
El 21 de julio se cumplieron diez años del fichaje de Ronaldinho por el Barça.
El crack brasileño llegó procedente del Paris Saint Germain en 2003 y fue presentado, ante 25.000 personas, en el Nou Camp.
En su etapa en el club, hasta el año 2008, ganó: 2 Ligas, 1 Champions League y 2 Supercopas de España.
Ronaldo de Assis Moreira fue la sonrisa que cambió al Barça, un equipo que llevaba cinco años sin ganar nada.
Todo lo que vino después, Rijkaard, Guardiola, Tito y un sinfín de títulos, empezó aquel 21 de julio del 2003.
Ronaldinho pasará a la historia como el jugador que cambió la dinámica del club azulgrana y por ser el primero en ganar Mundial (Brasil), Champions (Barça), Copa Libertadores (At.Mineiro) y Balón de Oro.
Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, creció a la sombra de este genio del balón y reconoce los méritos del brasileño:
"Ronnie fue el culpable del cambio del Barça"
Ronaldinho llegó al Barça en 2003 para revitalizar a un equipo que necesitaba volver a conquistar títulos y devolver el orgullo a una entidad deprimida.
En solo dos temporadas, el astro brasileño llevó al conjunto culé a ser campeón de la Liga española en 2004-05.

Sin embargo, todavía es más anecdótico y un recuerdo imborrable para los culés, el 17 de noviembre del 2005, cuando Ronaldinho fue aplaudido en el mismísimo Bernabéu, el campo del máximo rival, algo que sólo había sucedido antes, más tímidamente, con Maradona, en la Final de Copa de 1983:
Coincidiendo con el 10º aniversario de su fichaje por el club azulgrana y ya en el último tramo de su carrera como futbolista, el ex astro brasileño del Barça, ha sumado a su palmarés el trofeo más importante de América a nivel clubs, la Copa Libertadores, gracias al histórico triunfo, en los penaltis, del Atlético Mineiro sobre Olimpia de Asunción, en la vuelta de la Final. Ronaldinho campeón Copa Libertadores con el Atlético Mineiro Ronnie: "Era el título que me faltaba" El Gaucho tras ganar la Copa Libertadores: "Messi es el mejor del mundo"
Gracias Gaucho por tu magia.
Este post es mi pequeño homenaje para ti. Siempre estarás en nuestros corazones.