lunes, 29 de octubre de 2012

F. C. BARCELONA Y REAL MADRID ¿FÚTBOL O POLÍTICA?

En mi opinión cuando hablamos de Barça y Madrid es imposible separar fútbol y política. Por desgracia, en el caso de los dos equipos más importantes de España, van unidos de la mano.
Pues yo creo que si en el caso de Barça y Madrid

El Real Madrid "representa" la ciudad de Madrid, la capital, a España y, por tanto, es símbolo de patriotismo y centralismo.
El F.C.Barcelona "representa" la ciudad de Barcelona, la segunda urbe más importante del pais, a Cataluña y, por tanto, es símbolo de catalanismo e independencia.

Los aficionados merengues son tachados de "fachas" y los culés de "independentistas", a veces, con razón porque hay gente para todo en la viña del Señor. 
En las dos aficiones podemos encontrar fanáticos que se encuentran en los extremos y son radicales. Los extremos son siempre malos.
Sin embargo, yo creo que la mayoría somos sólo forofos o simples simpatizantes que por motivos que ni conocemos somos de un bando u otro desde antes de nacer o, como mínimo, desde que recordamos tener uso de razón. 

Soy del Barça porque el mundo me hizo así

domingo, 21 de octubre de 2012

JUANITO PISACABEZAS LOS DEFINE

Estos días se está hablando mucho sobre Pepe, un buen jugador, que costó demasiado caro para su calidad, y  que está haciendo un daño irreparable a la imagen del Real Madrid en España y sobretodo en el resto del mundo.

Toma señorío
Todos sabemos ya a estas alturas que en nuestro país la sede de los medios de comunicación está en Madrid y, por tanto, todo nos llega manipulado. Esto hace que en España todo lo referente al Madrid nos llegue tergiversado y que aquellos aficionados que se creen lo que le dicen en las teles o radios estatales se conviertan en individuos cegados y mal informados.
Pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino y hacernos lo negro, blanco ( nunca mejor dicho ). Mientras en el resto del planeta todos vemos que un jugador así no debería seguir jugando a fútbol, después del episodio con el jugador del Getafe, Casquero, en la Central se empeñan en defenderlo con argumentos lamentables que caen por su propio peso, como que recibe más faltas que comete. 
Relaño y su rebaño mediático
Que bajo hemos caido Sr. Relaño !!

Se olvidan que jugando en el Madrid muchas de las faltas que hace no se las pitan y a la mínima que lo tocan los contrarios ya se señala falta. También se olvidan que eso no es argumento para justificar las entradas criminales que hace y que ya podían haber costado alguna lesión grave (si da bien a Casquero o a Alves, por ejemplo, habrían acabado en el hospital).

Uy que se me escapa vivo

Casi le parto la pierna

viernes, 12 de octubre de 2012

MOURIÑO Y REAL MADRID, TAL PARA CUAL

Y pensar que yo era de los que quería que el Barça fichara a Mouriño.
Afortunadamente se apostó por Pep Guardiola, una de las personas más importantes en la historia del deporte de Cataluña, sin duda.

soy el puto amo de la manipulación
Sólo de pensarlo me entran escalofríos porque ahora quizás sería un abducido más de la secta Mouriñista, aunque tengo mis dudas si sería tan ciego como para no ver que este tipo es mala persona, si, si, mala persona, porque a mi eso de que es un personaje, un papel lo que interpreta, y que es muy buena persona no me sirve. Para mi el que es malo en su trabajo es mala persona, así de simple.

Vaya por delante mi admiración hacia una persona que siendo de familia humilde y empezando de traductor acaba siendo uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol, eso nadie lo discute, porque los números están ahí y como yo digo siempre, los números no engañan.

Pero merece la pena ganar como ha ganado este tipo ¿? Es el ser más antideportivo que he visto hasta ahora y uno de los más falsos y manipuladores. Es el vivo ejemplo de cómo triunfar siendo un tramposo, un manipulador y un mentiroso, es decir, es el triunfo del mal.

Y encima el muy patán va de sincero, es de risa. La única verdad que se desprende de su forma de actuar es que está resentido y frustrado debido a que su mayor deseo era entrenar al Barça y nunca lo conseguirá. Eso no le deja vivir, ver que lo tuvo tan cerca y se quedó a las puertas de ser partícipe del mejor equipo de la historia del fútbol le corroe por dentro. La verdad es que tiene que ser muy duro, pero la vida te da lecciones y es su mayor castigo por ser tan despreciable y hacer tanto daño al mundo del deporte.