulo en mi blog, por si te apetece(o a tus miles de visitantes). Abrazo

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/09/la-esclavitud-del-tiki-taka.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiesa.

      Si fuera por mi votaría para que los enseñen también en el parque, pero la cuestión de fondo no es esa :p

      Ahora paso a leerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Los pechos no son ningún órgano sexual. Ni lo son ahora ni lo han sido nunca ni lo serán nunca. Y si a alguien le han educado diciéndole que los pechos son un órgano sexual, le han engañado descaradamente.
    Pueden ser eróticos, igual que lo puede ser una mirada, o unos pies, o un hombro, pero nada mas.
    Los órganos sexuales son los encargados de la reproducción y ahí los pechos no juegan ningún papel.
    Tampoco es cierto que puedan enseñar los pechos cuando y donde quieran. No se donde vives tú pero en mi ciudad no van las chicas enseñando los pechos por la calle. Eso se limita a unas situaciones muy concretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Son correctas tus matizaciones, pero da igual que sean órganos sexuales o eróticos, el caso es que la contradicción al educarnos es algo evidente.
      No estoy de acuerdo en la comparación con una mirada, unos pies o un hombro. Cuando educamos a los niños no les decimos que se tapen los pies o los hombros para que no se los vea el sexo contrario, pero los pechos si.

      En cuanto a enseñar los pechos nadie ha dicho que los puedan enseñar cuando y donde quieran refiriéndose a mostrarlos por la calle. Hemos hecho referencia a que la playa es igualmente un lugar público y si fuéramos lógicos no se debería hacer.
      ¿Por qué no se pueden mostrar los pechos en las piscinas?
      La única diferencia es que las piscinas son espacios públicos, pero de propiedad privada.
      Curiosamente en las playas, que también son espacios públicos, se permite porque nadie puede controlarlo, por tanto, la conclusión podría ser que el top-less se hace porque las mujeres quieren y punto, pero el argumento es muy débil y contradictorio con nuestra educación.

      Saludos cheer

      Eliminar
  8. No hay duda de que es un tema cultural. A comienzo del siglo XX también los pies y los tobillos de las mujeres eran objeto erótico y los hombres deliraban de gusto cuando los veían. También había multitud de fetichismos vinculados a los objetos de los cubrían y adornaban, como los zapatos o las medias. tal como hoy con los sujetadores.
    El hecho de que hoy muchas mujeres en situaciones diferentes muestren los pechos es claramente una provocación, como lo fue en su día la subida del ruedo de las faldas, o mas tarde, el uso de pantalones. Una forma de avanzar en la liberación femenina. O eso creen ellas.
    Tampoco estaba bien visto la exhibición del pecho masculino hacia 1930 y, en España todavía hacia 1950 debían llevar el pecho cubierto en la playa. Veo en fotos familiares a los varones con traje de baño entero. Los más audaces, con una hombrera quitada.
    Sobre que el pecho masculino no sea objeto erótico es otra hipocresía más, sobre todo si está musculado.
    Sobre que la provocación está en la cabeza del provocado, parece un argumento similar a los que usaba cierto Adolfo en la Alemania de 1930.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José García.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      Muy buena tu aportación y coincido contigo.

      Saludos cheer

      Eliminar
  9. El barça no puede ser el mejor club de la historia. La FIFA basándose en las estadísticas ha declarado como mejor equipo del siglo XX al Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.

      Te veo un poco desubicado, aquí estamos con otro tema =))

      De todas formas te diré que el siglo XX ya es historia y que el Barça está considerado el mejor equipo de la historia porque es el equipo que tiene más títulos oficiales en sus vitrinas.

      Por cierto, contar los botijos en blanco y negro del Madrid y los títulos que le regaló el franquismo hizo mucho para que esas estadísticas que comentas quedaran desvirtuadas.

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP